lunes, 22 de junio de 2020

Booktag de las vacaciones


Booktag de las vacaciones a mi manera


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo he desconectado bastante, me espera una semana dura y he tenido playa y campo, y también lectura, comidas con sobremesa y paseos renovadores, así que no hay queja.

Hoy vengo con un booktag que vi en el blog de Ali y me encantó, así que me animo con él. Pero para complicar la cosa, se me ha ocurrido poner también, además de un libro, una película, para hacerlo interesante. Y sin más rollo, empezamos.


La idea es fácil, tenemos que mencionar un libro(y ahora también película) que se adapte a cada ejemplo que nos ponen.

Los libros los voy a poner en color granate y las películas en azul, para que sea más fácil.

A la Playa: Una novela con playa

Ufffff, hay tanto, tantos. Me quedo con "El talento de Mr Ripley", de Patricia Highsmith. A ella se le ocurrió la idea de la novela en una playa, y me gusta por mil razones, pero además gran parte transcurre en lugares que me encantan, por ejemplo Nápoles.

Ahora iría la película. La adaptación de esta novela(El talento de Mr Ripley)me encanta, pero para variar voy a elegir otra. Iba a poner "Mamma mía" porque mis hijos hicieron un musical de esta obra o porque sale Colin Firth, pero me quedo con "Le llaman Bodhi" porque trae recuerdos buenísimos, de adolescencia, tardes de amigas y enamoramiento masivo de Keanu Reeves.

el-talento-de-mr-ripley


                       le-llaman-bodhi





















Al campo: Una novela en el campo

Aquí no dudo, elijo mi obra favorita de todos los tiempos, "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen. No solo tenemos la campiña inglesa de Hertforshire, donde viven los protagonistas, también paseamos por Derbyshire con Elisabeth Bennet y sus tíos y además cuando Elisabeth va  a visitar al matrimonio Collins pasa unas semanas en Kent. Así que paisaje campestre hay en abundancia.

Respecto a película iba a poner una de las preferidas de mi madre, "Los hombres de Aran", de 1934, pero realmente es un documental así que cambio de idea.
Elijo "Lejos del mundanal ruido" porque soy fan de la protagonista(Carey Mulligan), porque es bonita, diferente y avanzada pero mostrando a la vez la realidad de los tiempos.



orgullo-y-prejuicio





lejos-del-mundanal-ruido














Al Pueblo: Una novela que transcurra en un pueblo

De estos diría muchos, cualquiera de Agatha Christie, por ejemplo, pero me quedo con "Matar un ruiseñor", de Harper Lee, que transcurre en un pueblo, Maycomb, y es uno de mis libros favoritos.

Como película elijo "Chocolat", con Jonnhy Deep y Juliette Binoche. Es una cinta que he visto varias veces, a mis padres les encantaba, y deja sensación de buen rollo, de relax.



chocolat


matar-un-ruiseñor





Nos quedamos en casa: Una novela donde la casa sea una protagonista

Iba a decir "Lo que el viento se llevó" porque Tara(en realidad es el nombre de la finca con la casa, no solo la casa) es casi tan protagonista como Scarlett. Pero me quedo con "Rebecca", de Daphne du Murier, porque Manderley está grabada en las retinas de todos.

Y como peli una que veía mucho con mis padres, "Bajo el sol de la toscana". Me encanta Diane Lane y es increíble el buen rollo que deja. Adoro Italia, me gusta la historia, disfruto con los personajes, con las vidas entrecruzadas y los círculos cerrados. La recomiendo mucho para desconectar y relajarse.


rebecca
bajo-el-sol-de-la-toscana


Nos vamos a un hotel: Un libro donde salga un hotel

Me quedo con "Peligro inminente" de Agatha Christie, aunque puedo elegir otros tres o cuatro de la autora, porque me encantan todos, por ejemplo "En el hotel Bertrams", "Misterio en el Caribe" o "Maldad bajo el sol".

Iba a quedarme con "Psicosis", o con "El resplandor", pero prefiero algo más relajado así que elijo "El Gran hotel Budapest", una cinta maravillosa, con muchos alicientes, y para mí especialmente su protagonista, Ralph Fiennes.

peligro-inminente
el-gran-hotel-budapest


Vamos en avión: Libro con avión.

Aquí también he pensado en Agatha Christie, concretamente en "Muerte en las nubes" pero para no ser repetitiva elijo "El señor de las moscas" de William Golding. Esta obra solo la leí dos veces, y en ambas me gustó y me atrapó. A veces es duro, pero creo que en realidad es realista y analiza bien los comportamientos del ser humano.

Como película me quedo con "Viven" por mil razones, algunas os las dejo aquí.

el-señor-de-las-moscas
viven


Vamos en tren: Un libro con un tren o viaje en tren

Me iba a ir a lo obvio, que es "Extraños en un tren" o "Asesinato en el Orient Express" pero no quiero repetir autoras, así que escojo uno en el que el tren no es protagonista, pero sí importante. Venga, todos al anden 9 y 3/4 a por el expreso a Howgarts. Siiii, elijo "Harry Potter", de J.K, Rowling, cualquiera de ellos, los he leído varias veces todos.

Como película me he decantado por "Antes del amanecer" por millones de razones, entre ellas porque me encanta Richard Linklater y adoro a Ethan Hawk(si, lo sé, en la peli anterior también es el protagonista).


antes-del-amanecer
harry-potter


Vamos al extranjero: Una novela con un viaje al extranjero

Esta vez me voy al Ken Follet de hace muchos años y escojo "La clave está en Rebecca", porque me gusta la historia, que me contaba mi madre a la hora de comer, me gusta el libro, la peli y cierro un círculo ya que el libro "Rebecca" es en cierto modo protagonista.

Películas hay muchas, "El concierto", "Rock the casbash" o incluso "El maestro del agua". Pero voy a elegir una película que me da muy buen rollo, que a mi hija y a mí nos encanta y que considero una buena adaptación de la novela, "Come, reza, ama" con una Julia Roberts muy acertada.


la-clave-esta-en-rebeca

come-reza-ama 





 Vamos de Museos: Un libro en el que aparezca un museo

He pensado en algunos, pero se me ocurre "El código Da vinci" de Dan Brown. A día de hoy no es un libro que me entusiasme, pero en su momento me gustaba. Ese principio en el Louvre me sorprendió.

Como película podría poner este libro, pero no quiero repetir así que elijo "The internacional", con Clive Owen. Es entretenida, de acción y nos deja claro que con grandes bancos es mejor no meterse.


el-codigo-da-vinci
the-international


Escapada gastronómica: Un libro con restaurantes, cafés…

Pues diré un libro que leí hace justo 27 años, cuando no estaba de moda. "El caso Bourne" de Robert Ludlum. Además es un libro que me he llevado varias veces de vacaciones, y aunque las pelis me gustan, el libro me requeteencanta. Y claro, salen restaurantes, uno de ellos en concreto, gracias a una caja de cerillas, tiene su importancia.

En esta ocasión elijo una película que en casa siempre ha gustado, "Tomates verdes fritos", una historia preciosa, con una ambientación estupenda y con una adaptación a la novela muy bonita. Jessica Tandy está de diez.

el-caso-bourne
tomates-verdes-fritos


 Ali en su blog nos cuenta que en el canal que proponía este tag dejaban 10 preguntas y unos comidines, os los dejo por si alguien lo quiere hacer.


1.-A la playa: Una novela con playa.
2.-A la montaña: Una novela con montaña.
3.-Al pueblo: Una novela que transcurra en un pueblo.
4.-Nos quedamos en casa: Una novela con casa.
5.-Nos vamos a un Hotel: Libro con Hotel.
6.-Vamos en avión: Libro con avión.
7.-Vamos en barco: Libro con barco. 
8.-Vamos en tren: Libro con tren.
9.-Vamos de museos: Libro con museo.
10.-De escapada gastronómica: Libro con restaurante.

COMODINES:
-En coche: Libro con viaje en coche
-Al campo: Un libro con campo.
-Al extranjero: Novela con viaje al extranjero
-A una isla: Libro con isla 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os guste y hayáis disfrutado como yo. Mil gracias por leerme y  nos vemos el miércoles con algún truco.
¡¡¡Feliz semana!!!

51 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada, que en el fondo es un catálogo de interesantes sugerencias.

    Por no entrar en todas las categorías, añadiría un par de sugerencias en cuanto a películas. Con hotel, "El exótico hotel Marigold", y con restaurantes "Un viaje de diez metros".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Qué maravillosas sugerencias, mil gracias por pasarte y comentar.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  2. Buenos días!! feliz domingo. Vaya entrada, y es que gastas memoria, yo no podría hacer un post del estilo... un besazo y a pasar buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de lunes, jajajaja!
      Yo tengo memoria selectiva, para algunas cosas soy terrible, me doy miedo.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, me quedo con todas las recomendaciones, algunas las conozco y otras no, así que me centraré en las que no. Feliz verano.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ojalá te gusten los que no conoces.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  4. ¡Que buena idea el añadir peliculas! Creo que sería más fácil encontrar peliculas sobre estos temas que libros. ¿Por qué no se me ocurriría Harry Potter para los trenes? Que fallo! También Rebecca, o Lo que el viento se llevó las podría haber usado... Agatha Christie, lo pensé luego, me hubiera servido para unas cuantas opciones. También hubiera elegido El gran hotel Budapest como pelicula, es una de mis favoritas.
    Gracias por animarte con el tag :) ¡Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que a mí me gusta personalizarlo todo, jejejejeje.
      Mujer fallo no, a mí cuando estaba leyendo tu entrada no se me ocurrió, de hecho pensé que íbamos a coincidir y al escribir se me ocurrieron varios.
      Agatha encaja en la mayoría de las opciones.ran hotel Budapest es una joya.
      Feliz semana oar ati también.
      Ay El g

      Eliminar
  5. ¡¡Pero qué chulo es este tag y qué bien lo has hecho con las pelis también!! Me ha gustado mucho, tengo que sacar un rato para hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me encantaría que lo hicieras para conocer tus opciones.
      Muy feliz velada.

      Eliminar
  6. Se ve que hay libros y películas ambientados en toda clase de lugares. He leído casi todos los libros y visto casi todas las películas que mencionas. Alguna me queda y tomo nota.
    A mí también me gusta mucho Richard Linklater. La trilogía es preciosa y mira que yo soy de pocos romanticismos, pero cuando se sabe tratar, cualquier género termina gustando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay Richard Linklater es genial. A mí si me gustan los romanticismos, pero es qu eesta historia no solo es es, va mucho más allá, esas conversaciones, esa historia a través del tiempo...yo las fui viendo en su momento y me hice fan.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  7. Buen comienzo de semana Gema.

    Genial entrada llena de cine y literatura. Has mencionado interesantes películas verás que guardo buenos recuerdos. Otras no tanto claro. Mamma Mia es una película qué produce una sensación muy agradable en un entorno playero. Tanto a la primera parte como la secuela. Hay una película muy curiosa de Woody Allen que la podríamos relacionar con el campo. Se trata de La comedia sexual de una noche de verano y en cierta manera algunas secuencias de su memorable Match point. Tomates verdes fritos es otra película que me encanta. En resumen, ha sido una entrada muy agradable para comenzar la semana.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te guste la entrada.
      Mamma Mia es malilla pero deja buen rollo. Ay sé cual es la peli de Woody Allen, la tenía borrada de mi mente, jejejeje.
      Mil gracias por tus palabras y feliz semana.

      Eliminar
  8. Las tienes siempre a punto.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se hace lo que se puede.
      Feliz semana para ti también.

      Eliminar
  9. ¡Qué memoria tienes! Yo he visto muchas pelis pero luego, a la hora de la verdad, me quedo en blanco y no recuerdo los títulos. Se me olvidan rápido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, solo para algunas cosas, para otras soy negada. A mí se me olvidan los títulos de consumo rápido, tipo pelis de Antena 3 o de Netflix, que ves para pasar el rato. Pero una buena peli es algo para recordar.
      Feliz semana.

      Eliminar
  10. leí la novela de 'come, reza, ama' y me gustó bastante, hasta le dediqué un post en mi blog.
    hace poco vi la peli 'rebecca' de hitchcock. la vi hace muchos años, pero no me acordaba. la novela no he llegado a leerla.
    'psicosis' es más de suspense que de terror, a pesar de la escena de la ducha y todo. en cambio, 'el resplandor' sí que es terror sin matices, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay no recuerdo el post, lo buscaré.
      Yo vi Rebecca por primera vez cuando era bastante pequeña y me juré que tenía que ir a Inglaterra y a Mónaco. Con el tiempo me asustaba haber idealizado los lugares, pero tuve suerte y no me llevé ninguna decepción. La novela a mí me encanta, es mi obra preferida de Daphne du Maurier, mucho más que Los pájaros, aunque ambas adaptaciones son brutales, la mano de Hitchcock era única.

      A mí me encanta Psicosis(volvemos a Hitchcock) por lo que dices, es un miedo psicológico. El Resplandor me da pánico, jejeje.
      Feliz velada.

      Eliminar
  11. Maravillosas propuestas!!apuntadas quedan todas!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola ^-^

    No te puedes imaginar la nostalgia que he sentido cuando he visto que mencionabas la película de "Tomates, verdes, fritos". La verdad es que en mi casa la veíamos mucho porque la hacían casi todos los años por la tele, pero hace muchos años que ya no la vemos y creo que va a ser la hora de volver a verla...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ainnnns es que tanto la peli como la novela son un peliculón.
      Yo la volví a ver hace un par de años con mi madre, y me gustó tanto como siempre.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  13. Es buena idea relacionar una película y un libro. Algunas las he visto. Se te ocurren muy buenas ideas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo plan combinando lugares con lecturas.
    Dentro de tus recomendaciones, coincido contigo en lo siguiente:
    Lecturas: El talento de Mr. Ripley, Orgullo y prejuicio, Lo que el viento se llevó, las novelas de Agatha Christie (me da igual el tútulo, en general son todas buenísimas), El señor de las moscas, Extraños en un tren, Asesinato del Orient Express, La clave está en Rebeca,
    Películas: Matar a un ruiseñor, Chocolat, Bajo el sol de la Toscana, Psicosis, El resplandor, El Gran hotel Budapest, Viven, Antes del amanecer, Tomates verdes fritos.

    Que tengas una feliz noche de lunes y estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho coincidir en tanta sy muy feliz noche para ti también.

      Eliminar
  15. ¡Qué excelentes recomendaciones, Gemma! Lo que más me ha gustado es que muchos de los libros que mencionas: Extraños en un tren, Psicosis, El resplandor, Lo que el viento se llevó... han sido novelas a las que hemos visitado en el Tintero. Pero es que, además, también mencionas otra a la que iremos en la próxima temporada. Una pista: la has mencionado en dos ocasiones.
    También me ha hecho gracia que parece que tenemos la misma edición de El Talento de Mr. Ripley. Aquella colección de novelas negras de El País eran una joya que tengo bien guardada en mis estantes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiii, el tintero tiene tanto y todo bueno...
      Ay que va a ser Rebecca, me muero...
      Adoro El talento de Mr Ripley, lo tengo en dos ediciones, pero de esas de El País tengo muchas, me las compraba mi madre y me encantan.
      Feliz noche.

      Eliminar
  16. Muy entretenido el post de hoy Gemma. He descubierto pelis y libros que desconocia. Un beso y feliz semana 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuántas recomendaciones!
    Hay varios libros que me gustan mucho como el de Patricia Highsmith ;)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el tag, nos has presentado muchas y muy buenas sugerencias. Gracias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Gracias por las recomendaciones. Hay varios libros que me interesan mucho.
    Que tengas buen día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    que buenos libros he leído varios y me dieron ganas de terminar el bendito libro de origen de Dan Brown, la verdad hasta ahora el solo he releído 2 libros en especial orgullo y prejuicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el de Dan Brown mw gustó mucho en su momento, ahora he cambiado un poco.
      Feliz noche.

      Eliminar
  21. Cuantas recomendaciones.. de los libros no me he leído ninguno, de las películas si he visto varias y de todas me quedo con Come, reza, ama, que por cierto, en la cuarentena he vuelto a verla. Me encantan las escenas y todo lo que enseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo creo que muchos de los libros te gustarían, algunos son estupendos.
      Come, reza, ama es la típica peli qu edeja muy buen rollo.
      Feliz noche.

      Eliminar
  22. Me ha encantado la idea. Le llaman Bohdi juega un papel importante en mi vida y con Tomates verdes fritos también tengo una historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay qué intriga, ahora me dejas con unas ganas de saber...
      Feliz noche.

      Eliminar
  23. Hola Gemma muchas gracias por el post, esta genial el tag. Me has descubierto muchas peliculas y libros que no he visto ni leido, me animaré con alguno de ellos. Feliz martes. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué ilusión que te guste y ojalá te animes.
      Feliz noche.

      Eliminar
  24. Hola Gemma, ay bonita qué alegría, qué entusiasmo, qué pachá de películas ,qué pachá de libros, qué bárbara. Y a mi que me ha entrad unas ganas de volver a ver esas pelis de nuevo. Muchas conocidas y que me encantaron, pero no tengo tanta memoria como tú querida compañera, qué pasada. Así que me apunto toooodooo. Ya, ya. Estoy un poco harta de series, así que este verano toca tus recomendaciones. Graaacias. Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Jajajaj, es que me emociono y no puedo parar.
      jejeje, mi memoria es selectiva, para algunuas cosas es muy muy mala.
      Muy feliz semana y ojalá te gusten.

      Eliminar
  25. Hola! Vi este tag tan original en el blog de Ali y me ha encantado esta versión de libro + peli. Orgullo y Prejuicio también me encanta, tengo ganas de releerla. Los otros libros no los he leído, bueno Harry Potter sí obviamente Jaja, pero sí que he visto algunas de las pelis. Bajo el sol de la Toscana la tengo hasta en DVD y la veo normalmente cuando estoy de bajón, me chifla. Come, reza, ama la vi durante la cuarentena y no me mató mucho, eso sí hasta le propuse a mi chico mudarnos a Bali, esos paisajes... una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bajo el sol de la Toscana es la típica peli que arregla un dí amalo, todas las historias son preciosas, la escritora, los obreros(el maestro, el chico que se enamora...), el hombre qu elleva flores a ese altar que hay en el muro, y claro, la amiga excéntrica que parece sacada de "La dolce vita".
      Como, reza, ama deja buen rollo, es relajante, sin más.
      Feliz martes.

      Eliminar
  26. Wow wow wow! Cuantos títulos queridos y reconocidos....Rebeca y el de Toscana!!! Y miles más tendré que leerte dos veces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra haber acertado con los títulos.
      Feliz semana.

      Eliminar