lunes, 27 de julio de 2015

Escapadas; Cueva de Valporquero.

Turismo; Cueva de Valporquero.

Hola a todos!!!!!!¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Aquí hemos tenido de todo, el tiempo bueno y hemos aprovechado, playa, exhibiciones aéreas, picnic, paseos, pelis, de todo el caso es salir, disfrutar y vivir feliz que es lo que importa.

Antes de empezar quería decir que a partir de ahora voy a actualizar solo Lunes, Miércoles y Viernes porque estamos en verano, intento disfrutar a tope y aunque las entradas las hago con antelación me cuesta mucho pasarme por vuestros blogs, contestar a los comentarios y seguir cierta rutina así que de momento actualizaré esos tres días hasta septiembre aunque quizás rescate algún post antiguo, pero vamos, actualizaré 3 días.


Y sin más rollo empiezo con el tema de hoy.

Cueva de Valporquero

Cueva de Valporquero.

Ya os he hablado más veces de turismo, de los lugares a los que me escapo, tanto en Asturias como en España o en Francia, y hoy quería hablar de un sitio que me encanta, que está relativamente cerca y que es un lugar ideal para la familia; La cueva de Valporquero.

Cueva de Valporquero


Esta cueva está situada en el concejo de Vegacervera, en León y se llega genial desde Asturias, nosotros salimos de casa por la mañana y a la hora de comer ya la hemos visto, así que imaginad.

No quiero extenderme mucho pero os diré que esta cueva es impresionante, tiene seis salas repletas de estalactitas y estalagmitas que quitan el hipo.
Son salas con nombre propio;
Pequeñas maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio estalactítico, Gran vía y Maravillas.
cueva Valporquero

Además de recorrer unos caminos que quitan el habla y que nos deleitan, esta cueva tiene unos exteriores que me encantan.
El recorrido es fácil y cualquier persona lo puede hacer. Lo único que recomendaría es llevar una chaqueta para abrigarse ya que aunque en el exterior estemos achicharrados en la cueva hace frío, y llevar un calzado que no resbale.
Desde luego las visitas son guiadas y nos lo explican todo muy bien, al menos las veces que nosotros fuimos.

Y después de la visita es genial quedarse por los alrededores.
Nosotros siempre comemos en el área recreativa, en sus mesas de madera con techumbre de paja.

cueva valporquero

Y además tenemos justo al lado un restaurante que está genial para ir al baño, tomar un café y en nuestro caso siempre compramos miel, es casera y muy rica y natural.

Cueva de Valporquero

Por la zona tenemos más cosas para ver, lo primero la magnificencia de la Cordilla Cantábrica, pero además hay caserones, una capilla y un par de puentes romanos.
Y los pueblecitos de la zona son realmente encantadores, ir a pasar el día por ahí para mí es de lo más relajante, siempre vuelvo renovada.

Cueva de Valporquero

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, no quiero hacerlo muy largo pero no quería dejar de hablar de este sitio que tanto me gusta y que es genial para todos, en especial para niños.
De corazón espero que os haya gustado. Y vosotros; ¿Conocéis esta cueva?¿Os gustan las cuevas con estalactitas y estalagmitas?¿Os gusta esta zona de León?
Mil gracias por leernos y nos vemos el miércoles.

Cueva de Valporquero

53 comentarios:

  1. Hola Gema!!!!, que bonitas son estas cuevas. Nosotros solíamos ir con mis padres a visitar la Gruta de las Maravillas en Aracena (Huelva), una preciosidad. Te la recomiendo si pasas por la zona.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/07/ceramica.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita!!!! Qué interesante esa gruta, apuntadísima queda, a ver si pronto puedo escaparme a algún sitio. Besos y me alegra mucho verte por aquí.

      Eliminar
    2. Si casi no me paso ni por mi blog!!!!!!!, pero tengo que retomarlo en Septiembre, cuando pase el verano, el calor y ponga cosas nuevas en la tienda!!!!. Besos

      Eliminar
  2. Muy interesante esta cueva, la apunto para una de mis escapadas. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sitio más chulo! Muchas gracias por descubrirnoslo. Un besillo.

    ResponderEliminar
  4. Aisss si es que me tiras de la lengua y no puede ser.
    Te diré que sí la conozco y me impresionó, es la primera y última cueva que he visitado y me pareció magnífica. Y los alrededores también, el pueblo es precioso y la carretera que va dirección León también con esas rocas y el río. Es una zona estupenda.
    Me parece genial que te tomes una semi-vacaciones Marigem.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aqué impresiona? Yo había estado en la de Tito Bustillo e ipresiona de otra manera, por las pinturas, pero esta quita la respiración.
      Un besito y la carretera dirección León mola mucho, de hecho nosotros solemos acabar en León, visita a la catedral, tomar algo y paseo chulo,jajaja.
      Un beso, me alegra mucho que te guste y sí, tengo que bajar el tirmo porque no puedo.

      Eliminar
  5. Que sitios más bonitos tenemos en España. Gracias por enseñarlos Marigem. Con tu visita casi me hago la ilusión de que yo también he ido. Disfruta de tus vacaciones. Las mereces. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, España nunca deja de sorprenderme.
      Un besito y gracias a ti por pasarte, me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  6. ¡Qué ganas de ir!. Hemos hablado un montón de veces de hacerlo y aún no hemos ido. Ahora, al menos, la conozco un poco más. Gracias!. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues mira, a ver si así os animáis del todo,jejeje. Me alegra que te guste. Un besito.

      Eliminar
  7. No conozco Valporquero y no tengo perdón porque me queda cerca y veraneé en León muchos años, con lo que pasé por allí más de una vez, pero siempre iba con destino a otro sitio.
    Es curioso hace poco sacó también la cueva Josep-Maria Badia en su reportaje sobre su excursión por tierras de León.
    La cueva es una maravilla y es que la naturaleza nos regala cada maravilla que da gusto.
    Respecto a lo de publicar menos, en verano es casi una necesidad, todas o casi todas lo practicamos y es que lo de actualizar a diario es muy cansado y requiere tener mucho tiempo por delante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues cuando puedas tienes que ir, merece la pena.
      No sabía que Josep-María Badia había sacado la cueva!!!! Tengo que verlo.
      La verdad es que la naturaleza nunca deja de sorprenderme.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Esa gruta està fenomenal. Toda un aventura. No conocìa Valporquero, es un nombre muy extraño ¿què significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo del nombre es curioso, y lo toma del pueblo cercano. Se cree que por la zona había muchos jabalíes, llamados también cerdos de monte y porquero es un derivado de la palabra cerdo, vamos, que hablan de lugares donde viven los cerdos de monte.
      Un besín.

      Eliminar
  9. ¡Pero que cosa más bonita! Esta cueva tiene una pinta estupenda! Yo he visitado una cueva bastante grande pero creo que no tiene nada que ver con esta... y es que el norte tiene cosas taaan bonitas...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las cuevas que hay por aquí son maravillosas. Un beso.

      Eliminar
  10. Disfrutá el verano Marigem...quienes te leemos podemos esperar. Y con respecto al post, la maravilla de la naturaleza nunca deja de sorprenderme. Me mostrás un espacio que para mí tiene un encanto aterrador (no te voy a mentir, algo de miedito me da) pero imponente. Te espero el miércoles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te da miedo? Es preciosa, y mira que yo soy claustrofóbica, pero esta cueva transmite paz. Besos.

      Eliminar
  11. qué pasada de cueva!! me encantaría visitarla en alguna ocasión así que me la apunto para algún futuro viaje :) un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola. una excursión muy auténtica al interior de la cueva... no la conocía. Disfruta mucho de tu verano y tienes razón que el blog nos saca mucho tiempo y tenemos que disfrutar del verano. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La cueva es preciosa y muyy recomendable.
      Y sí, el blog me lleva tiempo, contestar comentarios, visitar otros blogs, es que no llego.
      Besos.

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que no conozco la zona... pero me encantan ese tipo de cuevas.
    En la provincia de Huelva (Aracena) hay una cueva que se llama "la Gruta de las Maravillas" que es realmente flipante. Sin embargo, lo que pasa con los sitios conocidos es eso... son sitios que tienen que estar muy bien cuidados y el hecho de que haya iluminación y visitas constante no contribuye demasiado a que todo vaya bien.
    En un pueblo de cerca de Segovia, tuve la oportunidad de entrar en una recién abierta al público y que creo que ahora tiene pocas visitas. Hasta el momento, lo descubierto era poquito, así que no se sabía bien lo que podía llegar a haber. Pero verlo prácticamente "virgen", pese a que hubiera menos salas y más pequeñas, me gustó muchísimo.

    Disfruta de las vacaciones!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Opino igual de las visitas y las luces. De hecho esta cierra durante el invierno, solo abre un poco en primavera y en verano, y no demasiado tiempo, y las luces están puestas en pocos sitios.
      Ayyyy qué envidia ver una cueva prácticamente virgen!!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  14. Vaya paseo. Son enormes estas cuevas, no las conocía.

    ResponderEliminar
  15. Son impresionantes y merece la pena visitarlas! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Gema: No las conocía. Oye no sabía que estaba tan cerca León de Asturias que maravilla. Me han encantado las fotos parece de película, seguro qud has visto los goognies jeje me encanta tanto para niños como mayores lo tendré en cuenta. Un besito y gracias por tus palabras dn mi blog que ilusion qud td haya gustado el cambio de look jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      León está muy cerca o más bien Asturias está cerca, yo voy a veces a León, otras a Santander y otras a Bilbao en el día, y nos da tiempo a mucho.
      Y cuando entramos mis hijos lo primero que dijeron fue que esperaban encontrar el tesoro de Willy el tuerto,jejeje, soy muy cinéfilos en casa.
      Besos.

      Eliminar
  17. Qué pasada! me encantaría llevar a mi peque cuando sea más mayor, me lo apunto en mi librita de sitios a los que quiero ir!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Alaaaaaaaaaa, impresionante el lugar. Esa cueva en concreto no la conozco, aunque si he estado en otras y no dejan de sorprenderme.

    Qué pases un buen y relajado verano!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Las cuevas siempre sorprenden, es alucinante.
      Besos y un verano relajado para ti también.

      Eliminar
  19. Hola guapa,

    Claro que si, no te preocupes por actualizar menos, que en vacaciones de verano es mucho más complicado seguir una rutina!! hay tantísimos eventos que es imposible actualizar todo lo que nos gustaría!!!

    Las cuevas que nos mencionas nunca las había oído!!! yo ahora ando buscando una escapadita de tres días con mi pareja y ando algo liada sin saber muy bien donde acabaremos yendo jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, es que más que actualizar me falta tiempo para contestar comentarios, visitar otros blogs...es un lío.
      Pues a pasarlo genial, seguro que vayas donde vayas te diviertes. Un beso.

      Eliminar
  20. Una pasada de sitio! Ya veo que Marita te comentó que por aquí tenemos cerca la Gruta de las Maravillas, que también tiene estalactitas, estalagmitas, lagos dentro de la cueva y demás, y también es impresionante.
    No conozco nada de la zona de León, pero de verdad que nos descubres maravillas!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me habéis creado una necesidad.
      Me alegra descubrirte sitios. Un besito.

      Eliminar
  21. estoy impresionada, pero que bonito!!! nunca habio oido hablar de esta cueva!! a mi me gustan las cuevas, pero me dan un poco de claustrofobia jajaj aunque si son grandes como esta no tanto!!!

    di que si, hay que disfrutar del verano!! yo en agosto haré vacaciones del blog!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo también tengo claustrofobia pero aquí no produce nada de nada.
      En camnio hace tiempo visité la de Tito Bustillo, que tiene unas pinturas rupestres increíbles y lo pasé mal, me daba una claustrofobia importante.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola Mari!!! Me alegra mucho leerte, me alegra que estés de vacaciones y que las estés disfrutando mucho ☺
    Que lugar tan hermoso, a mi me queda súper lejos como sabes, pero me deleito viéndolo claro uno nunca sabe y tal vez el destino me lleve por allá ☺
    Besitos, te leo mañana ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Maribel, ojalá el destino te traiga por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  23. No he estado (mal, mal, requetemal). ¡Con lo que me gustan las cuevas! ¿Sabes que, leyéndote, he percibido el olor de la cueva, su humedad y su frescor? Gracias por la bonita excursión a la que nos has invitado, Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias Carmen, perdonada por no estar,jajajaja.
      La verdad es que es un lugar que habla por sí solo, a mí me encanta. Besos.

      Eliminar
  24. Que espectacular esa cueva. Sabes que nunca he entrado a una, solo a un túnel ferroviario. Gracias por permitirme conocer ese ambiente como si estuviera allí. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy!!!!!
      La verdad es que no hay estas cuevas en todas partes. Donde yo vivo hay unas cuantas pero yo no puedo ir a todas porque algunas me producen mucha claustrofobia.
      Los túneles ferroviarios tienen mucho encanto, puedes imaginarte muchas cosas. Un beso.

      Eliminar
  25. Hola guapísima estuve hace años, te acuerdas cuando estaban de moda los chandals de tactel de colorines?? Jiji pues por aquel entonces.
    Son preciosas la verdad si tengo la oportunidad las volveré a visitar.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. ¡Tiene una pinta alucinante! Yo cuando hago turismo con mis padres siempre vemos alguna grutilla, aunque por mi cuenta nunca voy... siempre me parece que mi dinero lo invierto mejor en otras cosas. Luego siempre me parecen una pasada, sobretodo esas que tienes que hacer un caminito en barca :D

    ResponderEliminar
  27. Conozco estas cuevas fui con mis amigas en una excursión que hicimos a la provincia de León. Me gustó tanto las cuevas como el entorno. He visitado varias cuevas en España. Hay muchas y muy bonitas, las cuevas son lugares que habitaron los antepasados y que son dignas de visitar tanto por su belleza como la historia que guardan. Un abrazo.

    ResponderEliminar