sábado, 25 de mayo de 2019

Resumen semanal

Lo que te perdiste esta semana: reseña de las recetas de Carvalho, preparamos la sopa azul de Bridget Jones, una reflexión y un especial de libros de compañeros blogger

Hola a todos y bienvenidos. Ya tenemos aquí el finde y es momento de descansar y disfrutar. Hoy vengo con el resumen semanal y un especial, así que sin más rollo, empezamos.
 
Iniciamos la semana con una reseña, en concreto un libro con las recetas de Carvalho donde aunamos recetas y literatura. Si oos apetece conocer el libro podéis hacerlo aquí.

las-recetas-de-carvalho


El miércoles es el día de los trucos y me animé a compartir la receta de la sopa azul de Bridget Jones, que siempre es un éxito. Si os apetece conocerla podéis hacerlo aquí

sopa-azul-bridget-jones


Y el jueves es el día de las reflexiones improvisadas y esta vez hablamos de los aromas, esos perfumes evocadores que nos ayudan a viajar en el timepo. Podéis leer mi eflexión aquí

reflexion-aromas

Especial libros escritos por compañeros bloggers

Los demonios exteriores 


Este libro me sorprendió muchísimo porque no es mi temática preferida pero no sé que pasó que me enganché muchísimo. Si os apetece disfrutar de una lectura buena, divertida y sorprendente podéis hacerlo aquí.

los-demonios-exteriores


Irreal como la vida misma  

 

Seguimos con los relatos cortos, esta vez de tematica variada y todos son entretenidos y con finales inesperados. La obra consta de 55 relatos y se lee muy muy bien. Podéis conocerla aquí.


irreal-como-la-via-misma


Un nuevo amanecer es posible

 

Yo no soy de libros de autoayuda pero a veces hago excepciones y merece la pena. En este caso es una obra escrita por una compi en la que habla de su experencia personal, con un lenguaje sencillo y asequible y cuando has vivido algo y lo compartes siempre llega más. Si os apetece descubrir este libro podéis hacerlo aquí.

un-nuevo-amanecer-es-posible


Mi evolución espiritual; nunca fui una víctima o cómo quitarse las arrugas

 

Volvemos con la autoayuda, de nuevo basado en la experiencia personal de una compañera blogger. Me ha gustado porque los temas que aborda son cotidianos y son cosas qu enoantiza la desconexión, la risa y s pueden pasar a acualquiera; por ejemplo nos da trucos para evitar comer por ansiedad. Podéis leer mi reseña aquí.

como-quitarse-las-arrugas


La tragedia de Pompeya

 

Ahora os muestro una novela que a mí me gustó mucho porque soy fan de la novela histórica y esta obra en concreto está muy bien escrita, con unos personajes bien construidos, unas historias entrecruzadas que enganchan y unas descripciones muy buenas. Podéis encontrar mi reseña aquí

la-tragedia-de-pompeya

Diccionario en tono de humor 

 

Este es uno de los que he leído más recientemente y me ha encantado. Leer este libro garantiza momentos de risa, de desconexión y de recargar las pilas. Si os apetece olvidar los problemas por un rato podéis hacerlo aquí. 

diccionario-en-tono-de-humor

Calazán, calazón, y la magia apareció

 

Esta vez es un libro infantil, que en mi familia tuvo mucho éxito. Es original, diferente y con unas ilustraciones realmente bonitas. Si os apetece podéis viajar a la infancia aquí. 

calazan-calazon-y-la-magia-aparecio


Y creo que hasta aquí llega el post, espero que no se me haya olvidado nadie. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el lunes con algún tema nuevo.

Muy feliz fin de semana a todos.

 

18 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Espero que tengas un sábado y todo un fin de semana magnífico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al final ha sido un gran finde.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  2. Feliz fin de semana!!! Por una vez he podido llegar a este post con todos los deberes bien hechos y todos los post anteriores leídos jajajaja
    Progreso adecuadamente
    Un besin enoooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Igualmente!!!
      Muchas gracias por leerme y progresar adecuadamente.
      Otro besín para ti y feliz lunes.

      Eliminar
  3. Una semanita muy completa, Marigem. Ahora toca descansar un poco. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, el descanso se agradece siempre.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Como siempre un buen resumen. Feliz finde, a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Como ya mis prácticas quedaron atrás y mi curso también, ya voy menos liada, he llegado a todos tus post de esta semana, incluido el jueves reflexivo.
    Y en cuanto a los libros de los compis tengo pendiente poderme hacer con ellos, de modo que es una asignatura pendiente que intentaré resolver lo mas pronto posible.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que ya estés menos liada y mil gracias por leerme.
      A mí me gusta mucho leer los libros de los compis, es uan gozada.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  6. Fíjate de horario llevo hoy.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Oh Gemma!! Mil gracias por la mención! Tengo pendientes leer los libros de Josep y de David! Y el tuyo! La entrada de la sopa azul me encantó!!
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, si lo hago encantada.
      Los de Josep y David te encanatrán y me alegra mucho que te gustase la sopa azul.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  8. Ayer dejé un comentario que parece que no ha salido, quizás no le di a enviar. Me refería a los libros de compañeros blogueros que cada vez son más los que editan. Yo compré el de David Rubio "Demonios Exteriores" el de Josep Panadés " Irreal como la vida misma" el de José Ángel Romano "Pompilio Madrigal" El de Ana Madrigal "Despierta el alma dormida" El tuyo "El secreto de los cerezos" el cuento de la Alcazaba de María Campras, Los tres libros de Pedro Fabelo Absurdamente. Y no descarto comprar algunos más de los que se vaya publicando. Con este comentario hago la contestación de este recordatorio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué rabia lo del comentario, he mirado en el spam por si acaso y allí no está. Ya te había pasado lo mismo con el del jueves reflexivo, lo siento, de verdad.

      Y eres un sol por comprar tantos libros de compañeros.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar