miércoles, 11 de julio de 2018

Trucos para beber agua en verano.

Trucos; tomar agua en verano.

¡¡¡¡Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal la semana? Aquí el calor nos tumba, jejeje, no estamos acostumbrados y con 29 o 30 grados ya estamos agotados. Pero bueno, enemos playa y montaña para refrescar así que no me quejo.

Hoy vengo con unos trucos para beber más agua. Hace tiempo os dejé mis trucos para beber agua, pero de eso hace mucho y no es lo mismo en invierno que en verano. Por un lado en verano deberíamos beber más, pero por el otro, aunque os suene raro, yo bebo más en invierno que en verano, en verano no suelo tener sed...lo sé, soy una raruna. Y bueno, son cosas sencillas que nunca viene mal recordar porque beber agua es bueno para todo, para limpiar, controlar el peso, para estar bien...

Y sin más rollo empezamos.

fuente
El agua fresca es vida

No quiero hacer un post eterno así que os enumero las cositas que yo suelo hacer, porque de pequeña siempre bebí mucho, mi madre me llevaba agua a todas partes pero al crecer me empezó a costar trabajo beber, no sé la razón, según mi marido y mis hijos, que beben mucho, dicen que soy o un cactus o un camello, jajaja.

Tener siempre agua a mano.

Parece muy obvio pero a veces no lo es tanto. En casa, si estamos ocupados, nos olvidamos de beber así que un vaso o botella cerca es lo mejor y poco a poco vamos bebiendo.
Y otras veces vamos a la playa o a pasear y tenemos sed, pues por no entrar en un sitio a comprar y esperar colas aguantamos y eso es un error. Una botellita de medio litro no ocupa nada y evita que pasemos sed.

Preparar bebidas refrescantes con agua y tenerlas en la nevera.

Yo suelo preparar té con limón helado, alguna infusión de esas que venden preparar en frío...pero ojo con ellas que algunas tienen muchísimo azúcar.
Y me gusta mucho dejar preparada agua con un poco de zumo de limón y unas rodajas de limón y de lima, a mi madre le mola con pepino. 


Preparar zumos y batidos detox.

Hace muchos muchos años que yo los tomo, unos 20 como mínimo, y es algo que me encanta aunque yo nunca los he llamado detox, solo zumo de fruta y verdura. Yo tengo unos cuantos habituales aunque a veces improviso, sin más, y mi prefe es uno con zanahoria, espinacas, tomate, naranja y unas semillas(las que tenga, amapola, sésamo, chía...), mmmm. Y le añado medio vaso de agua.
También hago uno de lechuga, pepino, manzana, apio y naranja al que a veces añado aloe vera, es muy depurativo y lo tomaba mucho cuando mis hijos eran muy pequeños. También añado medio vaso de agua.


jugo-detox
Esta foto es de los primeros post en 2011 más o menos aunque la he usado luego más veces


Tomar infusiones.

Ya sé que a muchos con el calor no os apetecen, a mí me apetecen siempre, pero sino una buena opción es tomarla de postre, en vez de un café. Y antes de dormir, yo esa no la perdono, jejeje. Si logramos tomar un par de ellas al día ya nos hemos metido medio litro de agua.
El año pasado tomé unas infusiones detox que me sirvieron mucho porque había que tomar 3 al día y eso ayudaba a beber


infusion

infusion

Tomar agua con limón en ayunas.

A mucha gente esto le parece que funciona y a otros no. Yo lo hago desde los 13 años, y funcione o no para depurar, al menos me aseguro de beber un vaso de agua y de tomar zumo de limón, que tiene vitamina C.

Tomar gelatina.

La gelatina se hace con agua y es de lo más refrescante. Desde que mi hija es vegana tomamos agar agar y nos encanta. Hacemos la mitad con agua y la otra mitad con zumo de frutas. Una combinación riquísima es agua y piña en su jugo, batiendo la piña y añadiendo el jugo, mmmm. O melocotón en almíbar, se bate el melocotón y añadimos el almíbar, está riquísimo aunque este es más calórico.
Si no queréis usar agar agar podéis usar cola de pescado o la gelatina de toda la vida, que sabe muy bien y es ligera.


Pedir agua en un bar junto a la consumición.

Si vamos a tomar algo en una terracita es buena idea pedir un vaso de agua para acompañar, especialmente cuando es un café, es gratis y nos viene genial, a mí me entra sola.


Poner una alarma en el móvil.

Claro, esto en el trabajo o de viaje no es plan, pero si vamos a estar en casa o en la playa tostándonos, poner una alarma cada X tiempo no es mala idea. Yo antes lo hacía y me venía bien, ahora ya no me hace tanta falta pero es una buena idea.

Tomar caldos vegetales, purés y sopas frías.

Además de aprovechar todos los nutrientes de los vegetales que se quedan en el agua, los purés, los calditos y las sopas son un extra de agua, es poco, de acuerdo pero ya sabemos que garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero, así que todo suma.

Yo tomo varios días a la semana sopas, cremas frías tipo gazpacho que lleva agua, purés normales...el caso es ir sumando agua. Aquí os dejo un par de ideas de sopas frías.

Y realmente poco más hago. Lo importante es ir poco a poco y en cuanto nos acostumbremos el agua nos entrará sola.

Los que tenéis niños pequeños y animales acordaos de ofrecerles agua a cada poco, que los niños se ponen a jugar y se olvidan de beber y los animales sino tiene agua los pobres lo pasan mal, yo ayer vi perritos por la calle muy sofocados, uffff, me daba angustia. 

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, sé que son unos trucos muy fáciles pero quizás os ayuden.
Y vosotros; ¿Bebéis agua con facilidad? ¿Sois de esas personas a las que les cuesta mucho? ¿Estáis en el término medio?
Nos vemos mañana en el post reflexivo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!




38 comentarios:

  1. Beber agua es muy importante, yo ya me he acostumbrado a la 3 litros diarios que tengo que beber (más si hace mucho calor) y lo llevo bien. Pero me apunto un par de ideas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo ahora bebo bastante pero me ha costado, tardé en acostumbrarme porque nunca tengo sed.
      Un besito y enhorabuena por esos tres litros.

      Eliminar
  2. Suelo beber bastante, pero ahora en verano a veces aguanto un poco si estoy en la playa o en algún sitio enseguida tengo que ir al baño y no es plan. Siempre me propongo tomar infusiones pero luego no lo hago. Qué infusión tomas antes de dormir? yo duermo bastante mal. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Siiii, lo del baño es un rollo. Un día que estaba en la escalerona tuve que ir corriendo a los baños del San Agustín, jejeje, porque no paraba de beber.
      Yo también duermo fatal desde hace año y medio y de noche me tomo infusiones relajantes, voy alternando; una de ellas es la Tila Alpina, la compro en la farmacia y me va bien, o la tila normal, o las infusiones relax de cualquier supermercado, me ayudan bastante. Y cuando tengo manzanilla o menta naturales, de la que cojo en el monte es la que tomo, lo hago desde los 15 años y me sabe a infancia.
      Un besín.

      Eliminar
  3. Yo sin agua muero, bebo muchísima, aunque reconozco que antes bebía más, no sé que me pasa este año que tengo que acordarme de hacerlo.

    Me matas con lo de la alarma del móvil jejejejejej

    Disfruta esos días y olvídamos un poquito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es genial. A í antes me costaba horrores pero poco a poco me fui acostumbrando y creo que llego a mi objetivo.
      Ayyyy lo del móvil, menudos sustos me ha llegado a pegar.
      Disfrutaré, disfrutaré, aunque serán muy pocos.

      Eliminar
  4. Beber agua es necesario y en verano mucho más. Todos esos trucos son buenos yo suelo beber agua con limón por la mañana con un poco de miel. Y el resto del día tomo agua en abundancia. Los trucos son estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también tomo agua con limón en ayunas, pero sin miel, la miel solo si tengo catarro.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Yo también bebo muchísima pero además este verano le estoy dando mucho a las infusiones fresquitas que me sientan de maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Las infusiones fresquitas son un vicio, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo también bebo muchísima pero además este verano le estoy dando mucho a las infusiones fresquitas que me sientan de maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no era de beber mucha agua, pero en la oficina, desde que uso una botella de cristal azul de S. de C. que voy rellenando, como que me animo (de hecho, ahora mismo voy ya por la mitad del segundo medio litro)... Ah, y en casa, para animarme, me sirvo agua en vasos de cristal redondos... Maníatica que es una...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Uyyyy qué intriga, me encantaría que me contaras más cosas de la botella azul.
      Y lo de los vasos...yo tengo muchas manías, tienen que ser redondos y odio el cristal de colores, me pongo nerviosa incluso si lo veo en la tele, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues yo tendré que optar por la alarma en el móvil pues no me acuerdo de beber, tal como suena. Casi nunca tengo sed y cuando la tengo ya estoy en una primera fase de deshidratación, jeje.
    En el trabajo me ponía una botellita de agua junto a la pantalla del ordenador para así verla y acordarme de beber. Pues nada; cuando me iba a casa, la botellita solo estaba a medias. Por eso "fabrico" piedras en el riñón, por falta de agua "corriente" en el riñón.
    Muy buenas tus propuestas. Tendré que tomar nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Te entiendo, a mí me ha costado mucho beber y yo he fabricado piedras en la vesícula, es que aquí lo pinto fácil pero no lo es tanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. A mí me sucede como a ti, que paso muchas horas sin beber agua. En el trabajo casi nunca tengo sed. Lo único que hago bien en ese sentido es que lo primero que hago por la mañana al levantarme es beberme medio litro de agua de un tirón. Eso que llevo adelantado y, además, dicen que en ayunas es todavía mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que no suelo tener sed, así que bebo el agua con limón en ayunas por lo mismo, porque eso que tengo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ohhhhh entonces no voy a poder verte cuando vaya snif...que penita hemos coincidido que yo voy y tú te vas también jeje. Bueno ya tienes excusa para bajar tú a Valencia ;-)
    Yo ahora en verano bebo bastante de por sí, porque aquí se suda muchísimo con lo que te da sed bastante a menudo. Aún así soy muy de gazpachos, caldos, zumos naturales, etc, así que voy surtidita. Además me baja mucho la tensión y necesito ir siempre bien hidratada.
    Un besazo enorme y de verdad que me sabe mal que no vayamos a poder vernos :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Eva me dijo que hacías visita de médico pero ahora mismo no recuerdo que días me dijo.
      En realidad yo no quería esos días, pero además de no tener otros días libres tengo que movilizar a toda la familia por los animales, y quiero que mi madre y mi hermana al menos estén disponibles porque hace mes y medio que tuve malito a mi gato y no quiero que pase nada. Pero odio agosto, yo quería la segunda quincena de julio, ainnnns.
      Lo del agua, los gazpachos y todo eso son una gran ayuda, y los caldos.
      Ainnnns, tengo qu eir a Valencia, a ver si pronto mi economía me lo permite, ahora con dos estudiantes y los recortes en becas lo veo chungo, de hecho ya es un exceso ir al pueblo.
      Un beso enorme guapa.

      Eliminar
  11. Yo añadiría el tomar alimentos ricos en agua, no sólo en purés como dices en el último punto.
    Muy de acuerdo con el primero punto, yo antes bebía más bien poco porque no la tenía a mano y luego ya se me olvidaba. Ahora tengo que si botella al lado de la cama, otra para llevar por casa y otra en el trabajo, y cuando salgo andar otra por supuesto jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tomar alimentos ricos en agua es genial.
      Lo del agua parece tonto pero es tal cual.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, es importantísimo beber mucho agua en esta época. Voy a empezar a prepararme los zumos detox que leo mucho sobre ellos y nunca he probado a hacerlos.
    Pásalo bien en el pueblo de tus suegros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaja, yo no sé si serán buenos o no pero llevo unos 19 años tomándolos, y me encantan. al menos tomo agua y fruta y verdura cruda que de otra forma me cuesta más.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  13. Yo la verdad es que bebo muchísima agua de siempre, así que es difícil que me deshidrate. Pero también me quita mucho la sed las ensaladas de pepino, que debe ser sobre todo agua. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es genial eso de beber por uno mismo, amí me costó lo mío acostumbrarme.
      Besos!!!!

      Eliminar
  14. bueno, a mí no hace falta prescribirme una cantidad mínima de agua, porque bebo agua a cubos en cualquier época del año. :D incluso en invierno, porque como voy andando a las casas de los niños, y al estar todo el rato hablando durante la clase se me reseca la boca...
    yo tengo lo que llamo 'sed psicológica'. si no tengo una botella de agua cerca (o la tengo pero le queda poca cantidad) me entra una sed y una sequedad horrible. pero si tengo abundante agua cerca, ya me calmo.
    muchas frutas y verduras llevan ya el agua incorporada, así que son muy útiles para tener el organismo hidratado.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo también camino mucho pero no me da nada de sed, jejeje, aunque en lo de hablar me parece que tienes razón, hablar sin parar deja la boca seca.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  15. Yo hago mucho eso de pedir agua en los bares al consumir, es lo mejor para saciar la sed y así no tomarme la caña con todo el ansia ese, que parece que te la bebes de dos tragos XD Y los zumitos sí, pero de naranjas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, eso me pasa a mí, que sino pido agua engullo la consumición, jejeje.
      A mí me gustan los zumos de todo, llevo 19 años haciendo cada mezcla...mis hijos dicen que no toman smothies cuando van con sus amigos porque tienen trauma por mi culpa, que siempre se los daba. ;)

      Eliminar
  16. Soy de beber mucho agua, hace tiempo que lo hago y tus trucos son estupendos! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué bueno que bebas, a mí me costó pero poco a poco lo conseguí.
      Besinos

      Eliminar
  17. Hola Gema: yo no era de beber agua, bebía cualquier otra cosa menos agua,pero desde que he tenido a mi padre con su gran deshidratación que se lo llevo por delante, bebo algo mas que antes, pero tampoco te creas que mucho, si es cierto que la fanta de naranja zero a media tarde, y la cerveza sin alcohol y mi coca cola zero a media mañana no hya quien me la quite, pero cuando me viene a la memoria mi padre, hago un esfuerzo y bebo aunque sea un vaso. TAmbien me gusta mucho el Gazpacho y un dia si y otro no, me tomo uno, o para cenar por la noche. un beso. TERe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!!!
      Ayyyyy es que tu caso es distinto, pero no te obsesiones que las deshidrataciones no ocurren solo por no beber agua, suele haber otras complicaciones.
      El gazpacho es genial, hidrata y además es sanísimo, mmmmmm.
      Un besito y disfruta de las vacaciones.

      Eliminar
  18. Yo bebo de agua mineral mínimo 1.5 litros en botella que me compro ya de la que salgo, más el café por la mañana, más otros tres que caen a lo largo del día, y no es raro una infusión, o gelatina.
    Y luego si me preparo algo frío también, pero no soy nada de las mezclas de batidos detox, no me van nada, prefiero agua a secas aunque el sabor me acabe aburriendo.
    Tienes remedios para tomo Marigem.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues estás bien cubierta, entre el agua y el café además de la gelatina o infusión está genial.
      Yo los zumos detox los hago desde hace 18 o 19 años, cuando nadie los llamaba así, para tomar frutas y verduras crudas, pero les estoy cogiendo manía porque todas las famosas lo toman, ainnnns, tenía que haberlo patentado, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me lo tendré que apuntar. Porque yo bebo agua, bastante, pero todos los demás trucos que nos das no los hago.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Bueno, si bebes bastante yo creo que está bien.
      Besos.

      Eliminar
  20. Eres genial Gemma, lo tienes todo bajo control. Me parecen super buenos consejos.Un besito.

    ResponderEliminar