martes, 1 de junio de 2021

I´m currently loving mayo

 Repaso por los mejores momentos de mayo

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya se nos fue mayo, el mes de las flores, de los animales recién nacidos, de los momentos en familia y de los buenos recuerdos. Y como siempre traigo un paseo por los mejores momentos. 
 
Esta vez me costó mucho decidirme, no lograba bajar de 49 fotos. Al final son 34, pero no quería dejar ninguna fuera.
 
Como siempre digo este ejercicio me ayuda a encontrar lo bueno que tenemos, porque siempre lo hay. Las fotos son hechas por mí en mayo y no están editadas, son recuerdos y me gusta dejarlas tal cual. Algunas las compartí en redes sociales pero la mayoría son inéditas. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
 
Mayo fue el mes de los días largos en el campo.
 
mayo

 
 De risas en el parque.
 
campo


De las tardes junto al río, sin prisa.
 
rio

 
 
 Y de las mañanas temprano junto al mar.
 
paseo-muro

 

Ha sido el mes de las flores.
 
mayo

 
 
De paseos por el campo justo al atardecer.
 
atardecer

 
Y también de mañanas rayando el alba con la reina de la casa.
 
parque-perros

 
 
Nunca os enseño a esta mujer que espera ansiosa a su hijo, emigrante, con la vista perdida en el mar.
 
muyerona

 

Si os fijáis bien al fondo podemos ver de nuevo a "La madre del emigrante", aunque para nosotros es "La muyerona" o "La lloca".
 
playa

 

Algunos días la lluvia vino a visitarnos, y este chico quiso disfrutarla.
 
caracol

 

Otros días preferimos ver animales un poco más mágicos. Pero no tuvimos suerte y el Ratoncito Pérez no apareció.
 
casa-ratoncito-perez-gijon

 

Cómo me gustan las cosas curiosas. Y para mí, la casa del guarda del depósito de aguas es una curiosidad.
 
casa-guarda-agua

 

Mayo avanzaba y yo fui cruzando puentes.
 
puente

 

Y atravesando puertas que no sabía dónde me llevarían.
 
campo

 

Algunas tardes las pasamos en prados salpicados de flores, junto a una iglesia tan blanca como los pétalos de las margaritas.
 
iglesia

 
 
Y paseando nos encontramos chicos guapos, muy guapos.
 
caballo

 

Otros días nos escapamos a la capital del reino, que eso siempre es gratificante.
 
oviedo


 

La diversidad es buena, es bonita y es un regalo.
 
banco


 
 
Aquí lo de la mascarilla nos lo tomamos muy enserio, y todos la usamos.
 
mascarilla

 
Y no todo va a ser verde y mar, la zona industrial también tiene su encanto.
 
musel

 
Aunque estas chicas guapas no  opinan igual; ellas prefieren la hierba y los lirios.
 
 vacas
 
 
Si algo ha tenido mayo ha sido la luz; a cualquier hora y en cualquier momento nos regalaba luz. Por la mañana.
 
gijon

 
 
Y al atardecer.
 
ocaso

 
 
Y también llegó lleno de color. Las flores han sido un regalo continuo.
 
parque

 
 
Caminar con tu hermana por lugares que nunca frecuentas, y encontrar un parque dedicado a uno de nuestros fotógrafos favoritos es uno de esos lujos que alegran el día. Y la semana.
 
 
parque-constantino -suarez

 

Y encontrarnos de frente con esta intimidante señorita también alegra el día. Y la semana.
 
vaca

 

A veces me gusta esa melancolía que se siente cuando vamos a otra ciudad y volvemos a lugares que han formado parte de nuestra vida. 
 
parque-desarme

 

Todos tenemos rincones favoritos, y este es uno de los míos. Mi madre jugaba ahí cuando era un bebé, y yo también, y mis hijos...Y aunque ha cambiado, en el fondo sigue igual.
 
plazuela

 

El encanto de los días nublados también estuvo en mayo.
 
gijon

 
Algunos días nos fuimos a la parte alta, donde empezó todo.

cerro



Y de nuevo volvimos al campo, que es primavera.
 
campo

 

Una radiante mañana viajamos al pasado, esta vez para ver uno de los primeros molinos de Gijón, que abastecían de agua la ciudad.

molino


Y claro, como siempre, regresamos a nuestro parque favorito, a deleitarnos con los cisnes, las ocas, los emús, los ánades...
 
parque


 

Y nos vamos al atardecer, con el sol, que quiere dormir. 
 
playa

 
 
Adiós mayo, mes de las flores. Has sido un regalo, lo necesitaba. Ahora llega junio, mi favorito. El de los cumpleaños especiales, el de las mejores vacaciones, la noche de San Juan, los días largos y las risas felices. Ojalá sea un gran mes.

Mil gracias a todos por leerme, me ha quedado una entrada larguísima, como siempre. 

Muy feliz semana y nos vemos el jueves con una reflexión improvisada.








36 comentarios:

  1. Ya quisieran muchas posar con el porte de esa vaca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el post de hoy, hay veces que las frases si vienen con imágenes nos involucran mucho más. Buen día!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, ha sido largo, pero que vengan muchas tan largas como esta, unas buenas fotos que muestra unos verdes que parecen de otras tierras, aquí en el sur, no estamos acostumbrados a ese verdor, incluso, ni a esos parques tan limpios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que te guste. Aquí damos por hecho el verde y cuando salimos siempre acabamos sorprendidos, por muy acostumbrados que estemos a viajar, llevamos el verde en la sangre, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. Con esos paisajes da gusto salir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, siempre apetece con esta recompensa.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Una entrada larga, pero preciosa. Las fotos son muy evocadoras. ¿Dónde está esa madre que espera a su hijo? Me parece preciosa.
    Viendo tu entrada se percibe que has pasado un mes de mayo bucólico y muy feliz. Ojalá junio sea igual. A finales es mi cumpleaños, aunque también se cumplen varios aniversarios mucho más tristes. Claro que con la pila de años que cumplo, mi cumpleaños empieza a estar entre los aniversarios tristes, ja ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La escultura está al final del paseo del muro(ya es paseo de Rosario Acuña), en dirección contraria a la iglesia de San Pedro, en el Rinconín, y aquí es muy muy famosa. Se llama "La madre del emigrante" pero nosotros la llamamos "la lloca del rinconín" o "la muyerona" y lleva ahí, mirando al mar, desde 1970, aunque es un proyecto de los años 50, idea del alcalde de Gijón en colaboración con los consulados de Cuba y Argentina entre otros, que querían rendir un homenaje a todas esas madres que vieron a sus hijos partir..
      Si, mayo ha sido un gran mes. Fue mi cumple, y tuvimos muy buenos momentos de pareja y de familia. En junio sería el cumple de mi madre, que...pero tenemos unos cuantos planes chulos.
      Jajaja, no serán tantos años, un cumple siempre es una alegría.
      Muy feliz día.

      Eliminar
    2. Se ve que tengo que pasear más hacia el otro lado. Lo he puesto en Google Maps y he visto que nunca he llegado tan lejos. He cruzado el Piles y he caminado más, pero nunca tanto. la próxima vez me acercaré si hace bueno porque la última...

      Eliminar
    3. Jajaja, cuando vuelvas enfocas hacia La Providencia y vas a encontrar rincones preciosos. Además está la playa de perros, que es muy divertida.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Me encantan las fotos, especialmente las del chico y la señorita guapos...¡me encanta también ir buscando por aquí animalitos para mis Stories!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te gusten.
      Estaré atenta a tus stories, que quiero ver animalitos.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. No se como serán las otras fotos pero las que has elegido son preciosas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué decir! Me has gustado muchísimo las fotos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos Gemma. Espero que junio te sea tambiém bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lindas fotos me gusto la vaca te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. La luz de mayo siempre es especial con esos días tan largos y tan hermosos. Te ha quedado un relato-fotográfico muy bonito y con unas estampas que son verdaderas postales. Gracias por compartir este trocito de primavera tan especial.
    Ojalá junio sea tan hermoso y lo puedas retratar de igual manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Laluz de mayo es mágica, la verdad.
      Me alegra mucho que te guste el relato-fotográfico y ojalá junio sea mágico para todos.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. Unas bonitas fotos de esa tierra maravillosa donde hemos pasado unos días estupendos, Regresamos ayer pero con la esperanza de poder volver pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que estuviérais y lo disfrutárais.
      Ojalá volváis pronto.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Larguísima no, preciosa. Con muy bonitas fotografías y comentarios llenos de sentido del humor.
    Me ha encantado.
    Ojalá tu mes favorito de este año haga méritos para seguir siéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué ilusión que te guste.
      Jajaja, el humor es lo mejor qu epodemos tener en momentos buenos y especialmente ne los malos.
      Muy feliz día y ojalá junio sea estupendo para todos.

      Eliminar
  14. cuando tengo la sensación de que ya hiciste un "currently loving" antes de ayer, siendo una sección mensual, me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. ;)
    muchas de estas fotos las he ido viendo por facebook, son todas preciosas. me encantan el caballo y la vaca, siempre haces nuevas amistades. ^_^ el río cristalino de la tercera foto, dan ganas de meterse en él. siempre quise saber dónde vivía el ratón pérez. y la casa de guardián es intrigante...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El tiempo vuela, es increíble lo rápido qu eva.
      Si, algunas las puse en RRSS. Ay el río, mi perrita se baña y es muy feliz.
      Y siiiiii, estamos haciendo muchas amistades nuevas.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Y veo que mayo os ha regalado multitud de días de buen tiempo. Que siga así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      También hubo lluvia pero tuvimos muchos días buenos, la verdad.
      Feliz semana.

      Eliminar
  16. Gemma por favor, volver a visitaros y con este regalo con tus fotos, ay que gozada. Estoy por hacer la maleta y viajar a Asturias, yo quiero.
    Que maravilla, que verde, que paisajes.
    Gracias por compartir tu mes de Mayo y tus rincones personales con nosotros. Gracias por este regalo.
    Feliz Junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues venga, hazla que aquí te esperamos.
      Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario tan chulo.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  17. Como siempre preciosas fotos que nos muestras de tu ciudad. Da la sensación de que estay ahí. Buen mes de junio. Un abrazo.

    ResponderEliminar