miércoles, 4 de julio de 2018

Truco; tiras caseras para eliminar puntos negros

Hacer tiras removedoras de puntos negros.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? La mía un poco estresada pero con momentos chulos, pude ir en familia a ver a mis hijos cantar y dar algún paseo así que no me quejo.

Hoy es miércoles y es el día de los trucos, y me apetecía compartir uno que me gusta mucho y es muy fácil, unas tiras para eliminar puntos negros hechas en casa.
Y sin más rollo empezamos.

Yo no tengo demasiados puntos negros, en realidad muy pocos pero siempre en la barbilla y de los que salen una y otra vez en el mismo sitio, así que soy rigurosa con su cuidado y me gusta ir probando cosas nuevas.


diy-tiras-limpiaporos


Antes de empezar a hacer las tiras removedoras de puntos negros compraba las que ya vienen hechas, pero tanto con las compradas como en las caseras, antes de usarlas preparo bien la piel para aumentar su efecto.

Lo primero que hago, con la piel muy limpia, es usar una sauna facial durante 15 minutos. Sino tenemos o simplemente no nos apetece tanto rollo con poner una cazuelita con agua hirviendo y tapar un poco la cabeza con una toalla es suficiente.

Luego hago una exfoliación con aceite de oliva y azúcar moreno, aunque alguna vez añado un poco de miel, para que la tira removedora funcione mejor.

Y con la piel limpia y seca pongo las tiras.

Hacer tiras limpiadoras de poros es muy fácil, yo tengo dos maneras, una que uso bastante y otra que uso menos.

Para la primera, la que uso más a menudo, solo necesitamos un recipiente, clara de huevo, una brocha y papel higiénico. 


tiras-limpiaporos-clara-huevo-papel-higienico-diy


No hace falta usar una clara entera, es un poco, yo a veces aparto un poco si voy a hacer tortilla, uso como una cucharadita o cosa así.

Con una brocha plana aplicamos sobre la zona con puntos negros, generalmente nariz o barbilla, un poco de clara de huevo previamente batida.

Y cubrimos con papel higiénico, en mi caso separo las capas y pongo una capa muy muy finita.

Aplico más clara de huevo y dejamos secar. No hay un tiempo estipulado, yo espero bastante, a veces media hora, y luego retiro con cuidado mi tira limpiaporos de clara de huevo y papel higiénico, intentando que salgan todos los puntos negros.

Una vez retirada la tira limpiadora de poros aplico tónico para cerrar los poros.

La otra forma de hacer tiras limpiaporos la uso menos porque me parece más agresiva y yo tengo pocos puntos negros pero si tenéis muchos es la mejor. En este caso necesitamos un recipiente, una brocha, gelatina neutra y leche entera. Solo hay que poner en un vaso una cucharadita de gelatina neutra y tres de leche entera. Calentamos unos segundos en el micro, hasta que empiece a hervir y sacamos. Dejamos enfriar un poco y aplicamos uniformemente por la zona a tratar, haciendo una capa de un grosor medio.

Dejamos enfriar, en mi caso unos 20 minutos pero depende de muchas cosas, lo mejor es guiarnos por la apariencia, cuando veáis que está seca es el momento. Y retiramos despacio. En esta ocasión es un poco más molesto que con el papel, pero el resultado es asombroso.

Aplicamos tónico para cerrar los poros y ya tenemos una piel reluciente gracias a nuestra tira limpiadora de poros de gelatina y leche.

Os aseguro que tenía foto de los ingredientes de estas tiras pero no las encuentro, mi hipótesis es que las borré sin querer para grabar a mis hijos cantando creyendo que estaban pasadas al PC y no estaban, pero vamos, no tiene gran misterio, es solo gelatina y leche.

Y hasta aquí el post, espero que os guste y os resulte útil. Desde que aprendí estos truquis he dejado de comprar las tiras limpiaporos comerciales, es un ahorro y el resultado me encanta porque me ayuda a eliminar puntos negros.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo.

Y vosotros;¿usáis algo específico para los puntos negros?¡Conocíais estos trucos?

Os recuerdo que en mi instagram estoy sorteando el bautismo de una estrella, es un regalo realmente mágico.


28 comentarios:

  1. Buenso días! Veo que llego primero ¡que honor!
    Pues he empezado a leer el post muy interesada pero me he ido desinflando por el camino. ¿Sacar tiempo para todo eso? Complicado cuando no saco ni para limpiarme la cara a diario. Pero algún día lo conseguiré.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!!!
      Ainnnnns no es tanto, de verdad, parece más de lo que es. Una opción es lavar la cara con el exfoliante y luego hacer las tiras y de verdad que es muy fácil porque mientras se secan puedes hacer otras cosas.
      Besos y en nada lo vas a sacar, ya verás.

      Eliminar
  2. Hola Gemma, la verdad es que no tengo ni he tenido nunca puntos negros así que no uso este tipo de cosas, tengo la piel bastante limpia ¡cosa de familia!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué suerte Reme, yo solo tengo unos pocos en la barbilla pero vuelven una y otra vez.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué de cosas originales sabes hacer, eres más apañada que las pesetas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Eres un pozo de sabiduría nena! Aprendo cosas de ti casi cada día. Mil gracias por este tip, lo pienso llevar a cabo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Un truco muy resultón, gracias por la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta bastante seguir una rutina diaria de cuidados, la verdad.

    Hace un par de meses conseguí diariamente, desmaquillarme, lavarme la cara con un tónico y antes de irme a la cama una cremita antiarrugas. La verdad, duré más de lo que me pensaba, pero ahora ya hace como un mes que no sigo el ritual.

    Debo volver a imponerlo que me iba muy bien....
    Tus ideas me gustan mucho! a ver si las puedo poner en práctica también.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo, pues he visto alguna foto y tienes muy bien la piel, eres afortunada.
      Yo intento seguir la rutina porque enseguida me noto la piel seca así que mejor unas pocas pautas pero seguirlas.
      La cremita antiarrugas antes de dormir es genial, aunque ahora no te haga falta en el futuro lo agradecerás.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo tuve muchos puntos negros de joven, pero después me desaparecieron y no he vuelto a tener. Algo bueno tenía que derivar de los años en cuestión de "belleza".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye qué suerte, yo voy al revés, en la época mala no tenía ni granos, ni puntos negros ni nada, pero ahora me salen en la barbilla.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo no tengo puntos negros, pero bueno es saber este truco para por si acaso, de modo que si alguna vez me encuentro alguno, me acordaré y lo aplicaré.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Yo los conocía pero al final el que mejor me funciona son las que hago con carbón activado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me lo apunto, tengo que confesar que le tengo un poco de manía al carbón activado por lo que mancha pero es cuestión de probar.
      Besos.

      Eliminar
  10. yo no soy de puntos negros, pero de vez en cuanto me hago una exfoliación..

    ResponderEliminar
  11. A mí me suelen salir muchos en la nariz. Había oído los dos y sí es cierto que dicen que el de la gelatina obra maravillas pero yo yo los mantengo más o menos a raya con la limpieza de cutis que me hace mi esteticienne cada tres meses y siendo muyyyyy cansina con la limpieza diaria. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Práctico consejo para eliminar esos puntitos que en ocasiones parecen agujeros negros. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post guapa!! No suelo tener muchos puntos negros pero siempre van estos remedios naturales!! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Gemma, me parece muy interesante. Cuando termine las tiras que tengo voy a probar ha hacerlas con clara que huevo a ver si a mi me van tan bien como a ti. Me has dejado sorprendida. Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola Gemma,
    Le enseñaré esta entrada a mi hermana, y a ver si entre las dos nos animamos, :)
    Un beso, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Es un truco muy interesante, lo de la clara de huevo ya hice en mis tiempos jóvenes , ahora casi no tengo puntos negros. Gracias por recordarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Excelente post. Yo conocía las tiras para puntos negros convencionales, las cuales me han sido más que útiles, pero obviamente el dinero es algo que no abunda... Este post tuyo me ha ayudado y mucho para hacer mis propias tiras caseras, ya que como bien sabe una... Las tiras para quitar espinillas minimo hay que usarlas dos veces por semana y si encima son caseras... ¡Mucho mejor! Esta semana sin duda alguna las probaré a ver si me salen igual de bien que a ti, Gracias.

    ResponderEliminar
  18. ahora se algo mas aunque no soy de cuidarme mucho pero por algo se empieza je... saludos

    ResponderEliminar
  19. Qué grande. Eres una fuente de sabiduría. Buenísimo lo de las tiras limpiadoras. Tampoco tengo muchos pero me da curiosidad probarlo 😊🤗. Espero que estés terminando la semana con mucha energía. Te mando un fuerte abrazo Gemma ❤️

    ResponderEliminar