miércoles, 17 de octubre de 2018

DIY: Decorar con cuerda

Truco; adornar botellas con cuerda

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y hoy es el día de los trucos. Este finde fuimos a la finca de la familia y aproveché para hacer un par de manualidades al aire libre, con ese sol de otoño que tanto me gusta.
Y sin más rollo empezamos.

adornar-botellas-cuerda


Tenía yo por casa un par de botellas de cerveza que no sabía qué hacer con ellas y otra que me resultaba algo sosa, así que aprovechando la cuerda que me había sobrado de mi capazo hecho con salvamanteles decidí hacer algo chulo.

Los materiales son muy sencillos:

-Botellas de cristal
-Cuerda
-Cola blanca
-Pegamento con brillantina
-Papel film
-Tijeras

manualidad-con-cuerda

El procedimiento es muy fácil.

Yo primero suelo probar sin pegar para ver el resultado y elegir hasta donde quiero que llegue la cuerda, vamos que presentamos la manualidad y luego ya la hacemos.

En la primera botella decidí ponerla en la parte de abajo y rodear un trozo. El procedimiento fue muy sencillo; iba aplicando cola y poniendo la cuerda, apretando bien. La cola mancha bastante, o al menos a mí, pero luego se quita genial y no queda ni rastro.

diy
No os preocupéis por lo sucio que se quita muy bien.


Para fijar la cuerda, porque es un poco difícil, yo opté por envolverla en papel film apretando bien fuerte.
Y lo dejé secar hasta el día siguiente pero eso es un poco a ojo. 

decorar-botellas-con-cuerda
Aquí envuelto secando


Las otras dos botellas las decoré de igual forma pero poniendo la cuerda en el cuello.

Además las adorné con un poco de brillantina. En la primera botella adorné el cuello y en las otras dos, las que eran de cerveza adorné la parte de abajo y un poco de arriba, para compensar pero intentando que no quedase recargado.

decorar-botellas
La brillantina queda chula


Como consejitos tras mi experiencia os diría que forréis la mesa con algo para que no se estropee. En mi caso es una mesa muy antigua, y no es buena ni mucho menos pero me da pena estropearla y le puse papel de cocina, pero puede ser hule, papel de periódico, cualquier cosa.

 
diy

Aquí estaba secando


Y cuando terminéis hay que limpiar la botella porque como os digo más arriba la cola acaba rebosando y se mancha. Lo bueno es que se quita fenomenal.

La verdad es que es muy fácil de hacer y queda muy bien, podemos alegrar cualquier rincón. En mi caso yo puse un poco de lavanda en su interior y así de paso perfumé toda la estancia.

manualidad-decorar-botellas-cuerda


Y realmente esta es la manualidad, muy fácil, rápida y barata. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con el post reflexivo.

diy




                                
diy-cuerda


Y a vosotros: ¿os gustan las manualidades hechas con cuerda?¿Y las botellas decoradas?
¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

19 comentarios:

  1. Pues me parece una idea genial: para detalles de una casa de campo, por ejemplo, queda chulísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mcuho qu ete guste. En las fotos pierde pero en vivo en la casita queda muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hija que de ideas tienes, y quedan fantásticas Bs.

    ResponderEliminar
  3. Esta cuerda la uso yo para reparar los rascadores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas! Tomo nota...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, es la forma de darle un toque rustico a las cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. qué chulas te han quedado! me recuerda a una historieta de carpanta en la que visita la casa de su amigo protasio y ve una lámpara hecha con una botella redondeada de vino. le da envidia y compra una botella de vino igual para hacerse su lámpara, y antes se bebe su contenido, y claro, se queda un poco piripi. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. yo en casa la uso mucho por que me encanta como quedan sobretodo en las botellas y en los tarros de cristal para poner plantas o velas jejeje un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Los adornos con cuerda quedan muy bonitos, a mi me encantan! Y los tuyos quedaron genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Eres de lo más apañada Gema, te han quedado muy lindos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me sorprendes con ideas muy chulas, gracias Gemma por compartirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues queda muy bonita y es súper fácil. No hay como tener un poco de imaginación y buena mano (ambas cosas, además de tiempo, me faltan).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Nunca dejan de sorprenderme tus trucos,siempre aprendiendo!!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus ideas Gemma!! Como se te ocurren tantas??? Un besote guapísima!! :)

    ResponderEliminar
  14. Es una idea más para adornar reciclando botellas. Quedan muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar