jueves, 21 de febrero de 2019

Reflexión: saborear la vida

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión.

Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán.

Y precisamente al decir lo de los cuatro años y medio me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.

Qué sí, que es un tópico y algo muy manido pero si lo miramos fríamente da vértigo.
Este fin de semana hará un año que perdí a alguien muy muy querido, en mi corazón se abrió otro agujero inmenso de los que duelen y no es posible llenar. Tal día como hoy de hace un año estaba recibiendo la peor de las noticias y preparándome para pasar unas noches eternas y dolorosas en el hospital. 

Todo fue terrible pero al pensar en ello no tengo la sensación de que haya transcurrido un año. La persona que se nos fue era de esas que viven intensamente y jamás habría permitido que me derrumbara, por eso sigo viviendo intensamente yo también, pero me asusta pensar en el paso del tiempo. Tengo la sensación de que han pasado dos meses, quizás tres...pero, ¿un año? No puedo llevar un año sin sus notas de voz y sus whatsapp, de nuestro intercambio de fotos y nuestras risas, de recuerdos y de promesas de futuro...

El tiempo se desliza inexorablemente y hace mucho, pero mucho que me juré a mí misma(menuda redundancia) que viviría a tope cada día.

Obviamente hay problemas y cosas preocupantes, hay momentos complicados y no todo son risas pero cada instante que me brinda la vida, por pequeño que sea, lo celebro con muchas ganas.

Esta semana tuvimos otro concierto del coro de mis hijos(de nuevo os torturé por redes sociales) y fuimos a verlo con muchas ganas y mucha alegría, como si nunca hubésemos ido, y aplaudimos cada canción como si fuese la primera vez que las oíamos.

Hace unos días hice un inmenso ramo de mimosa, mi flor preferida, y disfruté el paseo para cogerla, el aire impregnado con ese aroma tan bonito y que me recuerda tiempos muy buenos, y fui muy feliz. Luego fue para mi suegra y para mi madre porque yo tengo algunos animales que no pueden tenerla cerca, solo me quedé un poco que tengo secando en la finca, pero lo bien que lo pasamos cogiéndola, con resbalón incluido, fue un aliciente para rematar un día.

Y hablando de celebrar cosas sin importancia. En una de esas páginas de encuestas de las que os hablé aquí, hicieron un a serie de concursos y el premio eran puntos, que luego podemos cambiar por dinero o vales de regalo.

Pues para celebrar San Valentín había que describir el amor. Yo lo hice un poco apurada y desde el móvil que se me da fatal, la verdad, pero la suerte estaba de mi lado y gané. Solo éramos 58 pero qué ilusión. Os dejo aquí la descripción, me da vergúenza porque al releerla la vi muy cutre, jejeje, pero bueno, aquí queda.

 Amor es estar con alguien que te quiere como eres, que encuentra bonitas tus manías y no pretende cambiarte. Es sentir que te apoya cuando las cosas van mal o que te aplaude cuando subes ese peldaño que parecía eterno. Amor es avanzar, reírse juntos, no tener silencios incómodos, hablar hasta la madrugada de cosas sin importancia y compartir secretos absurdos que solo nosotros entendemos. Y también es sacrificarse sin pensar en lo que estamos perdiendo, compartir sin querer tener el trozo más grande y abrazar y que te abracen en un momento inesperado. Eso es el amor, algo imposible de definir pero que nos hace sentir vivos y ser generosos porque queremos que todos a nuestro alrededor estén envueltos de un amor tan inmenso como el que estamos sintiendo nosotros.


cervigon
El paseo del martes fue muy relajante

Ainnnnns me estoy enrollando, pero en resumen quiero decir que el tiempo vuela, si, es terrible y agotador, pero está en nuestra mano aprovecharlo. A veces se puede más y otras menos, pero creo que es obligatorio disfrutar, hay que hacerlo por nosotros y por los que se fueron demasiado pronto. La vida hay que saborearla, encontrar esos matices que la hacen única, reír porque nos gusta el sonido de la risa.

Yo creo que la mejor manera de disfrutar es tener pequeños alicientes a corto plazo. No hacen falta grandes cosas(qué también), pero planificar una comida familiar un poco especial, tener ganas de ver una serie un día en concreto y esperarla con ilusión, ansiar que llegue el día en el que sale a la venta tal libro o saber que pronto podremos sacar la ropa de verano y las sandalias, todas esas pequeñas cosas son grandes alicientes.

Este 2019, lo poquito que llevamos, he tenido de todo: una escapada chulísima, excursiones, un susto terrible con mi gato, virus, conciertos, paseos...El otro día, sin ir más lejos, dimos un paseo por la tarde, con mi hijo, que alimentó nuestras almas para toda la semana. Y eso en el fondo es la vida, olvidar rápido lo malo y celebrar que damos un paseo, que hay salud para disfrutarlo y muchas ganas de saborearlo.

 
caballos
Estaban tan tranquilitos, comiendo, con ese mar de fondo.



Y claro, otro aliciento que espero no perder es este rinconcito; me encanta encontrar temas para los post, escribirlos, leer vuestros comentarios, visitar vuestros blogs...sé que fallo un poco con las redes sociales pero esta parte de leer y comentar, de retroalimsentarnos me encanta.


Bueno, ya paro. En resumen diré que la vida vuela, sí, pero podemos escoger disfrutarla y exprimirla, mirar el lado bueno de las cosas y pasarlo lo mejor posible. Yo, al menos, lo intento.


Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial.

34 comentarios:

  1. Buenos días! Te leo desde aquí con otro cafelito que me acompaña. No me hables de lo rápido que va el tiempo, ¡Que me vas a contar! Parece que los días se me escurren entre los dedos, con las de cosas que hay que hacer y siempre se queda la mitad pendiente. Pero bueno, hay que disfrutar del momento, y de los planes improvisados que al final, son los que más se disfrutan. Pasa una semana genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien compartir café, jejeje.
      Es increíble lo rápido qu epasa el tiempo, pero como bien dices hay que exprimirlo y disfrutarlo.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. Yo estoy muy en ese plan de saborear los momentos, creo que ya te lo he dicho alguna vez. Mis hijas crecen y quiero vivirlas a tope.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiii, te entiendo. Yo lo viví y aunque ahora mis hijos son mayores sigo viviéndolos a tope, aunque de otra forma porque calaro, quiero que vivan su propia vida no la que yo les imponga.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, el tiempo vuela y hay que vivirlo con intensidad y rodeado de personas que aprecias y te quieren. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, eso es lo importante, rodearte de los qu ete quieren.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Realmente procuro aprovechar cada momento, si bien es cierto que como te pares a pensar te das cuenta que la vida pasa super rápido, que parece que fue ayer cuando nació mi hija o cuando terminó el colegio, y que dentro de nada se habrán pasado los años de instituto... la vida corre y mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, ayer estaba llevando a la mayor en su primer día de cole, y de pronto estaba en tacones y maquillada en su graduación, y ahora es una adulta al igual que su hermano, que hace dos días estaba en mi regazo jugando.
      Lo importante es disfrutar, de lo que sea, de lo que nos guste, pero vivir intensamente.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Bueno yo creo que a todas las personas nos apetece saborear la vida y creo que todos en menor o mayor medida solemos hacerlo, ahora bien, la forma de hacerlo difiere mucho de unos a otros dependiendo de sus gustos y de la personalidad de cada uno puede que una persona esté haciendo algo de lo que está disfruanto y para otra resulte tedioso, en fin en esto como en otras cosas ¡vive y deja vivir! y respecto al tiempo pues es otra de las cosas de la vida, el paso del tiempo y cuanto más pasan los años, más rápido corre... pero bueno... tampoco es para hacer aspavientos de esto, sino una más de las cosas de la vida... al menos yo lo veo con la mayor normalidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme.
      Yo tengo claro qu ecada uno puede disfrutar de lo que quiera. A ver, mucha gente sí que intenta aprovechar pero hay algunos casos...yo tengo uno cerca, concretamente en mi calle, que se pasa el día lamentándose por todo; si llueve, si hace sol, si hay pocas películas en la tele, si hay muchas, que la gente gasta, que no le gusta el carnaval, que si los políticos...nunca dice nada agradable, ni tiene planes, aunque sea ver algo en la tele, pero planes...y su vida pasa entre lamentos y protestas.

      Yo lo veo con normalidad pero de vez en cuando da vértigo.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  6. Y tanto que si vuela, yo con mis hijos es con quién mas lo noto. Ya empiezan a tener sus ramalazos de independencia y a mí me da pavor. Aunque sé que me tendré que acostumbrar. Es duro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Al principio da pavor pero es genial ver que pueden ser independientes, que van encaminando su vida y pueden llegar a ser muy felices.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  7. Solo puedo decir, y creo haberlo dicho ya en más de una ocasión, que improvisas de maravilla, jajaja. Yo tengo que retocar mil veces mis textos antes de publicarlos, jeje.
    Tu descripción del amor, algo tan difícil cuando uno quiere ponerle palabras, la has bordado. Y no me parece nada cursi.
    Y qué decir de la vida. ¿Corta o larga? Según el color del cristal con que se mire, jeje. Cuando alguien sufre se hace largísima y cuando uno es feliz, los días pasan volando. Es injusto ¿verdad? El aburrimiento, el no tener nada que hacer tanbién hace que el tiempo pase lentamente, mientras que cuando hay mucho trabajo o cosas en qué ocuparse, es todo lo contrario.
    De todos modos, no sé por qué será, pero a todo el mundo le pasa, que a medida que uno se hace mayor parece que los años corren más deprisa. Es como si el tren de la vida acelerara a medida que se acerca a la estacion final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias. Yo no creo que improvise de maravilla pero te diré que suelo tener mejor los textos improvisados que los que repaso y cambio. De hecho en mi novela vi muchos fallos y la estoy corrigiendo, a veces repasar y repasar lleva a eso. No en tu caso, tus textos siempre están bien.

      Ay la vida, es que vuela así intentaremos disfrutar. Y tienes razón, cuando se sufre esos días parece que no van a pasar, pero pasan, claro que pasan.
      Muy muy feliz jueves.

      Eliminar
  8. Yo sé que no aprovecho todo lo debido lo que tengo por el temor a que cuando se termine. Bueno, hablaré del tema en mi próxima reseña y me pillas con ello muy reciente.
    Siempre te he dicho que envidio tu capacidad para extraer lo bueno incluso de donde más cuesta encontrarlo.
    Preciosa tu descripción del amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como he tardado tanto en contestar ya leí tu reseña. No te creas que tengo tanta capacidad, yo lo llamo supervivencia, o me hundo y arrastro a todos o busco lo bueno y somos todos un poco más felices. En mi caso, y tal día como hoy que estoy de aniversario, pero de los malos, no hay lugar para el término medio.
      Muchas gracias y feliz lunes.

      Eliminar
  9. Creo que cuantos más años cumplimos más claro vemos que el tiempo pasa rápido, que la felicidad está hecha de cosas muy pequeñas en realidad y que hay que disfrutar a nuestros seres queridos el tiempo que aún los tengamos con nosotros. A mí me parece casi imposible que hayan hecho ya dos años largos de lo de mi padre y mi hermana. Por contra estoy feliz de compartir tantos momentos felices de andar por casa con mi madre. Supongo que la vida te va dando y quitando, es cosa nuestra saber mantener el equilibrio en cada momento :)

    Un reflexión estupenda, Gemma, es bueno recordar con frecuencia estas cosas. Por cierto, ¡enhorabuena! Me ha parecido preciosa tu definición de amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia!
      Madre mía, dos años de lo de tu padre y hermana, recuerdo cuando me lo dijiste, uffff...
      Y qué bueno que puedas compartir tanto con tu madre, además los momentos de andar por casa son los mejores. Yo lo veo mucho en las fotos. Tengo fotos preciosas en sitios estupendos, y me encantan, pero una de mis fotos preferidas está hecha en el sofá, salen mis hijos de pequeños con mi padre, mirando un cuento y riénose los tres. El salón no está muy ordenado porque estaban jugando a sacar libros, había un par de vasos con restos de colacao en la mesa, los niños van en pijama y la luz seguro que no es la mejor, pero esa foto rezuma felicidad. Y con los momentos pasa igual, a veces lo pasamos mejor comiendo una sopa de ajo en la cocina entre risas que en un restaurante con estrella Michelín.
      Vaya rollo te he metido.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  10. ya vi ayer en facebook esa foto de los caballos, es muy bonita. los videos del coro, geniales, unas voces perfectamente coordinadas, y tus hijos formando parte de ellas, tienes que estar muy orgullosa.
    tu texto sobre el amor es precioso y mereció ganar. en cierta medida y salvando algunas distancias, también sirve para la amistad. durante mis años universitarios eché en falta tener a gente con la que me pudiera comunicar de manera desinhibida...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que estoy muy contenta con mis hijos porque tienen muchas inquietudes, sus grupos de música, el coro, voluntariados, sus estudios...y son buenas personas, con millomes de defectos, como todos, pero buenas personas.
      Muchas gracias por lo del texto, lo hice desde el móvil y al releerlo no me convenció nada, de hecho lo había olvidado hasta que me notificaron que había ganado.
      Y cen por cien de acuerdo en lo de la amistad. A veces cuesta dar con gente con la qu euno pueda desinhibise. Mi hijo en la universidad ha hecho amistades buenísimas, de las qu eperduran, en cambio en el Máster...hola, adiós y poco más porque eran el prototipo de personas más opuestas a él, y no hablamos de gustos, más bien de comportamientos.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  11. hola que tal, bueno, paso a comentar... lamentablemente nos damos cuenta de lo lindo de las pequeñas cosas y del disfrute cuando nos pasa algo malo o nos rozan esa tragedias familiares... yo estoy desde hace tiempo transitando esas cosas y me pasa lo mismo que a vos... uno siempre es positivo y alegre pero hay que hacer aún un plus para no caer y vivir los momentos como se deben...

    tu visión del amor no es cutre, es muy hermosa... no todos podemos definirlo con tanta claridad como lo hiciste y además como en mi caso, estar de acuerdo en todo...

    para no tener ideas te salió una entrada muy completa eh! ja.... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!
      Si, nos damos cuenta a veces un poco tarde, espero que poco a poco te sientas cien por cien positivo. Es difícil, lo sé, pero hay que intentarlo.
      Me alegra mucho qu ete guste mi visión del amor, no estaba nada convencida, no en lo qu edigo, en como lo expreso.
      Jajaja, si es que a veces la improvisación es más fácil qu etenerlo todo planeado.
      Feliz semana.

      Eliminar
  12. Aunque sea un tópico, son esos pequeños buenos momentos y detalles los que hay que aprovechar para disfrutar de la vida. La obsesión por los grandes logros nos impiden muchas veces reparar en ellos y valorar la salud —cuando se tiene— que es lo más importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Y la salud es lo más valioso qu epodemos tener.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  13. Estupendo post! Muchas gracias por tu última visita, espero verte pronto por mi blog! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  14. De los pequeños momentos es donde que hay que disfrutar. Tus reflexiones son siempre interesantes. Tu texto sobre el amor me ha parecido precioso y para nada cursi. Las fotos muy bonitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, me alegra mucho qu ete guste el texto.
      Feliz semana.

      Eliminar
  15. Me encanta lo positiva que eres! Y la verdad, me inspiras mucha paz en tus reflexiones.
    Este año me propuse dar caminatas como las tuyas, aunque aquí no tengo estos paisajes, claro. Pero mira, vamos a acabar febrero y aún no he empezado.
    Me quedan 10 meses más para intentarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Yo creo que no soy tan positiva, másbien intento sobrevivir y a la vez ser feliz.
      Siiiii, anímate a paser, todos los lugares tienen sitios bonitos y es genial. Y claro qu esí, te quedan 10 meses y la primavera está a la vuelta de la esquina.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  16. Seguro que la inspiración no se acaba,es un placer leerte siempre!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. También me pasa que hay momentos que fueron hace uno o dos años y me parece que fue hace poco tiempo.
    Me encanta pasarme por tu blog, porque simpre me quedo con una sensación de tranquilidad y con el mensaje de que dejo disfrutar de las pequeñas cosas. Ya que yo soy bastante ansias y a veces no me paro a ver las pequeñas cosas y a saborearlas como se merecen.
    Espero que este mes que entra sea más tranquilo, con los mismos paseos, pero sin sustos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? A mí me han volado.
      Muchas gracias por tus palabras. Yo también soy ansias para algunas cosas, pero me gusta detenerme de vez en cuando y valorar todo lo que tengo, muchas cosas pequeñas que me hacen feliz y no quiero desperdiciarlas.
      Muuy muy feliz semana y siiii, esperemos que marzo llegue sin sustos.

      Eliminar