jueves, 14 de febrero de 2019

Reflexión; días extraños

Jueves reflexivo; esos días...

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca reflexión así que sin más rollo empezamos.
 
mimosa
Lo mejor de febrero es la mimosa, qué bien huele

Antes de mi parón tenía pensado dedicar un jueves reflexivo a mi gatito, porque a finales de enero es su cumple. Entonces me puse enferma y el cumple ya ha pasado, pero nunca es tarde y no quiero dejar de acordarme de él.

El año pasado también hablé de su cumple aquí, pero no voy a releerlo, escribiré sobre la marcha y luego veré si coincido en aluna cosa o no.

Nuestro gato llegó un enero frío y lluvioso. Estaba junto a un contenedor, pasamos de casualidad por allí, íbamos a ir por otra calle que estaba en obras, y tras contemplar esos ojos lo tuvomos claro; llegó para quedarse. De esto hace 16 años y no nos podemos imaginar la vida sin él, pero hace un mes, nos dio un susto terrible.

gato
Aquí cuando llegó, hace 16 años. La foto con cámara analógica no tiene gran calidad


El día en cuestión fue un día extraño, podemos decir que fue uno de esos días. Era domingo y había preparado unas cositas ricas para comer en familia. Antes de comer mi madre y mi marido no le echron en falta y nos dimos cuenta de que no estaba en sus sitios habituales, es decir, en el regazo de alguien, en un radiador o en su sitio junto a la ventana. 

Después de buscar lo encontramos debajo de una cama. Cuando mi gato se esconde, siempre siempre es que está malo, así que nos entró mucho miedo. 

Ya os dije muchas veces que lo llamamos M.A. porque para sacarlo a la calle tenemos que drogarlo, como a M.A. el del Equipo A que lo drogaban para montar en el avión. En esas circunstancias no lo íbamos a drogar así que intentamos averiguar lo que le podía estar pasando sin tener qu eir a l veterinario y así evitarle ese mal trago.
 
Mientras, empezamos a preparar el transportín por si había que llevarlo al veterinario, y no fuimos capaces de encontrar la puerta(la del transportín, la de casa aún estaba localizable). Creemos que se ha ido a la basura entre las cosas que se tiraron durante la reforma que hicimos estos meses, porque otra idea no se me ocurre. El caso es que teníamos un transportín sin puerta.

Desesperada, llamé al veterinario, y la chica que estaba de guardia me dijo que me podía prestar uno si hacía falta. Podíamos ir a la clínica a por él, volver a casa, llevar al gato y ya lo dejábamos allí. Quedamos en ir uno de nosotros a buscarlo si hacía falta.

Mientras, toda la familia estaba deliberando porque no lo queríamos llevar, ya que al ser tan mayor ese estrés es malísimo, pero claro, no llevarlo... No bebía ni comía y ya no sabíamos qué hacer cuando quiso ir a mi habiación. Y al subirse a mi cama, mi marido vio que tenía una pupila muchísmo más dilatada que otra y estaba empezando a paralizarse.

Entonces nos entró el pánico. Ir a por el transportín nos parecía complicado porque entre ir y venir y que la chica lo preparase nos llevaría más de media hora, más el tiempo empleado en llevar el gato.

El coche descartado porque es complicado aparcar y hay que dar muchas vueltas.

Entonces, desesperados, decidimos meterlo en nuestro transportín y como tapa o puerta usamos un cesto que me había traído mi hermana para hacer una manualidad. Era un cesto enorme(y muy envejecido, de hecho era para tirar hasta que se nos ocurrió una manualidad), el transportín cabía dentro, pero era muy complicado de llevar porque iba en horizontal. Y para colmo envuelto con una manta para aislar al gato de ruidos y olores.

Al final lo apañamos de un modo muy cutre y nos fuimos corriendo. Toda la familia fuimos en cuchipandi. El gato iba llorando y maullando, mi marido reventaba con aquel peso muerto y el resto corríamos en silencio.

En una calle un perro empezó a ladrar al transportín/cestacutre que parecía sacada de la basura y hecho con retales, y mi hijo empezó a jugar con él para que no asustara más al gato...un cuadro todo.

Cuando entramos en la clínica el pobre estaba histérico. A consulta pasamos solo mi marido y yo, el resto estaban en la sala de espera y les íbamos mandando whatsapp con el parte médico.


*El vídeo es de la clínica mientras esperábamos por la analítica. Yo estoy llena de pelos de él, que tuvieron que pelarle las patitas.

Le hicieron una analítica de urgencia y le salió todo genial excepto la glucosa, que se les altera por el estrés. Pero ese ojo indicaba algo, y algo grave.

Con todo nuestro dolor tuvimos que dejarlo ingresado, y al día siguiente le hicieron dos radiografías y un TAC(este mes si veis algo de un atraco a un banco en Gijón, seguramente ha sido cosa mía) porque había una masa extraña que podía ser un tumor.

Día y medio después pudimos llevarlo a casa, y lo hicimos en un transportín que compramos en Walapop para salir del paso, uno nuevo ya si eso en otra ocasión que en la clínica nos hemos dejado una pasta. Tuve que pincharlo y ponerle un corticoide por la vía, pero es un campeón y pudimos hacerlo muy bien.

Y el jueves nos dieron los resultados. Por suerte no hay tumor. Pero hay una degeneración propia de la edad que le ha tocado un nervio(por eso la falta de equilibrio y el ojo dilatado) y es una degeneración grave, una artrosis con esclerosis.

Pero le han dado un tratamiento para paliar los síntomas, es caro y de por vida, pero milagrosamente lo toma bien y poco a poco vuelve a ser él. Los primeros días estaba agotado por el corticoide y todo el estrés, pero ha mejorado mucho. A veces pierde un poco el equilibrio, pero come, juega y es feliz.
 
gato
En Navidad, con papel de regalo en el cuello

Y nosotros estamos encantados de tenerle mucho más tiempo en la familia, él llegó para alegrarnos la vida.

Para ir acabando os diré que febrero, el mes que más odio, se está pasando rápido. Todo está precioso. Ayer por la tarde íbamos en el coche y veíamos caminos rodeados de mimosa, mi flor preferida. Y como contraste las montañas nevadas al fondo. Al bajar la ventanilla todo olía a mimosa, y el sol brillaba tanto que por momentos olvidaba en qué mes estaba. 

gato
La cara de felicidad cuando está en los regazos...


Hoy tengo un día algo complicado pero tengo mucha ilusión con el finde y con la semana que viene, así que estoy llevando el mes lo mejor posible, con ilusión y con muchos buenos momentos.

Bueno, menudo rollo os he soltado con el gato, pero es que lo vimos muy mal, en la propia clínica lo veían bastante mal todo. A ver si cojo el ritmo y el post de la semana que viene es más alegre.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal.

¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!!!

37 comentarios:

  1. Me alegro de que el peque esté bien. Ante la duda, siempre es mejor llevarlo al veterinario, aunque se estrese, que dejarlo que empeore en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias.
      Generalmente viene el veterinario a casa y si es algo complicado le da una pastilla para "atontarlo" y lo llevamos pero era domingo y estaba tan nervioso...onbviamente al final hubo que llevarlo. Ahora vuelve a ser él, con sus 16 años y hecho un chaval.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que tu gatito se haya estabilizado, ¡se les quiere tanto!
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Siiiii, para mí es mi familia, menudo sufrimiento.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. A mí febrero ni me gusta ni me disgusta. Si no hace demasiado frío es un mes pasable.
    Yo no tengo ni gatos, ni perrito que me ladre así que...
    Bienvenida al mundo bloguero en tu regreso. Eres como el Guadiana, apareces y desapareces, ja, ja, ja. Sea como fuere, no te agobies, se te echa de menos pero hay vida más allá de los blogs.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí febrero nunca me ha gustado. De pequeña sí por el Carnaval pero es un mes que siempre se me hace eterno a pesar d elos días cortos, y es un mes complicado en general.
      Jajaja, un poco Guadiana sí que soy.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. No tengo ni perros ni gatos, en cuanto a la reflexión de hoy no he acabado de entender muy bien... que es lo que reflexionamos si el tema del gato que como no tengo ¡¡no puedo hablar!! porque es algo a lo que no presto mucha atención o el tema de febrero que no deja de ser un mes más, que como todos me gusta, ya que no tengo ningún problema con los meses del año.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, hoy ha sido más un desahogo que otra cosa.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. No sé cuánto viven los gatos, pero 16 años me parecen muchos años, así que el pobre ya es muy mayor y, por lo tanto, como nos pasa a los humanos, a esa edad todo son achaques. Lo que has descrito me recuerda algo parecido (en cuanto al susto y las urgencias) que nos pasó con nuestro perro, que por aquel entonces tendría unos tres años, y que, por fortuna, fue algo puntual y pasajero, con la diferencia de que es muy mal paciente y lo nuestro nos costó hacerle tomar las medicinas, jeje.
    Hay quien no entiende lo mucho que se puede llegar a querer a un animal de compañía, siendo un miembro más de la familia, de ahí los desvelos para que esté bien y lo mal que se pasa cuando no es así.
    Me alegro que no fuera tan grave como parecía y espero que el gatito sea todavía más longevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Algunos llegan a vivir hasta 20 años, pero 16 ya son muchos auqnue si lo vieras...de hecho porqu een el veterinario tenían su ficha pero viendo su agilidad y su analítica alucinaron.
      Qué sustos se pasan con ellos, es cierto qu esi vives sin animales no se entende igual. Para mí es mi familia.
      Muy muy feliz día y siiiii, esperemos que viva mucho más.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No tengo mascotas...Cachis!!
    Paso rápido y veloz a desearte un buen día, tengo hoy el día ajetreado, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz día para ti también, aunque con retraso, jejeje.

      Eliminar
  8. Me alegro que el gatín esté bien porque es bien guapo el condenado, me recuerda mucho a mi Kitty. Ya hace 5 años que murió de viejita pero seguimos acordándonos de ella, la verdad es que se les quiere mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Yo lo encuentro guapísimo, aunque en el vídeo el pobre tenía el pelo fatal por estar malito.
      Ay pobre Kitty, se les quiere tanto...
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Hola guapa soy nueva por aqui y ya me quede :)
    La verdad que no soy tan fanatica de los gatitos por una mala experiencia jajajaj pero me gusta cuando ronronean..espero de mejore prontito
    Te invito visitar mi espacio
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bienvenida.
      Vaya, pero bueno, una experiencia pude ser un caso aislado, a mí me mordió un perro que...vaya manera de sangrar y me siguen encantando aunque a veces me dan algo demiedo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. qué momentos tan difíciles. :( me alegro mucho de no haya sido peor y de que esté respondiendo bien al tratamiento. cómo no ibas a dedicar una entrada a tu gato, que inspira los jueves reflexivos. sigue teniendo aspecto joven y con esa cara pícara que tienen los gatos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por alegrarte.
      La verdad es que ahora lo cuento un poco en plan gracia pero vaya mal que lo pasamos, pensamos que no llegaba vivo, uffff.
      Siiiiii, su aspecto es juvenil del todo, en el vídeo tiene mal el pelo y mala cara pero ahora vuelve a estar genial.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Hola Gema lo cierto es que las "mascotas" son un miembro más de la familia y sufres mucho cuando están malitos. Debe ser habitual que cuando no se encuentran bien se escondan porque he recordado que una perrita que tuvimos también lo hacía.Espero que pronto esté recuperada del todo.
    Besos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Conxita, él es un mimebro más y lo pasamos fatal, la verdad.
      Ay tu perrita se escondía, que listos son.
      Muchas gracias y ya estoy genial. Feliz día.

      Eliminar
  12. Hola Gema!!
    Menudo sustazo os ha dado M.A. Menos mal que no es nada de excesiva gravedad y que se va tomando bien la medicación, que en los gatos es casi misión imposible. Ahora ya igual no te vale, pero lo que hacíamos nosotros cuando yo tenía a mi gatita más mayor, que era muy nerviosa y costaba mucho llevarla al vete, era meterla en una cajita con un montón de agujeritos. Porque en el trasportín se ponía histérica. En la caja también un poco, pero la teníamos más controlada.
    Te entiendo al 100% los peques son uno más de la familia, con la diferencia de que ellos no pueden decir qué es lo que les duele y al dolor de tener a alguien de la mamilia mal, se junta la impotencia de no saber qué les pasa.
    Espero que se mejore con la medicación, y que paséis un período tranquilo.
    Un besazo enooorme y me alegro de que el susto ya haya pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, perdona por no comentarte ayer por la noche, pero debe ser por la eliminación inminente de G+, pero no había manera de comentar en los blogs de Blogger. Hoy ya va un poco mejor, pero me tuve que crear el perfil de Blogger. Un besazo!!

      Eliminar
    2. Hola Luz!
      Siii, ha sido un susto gordo, aquí lo digo de forma más desenfadada pero lo pasamos fatal.
      ÉL toma muy mal todas las medicinas pero con este jarabe no estoy teninedo ningún problema, lo pillo despistado y es un momento así que estoyy feliz porque es lo que le proporciona calidad de vida.
      Lo de la cajita lo intentamos en otras ocasiones pero empieza a arañar y se pone histérico.
      Normalemnte viene el veterinario a casa, que ya nos conocen, pero como era domingo tuvios que ir al que está de urgencia y era una chca sola y claro, no podía venir, tenía que estar allí.

      No te preocupes por no comentar, de verdad, y lo de Google+ es un rollo, a mí me pasó igual.
      Muy muy feliz semana.

      Eliminar
    3. Te entiendo al 100% cuando alguno de nuestros peques se ponen malos lo pasamos fatal.
      Lo importante es que ya está mejor y que se toma la medicación sin problemas.
      Un beso grande grande!!

      Eliminar
  13. Deberíamos tener de mascotas tortugas de esas que viven centenas de años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tengo...y te juro que me preocupa que nos sobrevivan, a ver qué va a ser de ellas.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Me alegra que tu gato vaya mejor Genma, la verdad es que se les coje mucho cariño. Pienso que llegar a ser uno más de la familia. Muy guapo tu gato es igualito que el novio de mi Luna. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Ay Luna tiene novio, muero de amor.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. A mi gato jamás le podría poner un papel de regalo alrededor del cuello. Le regalaron un collar precioso con un cascabel y se lo tuve que regalar a la gata de mis padres porque este se ponía histérico cada vez que intentábamos ponérselo. Tuvo un percance en que al querer arrancárselo casi se ahoga.
    Lo más grave que le ha pasado ha sido una infección que tuvo este verano en una herida de la cabeza. Se debió de pegar con otro (sale de casa un rato cada día; cosas de vivir en un pueblo) y se le infectó mucho. Tuvimos que retrasar nuestro viaje cuatro días para dejarlo ya recuperado. Lo bueno es que aún no tienen seis años con lo que es joven y todo se supera mejor.
    Me alegro de que vuestro gato se vaya recuperando. Es ya viejito el pobre. Se les coge tanto cariño...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo nuestro duró un segundo, enseguida se lo quitó.
      Nosotros estamos igual con los collares, uno de mis gatos casi se ahoga al tratar de arrancárselo.
      Ay porecito tu gato, es lo que tiene ser libre, jejeje.
      A mí me encantaría que pudiese entrar y salir, pero lo veo imposible. A veces a la finca llevamos a algunos de los de casa y a este no podemos, es qu ees imposible sacarlo.
      Siiiii, se les coge mucho cariño.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Ostras!! que mal se pasa cuando se ponen malos verdad?' yo sigo que soy muy despegada, pero cuando les ha pasado algo me he tirado parte de la noche sentada en el suelo vigilándoles o acariciándolos en el sofá. y es que me preocupan mucho, porque los veo muy indefensos.

    Me alegro de que poco a poco vuelva a ser el de antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que por muy despegados que seamos se sufre mucho por ellos.
      Siiii, poco a poco es él.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. Pues a mi el mes de febrero me gusta, y este desde que empezó se está portando en buen tiempo, aunque yo no salgo mucho cuando trabajo. A ver si este fin de semana aprovecho y me fijo si ya crecieron las mimosas. En cuanto a mascotas comprendo que se les quiera. Yo no tengo pero mi hijo pequeño si, tienen dos gatos y se gastan una pasta cuando le llevan al veterinario. Me alegro que tu gata esté bien, pero es que es muy mayor ya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí febrero solo me gusta por la mimosa y si hay Carnaval.
      Lo del veterinario es terrible, yo tengo descuento por familia numerosa(es cierto, lo juro) y aún así es una pasta.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  18. Menos mal que está estabilizado me alegro mucho!!besos

    ResponderEliminar