martes, 17 de julio de 2018

Dos pelis de Zoe Kazan

Películas distintas y originales protagonizadas por Zoe Kazan


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado mal, ha habido de todo; playa, baños en el mar, campo, paseos y una supertormenta, así que variadito.

Hoy vengo con cine, que ya sabéis que me encanta, y se me ha ocurrido hablar de dos pelis de una actriz que en casa nos gusta mucho: Zoe Kazan. Y sin más rollo empezamos.


Como ya he dicho la actriz protagonista del post de hoy es Zoe Kazan y nooooo, su apellido no es una casualidad, es nieta de Elia Kazan, director entre otras de La ley del silencio, Al este del Edén y Un tranvía llamado deseo.

Pero no voy a hablar de su abuelo(tema algo controvertido ya que delató a sus excompañeros comunistas para seguir trabajando en el cine) ni siquiera de ella, me voy a centrar en dos películas que me parecen distintas y originales, pueden gustar o no, pero originales sí que son, y una bastante más famosa que otra, o eso creo.


ruby-sparks-paul-dano-zoe-kazan

Ruby Sparks


Esta peli está protagonizada por Paul Dano(Pequeña Miss Sunshine, Doce años de esclavitud), actor que a mi hija y a mí nos gusta mucho y es una historia sencilla pero con un toque de fantasía, o quizás más bien irrealidad.

Paul Dano es Calvin, un escritor que está totalmente bloqueado pero haciendo caso a su terapeuta escribe en su máquina manual día a día y poco a poco avanza en su novela.

Su obra trata de Ruby Sparks, la chica de sus sueños, y de pronto, un día, se la encuentra en casa, y que obviamente es Zoe Kazan.

Dicho así puede sonar disparatado pero en la película sucede de una forma natural, va fluyendo y aunque parezca raro suena totalmente creíble y verosímil.

Entonces el hermano de Calvin descubre que Ruby hace todo lo que éste escribe, ya que es su creación, y a partir de ahí se teje la historia, una pareja en la que ella no sabe que es la creación de un escritor y él vive una historia de amor con la chica de sus sueños y maneja los hilos.

No cuento más porque ya sabéis que no quiero hacer spoiler pero diré que es una peli entretenida y diferente, de esas que podemos ver una tarde de invierno con un chocolate y una mantita.

El reparto es bueno y la sensación que deja la peli también, nada de ese mal rolo que a veces nos queda con muchas pelis de sobremesa de los fines de semana.


the-pretty-one-zoe-kazan-john-carrol-lynch

The Pretty One


Empiezo diciendo que no sé cual es el título en español, sorry.

Esta peli es muy distinta a la anterior, es un enfoque totalmente diferente. Trata de dos gemelas idénticas, Laurel y Audrey, ambas interpretadas por Zoe Kazan.

Audrey es moderna, sofisticada y vive en la gran ciudad. Laurel es tímida y recatada y vive con su padre viudo y su prometida, y le ayuda a pintar cuadros.

Entonces es el cumpleaños de las gemelas y Audrey quiere llevarse a vivir con ella a Laurel, y van juntas a la peluquería a que ésta se corte el pelo como Audrey.

Cuando viajan en el coche de regreso a casa tienen un accidente y Audrey muere, y además queda totalmente irreconocible ya que el coche se incendia.

Laurel está en el hospital con amnesia y todos dan por hecho, al ver su corte de pelo, que es Audrey.

Durante el funeral de Laurel(porque la gente sigue creyendo que la fallecida es Laurel) ésta recuerda quien es y también descubre que no era muy querida ni admirada, así que decide fingir que es su hermana ya que todo el mundo así lo cree.

Y entonces se traslada a la ciudad donde vivía Audrey para usurpar su vida y también para descubrir que no era como ella creía y que ambas eran como el día y la noche.

No voy a contar más, de nuevo por miedo al spoiler, pero al igual que antes diré que la peli me gustó y me resultó entretenida. Está claro que a Zoe Kazan se le dan bien los papeles de chicas complejas y con matices, chicas con cierto aire infantil y dulce pero con mucha vida interior, y en este caso lo borda.

De esta peli también destacaría al padre, John Carrol Lynch(Fargo, The walking dead, Gran Torino, Sutther Island) que el año pasado estuvo aquí en Gijón en el Festival de Cine y me enteré tarde, ainnnnnnns.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿conocíais las películas?¿Os gusta Zoe Kazan?¿Y Paul Dano o John Carrol Lynch?¿Habéis visto alguna? Si es así, ¿con cúal os quedáis?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anda, pues me alegra habértelas descubierto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola!
      La primera fue bastante conocida en su momento así que quizás la has visto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues me has ilustrado mucho, Gemma, pues aunque había oído hablar de la nieta de Elia Kazan como directora de cine, no conocía ninguna de sus películas. Tampoco conocía el comportamiento delator de ese gran director. Y en cuanto a los dos actores que mencionas, he tenido que ir a Google y entonces sí que los he reconocido, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien haberte ilustrado.
      Siiii, su abuelito fue delator, pero claro, es que hubo tiempos muy duros y mejor no entro a juzgar que no sé como podríamos haber reaccionado los demás por mucho que ahora, desde nuestra comodidad nos escandalicemos(yo la primera).
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo tampoco sabía nada de esta chica. Miraré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho y pensaba que era conocida pero parece ser que no.
      Besos.

      Eliminar
  5. He tenido que buscar a los actores que no los conocía.
    Oye me parecen unas películas entretenidas para ver haciendo algo más, me parece más interesante la segunda. Igual me animo a verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, y yo creyendo que eran famosos.
      Si la ves dime qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  6. Bueno, lo de Elia Kazan hay que matizarlo. Se vieron muy pillados, las presiones y amenazas eran constantes y algunos tenían familia que mantener o, sencillamente, no servían para héroes. Terminaros acusando a compañeros que ya estaban acusados y condenados y, por lo tanto, poco daño podían hacerles. Creo que ese fue el caso de Kazan y algunos otros. Claro, es más admirable la posición de Bogart o Dalton Trumbo que se rebelaron y se negaron a declarar. Aunque para mí existe cierto heroísmo romántico en tener que vivir con las culpas de los errores y, en ese sentido, admiro también a Elia Kazan. La posición verdaderamente execrable es la de los que colaboraron abiertamente con la caza de brujas y delataron con sumo placer. No quiero dar nombres.
    No sabía que hubiera una nieta de Kazan haciendo cine y qué cine tan distinto del de su abuelo. No he visto ni conocía esas pelis, pero por lo que cuentas lo deduzco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso le digo a Josep que es muy fácil hablarlo desde la comodidad del presente.
      La nieta y el abuelo son como la noche y el día, pero me gustan ambos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Nº había leído tu respuesta a Josep Maria. Creo que cometo un fallo que debo corregir: abro las pestañas con los blogs que han publicado y las voy leyendo y contestando en orden y claro, cuando lo hago, debería refrescar la página porque ha podido pasar tiempo y de todo en el blog.
      Corregiré el error.

      Eliminar
    3. No te preocupes Rosa, tú siempre dices las cosas muy bien, no es ningún error.

      Eliminar
  7. no las conocia, me las anoto que estoy buscando pelis nuevas para ver

    ResponderEliminar
  8. Pues siendo totalmente sincera no la conocía de nada ni a ella ni sus películas. De su abuelo si he visto alguna pelicula. Siempre es bueno conocer gente nueva. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ahora ya la conozcas, se ve que no es tan famosa como yo creía.
      Besos.

      Eliminar
  9. No he visto ninguna de las dos. Si veo alguna te cuento. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tampoco he visto ninguna, así que tomo nota para estas vacaciones .
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Jo, me parece que ni sabía de su existencia. Así que te agradezco enormemente el haber paliado un poquito mi tremenda ignorancia. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de ignorancia nada, no es tan famosa como yo creía por lo que veo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Mira que yo soy una gran cinéfila pero contigo descubro siempre películas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No tenía idea de esa chica, bueno tampoco soy muy de ir al cine y ni me entero, Tu me hacer ver cine del bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo para sumar, jeje, lo siento, tampoco conocía a esta chica, ejje, en fin ya tengo dos películas para una tarde de estas, si las veo te contaré.
    Besos. TERE.

    ResponderEliminar