lunes, 1 de octubre de 2018

I´m Currently loving septiembre

Mejores momentos que nos dejó septiembre

Hola a todos y bienvenidos un días más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien, familia, paseos, relax...y la verdad es que lo necesitaba porque este año he tenido meses muy muy malos.

Hoy vengo con un repaso de septiembre, los que me leéis habtualmente ya sabéis que me gusta repasar lo mejor de cada mes, y este no podía ser menos.
Y sin más rollo empezamos. 
Cuando iba a preparar el post he visto que en septiembre hice más de mil fotos, pero al menos la mitad eran familiares, así que esas las descarte.
Quedarme luego con unas 24 entre 500 ha sido difícil. Alguna(muy pocas) las había compartido en redes sociales, pero el resto son nuevas.
He intentado que sean variadas y no están editadas porque os pregunté el mes pasado y todos me dijísteis que al ser fotos de momento queríais que fueran al natural, sin retoques. 

Septiembre ha venido con sol y días de verano, así que pasamos muchas mañanas en la playa, cuando apenas hay gente y pasear es una delicia.


playa-san-lorenzo-gijon


Pero algunos días el sol quiso jugar al escondite, así que saboreamos el encanto de los días nublados junto a un faro que me ha visto crecer, que vio crecer a mis hijos, a mis padres y que incluso vivió la juventud de mis abuelos.

faro-torres-gijon


Y visitamos antiguos asentamientos de los astures, que los días nublados invitan a hacer muchas cosas.

campa-torres-astures


Pero el sol volvió a aparecer y decidimos empaparnos de sus atardeceres a la orilla de un pantano, en un picnic de esos que saben a felicidad.

pantano-san-andres-de-los-tacones


Porque septiembre no solo es el mes de la vuelta al cole y de los inicios, también hay alguna despedida y en mi familia siempre hacemos alguna excursión de fin de verano, y aunque por desgracia cada vez somos menos las vivimos con intensidad y agradecimiento por estar vivos y sanos. Son excursones variadas y diferentes, quizás por eso alucinamos con aerogeneradores enormes envueltos en niebla.

aerogenerador

Y con los monasterios en ruinas cargados de leyendas.

monasterio-encantado-obona


La verdad es que me daba un poco de miedo, solo un poco, porque a mi mente acudían esas historias terroríficas que se cuentan desde hace años.

monasterio-encantado


Pero el miedo se me pasa enseguida al pasear de puntillas por esas salas abandonas, con partículas de polvo flotando en el aire y ese olor a viejo y humedad que tanto inspira.

interior-monasterio-obona

Algunos días nos encontramos preciosos lavaderos casi a la vuelta de la esquina, cubiertos de ipomeas y muchas otras flores. Hace 4 años, en un post sobre lo que me gusta de otoño os dejé una foto de este lavadero, podéis verla aquí, era espectacular.

lavadero-el-muselin


 Y los pueblos marineros se vistieron de fiesta. Todos los años os pongo alguna foto de los barrios marineros, me chiflan esas redes, y las medusas...

fiesta-marinera-pescadores


Y en alguna de esas excursiones nos perdemos por pueblecitos del interior, paseamos por las callejuelas del occidente asturiano que nos regalan casas como estas.

tineo

¿Os apetece tomar algo en la Taberna de Moe? Os lo digo por adelantado: Homer no estaba.

taberna-moe-tineo


Y es curioso descubrir que un pueblecito enterrado entre montañas está hermanado con un pueblo sevillano(Las Cabezas de San Juan) y que le rinden un pequeño homenaje.


tieno-hermanado-pueblo-sevillano


Y claro, también buscamos historia. Desde este balcon el general Riego dio su famoso discurso el 4 de octubre de 1820(en tres días estamos de aniversario).

discurso-general-riego-tineo


Pero no todo han sido excursiones a la otra punta de la región. Algunos días nos quedamos más cerca y pudimos hacer nuevos amigos.


libelula


Y aunque el día amaneciese gris nos deleitamos con uno de los miradores más bonitos de la ciudad. 

mirador-cabo-san-lorenzo


Otras veces el sol quiso acompañarnos y caminamos al borde de acantilados de esos que subyugan y enamoran.

ruta-cervigon-gijon


Y como me gusta llevar la contraria pasamos una tarde genial rodeados de unas plantas que todos odian porque son invasibas, pero que en cambio a mí me gustan y además me daba la sensación de estar en un pueblo perdido en EEUU, con sus torres de la luz, sus carreteras serpenteantes y kilómetros y kilómetros de llanuras.

plumeros-pampa


Y de nuevo seguimos haciendo amigos, aunque en este caso no me apetece que esté muy cerca, me da un poco de miedo.

abeja


Y seguimos disfrutando del mar, de los rayos de sol y de la tranquilidad. ¿Se os ocurre algo mejor que eso?

playa-estaño-gijon




Y durante esos paseos me encontré esta hoja medio enterrada en la arena, y no pude evitar preguntarme si sería el adorno del pelo de alguna sirena, que lo había perdido.

hoja-arena


Me gusta tanto la variedad que fue un placer encontrar algunos días grises, para perderme en el monte y contar historias de miedo o imaginarme que venían los Wendols de El guerrero número 13.

bosque-tineo


Y seguimos haciendo amigos...este me pareció de lo más adorable.

caracol


Y envueltos en los cielos rojos del atardecer nos vamos despidiendo.

atardecer-playa-arbeyal-gijon


Espero que octubre sea un mes tan bueno como este, largo y sin demasiados obstáculos, intenso y eterno como estas vías del tren.

vias-tren


Y nos vamos cerrando los ojos y soplando fuerte para que nuestro deseo se cumpla.

pedir-deseo-soplar-flor


Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

30 comentarios:

  1. Amí septiembre me ha cundido mucho, entre vacaciones, paseos, preparar nueva temporada, cursos varios, he estado entretenida.
    Me da pena que se vaya, porque tiene una luz preciosa y un romanticismo especial, pero hay que seguir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Opino igual de septiembre. Además yo venía de un año complicado y me ha sentado de maravilla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bonitas fotos (la de la hoja en la arena de la playa me ha encantado).
    Me tienes que decir, aunque sea por privado, dónde está ese monasterio en ruinas, lo mismo encuentro por ahí otra xana ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste.
      Te he contestado lo del monasterios, y xanas no sé si habrá pero dicen que hay fantasmas, catacumbas...de todo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Odio que me caiga el agua encima, pero comprendo que es el tributo que hay que pagar para tener esos paisajes verdes que tenéis en el norte.
    Me ha enamorado especialmente esa casa del interior donde está la tienda de fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, amí me gusta la lluvia, pero sin excesos que a veces cansa, lo reconozco.
      Esa casa es preciosa, el pueblo entero lo es.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  4. Qué fotos tan bonitas nos traes siempre. Yo diría que ha sido un Septiembre muy veraniego, tengo ganas de otoño de verdad ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La verdad es que yo también tengo ganas de otoño de verdad.
      Besos.

      Eliminar
  5. A mi septiembre siempre se me hace cuesta arriba, echo de menos el verano y volver a la rutina me da una pereza enorme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qes pasa.
      Besos y feliz semana.ue pena que se te haga difícil, a vec

      Eliminar
  6. La selección de fotos es fantástica!! cierto y verdad que hacemos tantas que al final es difícil elegir ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten.
      Otros meses hago muchas menos pero este ha sido un no parar.
      Besos.

      Eliminar
  7. Una galería fotográfica preciosa. Desde luego septiembre ha dado para mucho. Pero el otoño, al igual que la primavera, también hace del paisaje un modelo para posar ante la cámara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. el caracol, quizá era pérez gil, el de barrio sésamo. ;)
    en las fotos de los acantilados, los rayos del sol parece que se pueden agarrar, como siempre digo.
    lo de la hoja medio enterrada en la arena es curioso, siendo una cosa tan ligera...
    entrar en una casa abandonada debe dar un poco de respeto. oyes una madera crujir o cualquier cosa, y piensas que es algún fantasma, jeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del caracol también lo pensamos nosotros.
      A mí me da mucho respeto entrar en sitios abandonados por eso qu edices, oyes cualquier cosa...y esto encima era un monasterio lleno de leyendas, se dice qu ehay fantasmas, catacumbas...
      ¡Feliz martes!

      Eliminar
  9. Qué fotos más bonitas, Gemma.
    La de la hoja enterrada y la del diente de león, con el texto que lo acompaña es precioso.
    Una entrada muy inspiradora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Veo que la hoja es la qu emás gusta, la más simple.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Unas fotos muy bonitos, el mes de octubre, yo a todas las estaciones les veo su encanto!!! Aunque soy más de verano aunque no del mes de agosto que es demasiado calor pero el mes de junio valenciano ¡yo estaría así todo el año!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme.
      Si, todas las estaciones tienen su encanto, a mí el otoño me encanta.
      Jajaja, junio es mi mes superfavorito en el mundo mundial.
      ¡Feliz martes!

      Eliminar
  11. Preciosas tus fotos sin editar. La primera es una maravilla con esos brillos del agua en la arena. Y esos amigos inesperados, libélula, abeja, caracol, hoja otoñal, un encanto.
    Desde luego, septiembre ha venido raro y agresivo. El inicio de clases ha sido muy pesado, con un calor exagerado para el lugar y la época. Aun con días nublados, el calor ha sido difícil de soportar. Menos mal que parece que ya refresca (si me hubieran dicho que yo iba a decir esto, hubiera matado).
    A por octubre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      Esos amigos son lo más.
      La verdad es que ha habido días en los qu eel calor era insoòrtable. En el fondo todos queremos otoño, jejeje, yo tampoco lo habría creído hace unos años.
      Besos.

      Eliminar
  12. Casi llego pero llegué-
    Desde luego me ha encantado tus fotos y la forma de contarlo, ains, que sitios mas bonitos
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de tú mes de Septiembre, si puedo tengo alguna foto del domingo,aparte de la que publique en Face pero quiero ver si con las que tengo yo y mi marido os cuento mi primera Vía Verde, que no va a ser la ultima, aunque acabe muerta pero mereció la pena.
    Besos y feliz mes de Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaste, he tardado más yo en responder.
      Me encantará ver esas fotos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Un precioso resumen en imágenes del mes.
    Sabes que siempre me han encantado las ipomeas, pero no tenía ni idea que se llamaban así. Yo siempre les llamé campanillas, pero no sé si me lo he inventado o se lo escuché a alguien jaja
    Del mes lo que más me ha gustado son las fotos del monasterio abandonado. Y si que se da a que dé un poquito de miedo por todo lo que debió pasar allí. Y si no pasó nos lo inventamos jaja
    Espero que tengas un gran mes, que disfrutes de tu familia al máximo y que puedas sacar muchas fotos para enseñarnos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nosotros también llamamos campanillas a las ipomeas, suena mucho mejor.
      Y lo dle monasterio es una leyenda de esas que dan miedito.
      Besos.

      Eliminar
  14. Que fotos más bonitas y que guay todas las cosas que has visto, me encantó el post, ver tantas fotos es un gusto y nos ayuda a conocer sitios que quizás nunca veamos.

    ¡Un saludo y suerte con octubre!

    ResponderEliminar
  15. Pues que fotos mas bonitas, es que Asturias tiene un paisaje increíble y tu tienes muy buena mano para mostrarnos los lugares y tus amigos sacados con mucho amor. Me alegro que tu setiembre haya sido tan productivo. Yo entre el trabajo y un final de mes con unos días de vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Asturias está llena de encanto.
      Besos y ahora apor octubre.

      Eliminar