jueves, 7 de mayo de 2020

Reflexión: el primer paseo

Jueves reflexivo: un paseo que sabe a nuevo

Buenos días a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que un poco mejor ahora que nos permiten salir.

Hoy toca un post improvisado, y se me ha ocurrido compartir el paseo que di el sábado temprano, el primer día que pudimos salir, así que sin más rollo, empezamos.

En mi caso hice le confinamiento a rajatabla. Os pongo en antecedentes. En casa nos pusimos enfermos todos a principios de marzo. No todos empezamos en el mismo momento pero casi, coincidimos muchos días a la vez. Algunos de nosotros(para no saturar no fuimos todos) fuimos a urgencias donde nos preguntaron si habíamos estado con alguien procedente de Italia o Portugal. No pudimos asegurarlo porque habíamos estado en un sitio, por motivos familiares, con mucha gente. Nos hicieron analíticas y placa de tórax y dijeron que seguramente era gripe A pues en Asturias no había Covid19. Así que para casa con paracetamol.

Cuando llevábamos más de una semana con 39,5 de fiebre, dolores, ahogos, tos y demás malestares llamamos al número asigando para el coronavirus y nos dijeron que probablemente lo era. Ya que hicimos cuarentena nos pidieron que siguiéramos en casa hasta mejorar, que no nos hacían el test por la escasez que había y ya que lo teníamos "controlado" esperaríamos a ver. Avisamos a todo el mundo del entorno por si les habíamos contagiado cuando no teníamos síntomas y hala, a quedarse en casa.

Pasamos unos días horribles, no lo he pasado tan mal en mi vida, además tenía una situación psicológica terriblemente mala, pero poco a poco salimos de ello. Hace unos días enviamos los análisis que nos dieron en urgencias a una doctora que hacía consultas on line y dijo que los valores coincidían con el Covid. No es seguro, claro, pero tanto tiempo, esos síntomas, esa fiebre, ese agotamiento(me duchaba de rodillas porque no podía estar de pie)... pero sea lo que sea lo que hemos pasado lo importante es que ya estamos bien y no contagiamos a nadie.

Y claro, ante esa tesitura hemos hecho confinamiento a rajatabla, no ya por nosotros, que nos hemos recuperado, también por los demás. Y desde la primera semana de marzo, antes del estado de alarma.

Y tras vivir algo así salir a la calle ha sido indescriptible.

Los que me leéis habitualmente sabéis que muchas veces salgo a caminar muy temprano, por lo que hacer un paseo a las siete de la mañana no me parece raro, me encanta.

parque-pericones


Al ser el primer día y tener un límite de kilómetros decidimos ir por una zona de la ciudad y terminar en uno de mis parques preferidos.

Salir de casa y sentir el aire fue mágico. Llevaba mascarilla pero aún así todo me olía a nuevo, a primavera, a ilusiones que se me habían ido.

Caminamos por unas calles desiertas. Otras veces, cuando salía a esas horas había gente que iba a trabajar, o bares abiertos, o autobuses y coches por las carreteras. El sábado parecía una ciudad apocalíptica.

Fuimos callejeando y hablando un poco, pero poco, porque yo iba mirando con pena todos los locales que estaban cerrados.

En cuanto salimos de las calles más céntricas empecé a ver parquecitos pequeños, y se oía el canto de los pájaros. Las calles sin coches y sin gentes parecían tristes, pero esos trinos tan bonitos las llenaron de vida.

Seguimos caminando y vemos más parques. La naturaleza en estos dos meses ha seguido su camino y vemos flores, hierbas y colores por todas partes. Porque ya lo dijo Neruda, podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

parque
Los miniparques entre edificios tiene su encanto


Vamos dejando atrás las calles vacías y llegamos a una de las zonas más alta. Al fondo vemos prados y montañas, y una naturaleza que explosiona en plena primavera.

Seguimos caminando hasta un parque que me encanta. Aquí ya hay gente, bicicletas llenando de vida el carril bici, personas que corren, separadas y solas, pero felices al poder salir y matrimonios que caminan juntos intentando recuperar el tiempo perdido.

Si miro a los lados veo árboles, verde y vida. Las flores están exhuberantes, la hierba ha crecido y los pájaros aquí también cantan.

Pero se echa en falta la algarabía de los niños, o las señoras que caminan juntas, con sus peinados de peluquería, sus ropas elegantes y su calzado deportivo. En mis otros paseos había mamis con niños, chiquillos correteando  señoras arreglando el mundo.

Los columpios están vacíos, al igual que los bancos, que han precintado. Pero la casa con el hórreo sigue en su sitio, y las vistas a la ciudad no han cambiado.

pericones



Así que despacito, empapándonos de esta experiencia un tanto rara y diferente, inciamos el camino de regreso.

Dejamos atrás el parque, con sus flores y su gente, y nos adentramos de nuevo en la ciudad. Ahora ya no está tan vacía, hay largas colas de gente en los supermercados y en las fruterías. Hay gente, pero no hay vida, son personas con guantes  mascarilla, en fila, y separados. No se oyen voces, ni risas.

parque
Este parque es de mayores, pero está tan triste y vacío


Con sentimientos encontrados vuelvo a casa, a ese lugar donde he pasado dos meses. Pero la vuelta es rara, hay que desinfectar el calzado, quitar guantes y mascarilla, lavar manos y nosotros nos duchamos, por si acaso.

No son ni las diez de la mañana y no volveré a salir, así que me quedan un montón de horas para hacer cosas. Y como a todo se acostumbra uno, no me parece una tragedia y se me ocurren bastantes ideas.

Ojalá pronto vuelva la normalidad, pero mientras tanto me conformo con paseos sencillos. Ya he ido a la playa, así que alterno playa y campo, y con salud, que es lo que más valoro en esta vida.

Y por hoy termino el post. Ha sido un paseo raro, que me ha sabido a liberación y que necesitaba.

Mil gracias por leerme  nos vemos el sábado con el resumen semanal.

Y vosotros, ¿habéis salido a pasear?¿Vuestra ciudad parece apocalíptica?¿Teníais tantas ganas como yo?


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de ver que no le di a publicar, ainnnns, que lo escribí a las seis y media de la mañana. Se ve que no era persona, jejeje.

46 comentarios:

  1. Me alegro de que os hayáis recuperado.
    Yo salí el lunes y te puedo decir que la gente por el centro respeta poco y menos, y sin embargo por las zonas más concurridas donde nos reunimos los que salimos a hacer deporte se respetaban los 2 metros y las precauciones sin problema.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ha sido complicado pero poco a poco todo se ve mejor.
      Aquí la gente respetaba en todas partes, pero cuando yo salí. No sabría decir si todo el tiempo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Pobrecilla, sí que lo habéis pasado mal, encima con la inseguridad de no saber cómo acabaría todo...qué miedo. Me alegro mucho de que todos estéis bien. Esa primera salida la he vivido yo y me ha sabido a gloria, con que para ti ha debido ser...maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia. Además salía de una situación personal espantosa, un poco más adelante la contaré, ahora no puedo ni hablar de ello, y todo suma.
      Lo importante es que estamos mejor y poco a poco espero que se mejore aún más.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  3. Yo, como paseo por carreteras y caminos vecinales, el único cambio que he notado es que hay menos coches (siempre hubo pocos) y algo más de gente. En las ciudades se tiene que notar mucho el cierre de bares y tiendas. Esperemos que todo vaya a mejor y se llegue a una normalidad... normal. Aunque me temo que nunca vuelva a ser la normalidad a la que estamos acostumbrados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, cunaddo estás en ese tipo de sitios la cosa no cambia mucho.
      Aquí he visto calles de esas que están llenas de vida totalmente vacías, con hleras de locales cerrados. Y la gente va sola, en silencio, con mascarillas...da impresión.
      No creo que vuelva a ser como antes, en mi caso de todas formas ya no lo será, pero al menos que mejore un poco.
      Muy feliz jueves Rosa.

      Eliminar
  4. Me alegro de que estéis bien. Yo salgo por la tarde. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Nosotros vamos variando, el primer día madrugamos, al siguiente fue por la tarde...hoy saldré por la tarde.

      Eliminar
  5. Qué bien que ya estéis mejor, me imagino la sensación al salir por fin a dar un paseo. Yo ahora me doy cuenta de lo poco que valoramos algunas cosas simples. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que ya estamos bien y esos paseos son mágicos. Te doy la razón, hay cosas que no valoramos lo suficiente.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Pues seguramente ya estáis inmunizados. No se sabe por cuánto tiempo, pero eso que lleváis adelantado.
    Esto de los contagios es así de raro. Tengo una sobrina que es médico en Madrid, está con enfermos de covid todo el día. Por fin le han hecho los dos tests que se deben hacer y le han salido negativos los dos.
    Celebro que haya terminado bien la odisea que habéis vivido.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si al final ha sido Covid(un familiar que supervisa la planta de Civid de aquñi dice que si lo fue al 90%, y casi juraría que el 100%)seguramente lo estemos, ojalá, ya que hemos sufrido que sea por algo, jejeje.
      A tu sobrina le pasa como a mi familiar, supervisa la planta, está en contacto directo y le salen los test negativos. Y me alegra mcuho, que están trabajando muy duro.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Vaya! Siento que lo hayas pasado tan mal, como bien dices, lo peor no es la enfermedad (que también) sino toda la presión psicologica, y las noticias continuas - que siguen - en todos los medios de comunicación. Me alegro de que se pasara y que os hayais recuperado, y ahora a volver a disfrutar de los paseos y el aire libre, y a seguir bien!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que es eso, a todas horas las noticias devastadoras, y yo que venía de una situación muy dolorosa...
      Al final todo pasa y ahora toca saborear lo bueno.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Bueno, lo habéis pasado mal pero ahora tenéis la ventaja de que ya no podéis contagiaros otra vez, por lo menos durante un tiempo. La verdad es que la calle ya no ha vuelto a ser igual desde que nos encerramos en casa, como dices no hay vida, la gente pasea sola o con un acompañante y guardando las distancias con el resto del mundo. Resulta extraño. No se ven niños, ni personas mayores tomando el sol o sentados en los bancos...es muy raro, y me temo que así vamos a seguir por un tiempo. El Covid ha venido para quedarse y tendremos que ir sorteándolo como podamos.
    Me alegro de tu mejoría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso pienso, si al final era(casi seguro) al menos en una temporata nos libraremos.
      Todo está rarísimo, falta vida en cada rincón, te prometo que si veo zombies por la calle ni me sorprendería.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Gemma!

    Vaya situación más compleja habéis pasado en el momento más crítico además. Supongo que algún día estarán disponibles los test para confirmar si las personas con esta sintomatología o parecida han generado ya los anticuerpos. Me alegro que de que estéis recuperados. Por otro lado, la verdad es que estos primeros paseos están siendo muy especiales. Lo has narrado de un manera estupenda. Ojalá acabe pronto esta pesadilla y podamos recobrar esas rutinas que tanto ansiamos ahora.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que fue una situación horrible, en un momento horrible a nivel personal y en una situación mundial excepcional. Fatal todo, pero ha pasado.
      Me interesa tener ese tipo de test para saber si al menos somos inmunes, ojalá pronto se pueda.
      Me alegra mucho que te guste el paseo, lo necesitaba tanto, como todos, claro, pero era ya ansia viva.
      Feliz día y eso espere, que pase pronto.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Gemma! Desde luego que lo primero es celebrar que ya estés, tanto tú como tu familia, en plena forma. Conociéndote imagino cómo habrás disfrutado ese primer paseo, en esta vuelta paulatina a la normalidad. Por acá la verdad es que por lo que veo por las calles parece que volvió hace tiempo, el desconfinamiento me parece que es como poner puertas al campo. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii, ya estamos bien, que es lo más importante.
      Jajaj, lo he disfrutado un montón, todo me sabía a nuevo.
      Ay es que el desconfinamiento da algo de miedo, porqu eno todo el mundo es responsable, pero bueno, poco a poco.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Yo salgo con Alejandra después de comer, no todos los días, que está con exámenes, así que esos días si Alejandra no quiere salir, y Julián quisiera saldría con ella en horario de adultos.. pero todavía no quiere ajaja. Ya veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Salir con tu hija tiene que ser genial.
      Entiendo a tu marido, si tiene miedo...a ver si se va animando que sienta genial.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  12. siento mucho que hayáis mal@s, ya fuera o no coronavirus. :( espero que ya todos estéis recuperados del todo. con lo mal que se pasa con esos síntomas gripales, y encima oyendo hablar del tema en los medios...
    las pocas veces que he salido, ha sido de manera apresurada a hacer compras esenciales, y en un intervalo de tiempo entre las 11 y las 12 de la mañana. no sé cómo es la vida a cualquier otra hora del día ni a un radio de más de 200 metros de mi casa.
    esperemos que vuelva la normalidad del todo, porque estos estados intermedios no me convencen mucho a mí. empieza a haber más gente, unos cumpliendo las normas y otros no...

    por cierto, ese setlist de los secretos me despertó la curiosidad. la última canción de los bises, 'otra tarde', la busqué y es de 1981, de las más antiguas. muy bonita.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya estamos todos muy bien. Se pasa fatal, yo no lo había pasao así jamás, fue horrible. Uno de los días si que pensé que me moría, no podía salir de la cama, llegué a delirar(menos mal qu eno me acuerdo bien) y fue angustioso. Pero ha pasado así que a mirar al futuro.
      Yo no he salido ni un día, no era plan. Al principio, al estar tan pachucha ni lo pensaba pero luego...
      La verdadd es qu eestos intermeddios son raros. Mucha gente cumple pero claro, siempre hay la excepción y al final unos por otros...

      Me alegra mucho que te guste "Otra tarde", a mí me encanta. Tienen una versión con Conchta, en el disco Gracias por elegirme, que suena enial.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  13. Me alegro que os encontréis ya bien, Este virus ha venido a cambiarnos las costumbres y espero que se vaya pronto. Me gustan siempre los paseos. Ahora miramos mucho más para los árboles y apreciamos el canto de los pájaros y las flores, La primavera está en toda su explosión. En mi ciudad desde que ha dejado que la gente salga no me gusta nada, se arremolinan y yo huyo de caminar por el centro, procuramos irnos hacia las afueras aunque tengamos que subir alguna cuesta, y siempre nos cruzamos con gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya nos hemos recuperado, que es lo importante.
      Toda la razón, ahora lo vemos todo con ojos nuevos.
      Nosotros tampoco vamos por el centro, excepto a la playa, que es céntrica. Yo también prefiero subir cuestas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Me alegra que ya esteis recuperados. Yo vivo en un pueblo pequeño y el confinamiento se lleva mejor. Un beso y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué maravilla vivir en un pueblo pequeño.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. Qué bien que te haya sabido a liberación ese paseo. Y sobre todo, qué bien que hayáis superado la enfermedad. Supongo que da cierto alivio, porque se supone que habéis generado anticuerpos, aunque no sé si están los medios para confirmarlo. Lo malo de esta pandemia es la incertidumbre que la acompaña, creo yo, aparte obviamente de las muertes que está causando.

    Desde principios de marzo sólo salgo a comprar y cuando puedo evitarlo (servicios de distribución a domicilio), lo evito. Y la verdad es que no echo de menos salir. Sí extraño mucho juntarme con mis amigos y, por encima de todo, los abrazos. Me cuesta vivir sin ellos, aunque respiro porque tengo los de mis hijas en semanas alternas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii, ya estamos ben y el paseo ha sido muy liberador. Eso espero, que tengamos anticuerpos porque si tengo que volver a pasar por esto no sé que hago.
      Yo tampoco echaba de menos salir, y es curioso porqu eyo soy de estar mucho fuera, pero entre el tiempo enferma, problemas personales...a todo se acostumbra uno.
      Muy feliz finde y es genial que tengas los abrazos de tus hijas.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    me alegro que ya salieran de esa enfermedad, que horrible :S en mi caso, ninguno de mis familiares y conocidos no nos ha dado eso *y que siga así* me alegro que pudieran salir :D ojala y siga así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra qu eos estéis librando y siiiiii, que siga así.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  17. Ostras, me alegro de que estéis bien. Yo también lo hice a rajatabla, pero por fortuna ni un solo síntoma. De hecho, sigo confinada, a los de alto riesgo no nos dejarán salir hasta setiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No sabía que eras de alto riesgo. Haces muy bien en seguir a rajatabla todo, si a los que no tenemos riesgos, que sepamos, nos ha dejado "pal arrastre" a los demás es mejor no pensarlo.
      Mucho ánimo y feliz finde.

      Eliminar
  18. Ufffffffffffffff qué duro, pero bueno lo importante es que ya estáis recuperados, ahora toca recuperarse más y tener cuídado.

    Cada vez que salgo a pasear a mi hora vuelvo más triste a casa, la gente va en bicicleta sin mascarilla todos juntos tosiéndose unos a otros, los abuelos con los guajes, pufffff un verdadero "sin dios" que diría Cuerda y encima la policía local ha pillado a unos haciendo botellón, de verdad no hay ser más idiota encima de la tierra que nosotros los humanos. Lo mejor del caso es que aun hay gente que se extrañe que sigamos en la fase 0.

    En fin estoy triste, muy triste con todo lo que me rodea.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, ahora a tener mucho cuidado y seguir mejorando.
      Qué pena lo que cuentas. Aquí yo he visto respetar, en general, pero los guajes sí que están haciendo botellón. Yo pondría castigos ejemplarizantes, y si son menores, también a los padres, a ver si así nos concienciamos todos.
      Ojalá todo mejore.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  19. En primer lugar me alegro mucho que salierais indemnes de ese mal trago. La de vidas que se ha llevado por delante este virus...
    En segundo lugar, felicitaros por vuestro comportamiento cívico, respetando las normas y llevando mascarilla por la calle, pues, por desgracia, se ve a mucha gente que no lo hace.
    Y en tercer y último lugar, decirte que yo he ido saliendo regularmente dos veces al día para pasear a mi perro (mi mujer lo saca a las 7 de la mañana, antes de irse a trabajar, y yo a la una y a las siete de la tarde), y de paso estiramos, yo las piernas y él las patas, je,je. Y, efectivamente, la sensación de pueblo fantasma es muy triste, casi de película ciencia ficción.
    Ahora que ya hay más libertad de movimientos, con las franjas horarias para salir según grupos de edad y actividad, sigo con mi rutina, no por ello salgo más ni voy más lejos. Quiero ser prudente hasta el final. Pienso que ya habrá ocasión para disfrutar de esa "nueva normalidad" que anuncian.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, pienso que hemos sido afortunados y solo queda un mal recuerdo.
      La verdad es que mucha gente respeta, pero claro, los que no lo hacen están complicando la vuelta a la normalidad. Sé que hay escasez de mascarillas o que hay gente con patologías que no puede usar, pero si todos los demás llevamos esas personas que no pueden, por lo que sea, estarán protegidas. Es como con las vacunas normales. Hay niños que no pueden vacunarse porque son inmunodeprimidos, pero si los demás lo están, ellos en cierto modo están protegidos.

      La verdad es que tener un perro viene bien para estirar las piernas. En mi caso menos mal que tengo gatos, porque a ver qué hubiésemos hecho con un perro, salir era imposible porque además de la imposibilidad física no era plan de salir a contagiar, mis familiares no podían tener contacto con nosotros...ya era duro estar pendiente de gatos, pero en casa no había riesgo de contagio con nadie.

      Haces bien en ser prudente, yo si he salido pero no todos los días y siguiendo escrupulosamente las medidas recomendadas.
      Muy feliz tarde y a ver si poco a poco vuelve la normalidad.

      Eliminar
  20. Hola, Marigem:
    Ante todo enhorabuena por haber superado con éxito la puñetera enfermedad; y en segundo lugar más enhorabuena por lo bien que habéis obrado durante el confinamiento respetando al límite todo lo que nos han mandado, que no es poco, no.
    Entiendo que la primera salida tras dos meses de encierro haya sido una experiencia mágica y de reconciliación con la vida. Debes (debéis) de seguir cuidándoos mucho porque este bichejo es la leche aunque afortunadamente para vosotros ya habréis desarrollado anticuerpos y eso es un buen escudo protector.
    Por mi parte yo también he seguido las indicaciones pero al no tener perro sólo he salido durante este estado de alarma un vez por semana para ir al supermercado a comprar. Desde el sábado pasado al igual que tú cogí con ganas mi franja horaria y paseé durante una hora o algo más en ese radio de un kilómetro que las autoridades me han otorgado. Lo que más me enfada es que pese a cumplir todo en todos sus extremos mi ciudad (Madrid) seguirá en la fase 0 hasta no sé cuándo. Me enfada mucho ver a personas que frivolizan con la enfermedad y que no cumplen ninguna norma. Me gustaría que se fuese más exigente con ellos ya que lo que está en juego son vidas humanas (según la cuenta o las cuentas o, qué sé yo, quizás la cuenta de la vieja, ya vamos por más de 26.000 fallecidos). Y no, no hay derecho que unos niñatos no puedan prescindir de su botellón y que si entre ellos hay algún infectado se siga propagando la enfermedad.
    Bienvenida y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tus palabras. Hay que respetar, es por el bien de todos. Nosotros desde que nos pusimos enfermos, incluso pensando que era gripe A como dijeron en urgencias, hicimos cuarentena y avisamos en el entorno. No es tan difícil, eso sí, hemos tenido qu eestirar lo que teníamos en casa, y cuando ya estábamos bien podríamso haber saludo muchas veces a comprar con cuentagotas y nos quedamos, porque esto es cosa de todos.
      Algunos días después dde enfermar nosotros la ambulancia se llevó a un vecino de mi portal, con sospechas de Covid(no sabemos nada de él aún) y nos disgustamos mucho pensando que se lo habíamos contagiado. Pues parece ser que llevaba ya un tiempo con síntomas y andaba por ahí como si tal cosa. Es posible que él nos haya contagiado a nosotros, y a saber a cuanta gente más. Que cuando no había estado de alarma y no tienes síntomas es lógico salir, eso lo entiendo, pero con sospechas...

      Por donde yo vivo en las horas de paseo la gente más o menos respeta, pero lo del botellón es terrible. Deberían poner castigos ejemplares, y si son menores incluir a los padres, de modo ejemplarizante, porque hay 26000 familias destrozadas, y las que vendrán.
      Yo esta semana he perdiddo a un familiar y ni velatorio hemos tenido por la situación, no sé que piensa la gente.

      Muy feliz tarde y gracias por comentar.

      Eliminar
  21. Hola Marigem!! Menos mal que todos en tu familia superasteis la enfermedad y que ya estáis recuperados. Tienes razón, yo por circunstancias personales, me he visto más recluida que de costumbre con el confinamiento y hace unos días salí y fue una experiencia muy agradable, así que lo entiendo un poco lo que comentas. ¡Estupendo post y me alegro un montón de que esteis bien! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siii, ya estamos todos bien que es lo importante.
      Siento mucho que tuvieses que estar recluida pero ahora a vamos avanzando y se puede salir un poco.
      Feliz finde.

      Eliminar
  22. Después de leer tu historia de superación familiar, desprecio todavía más a esos necios que día a día se han saltado el confinamiento poniendo en peligro con sus acciones al resto de los que sí hemos respetado a rajatabla las normas que las autoridades sanitarias nos han impuesto.

    Un abraciño a todos vosotros y dice mucho de ti eso de que te conformas con dar paseos sencillos para sentirte bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que hay gente que aún no ha asumido que hay más de 26000 muertos, que no es una broma y hay que ser responsables.
      Muchas gracias por tus palabras y muy feliz finde.

      Eliminar
  23. Parece mentira, algo tan común hace unos meses y ahora...
    Para mí mi primer paseo fue con el niño y fue maravilloso porque para él hasta ver más gente le hacía especial ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y esto de los paseos ha sido un claro ejemplo.
      Mu feliz finde.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...