miércoles, 11 de julio de 2018

trucos para beber agua en verano

Trucos; tomar agua en verano.

¡¡¡¡Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal la semana? Aquí el calor nos tumba, jejeje, no estamos acostumbrados y con 29 o 30 grados ya estamos agotados. Pero bueno, tenemos playa y montaña para refrescar así que no me quejo.

Hoy vengo con unos trucos para beber más agua. Hace tiempo os dejé mis trucos para beber agua, pero de eso hace mucho y no es lo mismo en invierno que en verano. Por un lado en verano deberíamos beber más, pero por el otro, aunque os suene raro, yo bebo más en invierno que en verano, en verano no suelo tener sed...lo sé, soy una raruna. Y bueno, son cosas sencillas que nunca viene mal recordar porque beber agua es bueno para todo, para limpiar, controlar el peso, para estar bien...

Y sin más rollo empezamos.

fuente
El agua fresca es vida

No quiero hacer un post eterno así que os enumero las cositas que yo suelo hacer, porque de pequeña siempre bebí mucho, mi madre me llevaba agua a todas partes pero al crecer me empezó a costar trabajo beber, no sé la razón, según mi marido y mis hijos, que beben mucho, dicen que soy o un cactus o un camello, jajaja.

Tener siempre agua a mano.

Parece muy obvio pero a veces no lo es tanto. En casa, si estamos ocupados, nos olvidamos de beber así que un vaso o botella cerca es lo mejor y poco a poco vamos bebiendo.
Y otras veces vamos a la playa o a pasear y tenemos sed, pues por no entrar en un sitio a comprar y esperar colas aguantamos y eso es un error. Una botellita de medio litro no ocupa nada y evita que pasemos sed.

Preparar bebidas refrescantes con agua y tenerlas en la nevera.

Yo suelo preparar té con limón helado, alguna infusión de esas que venden preparar en frío...pero ojo con ellas que algunas tienen muchísimo azúcar.
Y me gusta mucho dejar preparada agua con un poco de zumo de limón y unas rodajas de limón y de lima, a mi madre le mola con pepino. 


Preparar zumos y batidos detox.

Hace muchos muchos años que yo los tomo, unos 20 como mínimo, y es algo que me encanta aunque yo nunca los he llamado detox, solo zumo de fruta y verdura. Yo tengo unos cuantos habituales aunque a veces improviso, sin más, y mi prefe es uno con zanahoria, espinacas, tomate, naranja y unas semillas(las que tenga, amapola, sésamo, chía...), mmmm. Y le añado medio vaso de agua.
También hago uno de lechuga, pepino, manzana, apio y naranja al que a veces añado aloe vera, es muy depurativo y lo tomaba mucho cuando mis hijos eran muy pequeños. También añado medio vaso de agua.


jugo-detox
Esta foto es de los primeros post en 2011 más o menos aunque la he usado luego más veces


Tomar infusiones.

Ya sé que a muchos con el calor no os apetecen, a mí me apetecen siempre, pero sino una buena opción es tomarla de postre, en vez de un café. Y antes de dormir, yo esa no la perdono, jejeje. Si logramos tomar un par de ellas al día ya nos hemos metido medio litro de agua.
El año pasado tomé unas infusiones detox que me sirvieron mucho porque había que tomar 3 al día y eso ayudaba a beber


infusion

infusion

Tomar agua con limón en ayunas.

A mucha gente esto le parece que funciona y a otros no. Yo lo hago desde los 13 años, y funcione o no para depurar, al menos me aseguro de beber un vaso de agua y de tomar zumo de limón, que tiene vitamina C.

Tomar gelatina.

La gelatina se hace con agua y es de lo más refrescante. Desde que mi hija es vegana tomamos agar agar y nos encanta. Hacemos la mitad con agua y la otra mitad con zumo de frutas. Una combinación riquísima es agua y piña en su jugo, batiendo la piña y añadiendo el jugo, mmmm. O melocotón en almíbar, se bate el melocotón y añadimos el almíbar, está riquísimo aunque este es más calórico.
Si no queréis usar agar agar podéis usar cola de pescado o la gelatina de toda la vida, que sabe muy bien y es ligera.


Pedir agua en un bar junto a la consumición.

Si vamos a tomar algo en una terracita es buena idea pedir un vaso de agua para acompañar, especialmente cuando es un café, es gratis y nos viene genial, a mí me entra sola.


Poner una alarma en el móvil.

Claro, esto en el trabajo o de viaje no es plan, pero si vamos a estar en casa o en la playa tostándonos, poner una alarma cada X tiempo no es mala idea. Yo antes lo hacía y me venía bien, ahora ya no me hace tanta falta pero es una buena idea.

Tomar caldos vegetales, purés y sopas frías.

Además de aprovechar todos los nutrientes de los vegetales que se quedan en el agua, los purés, los calditos y las sopas son un extra de agua, es poco, de acuerdo pero ya sabemos que garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero, así que todo suma.

Yo tomo varios días a la semana sopas, cremas frías tipo gazpacho que lleva agua, purés normales...el caso es ir sumando agua. Aquí os dejo un par de ideas de sopas frías.

Y realmente poco más hago. Lo importante es ir poco a poco y en cuanto nos acostumbremos el agua nos entrará sola.

Los que tenéis niños pequeños y animales acordaos de ofrecerles agua a cada poco, que los niños se ponen a jugar y se olvidan de beber y los animales sino tiene agua los pobres lo pasan mal, yo ayer vi perritos por la calle muy sofocados, uffff, me daba angustia. 

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, sé que son unos trucos muy fáciles pero quizás os ayuden.
Y vosotros; ¿Bebéis agua con facilidad? ¿Sois de esas personas a las que les cuesta mucho? ¿Estáis en el término medio?
Nos vemos mañana en el post reflexivo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!! 



42 comentarios:

  1. En Valencia no nos hacen falta trucos, tenemos un calor húmedo que hace que el cuerpo te lo pida.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, nosotros ayer teníamos un calor brutal y aún así me costó beber, soy rarita.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no tengo problema para beber agua, pero a veces se hace incluso cargante estar todo el día bebiendo, así que lo que hago es meter unos trozos de alguna fruta en el vaso o la botella para saborisarlos, tan pichi. Sandía y manzana, mis favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me cuesta beber, se me olvida así que me anoto estos truquitos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual y oye con estas cositas he mejorado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo tomo muchísima: sola, en infusión...ahora estoy muy contenta porque por las mañanas estoy tomando un vaso con extracto de ajo negro nada más levantarme.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, a mí me cuesta. El ajo negro es maravilloso.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo no bebo mucho líquido, por eso desde hace años lo primero que hago al levantarme el echarme al cuerpo un vaso que tengo de medio litro lleno de agua. Eso que llevo adelantado.
    El problema que tengo conforme voy haciéndome mayor es que la necesidad de desbeber cada vez se reduce más en el tiempo. Cada vez con más frecuencia tengo que entrar a los bares y, como pido algo porque me parece mal utilizar el baño sin hacerlo, al poco tiempo necesito ir otra vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que el desbeber es un problema, yo en la playa, por ejemplo, evio beber demasiado por eso. Lo de beber al levantarte es lo mejor, eso que ganas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos, yo en casa me pongo una botella en la mesa de la cocina y voy y vengo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que así a lo tonto bebemos bastante.
      Besos.

      Eliminar
  7. En este sentido soy un verdadero desastre, pues bebo muy poco. Mi mujer, en cambio, es de beber mucho (agua, claro está, jeje) y me atosiga continuamente para que haga lo mismo. Pero es que no siento las ganas de beber hasta que ya debo estar en un principio de deshidratación. En el trabajo ponía un botellín de 300 cc de agua junto al ordenador para recordar que tenía que beber y a la hora de marchar solo había bebido la mitad. Y el día que por alguna extraña razón (como que hace mucho calor) bebo lo normal, no paro de ir al baño, jajaja. Y es que me da la impresión que mi cuerpo no precisa de tanta agua como el de los demás. Quizá yo también sea una esepcie rara de cactus, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que a algunos nos cuesta la vida beber. Yo he mejorado pero costar me cuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo no necesito trucos... siempre ando con mi botella de aquí para all... suelo beber dos litros o más al día, y máxime con el calor que está haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, a mí me cuesta, soy la rara de mi familia.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ayer hizo mucho calor, pero hoy, al menos en León, lleva dos horas lloviendo fuerte, o sea que el agua nos viene del cielo.
    Hablando en serio, la verdad es que bebemos menos agua de la necesaria, por olvido, por pereza, pero también porque cuando se bebe mucho, al menos yo, no paro de ir al baño y entre beber y desbeber, no tengo tiempo de más, ja, ja. A ver si encuentro el equilibrio.
    Interesante y práctica entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aquí el día está nublado y anuncian tormentas para esta tarde.
      Todos tenemos el problema del desbeber, jejeje. Si voy a estar mucho tiempo fuera de casa me controlo porque no siempre hay baños cerca.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo bebo infusiones en verano me hago una botella y la dejo en la nevera y así me las tomo fresquitas. He visto que ahora han sacado las infusiones ya hechas pero tienen una cantidad de azúcar indecente. Así que yo a lo casero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, tienen demasiada cantidad de azúcar, son para alguna ocasión puntual. Un beso

      Eliminar
  11. Hace años que bebo agua más que nada y lo que me ayuda a beberla es cuando está muy fría, porque su sabor es mejor, pero en las épocas de cansancio, como no bebo café, bebo cocacolas aunque como el agua no hay nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen truco. A mí me cuesta beber y tengo que andar con mil cosas, jejeje.

      Eliminar
  12. a mí en verano me pasa al revés, necesitaría trucos para no necesitar beber tanta agua. bebo litros y litros y sigo teniendo sed! no sé cómo me cabe tanta dentro del cuerpo. claro que no es lo mismo en madrid que en asturias.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué suerte. A mí me cuesta beber, en invierno bebo más, no sé por qué, pero en verano me cuesta así que hago estas cositas y me aseguro el litro y medio mínimo.
      Muy feliz viernes.

      Eliminar
  13. Yo soy muy vaga para beber. Tanto en invierno como en verano. Lo único que medianamente me funciona es tener agua siempre a mano. En el trabajo me lleno dos veces al día una botellita de medio litro y así, al menos, ya me voy con un litro bebido para casa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creo que mi problema es el mismo, soy vaga para beber.
      Ese es un buen truco, las botellitas a mano y eso que te llevas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Tengo una botella de un litro sobre la mesa de trabajo. Normalmente me bebo una o una y media durante la jornada laboral. Además voy tomando infusiones, zumos, etc a lo largo del día. Ahora en verano llevo también una botella pequeña en el bolso porque en Madrid llegamos fácilmente a los 40 grados y hay que "reponer" el sudor jaja.
    Me anoto tus trucos para mi madre que nunca tiene sed y lo único que hace es lo del agua con limón en ayunas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las botellitas del trabajo son una gran ayuda, luego ya es ir completando.
      Ay tu madre es como yo, jejejeje, me cuesta tener ser.
      Besos.

      Eliminar
  15. Caramba, pues no había reparado en cuántas veces bebo agua... Lo que siempre recuerdo es cuando en el colegio iba de excursión y el agua de la cantimplora se calentaba y nunca había una puñetera fuente. Jo, que sed me acaba de entrar. ¡Excelentes consejos, Gemma! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay de eso me acordaba yo el otro día porque ahora me cuesta beber pero de pequeña era una esponja y odiaba que se me calentara el agua.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Yo era de las que bebía poquísima agua, sobre todo en invierno, hasta que llegue a mi médico de cabecera y me dijo que tenía el riñón seco, uf, que tenía que beber sobre todo dos litros de agua al día y además leí en internet las consecuencias del riñón seco y me asuste, de modo que ahora bebo un montón de agua y alguna infusión de vez en cuando y aquarius de naranja el cual me aficionado, y me he dejado la coca cola en fin, ya ves.
    Besos y buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, nunca había oído lo del riñón seco, pero me imagino lo malo que tiene que ser. A mí me cuesta mucho beber pero poco a poco me he ido acostumbrando.
      Besos y muy feliz viernes.

      Eliminar
  17. Yo bebo muy poco liquido, la verdad es que se me olvida. Y cuando lo hago es porque mi cuerpo lo pide a gritos al estar muy falta de ellos. Muy buenos consejos, voy a intentar tomarlos en cuenta, :)
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso me pasaba a mí pero intento remediarlo porque es imprescindible.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  18. Imprescindible Gemma, si que sí, yo que ando medio arrugada, historias de cistitis, hernia discal y demás, jeje, ahora ya me lo tomo muy muy en serio que es fundamentaaaal, somos agua no lo olvidemos. Yo soy de infusiones y ahora con el calor, añado al agua rodajas de limón y jengibre y a la nevera; lo del pepino, es una opción es tan ricooo en esta época que según lo pelo el pepino me lo voy comiendo, no llega a la ensalada jeje. Y fruta, toda la que puedo y más. Un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo de la cistitis...en casa nunca hemos tenido hasta hace 2 o 3 años y desde entonces ha sido un no parar. Me apunté a un proyecto de marketing participativo y estoy probando unos sobres de arándano que me van genial.
      Creo que lo haces muy bien, añadiré jengibre al agua, que con lo que me gusta en infusión en el agua tiene que saber genial.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hay que beber mucha agua cada día. En el trabajo nada más empiezo el trabajo ahora en verano ya estamos sudando así que en cuanto tengo ocasión bebo agua. Tenemos que darles a los abuelos mucha agua y ellos no quieren beber para eso les damos zumos mezclados con agua para que beben más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el agua es la base de la vida. Qué bien que a los abuelitos se la mezcléis con el zumo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Yo soy de las que se lo tiene que recordar a si misma y tengo por costumbre tener siempre una botella de agua al lado, así no se me olvida, y cada poco, un traguito. Lo que si hago mucho es preparar limonada casera, con poquita azúcar para que eso no moleste, y la suelo tener bien fresquita.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la limonada es genial, además tiene vitamina C.
      Besos.

      Eliminar
  21. CO2 + láser UV → C + O2... 3d bioprinting = Inmortalidad = ir a las estrellas ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    ResponderEliminar
  22. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... fina cáscara pelando ((para evitar dar "cera" pulir "cera", a cítricos les echan tóxicos fungicidas "ceras" conservantes, tiabendazol prochloraz, que los ponen brillantes; teniéndose que desaprovechar cáscara, una lástima...pero si LIMÓN es de cultivo natural ORGANIC solo lavar y ENTERO CON su beneficiosa CÁSCARA amarilla)) con guata blanca dejando y Limón a la batidora con 1 Lt de Agua Templada en ayunas "2 horas" antes para después desayunar 2 Lts de Leche Desnatada Sola; SOJA Sí pero no disuelta en agua; (+ otro Lt de agua sola, esa hidratación con 2 Lts seguidos de Agua Templada en ayunas Puede Evitar: piedras riñón, ojos secos, sangre espesa, "etc". Solo si hace falta, en vez de laxantes: cuando el agua quiera salir, "cerrando el grifo" a voluntad, un rato lo mínimo imprescindible para evitar pérdidas con los años, el organismo cree que hay un problema y desvía ese agua hacia "otra salida" (Esto Solo Vale para ESE "agua" muy clara en ayunas, tras beber los 2 Lts seguidos de agua, pero No para antes al levantarse porque eso no es "agua" sino más oscura con residuos cena noche anterior y eso hace más daño retenerlo, Ni para después durante todo el día tampoco. Cuanta Más Fibra Menos Tiempo "cerrando el grifo" y viceversa, a elegir: (higos secos pero No si piedras riñón atención), pasas, nueces, cáscara manzana, cáscara limón, guata blanca naranja, salvado trigo, etc); un trago aceite oliva v.e. (en agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte) DIARIO: jubilación, si gran Aritmética Operación a lápiz y papel hacer puede ser evitar Alzheimer (lo que no se usa se pierde) y si además un Libro de Ciencia y se aprende cada día una línea, o una palabra, y recitar todas las anteriores más la nueva, se aprenderá todo el Libro y después más Libros toda la vida (ej. Katherine Johnson, cerebro genera más neuronas nuevas incluso a 80 años edad)... Zanahoria Sol y 100 grs de uvas-pasas >3 horas hidratadas en 1 Lt de Leche Desnatada (de grasa saturada nada), nueces, levadura cerveza, sin sol muchos días suplemento vit. D, y demás alimentos total "100 grs" Proteína (de 1.5 a 2 grs x kilo peso), en salud si duelen tendones-músculos-huesos No es prematura vejez, es que No Toma suficiente Proteína, Calcio y Vitamina... Obesidad, comer 1 sola vez al día en la cena, el resto del día agua, naranjas y otros Lts de Leche Desnatada 30 grs proteína/Lt, (acabar con el cuento "gastronómico", "comer caliente", "salud" típico brindis a economía con alcohol que es dulce-veneno y no es salud; sin alcohol es cerveza 0.0; etc, solo es necesario comer frutas, leche, caballa lata, cebolla, ajos, etc eligiendo bien), dejar el coche y mucha bicicleta carril bici. No pasar frío. Antes de levantarse 4x50 Abdominales son fundamentales. Ejercicio Cuerpo y Mente Sana. Naranja Manzana.

    ResponderEliminar