martes, 10 de julio de 2018

Reseña; un libro lleno de magia

Calazán, calazón y la magia apareció


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.

Hoy vengo con una reseña diferente a las que suelo hacer, es un libro para niños que escribió María, cuyo blog, aunque ahora está en un pequeño parón, os recomiendo totalmente.
Y sin más rollo empezamos.


Empiezo diciendo que me da miedo hacer una reseña de un cuento infantil, es un género que considero muy difícil así que espero hacerlo bien.

Para descubrir este cuento tuve una gran ayuda, la de mis sobrinos pequeños. Mi idea inicial era preparar una merienda con ellos pero hemos tenido un fin de semana de locos con un ingreso de un familiar, así que el cuento nos ha servido para mantener entretenidos a los peques.

calazan-calazon-y-la-magia-aparecio


Siempre he tenido muchos libros infantiles, primero míos y luego de mis hijos, mi biblioteca infantil es grande, y siempre he buscado lo mismo, que los cuentos fuesen interesantes y contasen una historia.

Muchos libros infantiles tratan a los niños como si ellos no entendiesen y apenas hay palabras ni historias. Obviamente hablo de niños un poco mayores, no de niños de un año o dos. Pero incluso cuando no saben leer y somos nosotros los que leemos para ellos  lo ideal es que cuenten algo, que se construya alguna historia. Y eso es lo que ocurre en este cuento.

libro-niños

Aquí desde el principio tenemos unos personajes definidos y una historia que tiene lo que a mí me encanta, un toque de realidad y otro de fantasía porque yo creo que los cuentos tienen que tener magia. Cuando lo leí antes de hacerlo con mis sobrinos me recordó a unos cuentos que tenía de niña que me había regalado mi abuela, cuentos que hacen que tengamos interés en la lectura, que nos guste descubrir historias y soñar. 

maria-campra-pelaez


Calazán, Calazón , y la magia apareció llegó con unas varitas mágicas chulísimas y unos corazones brillantes que han sido un éxito. Mis sobris estaban como locos, incluso una que tenía en duda porque está en esa edad en la que un día es mayor y otro una niña pequeña. Al parecer ese día quiso ser pequeña y nos lo pasamos genial.

encantadora-de-cuentos


Una de las cosas que más me ha gustado es que es un cuento que se lee muy bien así que sirve para niños que llevan poco tiempo leyendo, y además la historia es muy fácil de comprender, un niño de cualquier edad la entiende, pero tiene argumento, no solo son palabras o frases de tres letras.

Las ilustraciones son preciosas, en realidad todo el libro lo es, con su tapa dura y las hojas son de calidad, me encanta pasarlas porque suenan a cuento bueno, jejeje.

carlota-calazan-calazon

Si tenéis niños pequeños, aunque aún no sepan leer, o tenéis que hacer un regalo os lo recomiendo porque es un libro chulo, se nota que tiene calidad y les va a gustar porque es una historia familiar con la que ellos pueden sentirse identificados, pero con su toque mágico.

cuento-magia


Y esta no es solo mi opinión como adulta, es que a mis sobrinos, que forman parte del público al que va dirigido este libro, quedaron encantados y lo leímos varias veces porque es una historia entretenida y como digo, fácil de entender y de sentirse identificados hasta cierto punto, es una historia que hace que los niños crean en la magia, algo que a veces siento que se está perdiendo. Y leyendo rodeada de niños entiendo por qué el blog de María se llama Encantadora de cuentos, realmente lo suyo es encantar cuentos y encantarnos a todos.



maria-campra-pelaez-okapi


Si os gusta podéis comprarlo en la web de la editorial que os dejo aquí, y también podéis ir a vuestra librería habitual y ellos os la pueden pedir.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y que os inspire si tenéis que hacer un regalo o para ir haciendo vuestra biblioteca infantil, yo aún conservo la mía y me encanta.

Muy feliz martes a todos.


29 comentarios:

  1. Ohhhh me has dejado sin palabras. Y decías que no sabías si se te daría bien hacer una reseña de infantil. Pues me ha encantado. Sin saber muy bien mis motivaciones para escribirlo has dado en el clavo. Lo escribí pensando que la magia en los niños estaba desapareciendo, y es una reivindicación para traerla de nuevo a sus vidas.
    Gracias por este regalazo que me has hecho, no sabes lo que me ha gustado, sobre todo que a tus sobris les haya gustado tanto, y que te haya recordado a tus libros de infancia. Tengo que leerte de nuevo, porque lo he hecho con tanta ilusión que creo que me dejo algo por el camino. Así que voy a ello. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien que te guste, me daba miedo hacer una reseña superficial o aburrida.
      A mis sobris les ha encantado, y además nos llegó en un momento en el que necesitábamos estar entretenidos, vamos que ha llegado en el momento justo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Qué bonito detalle la de hacer una merienda para leerles el cuento, me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!! Es que los niños crecen tan rápido que me gusta estar con ellos todo lo posible.
      Besos.

      Eliminar
  3. La verdad que tiene una pinta estupenda. Me lo apunto que estas cosas me vendrán bien en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, y a los niños hay que acostumbrarlos a al lectura desde muy pequeños.
      Besos.

      Eliminar
  4. "Viaje al centro de la tierra" (Julio Verne), de la famosa Colección Historia, fue mi primer libro. En esa colección podías leerlos con todas las letras o en comic. Después vino Enid Blyton.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tenía muchos libros de esa colección y yo los leía todos, mis preferidos eran; 5 semanas en globo, Robinson Crusoe y Viaje al centro de la tierra.
      Y Enid Blyton es lo más, yo tengo muchos libros suyos además de Los cinco y de Los siete secretos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay, qué bonito!!! Toda la razón en que los adultos somos los que más necesitamos creer en la magia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me imagino como de encantados quedaron tus sobrinos porque yo con tu entrada estoy con una sonrisa gigantesca en la cara. ¡ME HA ENCANTADO LA HISTORIA DE CALAZÁN Y CALAZÓN!

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que disfrutaron.
      Muchas gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  7. Acercar la magia y la fantasía a los niños es algo maravilloso.
    Lo que se nota en tu reseña es que no solo disfrutaron tus sobrinos del cuento si no que la tía creo que también disfruto, y sobre todo me imagino tú cara de verles a ellos disfrutar eso no tiene precio alguno.
    Me ha encantado tú reseña, lo has hecho muy muy bien, felicidades, no hay que tener miedo a nada, todo es arriesgar y atreverse, ahora ya sabes que eres capaz, me alegro mucho que al final lo hayas hecho.
    Besos y felicidades a María por crear magia y fantasía para los niños y no tanto como es en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, y nunca deberían perderla.
      Jajaja, la verdad es que lo pasamos bien, el cuento es precioso y los niños lo disfrutaron.
      Muchas gracias por tus palabras, me daba terror hacer una reseña infantil, y María es única creando magia.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una historia preciosa para los más peques... aún así, me encantaría echarle un ojo :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, no solo es para peques, al final engancha a todo el mundo.
      Besos.

      Eliminar
  9. El libro me parece encantador, y lo de la merienda perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La merienda siempre es una buena idea.
      Besos.

      Eliminar
  10. es muy bonito lo que nos enseñas, se nota que está hecho con cariño y con alma. voy a dar un vistazo al blog de esta chica.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, justo es eso, se nota el alma.
      Muy feliz miércoles y gracias por visitar su blog.

      Eliminar
  11. Pues para mis sobrinas puede ser un buen regalo, seguro que les encanta. Me gusta la idea de leerles un cuento un día que estén especialmente rebeldes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que les va a gustar. Esos días leerles un cuento suele venir muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  12. Precioso libro de nuestra compañera María. La literatura de niños es algo mágico, pese a que las tablets y móviles llegan cada vez a edades más tempranas. Leerlo con tu hijo antes de irse a dormir es lo mejor que puedes hacer en esta vida. Un abrazo y éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es un libro precioso.
      Pienso igual, aunque nos invada la tecnología sigue habiendo un hueco para los libros, y leer con los hijos antes de dormir es lo más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. La verdad es que los libros infantiles no me atraen nada. Soy yo muy poco infantil. La sobrina más pequeña que tengo tiene ya doce años y no creo que sea apropiado. Como no tenga nietos pronto y no tiene mucha pinta… Igual lo compro y lo guardo por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Ainnnns es que yo soy muy infantil. Una de mis sobrinas tiene 12 años y va por rachas, el día del cuento estaba en plan infantil y lo disfrutó un montón, otras veces se cree mayor y claro, a ver quien le dice que lea un cuento de peques.
      Besos.

      Eliminar
  14. Qué entrada más bonita y llena de cariño Gemma, entiendo perfectamente que María se haya puesto tan feliz, :) Nos lo has transmitido a todos.
    Lo mejor es habituar al niño al leer de pequeñito, así más tarde él mismo lo cogerá como prioridad. Y más ahora, que veo a niños pequeños, pero súper pequeños con un manejo de móviles y ‘aparatejos’ múltiples que hasta asusta, jeje
    Un beso, y enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  15. Se ve bien bonito. La mayoría de los libros de mi hija están mal escritos. Es una pena y algo que me contraría en gran medida. Tiene libritos baratos y una podría pensar que es cosa de que por ahorrar en todo, escatimaron calidad; pero también tiene libros caros, de pasta gruesa, de hojas de papel liso y brillante; casi ninguno se salva. He concluido que entre más breve sea el texto, más probable es que esté bien escrito. Me da gusto que reseñes uno que sí lo está.

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy bonito eses cuento y Maria es una gran escritora y cuenta cuentos magnífica. Yo tengo el primero bien guardado para cuando tenga un nieto. Me acercaré a su blog para visualizarlo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar