Algunas de mis recetas de Halloween.
Hola, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana así que muy bienvenidos y como siempre mil gracias por leerme y por todos los comentarios que me dejáis.
Hoy toca truco y pero en vez de un truco mejor hacemos truco o trato, os parece? Jejeje, es broma, no es truco pero haré algo parecido, os enseñaré algunas de las cositas que hice en Halloween en años anteriores, por si os sirven de idea.
Ya expliqué otras veces que celebro Halloween desde hace muchos años porque no quiero celebrar difuntos, me entristece muchísimo y yo me acuerdo de los que no están cada día, así que desde hace muchos años he ido haciendo diversas celebraciones familiares.
Lo empecé a hacer cuando apenas se hacía por donde yo vivo pero a mí me apetecía y además nunca lo he considerado una fiesta americana sino celta, en el post del año pasado os expliqué un poco el origen, y es algo que me gusta celebrar porque ya mis padres de niños lo celebraban vaciando calabazas y recibiendo chuches, pero no lo llamaban Halloween, claro, era el Samain, que es lo mismo, celebrar el fin de la cosecha, entre otras cosas.
Todo es casero pero muy rico y queda cuqui, las calabacitas en las brochetas decorando la tortilla y los fantasmas en las botellas. |
Este año no sé lo que haré porque en una celebración familiar de las que siempre hice se iba a notar demasiado la ausencia de mi padre, así que voy a buscar una alternativa un poco diferente, lo celebraré pero sin que se parezca a lo de otras veces.
De todas formas guardo recuerdos geniales de esta fecha, pero muy buenos y me alegra haber pasado tantos momentos en familia.
Si os apetece leer alguna de las celebraciones las podéis encontrar en la etiqueta de cenas especiales, aunque os deja estos enlace aquí y aquí.
Si os apetece leer alguna de las celebraciones las podéis encontrar en la etiqueta de cenas especiales, aunque os deja estos enlace aquí y aquí.
Y sin más rollo empezamos.
Yo siempre me preparo la decoración. Lo he hecho tantos años que he ido cambiando, unas veces usé guirnaldas, otras globos, otras calabazas del huerto que decorábamos, depende.
Una idea es imprimir motivos sencillos como murciélagos(hay muchísimos descargables gratuitos), recortarlos y decorar con ellos pajitas y brochetas.
Esta telaraña nos ha durado años. |
Y queda genial imprimir etiquetas para ponerlas en botellas de cristal. El año pasado reaproveché unas de un tomate frito, les puse etiquetas y rellené con la bebida.
Los vasos se decoran rápido y las pajitas murciélago se hacen muy muy fácil. |
Las brochetas de murciélago molan, y la botellita que asoma me encanta y es muy fácil de hacer. |
También podemos hacerlo relacionado con las calabazas. Yo lo tenía todo conjuntado pero un imprevisto de última hora me estropeó el mantel y tuve que poner uno que no pegaba,jajaja, cosas del directo.
Una idea es comprar lacitos naranja, coger tarros y rodearlos con el lazo, y dentro meter tiras de queso, chocolate o alguna chuche. Y el resto lo decoramos con calabazas de cartulina, podemos pegarlas en jarras y botellas.
Una idea es comprar lacitos naranja, coger tarros y rodearlos con el lazo, y dentro meter tiras de queso, chocolate o alguna chuche. Y el resto lo decoramos con calabazas de cartulina, podemos pegarlas en jarras y botellas.
Un lazo naranja y un tarrito dan un aire de lo más halloweenero, metí onzas de chocolate, queso y dulce de membrillo. |
La jarra con unas calabazas que dibujé en un momento queda genial, además tenía asa y tapa naranja. |
Una idea muy resultona son las calabacitas de arroz. Solo hay que cocer arroz en zumo de zanahoria y calabaza, luego le damos forma redondita para que asemeje a una calabaza y los ojos y la boca los hacemos con aceitunas negras.
Las calabacitas de arroz siempre triunfan. |
Y, ¿qué os parece una escoba comestible? Solo necesitamos palitos de pan y tiras de jamón York o queso.
Vale, ya faltaban algunas pero, ¿quién se resiste? |
Para los amantes del chorizo os sugiero unas lápidas con chorizo y pan de molde, se hacen muy fácilmente y molan mucho.
El cementerio de chorizo es una opción fácil y barata. |
Para los más golosos podemos hacer la tarta de galletas de toda la vida en forma de cementerio, mmmmm.
Y la tarta cementerio siempre triunfa. |
O una calabaza hecha con mandarinas, es muy fácil solo hay que vaciar la mandarina, pintar una cara de calabaza y meter dentro lacasitos o algo así.
Qué buena excusa para comer mandarinas, y qué ricos los lacasitos. |
Y el chupachups fantasma se hace con una servilleta de papel, un rotulador negro y un chupachups o piruleta, más fácil imposible. ¿A qué mola?
¿A qué molan los fantasmas? |
Lo principal es pasarlo bien, poner ilusión y hacer que a los niños les quede un buen recuerdo. Yo creo que el mejor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos es una buena infancia, crearles buenos recuerdos y momentos felices es algo impagable.
Y muchas veces eso no es cuestión de dinero, se puede hacer mucho con muy poco.
Y muchas veces eso no es cuestión de dinero, se puede hacer mucho con muy poco.
Una visión general que me encanta. |
Bueno, pues hasta aquí mis ideas para Halloween, unas ideas muy sencillas pero que ayudan a crear buenos recuerdos, que al final es lo que queda, los momentos compartidos.
Aquí se ven mejor las botellas y los vasitos. |
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
Y vosotros;¿Celebráis Halloween?¿Os gusta la fiesta?¿Conocíais el origen de la fiesta?
¡Eres una fuente inagotable de ideas! madre mía Gema... no paras haha. Me gustan muchísimo todas tus ideas. A mi tampoco me gusta celebrar el día de los difuntos, nunca me ha gustado. Además siempre he evitado ir a los cementerios...
ResponderEliminarUn besazo reina!!!
Jajajaja, es que disfruto mcho con todas estas cosas.
EliminarAyyyy los cementerios, yo no quiero celebrar estas cosas, sufro demasiado.
Besos.
Con todas tus ideas no hay excusa para no celebrar las fiesta..
ResponderEliminarBesos
Hola!!! Pues todo el mundo a celebrar.
EliminarBesos.
Con todas tus ideas no hay excusa para no celebrar las fiesta..
ResponderEliminarBesos
Madre mía, ¡cuántas cosas Gema! si es que igual vales para un roto que para un descosido ;-)
ResponderEliminarBesos
Jajaja, exagerada!!! Es que me gusta ucho hacer todas estas cosas.
EliminarBesos.
Cuántas cositas madre mía! Yo no suelo hacer nada de eso, pero flipo con tantas ideas y lo cucas que quedan! un beso!
ResponderEliminarHola!!!!
Eliminar¿No lo celebras tú o es que en Suiza no se celebra? Ahora me ha entrado curiosidad.
Besitos guapa!!!!
Cuántas ideas originales y apetecibles!! Si algún día me animo a celebrarlo en casa tomaré buena nota de todo lo que propones, es genial!! Besos
ResponderEliminarGracias!!!!! Siii, anímate, que se pasa muy bien.
EliminarBesos.
¡Qué grandes ideas! La de las calabazas de arroz me ha encantado. Te copiaré alguna seguro, que mi hija quiere decorarlo todo de Halloween. Jijijiji
ResponderEliminarUn besillo.
Hola!!!! Las calabazas quedan muy monas y son facilísimas, además de sanas.
EliminarBesitos.
Muy chulo todo!!! Yo no lo celebro porque soy una vaga para ponerme a organizar cosas pero el churri y yo aprovechamos para ponernos hasta las patas de chuches. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarJajajaja, ponerse morado de chuches es lo más.
EliminarBesos.
Me encanta que lo celebres con conocimiento de causa, jeje. Fui a Irlanda (hace ya unos años) en octubre y era una pasada, todo decorado para Halloween ¡allí sí que es típico!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que no hace falta un gran presupuesto para crear buenos ratos y recuerdos especiales y felices. Espero que lo paséis muy bien!
Besitoss
Jajajaj, eso ante todo, celebrar con conocimiento de causa,jajajaja.
EliminarAyyyyy yo quiero ir a Irlanda!!!!!
Claro, lo importante es la ilusión, son interés podemos qpañar cosas muy chulas.
Besos.
qué gracioso te ha quedado todo!! a tus niños les encantará. sabía que halloween es una fiesta irlandesa, no americana como cree la gente. a mí me ha acabado gustando al ver lo bien que lo pasan los niños. y luego, por la calle ves adolescentes disfrazados, que crean un ambiente alegre y no hacen mal a nadie. ayer fui a casa de dos herman@s a los que doy clase, y también tenían su casa decorada de halloween.
ResponderEliminarbesitos!!
Gracias!!!!
EliminarSiiii, ellos son mayores pero para algunas cosas estamos todos pelín infantiles,jejeej.
Claro, mientras la gente se divierta sin hacer mal a nadie es genial, prefiero eso que ver a los chicos jóvenes de botellón.
Qué chulo ir a una casa Hallowinera,jajaja.
Besos.
Pero si tienes decenas de ideas. Yo tengo un kit de decoración y alimentos del supermercado pero este hombre dice que ni por esas vamos a hacer algo especial. Que bastante miedo da ya esta casa en su estado natural a causa del desorden que tenemos porque mi bichilla lo revuelve todo.
ResponderEliminarJaajaj, con niños pequeños es normal tenerlotodo revuelto, así es más fácil decorar,jajaaj. Besos y ya me cuentas si al final usas el kit.
EliminarEso estaba hablando yo ahora mismo, que me encantaría celebrar Halloween pero que aquí lo único que se estila es disfrazarse para salir de fiesta y para de contar. Me gustaría poder ir a una celebración así, en los que comas, rías, charles. Una pena que no lo hagas, espero que el año que viene os animéis.
ResponderEliminarLa decoración queda chulísima. A la espera quedo de algún día poder celebrarlo y seguir tus consejos.
Besitos
Hola!!!
EliminarYo lo hacía en plan familia pero se pasa muy bien.
Seguro que el año que viene nos animamos, pero es que ahora no puedo, mi padre era siempre el que me preguntaba el menú y me daba sugerencias, miraba programas en la tele para darme ideas...es que no puedo, pero algo haremos de todas formas.
Un besito y seguro que en nada lo estás celebrando.
La verdad es que yo no soy muy de Halloween y me resulta extraño de celebrar... es como si los extranjeros celebraran la semana santa o la feria... no lo sé. Lo que sé es que tus ideas son maravillosas y lo que más me gusta SENCILLAS. Un besote y espero que este año puedas encontrar el equilibrio para celebrarla.
ResponderEliminarJajajaj, aquí se ven las diferencias entre Norte y Sur. Aquí no celebramos feria y la Semana Santa la mayoría de la gente tampoco, pero hay muchos estudios que demuestran que en Asturias, en muchos pueblos, los niños, cuando no había calabazas vaciaban nabos y se embadurnaban la cara con ceniza y salían a pedir una especie de aguinaldo. La fiesta se llama Samhaín, celebraban el final de la cosecha, de hecho la palabra significa fiesta de final del verano y en el jardín botánico cada año hacen algo especial siempre basados en nuestras tradiciones celtas. La historia es interesante y en Internet hay bastante información aunque yo la tenía en un libro de un escritor asturiano muy interesante.
EliminarVauya rollo te he soltado, pero es que me gusta mucho la historia en general y las leyendas de mi tierra y todo lo de origen celta me gusta mucho.
Besitos y me alegra que te gusten las ideas.
Estupendas ideas, nosotros lo empezamos a celebrar con la niña porque cumple años justo en estas fechas y le gustaba mucho el ambiente de Halloween, pero este año parece que quiere cambiar, que esta cansada de celebrar su cumple siempre con la misma temática, jajaja. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Hola!!!! Claro, es que en los cumples si es chulo variar de temática, pero seguro que lo haga de lo que lo haga se lo pasa genial.
EliminarBesos.
Que buenas ideas, me anoto más de una.
ResponderEliminarMe alegra guapa!!!!
EliminarYo no suelo celebrar ni hallowen ni el día de los muertos, pero son buenas ideas, quién sabe si un día se me cruza el cable y me apetece hacer algo así?
ResponderEliminarUn beso.
Que geniales ideas, segura que algunas las pondré en práctica este fin de semana :) la del arroz con zanahoria y calabaza me encantó!! y las de recortar y pegar son ideales para hacer con los peques :)
ResponderEliminarBesitos!!
Jajaja lo mejor las lápidas!
ResponderEliminarA mi me encanta Halloween xD
Hoy Gugo le dijo a un niño en el cole que Halloween era malo y el niño le respondió que lo iba a celebrar menos jajajajajajajaja
Besos
Pero que guay y que sen cillo y accesible, mebhan encantado las ideas. Bss
ResponderEliminarQue ideazas!! me apunto alguna que otra jejeje gracias por contárnoslas.
ResponderEliminarPues sí, yo celebro Halloween porque me encanta disfrazarme y es una excusa muy buena para hacerlo. Pienso que se puede combinar perfectamente este fiesta, que para los niños es muy divertida, con la de los Difuntos.
Un abrazo
Espero que anoche lo celebraseis de manera diferente pero que igualmente lo disfrutaseis.
ResponderEliminar¡qué buenas las calabazas de arroz! tiene pinta de que te copio la idea.. ;)
ResponderEliminarYa te dije en su día que eres muy apañada, ¡genial!
ResponderEliminarMi jefa nos ha pegado murciélagos en la puerta del despacho, también es muy fan de esta "festividad".
Un beso
Gema tienes muchos recursos para todo, son buenas ideas , pero yo nunca he celebrado esta fiesta. Mis hijos se disfrazaron en el colegio pero nada más. Un abrazo
ResponderEliminar