lunes, 6 de mayo de 2019

Dos películas extrañas

Dos pelis que me han sorprendido

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial.
Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar.
Y sin más rollo empezamos.

De vuelta al insti

El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al instituto. Su padre está en coma y ella decide retornar al punto exacto en que dejó su vida hace 32 años, de ahí la vuelta a casa y a las clases.

Quizás llevada de una manera adecuada podría ser una peli soportable, incluso interesante, pero en mi humilde opinión es un desatino de principio a fin.

A mí me encanta el humor absurdo(Jardiel Poncela es lo más), pero esta peli es un absurdo muy absurdo que por ser tan absurdo no tiene calificación.

Obviamente esto es solo mi opinión pero a mí no me hizo gracia en ningún momento(y yo me río con nada), me pareció pesada, desacertada y mala, realmente mala.

La protagonista está interpretada por Amy Sedaris y en mi opinión es una interpretación mala, sin sustancia, poniendo todo el tiempo unas caras que no guardan relación con lo que intenta expresar... Y el resto del elenco más o menos igual; malos.

Como podréis comprobar no me ha gustado nada. La vi hace mucho, realmente mucho, pero recuerdo a la perfección que me pareció horrorosa. 

de-vuelta-al-insti



Sunshine cleaning


Esta peli la vi hace tiempo, al igual que la anterior. El argumento es bastante original. Dos hermanas, una de ellas madre soltera que está viviendo con un exnovio policía, necesitan salir adelante. El exnovio policía les aconseja que se hagan limpiadoras de escenas de crimen.

Las protagonistas son Emily Blunt y Amy Adams, dos actrices que me encantan.

En este caso no puedo decir que la peli no me haya gustado. La pongo como extraña porque lo es, pero me gusta porque mientras esas dos hermanas se buscan la vida como pueden, haciendo lo que la mayoría no querríamos, vamos conociendo su historia.

La peli tienen momentos bonitos, diálogos interesantes, una ambientación que envuelve y nos mete en la historia. Vemos como la que un día fuera jefa de las animadoras tiene que deshacerse de un colchón manchado de sangre seca, y podemos contemplar como la hermana pequeña y rebelde tiene que hacer algo que le espanta.

Creo que es una buena película, bastante diferente y que cuenta varias historias humanas que acaban confluyendo en una sola con cuatro protagonistas; dos hermanas, una madre muerta y un padre.

A mí me gustó, no es la peli que vuelves a ver ni de esas que marcan pero me pareció una propuesta original y diferente, ideal para arriesgarse y ver opciones que se salen de lo de siempre.

sunshine-cleaners


Y hasta aquí el post. No he destripado mucho las pelis porque me da miedo hacer spoiler, y tampoco hay demasiado que decir si queremos mantener algo de misterio, pero sí que os puedo decir que la primera me espantó y horrorizo y la segunda me pareció una peli distinta, diferente y llena de posibilidades.

Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles.
¡¡¡¡Feliz semana!!!!



49 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que una mujer de 47 años quiera volver al instituto no es absurdo, es increíble. Recuerdo que en el taller de escritura creativa, cuando nos enseñaron el género absurdo nos recalcaron que la principal premisa es que el absurdo ha de estar basado en una situación cotidiana y a partir de ahí montar situaciones estrambóticas. Que una mujer adulta regrese a su adolescencia ya parte de un punto nada habitual y quizás por eso la película no funcione.
    La segunda peli parece que tiene algo más de fundamento. A veces no es necesario ver un peliculón de tomo y lomo para pasar un buen rato.
    Un besote y buen inicio de semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, toda la razón. A mí no es que me parezca absurdo que a los 47 años pretenda volver al instituto(pero retomando su adolescencia, no como una adulta que va a formarse), me parece absurdo el transcurrir de la peli, o más que absurdo una basura. Las situaciones estrambóticas que salen de lo cotidiano en esta peli no creo que encajen en el absurdo, son penosas, sin más. Que no he leído críticas y a lo mejor es una obra maestra, yo no entiendo, pero a mí me pareció un horror.

      La segunda es diferente y se puede ver, tiene un ritmo un poco raro pero es interesante.

      Toda la razón, a veces no hace falta ver un peliculón, el otro sdía, sin más, mi marido y yo nos reímos mucho con una peli del montón, pero claro, todo tiene sus límites y esta para mí fue terrible.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  3. Ya veo que la primera ni por curiosidad. Pocas veces te he visto tan severa con algo, jajaja.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que no me gusta ser severa porque una peli lleva mucho trabajo y yo lo valoro, si a mí no me gusta puede que a otros sí, pero esta me pareció horrorosa, mala hasta decir basta.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola.
      La segunda no está mal si apetece algo totalmente diferente, y el elenco es bueno.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Pues no conocía ninguna de las dos pero no creo que me animara a verlas, la verdad. Un besazo y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La segunda es interesante pero la primera en mi caso ha rozado el trauma, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. La primera yo creo que más que extraña, es sencillamente mala, pero es que tú eres muy buena! Jajaja Y la segunda sí que puede tener su aquel.
    Un besito y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajajaja, la verdad es que es mala, y no porque una adulta vuelva a estudiar, es el comportamiento absurdo, los personajes horrorosos, no hay gracia, ufffff.
      La segunda es diferente y aunque no es un peliculón a mí me gustó, la típica que ves un día, sin más, y no te espanta.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Me las apunto para no verla y para verla. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no he visto ninguna de las dos. tampoco me llaman mucho

    ResponderEliminar
  9. No las he visto,tampoco me llaman mucho la atención, ninguna de las dos


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Me apunto la segunda peli, me gustan las dos actrices!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, la segunda tiene un elenco genial.
      Feliz martes.

      Eliminar
  11. Gracias por la información. A mí me gusta mucho el cine. Casi todos los viernes veo alguna película de estreno, y ni te cuento los rollos que he visto a veces, y otras me ha sorprendido, porque no parecía muy buena y luego si lo ha sido. Esto de las pelis, ya se sabe...
    Anoto los títulos y tu opinión, por si tengo ocasión de verlas...o no verlas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa mucho. Si me ocurre en Netflix o Amazon me da un poco igual, a veces incluso la quito y ya está pero cuando es en el cine da rabia.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. La primera la puedes destripar perfectamente porque dudo mucho que la vea, huiré de ella si la encuentro en Netflix.
    Pues yo he empezado a ver una serie que me han recomendado y me he acordado de ti, no sé, creo que te gustará, Santa Claritas Diet se llama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi hermana me dijo lo mismo, que me iba a gustar así que apuntada que estoy en dique seco.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Siempre nos traes peliculas de lo mas curiosas y diferentes! Esta vez una para evitar al menos, pero la segunda no me importaria ver que tal, Emily Blunt y Amy Adams me gustan mucho :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es qu eintento poner pelis qu eno todo el mundo ponga, y como he visto cosas un poco raras, pues me anmo, jejejeje.
      El elenco de la segunda, para mí, es muy bueno, y la historia es original, bastante humana.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. No he visto ninguna de las dos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si por lo que sea las ves me encanaría saber tu opinión.
      Feliz martes.

      Eliminar
  15. Hola, hola ^-^

    No he visto "De vuelta al insti" y tras leerte menos pretendo verla, pero es que sigo impactada con la actriz, la cara de la portada y el argumento de la película... Un total despropósito desde luego que si jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La cara de la portada es la que se repite en la peli y me ha traumatizado. El argumento es terrible, a veces lo veo hasta humillante para la prota, vamos, un horror.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Creo que fue en "Pulp Fiction" donde me enteré de que había gente que limpiaba escenarios de crímenes, aunque en ese caso era para evitar que se descubriera el delito. Luego supe que también por parte de la legalidad, hay gente que se dedica a ello. Me parece una labor muy importante y desde luego original como tema de una película. Solo por eso puede resultar interesante de ver.
    La otra, creo que a mí tampoco me gustaría nada. Una cosa es el humor absurdo y otra cosa una película absurda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Creo que yo también lo descubrí en Pulp Fiction, aunque no recuerdo si en el libro o en la peli, porque ambos me gustaron.
      La peli es interesante porque ahonda en las relaciones humanas, y muchas conversaciones tienen lugar mientras limpian, no está mal.
      La otra es horrible, a veces la veo peyorativa y de mal gusto.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. La verdad creo que despues de leer tu post, voy a optar por ver la segunda mas que la primera sinceramente, me atrae más.
    Y en cuanto a que una chica de cuarenta y tantos vuelva al instituto, la verdad no tiene ni pies ni cabeza, porque con esa edad estar rodeada de adolescentes, pues como que no, si fuera a la universidad lo podría entender, porque hay gente mayor que se ánima a retomar la carrera que empezó y por circunstancias de la vida no pudo terminar o una segunda carrera, no se, hay mas posibilidad de que puedas encontrar gente de tu edad pero un instituto, me parece absurdo.
    Besos y buena semana Gemma, la mía la última de mis prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Más qu eel hecho de volver al instituto es cómo lo enfocan. Ella pretende estar en la adolescenca, actuar como a los 16 años, y es grotesca, de verdad.
      Muy feliz semana y a por las últimas prácticas.

      Eliminar
  18. Hola, Gemma. Pues fíjate que me parece que la segunda la he llegado a ver, me suena mucho esa situación en la que los personajes se dedican a limpiar la escena del crimen. Pero la memoria no me da para más detalles, es de esas que hasta que no empiezas a verla no dices ¡ya la vi! Los años pasan, sin duda.
    En ambos casos, creo que son de esas cintas que te dejan hipnotizado cuando las ves un domingo después de comer y te despanzurras en el sofá. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues quizás la has visto, a mí a veces también se me olvida qu ehe visto pelis y mientras le veo la voy recordando.
      Jajaja, si, yo huyo del sofá el domingo pro la tarde porque si lo hago me quedo frita, jejeje.
      Feliz martes.

      Eliminar
  19. No he visto ninguna de las dos películas y visto lo visto...

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  20. Me fío de tu criterio, Gemma: a la primera peli ni me acercaría jajajjaa. La segunda me ha despertado curiosidad, realmente el argumento es original y me gustan las actrices que interpretan a las protas. Intentaré buscarla a ver qué tal :) Gracias por traernos títulos pocos conocidos y darnos tu opinión.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por fiarte d emi criterio.
      La segunda es diferente pero la primera es horrorosa, no recuerdo haber visto una peli tan absurda.
      Muy feliz día y me alegra qu ete guste que traiga pelis menos conocidas, esa es la intención.

      Eliminar
  21. No he visto ninguna de las dos pelis Genma y la verdad es que leyendo tu opinión no tengo muchas ganas de hacerlo. Probaremos con otras a ver si son algo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La segunda es bastante original pero la primera es un horror, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  22. Hola Gemma, muchas gracias por la reseña. No he visto ninguna de las dos, igual me animaba a ver la segunda, porque la primera no me llama nada nada la atención. Feliz semana. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La segunda no está mal, es distinta peor no es mala. La primera es horrorosa.
      Muy feliz domingo.

      Eliminar
  23. Sunshine cleaning creo que sería curiosa de ver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es diferente y original, pero la primera es de trauma.
      Feliz día.

      Eliminar
  24. No se si las he visto en tv. Pero como la chica de la primera peli yo estudié con 30 años. Y fue una época muy buena. Me pasaba de todo como una adolescente que tenía que pasar por exámenes y meter muchas horas hincando codos. Se lo habia prometido a mi madre que siempre con pena me decía " con lo que vales, qué pena que no te hallamos podido pagar los estudios" tuve que trabajar desde los 24 años para ayudar a mis padre. Pero una vez que tuve dos títulos FPI auxiliar administrativo y FPII técnico administrativo, seis años me costó sacarlo. Mi madre ya no se enteraba de nada. También hice por libre FPI auxiliar de Clínica. Si escribo sobre ese tiempo no creo que saldría una peli absurda. Tengo muchas anécdotas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajé desde los 14 años y a los veinte me casé. Al final el tiempo da para todo.

      Eliminar
  25. De vuelta al insti: "A mí me encanta el humor absurdo (Jardiel Poncela es lo más), pero esta peli es un absurdo muy absurdo que por ser tan absurdo no tiene calificación", ja,ja,ja, bonita perla, me la apunto. Saludos Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, imagínate que sentimientos me ha generado para escribir eso.
      Feliz día.

      Eliminar