martes, 29 de junio de 2021

Dos películas de Amazon Prime ambientadas en Europa

 Dos películas ambientadas en Europa que están en Amazon Prime Video

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien, la verdad. He tenido paseos, campo, atardeceres, mañanas, familia, pareja...y aunque ha llovido un poco hemos disfrutado mucho. Y hoy volvemos a tener fiesta y planes chulos.

Hace tiempo que no hago reseña de ninguna peli, así que hoy vengo con dos películas de ambientación europea que nos podemos encontrar en Amazon Prime. Este post no es patrocinado ni nada así, hablo de dos películas que me gustaron y se desarrollan en dos países que conozco y adoro, así que se me ha ocurrido compartirlas por si tenéis la plataforma. Y sin más rollo, empezamos. 

 

la-sociedad-literaria-y-el-pastel-de-piel-de-patata

 

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA

 

Empiezo con la que vi en primer lugar. Me la recomendó una amiga y acertó totalmente.
 
La historia es la siguiente. Estamos en 1946 y los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial permanecén muy frescos en el ambiente. Juliet Ashton, interpretada por Lily James, que borda el personaje, es una escritora que necesita inspiración. Es una chica creativa y moderna, que ha escrito una biografía crítica sobre Anne Bronte y solo ha vendido unos pocos ejemplares. En cambio, cuando escribe sobre las heroicidades de un hombre logra el éxito(por desgracia no hemos cambiado demasiado y sigue pasando).

Un día, cuando está a punto de prometerse con un atractivo y atento soldado, Mark Reynolds, interpretado por  Glen Powell, recibe una carta de Dawsey Adams(Michiel Huisman). El hombre le explica que vive en la isla de Guersney y le agradece que en su día donase un  libro que había llegado a sus manos. Es una obra de Charles Lamb. En la carta, además, le habla de la sociedad literaria que han formado y ha sido un bálsamo para los habitantes del pueblo durante la ocupación nazi.
 
Juliet queda atrapada por la carta, y decide enviar al autor otra obra de Charles Lamb. Y desde ese momento inician una correspondencia entre ellos bastante frecuente.
 
Juliet sabe que ahí está el argumento de su próxima novela. Y decide viajar a la isla de Guersney. Su editor, Sidney, interpretado por Mathew Goode(por quien tengo debilidad) cree que es una mala idea. Es su mejor amigo, la ha apoyado siempre en los malos momentos y ella le adora.
Decidida, ignora os consejos de Sidney y los de su prometido; viaja a la isla y conoce, por fin, la famosa sociedad. Y en ese momento se da cuenta de que ocultan algo.
 
No voy a desvelar más, ya he dicho demasiado.
 
Esta obra me ha parecido bonita, entrañable y deliciosa. Tiene algunos momentos tristes, otros emotivos y muchos encantadores. La ambientación es exquisita. El Londres postguerra, con una sociedad deseosa de luz y descanso está muy bien reflejado. La gente empieza a avanzar, Sidney, por ejemplo, tiene muchos contactos y relaciones con gente influyente, y no oculta que es gay(aquí eso habría sido impensable). Y la isla...
 
Es mi parte favorita. Logran captar esa luz que hay en las islas del norte, y esos sonidos que acompañan los instantes. Los personajes son estupendos. Muchos entrañables, otros taciturnos, tímidos...Incluso tenemos a la típica mala que por defender la moral arrastra a los demás.

Para terminar os diré que es una película muy inglesa(a mí me encanta), como no podía ser de otra forma porque el director es Mike Newell("Harry Potter y el cáliz de fuego", "Cuatro bodas y un funeral", "La sonrisa de Mona Lisa" o "El amor en los tiempos del cólera"). Además tiene una fotografía realmente buena, una historia que engancha y una música que acompaña.

Si os gustan las historias bonitas y no os importa que sean un poquito previsibles, con personajes tiernos y que se dejan querer, os la recomiendo. Si necesitáis películas delicadas, con amor, cariño y sin caer en la vulgaridad, esta es una buena opción. Y si os gustan los estilismos de los años 40, la buena fotografía y el cine inglés, no os la podéis perder.
 
populaire

 

POPULAIRE


Esta vez nos vamos a la bella Francia. La historia transcurre un poquito más tarde que en la anterior, concretamente en 1958. Tenemos a Rose Pamphyle, interpretada por Déborah François, que vive con su padre viudo Jean(Frédéric Pierrot), que regenta una tienda en un pueblecito. Y su prometido es un gran partido local, el hijo del mecánico del pueblo.

Pero ella necesita otra vida. No quiere casarse y ser ama de casa, así que se presenta a una prueba para ser secretaria en Normandía.
 
La dulce Rose es una pésima secretaria, pero es capaz de mecanografiar a una velocidad increíble. Sorprendido ante semejante habilidad su jefe, Louis Échard, interpretado por Romain Duris("Los seductores", soy fan), decide presentarla a un concurso de mecanografía. Él será su entrenador.
 
A partir de ahí vamos conociendo a otros personajes, por ejemplo a los padres de Louis o a la familia de su mejor amigo. 
 
La historia es sencilla, pero engancha. Por un lado está la intriga por conocer los resultados de las distintas fases del concurso, y por otro la relación entre Louis y Rose.

Al igual que en la cinta que reseñé arriba, es bastante previsible. Pero en estos momentos no busco sorpresa, así que no me importa.

La ambientación está bastante lograda, y la historia es entretenida. La fotografía y la música, en mi opinión, están bien, acordes a la historia. Y claro, como transcurre en los años 50 obviamente en los concursos la participación es femenina, las secretarias eran chicas, los hombres eran directamente jefes. También queda claro que en algunos aspectos estaban mucho más avanzados que aquí. La gente de mi generación y las generaciones posteriores vemos las relaciones prematrimoniales como algo normal(indispensable, diría yo), pero en 1958 aquí eran casi un escándalo. En cambio nuestra protagonista trata este tema con total normalidad, cosa impensable en este país en 1958.
 
En esta ocasión el director es  Régis Roinsard, que yo no conocía, la verdad. 
 
Y ya que es un post sin spoilers lo dejo aquí, porque no quiero desvelar nada.

Si os gustan las historias bonitas y no os importa que sean un poquito previsibles, con personajes tiernos y que se dejan querer, os la recomiendo. Si necesitáis películas delicadas, con amor, cariño y sin caer en la vulgaridad, esta es una buena opción. Y si os gustan los estilismos de los años 50, la buena fotografía y el cine francés, no os la podéis perder.
 
Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos el jueves con alguna reflexión.
 
¡¡¡¡¡Muy feliz semana!!!!!!!!! 
 

33 comentarios:

  1. La segunda no la he visto, pero la primera la vi hace tiempo y me encantó!!
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es muy buena, la segunda e sbonita, quizás de menos calidad, pero bonita.
      Feliz martes.

      Eliminar
  2. La primerala vi hace tiempo, pero no en Amazon Prime.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, antes de estar en Amazon se podía ver también.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. La primera no se si sabes que hay un libro y es genial. Si no lo has leído te lo recomiendo. Y la segunda me la apunto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sé que hay libro, no lo he leído pero lo tengo en pendientes.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Me gusta el cine británico y el francés, y la película sobre la sociedad del pastel de piel de patata me encantó y no me importaría volver a verla. En cuanto a Populaire me recuerda la historia de la niña prodigio en el ajedrez de la película Gambito de dama, pero en plan mecanografía, je,je. Como estoy abonado a Prime Video, intentaré verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La primera es preciosa, la verdad.
      Siiiii, es un poco de prodigios en disciplinas poco habituales.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. He visto la primera y antes ya había leído el libro, que me gustó casi más que la peli, aunque esta lo sigue con bastante fidelidad.
    Tomo nota de la segunda y la veré sin dud alguna pues el verano es propicio para estas historias previsibles pero como tú dices "bonitas".
    Feliz martes también para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo el libro en pendientes, porque es muy apetecible.
      Opino igual, pelis previsibles y bonitas qu enos ayuden a desconectar.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Me gustan esa clase de películas. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!no las conocia y por lo que cuentas parecen muy entretenidas las dos, pero casi me llama mas la primera. Tomo nota.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es justo eso, entretenidas.
      Lsa primera es bastante mejor, para mí.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Ese estilismo de los años 50, la ambientación y ese tono bonito del que hablas se presentan muy apetecibles para este comienzo del verano. Me encanta el cartel de la primera por cierto.

    Dos recomendaciones muy acertadas las que nos traes hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que son muy apetecibles. Y siiii, el cartel de la primera es una preciosidad.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. 'la sociedad literaria y el pastel de piel de patata' creo que era una novela, antes de que se hiciera la película. tendría que leerla algún día. la peli, si está dirigida por el mismo director de 'cuatro bodas y un funeral', es una garantía.
    'populaire', por lo que cuentas parece bonita. en cuanto al tema de las relaciones prematrimoniales, en el cole del opus donde estudié estaban varias décadas atrasados. 3:)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, es una novela qu etengo en pendientes y aún no he empezado, jejeje.
      Ay los coles del Opus siempre han sido un poco tradicionales. Lo bueno es que losniños crecen y van abriendo los ojos, y tú con la edad, imagino que lo verás todo de otra forma. A mí me chocó la naturalidad de la chica porque hablamos de 1958, y ve normal haber tenido relaciones con más de una persona, y aunque ahora nos parece lo más normal y todos tenemos un pasado, en ese año aquí habría ido a la hoguera como mínimo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. La primera la vi y me gusto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que la segunda también te gustará.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Pues me las apunto ya mismo, me encanta el cine europeo, ayer vi una película sueca bueno nada del otro mundo pero me gustó.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues a veces esas que no son nada del otro mundo prestan mucho.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. He visto la primera que ne gustó bastante, aunque si no lo has hecho te recomiendo que leas el libro.
    La segunda no la conozco, pero tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tengo la novela en mi lista pero no acabo de ponerme a ella
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. No he visto ninguna de las dos Gemma, así que las apunto, pues muchas veces empiezo a mirar y no encuentro nada interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me pasa, pierdo mucho tiempo mirando.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. La primera tiene una excelente fotografía y te recomiendo mucho el libro.
    De la otra tomó buena nota a ver si la consigo parazón hoy domingo☺
    Gracias y un abrazobuho 🍁🍂👍🍁🍂👍

    ResponderEliminar
  15. Oye pues no he visto ninguna y justo Amazon es la plataforma que tengo así que me las apunto porque a veces pasamos más tiempo buscando que viendo la película 🤣🤣🤣 Me gusta la sencillez.

    ResponderEliminar