lunes, 29 de junio de 2020

I´m Currently loving junio 2020

Repaso por los mejores momentos que nos dejó junio

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde?Espero que fenomenal.

Hoy vengo con el repaso del mes de junio, el mes que siempre fue mi favorito, el de mis vacaciones, los días largos, los amores, las risas, la playa...

Este año para mí ha sido durísimo, fue el cumple de mi madre, tuvimos trámites odiosos...pero también he tenido momentos buenos, muy buenos, y he recopilado alguno y lo comparto aquí.

Ya sabéis que en esta sección todas las fotos son de mi autoría, todas son hechas en el mes de junio y están sin editar ni retocar. Hace tiempo os pregunté si os parecía bien así o preferíais que las editara y me dijísteis, que al ser momentos, mejor tal cual.

Así que sin más rollo, empezamos.

Este mes no ha sido tan variado como otros años. He salido, he ido a otras ciudades, a la finca, a parques y por muchas zonas de mi ciudad. Pero mis mejores momentos han sido en la playa. He ido temprano casi cada día. Un día iba hacia la zona de la iglesia y paseaba por la parte alta, por el Cerro y alrededores, otro iba hacia la desembocadura del río Piles y acababa en el Parque Isabel La Católica y otras iba hacia esa zona pero acaba en "Las Chapas" o junto a "La Muyerona". A veces iba por el agua y volvía por el paseo y otras iba por el paseo y volvía por el agua. A veces hacía mucho sol y otros días estaban nublados, con ese encanto que desprenden. Y esos momentos, con sol o con niebla, por el agua o por el paseo, han sido salvadores.

Como os decía mis paseos por la playa han sido sanadores, con esos destellos que nos envuelven desde bien temprano. Si os fijáis, hay una garza en la roca.

gijon-playa


Y subíamos a la parte alta, a ver ese monumento que el otro día cumplió 30 añitos.

chillida


A veces cogimos el coche y nos detuvimos en hermosos manantiales para refrescarnos un poco.

manantial-asturias


O nos fuimos a ciudades cercanas, a contemplar el kiosco de música y el parque.

asturias-parque


Y claro, a ver quien se resiste a sacar esta estatua. Ay lo que me gustan a mí las estatuas.

asturias-parque


Y volvimos a la playa, esta vez en un día nublado y justo en dirección contraria. ¡Qué bonita se ve la bahía desde este punto!

gijon-playa


En la finca parece que todo vuelve a su sitio, los cultivos ya dan sus frutos y las hortensias, que estuvieron en absoluto abandono, ya lucen bonitas. Como decimos aquí, ya "espoxigaron", y desde el día de la foto mucho más, parecen otras.

hortensias


¿Tenéis algún rincon especial dónde íbais de niños, o de novios? Mi marido y yo tenemos algunos, y este es uno de ellos, él siempre me recuerda la primera vez que fuimos. Y yo siempre disfruto al escucharle contarme la historia qe compartimos. 

fuente

Y ya que estamos, pues hicimos una foto a nuestras sombras. En vez de posar para la foto, como es normal, ocurrió al revés: estábamos así, y al mirar al suelo nos dimos cuenta de que era en una pose muy fotogénica.
sombras

Por el paseo de la playa no solo hay agua y arena, tenemos pequeños tesoros salpicados aquí y allá, como este precioso edificio modernista. Por cierto, se llama edificio Varsovia.

edificio-modernista-gijon


¿A quién no le gustan las moras? Son taaaaan deliciosas. Los matorrales están llenos de flores que se convertirán en frutos que pronto estaremos saboreando.

flor-moras

Otro de los días que fuimos a la parte alta bajamos por otro camino. Y nos encontramos un edificio que me hace mucha gracia, es muy muy estrecho.¿A qué sí?

gijon


Y claro, recorrer las calles de Cimadevilla es asignatura obligatoria cuando llevas un tiempo sin ir. Y ver la inmensa estatua del Sagrado Corazón de Jesús es increíble. Podemos verla en medio del cielo, con su enorme embergadura sobre las columnas. ¿La veis? Aquí está un poco diluída, la mejor hora es el atardecer.

gijon


El verano invita a muchas cosas, y una de ellas es tumbarse en la hierba a ver las nubes.

nubes


O a ver a los surfistas en ese mar embravecido que me acompaña tantas mañanas.

surf


Los vestigios del pasado aparecen en muchos paseos, y este en concreto...de este lugar ya os hablé, lo visité cuando aún no se podía porque mi madre tuvo interés y contactó para que nos lo enseñaran. Esta hermosa estatua lleva 50 años mirando al mar.

gijon

Hay rincones que tienen tanto encanto que es un gusto ir cada cierto tiempo y redescubrirlos.

gijon


Y hay espacios que son recuerdos de mi niñez, de la de mi marido y de la de muchos, rincones que venden las mejores frutas y los mejores pescados. Esos rincones.


mercado


Y nos vamos con flores, una ipomea blanca, esas campanitas que me recuerdan a los veranos largos y felices de mi infancia, de noches de verano en que salíamos a buscar luciérnagas.

ipomea


Y hasta aquí la entrada de hoy. En este post hay dos lugares que aparecen en el post de noviembre de 2018 que os dejo aquí. No lo he hecho a propósito, me sonaba haber puesto una y al mirar descubrí dos. Y una ha cambiado. ¿Sabéis cuales son?

 Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves para reflexionar.

¡¡¡¡Feliz martes!!!!!

37 comentarios:

  1. Como voy camino del cuarto mes de encierro, te agradezco mucho este paseo. Además, la foto de la playa con los edificios en frente y el edificio modernista me recuerdan a mi añorada Coruña, así que doble placer.

    El edificio estrecho y lo que ahora es Tierra Pub son las fotos que repites de noviembre 2018, creo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ufffff 4 meses son muchos meses.
      Siiiiii, en Coruña hay edificios así, qué ciudad taaaaan bonita.
      Muy feliz día y has acertado, el Tieera Pub y el edificio estrecho se repiten.

      Eliminar
  2. Buenos días y feliz lunes!!!... nosotros no hemos salido todavía de San Vicente... es más... creo que no hemos salido del km.. pero bueno.. todo se andará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hemos salido porque nosotros hemos ido pasando de fases, pero no te creas que he salido mucho de la ciudad, hay que ir con mucho cuidado.
      Feliz martes(he tardado en responder).

      Eliminar
  3. Me han encantado la primera foto y los contenedores, muy originales!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Las papeleras del paseo de la playa imitan a las típicas casetas, a mí me encantan.
      Feliz semana.

      Eliminar
  4. Que maravilla volver a disfrutar de los paseos y el aire libre, con esos días de cielo infinito. Me alegro que Junio haya pasado bien ¡Ya se nos fue medio año! Y que pase más rápido, por favor.
    Feliz semana
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiiiii, lo necesitaba mucho.
      Junio ha sido un mes de altibajos, pero vamos avanzando. Si, yo quiero qu eeste año pase ya.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Gracias por el repaso ypor esta fotos tan chulas



    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las hortensias tienen muy buen aspecto, la naturaleza es sabia y aunque estuviesen abandonadas, ya ves la facilidad que tienen de recuperarse. También la iponea blanca luce espléndida.
    Cuando era niña y vivía en León con mis padres me llevaban al Paseo de la Condesa de Sagasta, que estaba a un paso de casa, allí corría, saltaba, jugaba con otras niñas o niños y también aprendí a montar en bicicleta... Al término de la adolescencia y la juventud frecuentaba el famoso "barrio húmedo" junto con mis compañeros del instituto y después de la Normal (Escuela de Magisterio).

    ¡Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La naturaleza es muy sabia, hemos tenido la finca y el huerto abandonadísimos y todo está saliendo bien, ya hemos recolectado acelgas, calabacines y berza. Los cerezos y ciruelos están rebosantes y lo demás va avanzando.
      Adoro el Barrio Húmedo, me recuerda épocas estupendas.
      Feliz martes.

      Eliminar
  7. qué bonitas fotos!! la de las sombras es de concurso de fotografía. y las moras, sus fases son flor, mora verde, mora roja y mora... morada, valga la redundancia. habrá que esperar un poco para comerlas.
    yo hace unos días publiqué mi primer post fotográfico desde febrero. es bueno salir un poco, siempre con precaución.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, la verdad es que la de la sombra, como digo, surgió sin pensar. Vimos las sombras y sacamos la foto, no posamos ni la preparamos. Por eso me gusta, es un recuerdo de un momento espontáneo.
      Ay las moras, ahora ya hay algunas verdes.
      Siiii, hay que salir con cuidado y disfrutar, yo evito las multitudes, voy a la finca o a zonas con muy poca gente.
      Feliz semana.

      Eliminar
  8. Como siempre, unas fotos preciosas y unos momentos bien bonitos. A mi me está costando el final de mes por varios motivos, espero que Julio venga mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, qué bien qu ete gusten.
      Ojalá julio sea mejor, a veces las cosas se complican y se hace duro.
      Feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^

    La foto del césped me parece tan bonita que hasta me gustaría recrearla o enmarcar la tuya. Y que bonito viajar y conocer sitios increíbles, desde luego que me encantaría hacer las maletas ahora mismo y perderme por allí.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay muchas gracias, qué bien que te guste la foto del césped.
      Siiiii, viajar es genial, auqnue mis fotos esta vez no son muy viajeras, son todas hechas cerca.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Muy lindas las fotos, gracias por compartirlas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve que ha cambiado el tiempo y tus fotos rebosan luz, sol y cielos azules. Me alegro de que dentro de la dureza y el dolor hayas encontrado momentos buenos y luminosos. Esperemos que cada vez brille más el sol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Siiii, el tiempo va mejorando y se nota.
      Junio ha sido un mes de altibajos, de trámites, recuerdos...pero he podido desconectar, y algo es algo.
      Muy feliz martes y esperemos que vaya brillando ese sol un poco más.

      Eliminar
  12. ¡Hola! que frescura al ver estas fotos, me encantan, ojala pueda salir asi y tener una buena cámara jajajaja gracias por compartirlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola1
      Muchas gracias. Pues este mes todas son de móvil porque no hemos sacado la cámara, eran paseos cerca y sin nada especial.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Feliz martes.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por el paseo.
    Ya estoy terminando de leer Con las noche a cuestas. Me lo he tomado con calma, pero estos días estaba en otras cosas, pero me ha gustado mucho. Apenas lo recordaba. Se me han puesto ganas de releer otros premios Planeta de los que tengo. Uno de los que recuerdo con cariño es Condenados a vivir (1971), de José María Gironella.
    ¡A por julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por pasear conmigo.
      Ay qué ilusión que te guste el libro, la perspectiva de los años da un poco de miedo porque aveces idealizamos algo y al releerlo llevamos un chasco.
      "Condenados a vivir" loleí hacemucho y sé qu eme había gustado.
      Mil gracias por comentar, a por julio y una pregunta. ¿Cómo pones cursiva en un comentario? Yo no soy capaz, jejeje.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si me sale mal lo que te cuento borro el mensaje y abro otro para intentarlo de nuevo. Luego tú borras los que no valgan.
      Para empezar a escribir en cursiva tienes que poner "<+i+>" (sin las comillas y sin los signos "+") y para cerrarla "<+/+i+>".

      Eliminar
  14. Hola buenas noches desde mi país. Es divertido ver fotos de su lugar de vacaciones.
    Te deseamos un hermoso día.

    ResponderEliminar
  15. Pues ni me he enterado, se me ha pasado volando este mes!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bonito reportaje Gemma. Yo la verdad es que no he pasado un mes muy bueno y lo peor es que pienso que aún me quedan muchos por pasar. Esperemos que pronto brille el sol en nuestras vidas. Un beso y feliz tarde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. A pesar del coronavirus, este mes de junio ha sido bastante agradable y, por lo que veo, también ha sido productivo por vuestra parte en lo referente al paseo al aire libre y al difrute de la naturaleza y las vistas que, por cierto, son bellísimas.
    Esperemos que julio sea todavía mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo me gusta la foto de la hierba y las farolas! Bonitos paseos y bonitas fotos.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gustaron mucho las fotos, que bonito se ve el mar. Me gustaria ver ese edificio tan estrecho por dentro, me parece muy curioso. Besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosas fotos, gracias por transportarnos contigo una vez más a través de ellas! El edificio Varsovia me ha llamado mucho la atención por su arquitectura. Y el monumento del Elogio me ha recordado a cuando visité Gijón y mis amigos y yo estuvimos un buen rato haciéndonos fotos debajo, luego nos sentamos para disfrutar de las vistas al mar y a la playa un rato en silencio. Me alegra de que hayas podido disfrutar y aprovechar tan bien junio después de unos meses tan extraños. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Como siempre muy bonitas fotos. Una es repetida la fachada de un pub, pero es muy bonita. También no repites foto pero si edificio ese largo y estrecho. Pero es muy bonito ese paseo de junio después de estos meses raros que estamos viviendo. Yo estoy deseando que pase el año ya que en diciembre me jubilo. Un abrazo.

    ResponderEliminar