martes, 19 de febrero de 2019

Dos películas europeas de amor

Cine romántico europeo

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos.

Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos.

tras-la-pared

Tras la pared

Esta película la vi en Netflix hace algo de tiempo. Es francesa y es del año 2015. La historia es sencilla pero bajo mi punto de vista es muy original. 

Por un lado tenemos a la chica, una pianista que se prepara para un concurso de alto nivel, lo que le requiere muchos muchos ensayos.

Viviendo justa al lado, pared con pared que diría Fran Perea en "Los Serrano", vive él, un inventor de juegos que requiere el silencio más absoluto para concentrarse.

Cuando ella se muda al apartamento él tiene preparadas toda clase de triquiñuelas para asustarla y así tener el silencio que tanto necesita.
Pero ella está en un momento personal en el que ya no cede tan fácilmente por lo que decide ignorarlo y quedarse.

Y empiezan haciéndose faenas y acaban hablando a través de una pared, eso sí, sin verse nunca. No saben como son físicamente, ni siquiera conocen sus nombres. Pero en realidad se conocen mejor que muchas personas que se han visto y
tienen citas, porque ellos no hablan de cosas superfluas, ellos hablan de la vida, de sus vidas, y están en conexión.

A mí esto me pareció un poco una metáfora de esas relaciones que empiezan cuando dos personas se conocen a través de Internet y no se han visto nunca, o cuando antiguamente se conocían mediante páginas en revistas y se carteaban. Y que al final esas relaciones florecen y esos desconocidos acaban siendo una pareja.

Es una peli sencilla, con pocos escenarios y pocos actores, muy al estilo francés, y que es una buena opción para pasar una tarde o para ver antes de dormir.

Los diálogos son buenos, la música del piano es verdaderamente bonita y aunque la peli es muy sencilla engancha y es una buena propuesta.

un-conejo-sin-orejas

Un conejo sin orejas

Esta película la he visto muchas veces, es alemana y de 2007.
La historia empieza cuando a Ludo(interpretado por Til Schweiger, que me encanta en "Malditos Bastardos") es castigado a 300 horas de trabajo social. 
No es que sea un delincuente, es un paparazzi que se excede en sus actuaciones para conseguir las fotos y como no podía ser de otra manera, un mujeriego empedernido.

Ludo tiene que cumplir la condena en una guardería, que es donde trabaja nuestra prota, Anna(interpretada por Nora Tschirner). Ellos ya se conocían, ella estaba loca por él cuando eran niños y él se divertía haciéndole faenas.

Cuando se encuentran en la guardería ella está dolida, tímida y un poco superada por la situación y él, pues en su papel de chico guapo que hace lo que quiere.

El resto os lo podéis imaginar. Al principio él odia trabajar con niños pero poco a poco estos le van conquistando. Y la relación entre nuestros protagonistas va fluyendo. 

De esta peli me gusta la fotografía, es muy "europea", no sé si me entendéis. Y es una peli ágil, no decae. Tiene momentos divertidos y casi infantiles en la guardería y otros bastante más adultos, es una mezcla que a mí me gusta.

Como curiosidad os diré que fue dirigida y producida por el protagonista y sus cuatro hijos salen en el film.

Es una comedia diferente, dentro de lo diferente que puede ser una comedia romántica, y está bien para pasar un rato agradable.

Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y muy feliz semana a todos.


26 comentarios:

  1. No me suele gustar el cine romántico. Pero a veces hay excepciones, ¿has visto "Con amor, Simon"? La clasifican como cine romántico...y me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el cine romántico me encanta pero en ciertos momentos, no sempre.
      Me la apunto pero ya.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de las dos la verdad

    ResponderEliminar
  3. no las he visto, pero la primera me llama la atención y estando en Netflix.... Cuando esté un día solita en casa me la pongo a ver que tal.

    Gracias por las recomendaciones! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta el cine romántco la primera está bien para pasar un ratito.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. No conocía ninguna de las dos películas, pero tampoco creas que me atraen mucho. Últimamente, por razones diversas, veo poco cine por lo que soy bastante exigente con lo que veo. bastante tengo con las típicas decepciones en las que esperas mucho de una peli que luego no responde a las expectativas, como para ver cosas que "a priori" no me atraen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy muy exigente y a la vez no lo soy. Me explico. Si quiero una peli para pasar el rato me sirve cualquiera u poco entretenida pero en otros momentos necesito una peli buena y entonces, según mi marido, me vuelvo selecitva.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Hola Gemma, muy buenas las reseñas, pero creo que la que más me gustaría es la primera. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Si, creo que la primera te gustaría más.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Desconocidas para mí.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A great post. I love your blog! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tampoco las he visto. Me ha llamado la atención la primera. La buscaré en Netflix.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La primera está bien para pasar el rato, a mí al menos me lo parece.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Pues si las ves me encantará saber tu opinión.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Da un poco de rabia que aquí no lleguen peliculas europeas, en los ultimos años me estoy perdiendo bastantes (por no decir todas) Agradezco las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena qu eno lleguen porque la shay muy buenas, estas son normalitas pero las hay geniales.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Gracias por las recomendaciones, Gemma. Como dices son estupendas propuestas para pasar la tarde y quedarse con buen sabor de boca. A mí cada vez más me apetecen este tipo de historias amables, sencillas, con valores. Además está muy bien ver algo de cine europeo de vez en cuando. ¡Me las apunto!

    Un beso grande de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias Julia, a mí estas pelis me sirven de desconexión.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  12. Me llama mucho la atención la Alemana. Es un argumento parecido al de otras películas, pero que al menos para mi funciona. Me la anoto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, el argumento siempre es más o enos el mismo pero para desconectar un ratito está genial.
      Muy feliz semana.

      Eliminar