martes, 2 de junio de 2020

I´m currently loving mayo 2020

Resumen de lo mejor que nos dejó mayo

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal.

Hoy vengo con los mejores momentos que nos dejó mayo, el mes de las flores, de los animales recién nacidos, de los momentos en familia y de los buenos recuerdos.
Este ha sido muy raro. Llevo unos meses muy duros y en mayo las cosas fueron peor. Pero aquí en Asturias hemos ido pasando de fase y ya no he tenido que hacer la sección con fotos hechas en casa, al menos he podido salir y relajarme.

Os recuerdo que todas las fotos las he hecho, que no están editadas y todas las hice en mayo. y sin más rollo, empezamos.

El año pasado mayo fue un mes cargado de actividades y experiencias que podéis ver aquí. Este año ha sido diferente, pero para mí ha sido renovador. He salido bastante pero he repetido sitios, porque al principio solo se podía hacer un kilómetro y claro, un día a un parque, otro al centro, otro playa, otro a otro parque...y acabamos repitiendo. Pero hemos disfrutado, que es lo importante.

Iniciamos el mes con ese famoso paseo de un kilómetro y a mí, tras un confinamiento a rajatabla, me supo a libertad. Fuimos a un parque que adoro, y os hablé del paseo aquí.

gijon-parque-pericones



La primavera nos regala flores y color. Estos meses encerrados no la han detenido y al salir nos saludaba desde todas las esquinas.

cala


También encontré pequeños rincones que nos alegran, sitios que te encuentras de repente y hacen sonreír.

gijon


Ver tanto verde, tras estar encerrada, ha resultado abrumador, a la vez que relajante.

parque-pericones


El centro de la ciudad sigue igual. Nada cambió en esos dos meses. Al pasar por uno de los sitios que me vio crecer sentí que en el fondo, la vida sigue. Y yo tengo que seguir con ella.

plazuela-san-miguel


El mar. Siempre el mar. Dos meses sin ver el mar ha sido casi como estar dos meses sin oxígeno. Pero volví, las gaviotas me dieron la bienvenida y lo sentí en mis pies, en mis piernas y en mi alma.

playa-gijon


Fue un paseo precioso pero al llegar a casa y ver las fotos me di cuenta de que en el fondo si que han cambiado las cosas. Hace solo unos meses me habría reído si alguien me hubiese dicho que la gente llevaría mascarillas en la playa. Pero ocurrió, y esos días aún no era obligatorio, ahora hay todavía más.

playa-gijon-mascarillas


También fui a mi parque preferido a ver nadar a los cisnes.

cisne


Y a pasear por la rosaleda, contemplar las estatuas, los bancos y los rincores que guardan secretos de amores, de familias y de muchos niños.

parque-gijon


Me detuve en el templete en el que mi hermana y yo cantábamos, que sigue ahí a pesar de todo.

gijon


Y perdí mi vista en la isla que llenó las tardes de mi niñez. Mi madre me contaba unas historias maravillosas que más tarde contó a mis hijos.

gijon


Y con las nuevas fases pudimos ir a las segundas residencias, a pasar las tardes leyendo al sol.

libro

Tomamos cerveza en la tumbona, viendo el vuelo de las golondrinas y los gavilanes. 

cerveza


Y también sentados en la mesa, contemplando todo eso que perdí durante dos meses, agotados por regar y cuidar la huerta.

finca


Pero el mar volvió a llamarme y fuimos a pasear a la puesta de sol.

playa-gijon


Y contemplamos a los surfistas, que sienten las aguas saladas en sus venas.

surf


El mes ha sido largo y buscamos rincones especiales, casas que tienen 119 años y siguen contando historias, que siguen observando envueltas en color rosa y llenas de vida.

gijon


Y también viejas mansiones abandonadas que inspiran historias, aunque esta vez menos llenas de vida y más llenas de misterio.

mansion-abandonada


Los días pasan volando y yo tiendo pequeños puentes continuar avanzando y disfrutando.

gijon

Y mayo se fue y damos la bienvenida a junio, mi mes favorito, el de la noche mágica, los cumples queridos y los buenos momentos. El mes de los viajes, los abrazos y las bienvenidas. Este año será distinto, pero intentaré rescatar lo bueno y saborearlo, como hago siempre. Porque al fin y al cabo eso es la vida, una colección de momentos, muchos momentos, y yo elijo guardar los buenos.

Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves con mi reflexión.
Feliz semana.

36 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas. Un mes de mayo extraño sí, pero como bien dices, la vida ha seguido y seguirá. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Siiii, la vida sigue, es imparable.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Bonitas fotos y bonita tierra, ánimo que ya va quedando menos.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y siiii, queda menos.
      Feliz martes.

      Eliminar
  3. Afortunados vosotros que pudisteis disfrutar de más libertad. Aquí, en el érea metropolitana de Barcelona, todavia no podemos cambiar de residencia si está en otra área sanitaria, y mucho menos si, como en mi caso, esté en otra provincia.
    Las imégeens que nos muetras son bellísimas. Eres una gran fotógrafa.
    Y qué decir de Mayo, al que de niños llamábamos el mes de María, pues que ha sido bastante lluvioso pero bueno. Esperemos que junio nos aporte mejores momentos y una mayor libertad de movimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiii, sé qu ehay sitios qu elo han tenido complicado.
      Nosotros hemos ido a la finca que pertenece al concejo de Gijón, pero a la casa del pueblo en Picos de Europa no hemos ido, y tardaremos.
      Me alegra mucho que te gusten las fotos, yo las veo muy normaluchas, se ve cada maravilla por redes sociales que lo mío queda cutre.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Es verdad que ha sido un mes raro pero también ha tenido su parte de belleza: el ir recuperando libertad, pequeños actos que antes ni valorábamos, le da un aire muy especial a este mes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El mar es de lo que más he echado de menos. Yo aún no he podido mojarme los pies, a veri si esta semana lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el mar, ha sido duro.
      Pues a ver si la próxima semana se puede.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Un precioso resumen con una fotos preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos. La verdad esa que poder moverse dentro de la provincia supone muchas cosas que siempre dimos por normales y que en estos meses se han convertido en un lujo ansiado. Yo he podido ir a pasear por la playa que está en un pueblo a dos kilómetros del mío, y he podido pasear por carreteras de pueblos vecinos a las que no había podido llegar. A la capital solo he ido a una consulta médica, parece que los lugares de paseo están bastante concurridos y preferimos esperar.
    Me alegro de que vayas recuperando tus lugares favoritos y de que sigas empeñada en extraerle a la vida los buenos momentos.
    Preciosas y sugerente fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa.
      Siiii, damos tanto por hecho...y luego nos parece un logro ir a dos kilómetros.
      Muchas gracias por tus palabras, hay que seguir, pero claro, hay días y días.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Me alegro de que hayas podido pasear. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es qu ehe aprovechado.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. ¡Preciosidad de fotos, Gemma! Transmiten vida y la belleza que nos rodea, aunque también debemos ser capaces de verla. La de la cerveza en plan totem con el sol detrás me sacó una sonrisa. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Jajaja, la de la cerveza fue un poco a lo loco. Estaba en la tumbona, después de mucho tiempo, contemplando el vuelo de gavilanes y golondrinas y levanté la mano e hice la foto. Y me gustó, jejeje.
      Feliz martes.

      Eliminar
  10. Hola Gemma, unas fotos preciosas las de este mes de mayo. Aunque ha sido un mes extraño has podido salir y disfrutar de los paseos. Desde que empezó todo esto yo aún no he salido a pasear. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te guste.
      Entiendo que aún no hayas salido a pasear. Yo he ido por zonas con poca gente, o a la finca, que está totalmente cerrada y no hay casas ni nada. Hay que tener cuidado, aquí hemos tenido un repunte, con muertes. Si ahora retrocedemos me da un mal.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Me encanta el estilo de tus fotografías!! Mes rarito dónde los haya.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi mayo creo que ha sido similar en lo bueno que nos has mostrado. Este mes me ha enseñado todo lo que a un kilómetros de mi casa podría encontrar, que no es poco. Me ha enseñado el valor de un paseo en familia. Me ha encantado a pesar de todo. Y junio será aún mejor ya lo verás.
    Ánimo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, a veces no valoramos lo que tenemos al lado.
      Un paseo en familia es lo mejor del mundo.
      Muy feliz junio.

      Eliminar
  13. Estos días he pensado mucho en los animales. Para ellos nuestro confinamiento ha sido una bendición. Supongo que al vernos salir de nuevo se habrán echado las patas en la cabeza, pensando que la felicidad no dura para siempre.
    Es curioso que yo no tomo cerveza más que fuera de casa. He estado todo este tiempo sin probarla. El sábado me tomé la primera y me supo a gloria. Pensé que igual se me subiría a la cabeza después de tanto tiempo.
    Que seas muy feliz en tu mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii, los animales han tenido un período de paz, relax y libertad.
      Yo en casa la tomo alguna vez, pero pocas.
      Durante el confinamiento coincidió que tenía para llevar a la finca y las tomamos algún día especial.
      Pero fuera de casa saben mucho mejor. Bajo un árbol, riendo, charlando y picoteando, ainnnns.
      Muy feliz mes para ti también.

      Eliminar
  14. la foto del libro abierto la vi en facebook, me gustó mucho. la última, la del puente, es preciosa. todas son bonitas.
    los graffitis me gustan, algunos tienen valor artístico y forman parte del paisaje urbano.
    al haber tenido que estar tanto tiempo encerrados, quizá ahora nos puede costar salir. hay que tratar de evitar esa inercia, que necesitamos respirar aire puro.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, la hice el primer día que fui a la finca y no pude evitar compartirla, jejeje.
      Por aquí tenemos graffitis preciosos, de hecho quizás algún día haga un post con algunos.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Madre mia!!
    Pero que fotos mas preciosas has hecho!!!
    La de la flor me ha gustado especialmente porque yo me aro mucho a mirarlas.
    A mi el mar me aporta calma y con solo verlo en una foto me viene a la mente lo bien que yo me siento en la playa. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegra mucho que te gusten y yo también me paro a mirar las flores, son un regalo.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  16. Fantástico resumen de instantes mágicos que supiste captar con tu cámara y que me parecen la síntesis perfecta de tus vivencias a lo largo de estas visitas a lugares tan entrañables de tu infancia y de esos buenos momentos que perdurarán en tu memoria y ahora también en la nuestra.
    Muchas gracias, Gema, por compartirlo.
    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  17. Me parecen unas fotos fantásticas, que además son un buen resumen de tus vivencias. Y me dan algo de envidia, también.

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de fotos, me vuelve loca tanta naturaleza, y las fotos de la playa son alucinantes! A mi me llama mucho la atención que los edificios estén tan cerca de la arena de la playa porque aquí no tenemos eso. Vives en un entorno privilegiado :) Mayo ha sido como renacer, reanudar... Yo nunca estuve confinada completamente por mi trabajo así que para mi ha sido sobretodo el mes de los reencuentros. Como siempre me ha encantado "pasear" por una tierra tan bonita a través de tus fotos, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marigem , me alegro de que por fin puedas salir y disfrutar tan bien de estos bonitos días de sol
    y calorcito , y más en tu tierra que es tan hermosa y bella , las fotos son preciosas me gustan mucho
    te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! que hermosas fotos, así provoca salir por lo menos cada fin de semana :D me alegro que puedas salir a respirar aire fresco :)

    ResponderEliminar
  21. Supongo que en Mayo, en cuanto se ha podido salir, apetece más que nunca salir a hacer fotos y disfrutar del sol y el aire libre ¡Se ve todo con otros ojos!
    Un besote!

    ResponderEliminar