jueves, 28 de febrero de 2019

Reflexión; adiós febrero

Jueves reflexivo; y se fue febrero

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca reflexión improvisada. Así que con un café bien calentito y mi gatito inspirándome, empezamos.
 
Hoy se acaba febrero, y no puedo evitarlo, me alegro.
Ya os lo dije el año pasado aquí y en un post de este año volví a repetirlo; este mes se hace eterno.
Hace años, leyendo un relato escrito por mi madre encontré la frase que lo describe, el mes más corto es el que se hace más largo. 

El año pasado mi febrero fue horroroso, pero horrible, con lesiones, pruebas médicas a un familiar, esperas, noches de hospital y todo el desenlace con funeral y dolor.

Este año lo esperaba con una mezcla de sensaciones porque también tiene cosas buenas así que lo esperaba entre el amor y  miedo, que diría David Civera, pero como no me gusta adelantar acontecimientos tampoco pensaba demasiado en ello, y me fui dejando llevar. Y no ha estado tan mal.

He ido a un concierto del coro de mis hijos, he salido a pasear, a merendar, a la finca...

He cogido ramos de mi flor preferida, la mimosa, y me he dejado embriagar por su perfume.

Un familiar tenía que realizar una intervención y todo ha salido estupendamente. Y mi gato, que tanto me preocupaba, va mucho mejor.

Claro que hay cosas, siempre las hay, pero el mes se ha io deslizando y no ha sido terrible, ni siquiera malo.

El buen tiempo que estamos teniendo(y que por desgracia nos está regalando incendios) me ha permitido disfutar mucho. Cuando salgo un poco de la ciudad los caminos lucen espectaculares, los árboles floridos lo adornan todo, el amarillo de la mimosa, el rosa de los ciruelos y melocotoneros, esos brotes que anuncian cerezos en flor...

Y la playa también está genial con su olor a bruma y a sal. 

flor-febrero

Los prados y jardines de la ciudad están salpicados de margaritas, esas que se van a dormir cuando el sol se retira, que quedan cerraditas hasta el día siguiente.

Y febrero generalmente huele a Carnaval, y eso sí que me gusta. Este año cae un poco más tarde pero sigue siendo genial, es un época que me encanta.

Para ir acabando diré que en realidad no hay mes malo, sí que puede haber momentos, instantes difíciles, etapas complicadas o épocas que no son fáciles de llevar pero siempre, siempre, podemos encontrar un momento bueno.

Además me he enganchado a una serie en Netflix y veo a ratitos La voz, así que es otro entretenimiento.

Y con la pila de libros pendientes que tengo, porque los Reyes han sido muy generosos, mi hermana ayer me regaló el último de Bridget Jones y claro, el libro, que tiene vida propia, se ha colado y ya lo he empezado. Lo siento, sé que me va a defraudar pero no pude evitarlo. 

flor-febrero


Para acabar diré que empiezo marzo con muchas ganas y con ilusión. Tengo ganas de primavera pero también de aprovechar el presente, tengo algunos proyectos y mucho margen para la improvisación y sobretodo tengo ganas de ser feliz y también quiero que todo el mundo sea feliz porque no hay nada mejor que estar rodeado de gente feliz. C reo qu eeso se contagia.

Bueno pues después de tanta divagación para decir que no me gusta febrero pero que no ha estado tan mal, me despido hasta el sábado, en el que volveré con mi resumen especial y algún especial.

Mil gracias por leerme y hasta el sábado.

36 comentarios:

  1. Ojalá este febrero haya sido el primero de otros muchos que a tu madre y a ti os hagan cambiar de opinión sobre él.
    Feliz marzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii, yo creo que este va a ser el primero de muchos y febrero nos va a volver a encantar, como en mi infancia, con el carnaval y la ilusión.
      muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. A mi como ya sabes no tengo problemas con los meses y febrero es un mes más, bonito y corto donde ya se barrunta la primavera al alargar los días y no hago ninguna reflexión acerca del mes, cumplen años personas queridas para mí y eso le da cierto aire especial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme.
      La verdad es qu etener cumpleaños de gente querida ayuda mucho.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Un poco largo si se ha hecho, en mi caso lo mas destacado un resfriado severo,un virus que al parecer estamos pasando la mayoría de los madrileños, dicen que es por culpa este tiempo tan anormal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En mi caso también ha habido virus, creo que eso ha sido lo peor.
      Feliz martes.

      Eliminar
  4. Aunque sí tengo mis estaciones preferidas, la primavera y el otoño, no me inclino por ningún mes en concreto. En el fondo creo que todos son iguales y pueden resultar igual de buenos o malos. Lo que ocurre, como creo que es tu caso y muchos otros, es que cuando algo muy malo ha ocurrido en un determinado mes, los aiguientes años, cuando llega ese mes te acuerdas de ese infortunio. A mí me ocurre un poco (pero muy poco) con abril y diciembre, pues fueron los meses en que fallecieron mi madre y mi padre, respectivamente. Pero nada más. Hay que disfrutar, pues, de los meses y de los años, como si los viviéramos por primera vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso mi padre se fue en Navidad y aunque me resultan difíciles no es lo mismo, supongo que todo el envoltorio que traen las navidades, los planes, la familia...lo dulcifica un poco(al principio no, la verdad). En mi caso he perdido a personas que eran jóvenes y claro, eso lo hace peor, supongo.
      Lo importante es disfrutar y ser feliz.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. A mi largo para nada... se me pasan los días volados. no es que me haga gracia el mes, más que nada por que hace frío, pero por lo demás como otro cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, am í eso me pasó en verano, se me esfumó.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. febrero se ha pasado muy rápido. en general, este año lo recordaré por mis visitas a la doctora. más me vale no tener las palpitaciones muy altas, porque entonces me retiene allí toda la tarde. quería verla a menudo y se está cumpliendo con creces, ella es la que me dice que vaya. ten cuidado con lo que deseas... ^_^
    ya se nota la primavera en el horizonte, los días son más largos y luminosos. y viene el carnaval, que aunque uno no participe, es divertido verlo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, mientras esas visitas sean productivas y tu salud se mantenga bien, pues oye, genial.
      Siiii, la primavera otea y se asoma con fuerza.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  7. A mi también se me está haciendo muy largo...Menos mal que ya se termina..Hay meses buenos y meses malos..Mucho ánimo y me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por aquí despedimos Febrero con el día de la comunidad y un buen puente, así que aunque no ha sido un mal mes, le digo adiós con alegría 😁
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos hoy de puente, así que ni eso, jejeje. Lo importante es estar bien y poder vivirlo.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Hola marigen, vengo del blog de Macondo, y me alegro de encontrarte, me encanta y me quedo con tu permiso.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la visita y por quedarte.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Qué casualidad, Gemma, justo ayer hablaba con mi madre por teléfono y las dos comentábamos cómo era posible que ya se terminara Febrero, ¡se nos ha hecho cortísimo! Aunque bueno, a decir verdad a mí se me pasan vertiginosamente todos los meses de año :)) Me siento muy identificada contigo cuando dices que quieres ser feliz y procurar que todos a tu alrededor lo sean, especialmente aquellos a quienes quieren. Yo también estoy en ese punto y de momento, con los bajones propios de las circunstacias de la vida, lo voy consiguiendo. Afronto marzo muy feliz, ¡cumpliré medio siglo de vida! :D

    Siempre es un gusto leerte, amiga. Contagias positividad y ánimos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra qu etambién busques simplemente ser feliz y que los de alrededor lo sean, yo creo que cn eso ya se logra mucho.
      Mil gracias por tus palabras y muy feliz día.

      Eliminar
  11. Para mí febrero siempre suele ser emocionante, los días se van alargando, el carnaval es alegría... Recuerdo que el año pasado fue un mes chulo a la par que duro y este año se preveía tranquilo y hemos hecho muchas cosas, hasta irnos de vacaciones. Yo soy más de marzo, que para algo es mi mes, pero a febrero le tengo cariño también.
    Besos y espero que tengas un feliz marzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi por Instagram, tu febrero ha sido chulo.
      Marzo mola mucho.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. A mi también febrero se me ha hecho largo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que tu mes de febrero haya sido mejor que el pasado y de que tu gato se haya recuperado.
    La verdad es que hace tan buen tiempo que, a pesar de los incendios (terribles en Cantabria), da alegría ver el sol y los días que crecen y todo huele a primavera.
    Conformémonos con lo que hay y no pretendamos ir mucho más allá. Lo que llegue, llegará (madre mía, quién me ve diciendo esto con lo agonías que soy)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      Mi gato está genial, le espera un tratamiento carísimo de por vida pero está feliz, así que no pido más.
      Ahora estamos ardiendo nosotros por todas partes, esto es terrible.
      Jajaja, estás alejando a la agonías que llevas dentro.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Gemma!
    Después de casi un mes inactiva, paso a dejarte este comentario. Es increíble cómo se pasan los días y los meses. ya dejamos Febrero y mañana comienza uno nuevo. La verdad es que yo estoy deseando que acabe este 2019! Llevo una racha de dar el pésame, que ni te imaginas.... ahora comprendo más que nunca el refrán "Las desgracia vienen de tres en tres". En fin....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría verte de nuevo.
      Lo sé, tu 2019 se parece a mi 2018, el tanatorio era mi segunda casa.
      Seguro que todo mejora, ya lo verás.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  15. Este año al tener mejor tiempo ha sido más corto y más agradable, este suele ser uno de los meses que menos me gustan del año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año el tiempo ha ayudado mucho.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Un post bien positivo. Cuando se espera que algo sea "malo" resulta lo contrario y viceversa. Me alegro de que este febrero te haya resultado mejor que el anterior. Y es verdad en lo que dices, hay momentos de todo pero hay que disfrutar de la vida, también de lo improvisado que a veces es mejor. Gracias por tus buenos deseos de felicidad, y si, ese sentimiento se contagia.

    Disfruta de tu libro y series que te gustan, de la vida en general.
    Un beso, Gema:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, qué bien verte por aquí.
      Claro que sí, hay que disfrutar de la vida.
      Ay el libro lo he acabado, lo he leído al sol, feliz y disfrutando.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  17. Yo con el que no puedo es con julio. El calor, el estrés previo a vacaciones, se me hace un montaña de categoría especial. Me alegra que este febrero te haya resultado mejor que otros y ojalá sea la antesala de una maravillosa primavera. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues julio está entre mis preferidos pero es qu eaquí el calor no es demasiado intenso y todo es bonito y agradablñe. Me encanta ir de monte, a la playa, de terracitas, de paseo...
      Ojalá sea una antesala d euna primavera genial.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  18. Pues a mi febrero me gusta, a pesar que mi madre murió un día 5 del mes. El mes de febrero es el día de mi cumpleaños que es el 26 y siempre lo celebramos. Lo que menos me gusta de febrero es el frío que hace, pero este año el buen tiempo ha reinado en este mes. A pesar de todo no tengo tiempo ni para pasear por lo cansada que llego del trabajo.Eso sí cuando he tenido festa he ido a pasear a la playa, me gusta acurrucarme en una roca y leer tomando el sol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Ya te felicité en facebook y te lo repito, muchas felicidades.
      Este año hemos tenido la primavera adelantada.
      Muy feliz día.

      Eliminar