sábado, 20 de octubre de 2018

Resumen de la semana

Lo que te perdiste esta semana: un relato, un par de DIY y una reflexión y un especial Halloween

Hola a todos y bienvenidos un día más. Por fin es sábado así que toca repaso semanal.
Empezamos la semana con un relato. No sé cual es la razón pero lo paso mal compartiendo mis escritos. Sé que es una tontería porque al fin y al cabo los jueves reflexivos vienen a ser algo así y los escribo feliz, pero por estas inclngruencias de la vida lo paso mal y comparto poquitos. El otro día compartí uno cortito que trata de los recuerdos. Si os apetece podéis leerlo aquí.

relato
Ilustro con un dibujo de mi hija


El miércoles es el día de los trucos y compartí dos manualidades para hacer con cuerda. Son muy fáciles y el resultado es muy chulo. Os las dejo aquí.

manualidad-botella-cuerda


Y llegó el día de las reflexiones y el post improvisado. Esta vez hablamos sobre las diferentes formas de ver la vida. ¿Por qué a veces lo vemos todo tan malo cuando en realidad tenemos mucho bueno a nuestro alrededor? Podéis leer el post aquí

playa-xixon


Y como siempre voy a rescatar post que tienen bastante tiempo y que la mayoría de mis lectores actuales no habéis leído.

Voy a hacerlo de Halloween ya que lo tenemos a la vuelta de la esquina. 

Empiezo con una reflexión sobre Halloween si o Halloween no y os doy  mi opinión, especialmente porque soy del norte, de origen celta y que mis padres ya lo celebraban aunque de otra manera. Podéis leerlo aquí.

halloween-1917-asturias
Esta foto es de 1917, niños asturianos celebrando el fin de la cosecha. A mí me da un poco de yuyu.


Además comparto una de mis cenas especiales de Halloween, la de 2014, cuando tenía a toda mi familia. A ver si os gustan mis ideas. Podéis verlas aquí.

ideas-halloween
Aquí mi mesa de Halloween de 2014


Si os paetece hacer una receta con calabaza que se sale de lo de siempre no os perdáis estos buñuelos. Podéis ver como se hacen aquí. 

buñuelos-calabaza
Al fondo, en un platito blanco están los buñuelos, mmmm


Y mi cena de Halloween de 2013 podéis verla aquí

ideas-fáciles-halloween
Mi cena de Halloween 2013, qué recuerdos


Y acabo con unas ideas para Halloween, todas las hice en alguna ocasión y ojalá os sirvan de inspiración. Podéis verlas aquí. 

mandarina-calabaza                                              chupa-chups-fantasma       



Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el lunes con un post sobre un acto al que tuve la enorme suerte de acudir y que disfruté muchísimo.

¡¡¡¡¡Feliz finde!!!!

9 comentarios:

  1. yo no celebro halloween la verdad, nunca me ha llamado la atención, cuando Alejandra era más pequeña si que se disfrazaban en el colegio y hacían cosas.., pero me da que en el Instituto... ná y menos, y mira que tengo disfraces nuevos y sin estrenar.... pero no consigo disfrazarme nunca ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya, pues tienes las herramientas, qué pena. Yo llevo años celebrándolo, no como se hace ahora, más de una manera asturiana pero celebrándolo.
      Feliz finde.

      Eliminar
  2. Cuando era niña, mi familia siempre celebró Halloween en plan "leve": niños disfrazados que van a pedir dulces. Nunca he vivido una cena de Halloween. Siempre suena bien cenar ;)

    ResponderEliminar
  3. Feliz finde, preciosa. Nosotros sí celebramos Halloween, ¡cualquiera le dice que no a las niñas! Aquí en el pueblo, además, hay población inglesa y por lo tanto, más fuerte es la tradición en cierto modo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya vi todos, el de Holloween lo vi hace dos años. Tienes muy buenas ideas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tus entradas son maravillosas llenas de color y sabor.
    Me encanta leerte Escribís fácil auténtico. claro
    disfruto enormemente siempre que vengo a leerte
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  6. feliz domingo guapa! O lo que queda ya :)
    muaaa

    ResponderEliminar