sábado, 23 de febrero de 2019

Resumen semanal

Lo que te perdiste esta semana: dos pelis de amor europeas, trucos para realzar tus platos y una reflexión

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a sábado, la semana ha volado, y ya estamos aquí con el resumen.
 
Iniciamos la semana hablando de cine. Si os apetece un plan de sofá, peli y manta quizás una de estas pelis os guste, podéis verlas aquí

tras-la-pared


El miércoles es el día de los trucos y se me ocurrió compartir unas ideas que convierten los platos sencillos en platos especiales y diferentes. Os los dejo aquí.

mayonesa-fucsia


Y el jueves es el día de la reflexión. Esta vez estuve divagando acerca del paso del tiempo y podéis leerla aquí.

caballos


Especial nostalgia de los 80

 

En el especial de hoy voy a rescatar algunos post nostálgicos. ¿Os apetece?

Empezamos por los juegos de mesa de mi infancia. En mi casa somos muy de juegos de mesa, si queréis ver algunos de los que usaba en mi niñez os los dejo aquí

botilde


También quería compartir algunos de los libros que crecieron conmigo. Podéis leerlos aquí

puck


Y no puedo olvidarme de los cómic o tebeos que divertían las mañanas de los sábados y que me hicieron inmensamente feliz. Os los dejo aquí

jana


Y claro, los perfumes...qué buenos recuerdos me traen esas primeras colonias de mayor. Podéis verlas todas aquí. 

farala


¿Recordáis los juguetes preferidos de vuestra infancia? Yo los recuerdo perfectamente y he compartido algunos aquí

cocina-rico

Y cerramos el especial con un postre rico, rico, un helado. ¿Cuál era vuestro preferido? Yo tenía unos cuantos que podéis ver aquí

helados-80
 Y hasta aquí el post. Muy feliz semana a todos y nos vemos la semana que viene con cosas nuevas.

Mil gracias por leerme y comentarme.

24 comentarios:

  1. ostras que recuerdos!!!!!

    En cuanto a helados, soy muy del Twister, aunque aún hay, pero me temo que ha cambiado un poco el sabor. Aun y así, me parece muy rico.

    Yo también soy de juegos de mesa, pero soy el bicho raro de la familia, porque nadie quiere jugar conmigo, así que en mi infancia lo que he sido es callejera jajajaja.

    Como te dije en su post, me encantan tus paseos y las vistas que tienes cuando los haces.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Mmmm el Twister, es verdad que ha cambaido un poco pero qué recuerdos.
      Jo pobre, en mi familia somos muy de juegos, pero ser callejera también mola, nosotros salíamos mucho, hacíamos de todo un poco,, jejeje.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas repescado el de los juegos. No había casa sin los Juegos Reunidos Geyper. El Monopoly también ha sido una institución. Yo incluso llegué a jugar con uno anterior, que se llamaba Palé. Me encantaba también el Intelec (y otras versiones) y también uno, menos conocido, que se llamaba "La conquista del mundo". Pasamos grandes veladas con él.
      Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ola.
      Ayyyy el Palé,yo lo tuve, había sido de mi tío, lo encontramos y nos atrapó, jejeje. Y La conquista del mundo lo tuvo mi marido(era de sus hrmanos mayores) y aún lo conservamos.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  3. ¡Juegos reunidos Geyper! Había cajas de distintos tamaños, era un clásico de los sábados de invierno. Y también he recordado esa colonia aunque era imposible llevarla, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, qué tardes tan buenas.
      Jajaja, a mí la colonia me gustaba y hace poco compré un frasco para recordarla aunque no la he llegado a usar, jejeje.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  4. Muy buena semana Gemmaa!!! Nos leemos el lunes. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. en ese juego sale botilde, del 1,2,3. qué tiempos aquellos...
    molan esas revistas de jana, la modelo-detective creada por purita campos, la autora de esther y su mundo. mi nancy lleva su nombre. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, nos encantaba ese juego.
      Y las revistas son mías, conservo un montón y no hace mucho las releí y me divertí mucho, especialmente viendo póster de los artistas de la época.
      Muy feliz semana y sabía lo de tu Nancy, por eso me gusta por partida doble.

      Eliminar
  6. buen resumen!!! y ya se nos acabó la semana.. ufff, feliz lunes... que el domingo se nos va volao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, el domingo se ha esfumado, menos mal qu elo aprovechamos.

      Eliminar
  7. Ahora mismo voy a ver lo que me he perdido!
    Espero que disfrutáseis del sol este fin de semana.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiii, ha sido un finde muy disfrutado, qué buen tiempo hemos tenido.
      Feliz semana.

      Eliminar
  8. Que bien me viene siempre el resumen.Voy a curiosear. Besos.

    ResponderEliminar
  9. He recordado el post de los helados y me ha encantado! Me teletransporta al verano :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno este resumen, Gema. Como "blogueo" con menos asiduidad, me he enterado de todo en este post.
    Me trae muy buenos recuerdos Puck y los helados, y Farala... ;-)
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Todavia me acuerdo de la cancion de farala era ideal, la tenia todo el mundo!!besos

    ResponderEliminar
  12. Ayyy! el juego de la botilde y la colonia de farala, asi como la cocinita o los helados que buenos recuerdos de mi niñez me traen.
    Me has dejado con una sonrisa en la cara. BSS

    ResponderEliminar