miércoles, 7 de febrero de 2024

Truco: arroz tres delicias casero

 Receta de arroz tres delicias 

Hola  a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, es el día de los trucos y hoy comparto una receta que hago de vez en cuando y me recuerda esos años mozos en los que salíamos por la noche y cenábamos todo el grupo en el restaurante chino. Es rápida, barata y fácil, ideal para esos días que estamos sin ideas para comer. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

arroz-tres-delicias


Ingredientes arroz tres delicias.


- Dos tazas de arroz largo , en mi caso elijo basmati

-Agua

-Una taza de guisantes

-Dos huevos

-Una zanahoria

-Un puñado de gambas peladas

-Jamón cocido en taquitos

-Salsa de soja

-Sal

-Azúcar

-Aceite


Preparación arroz tres delicias


Primero lavamos el arroz hasta que el agua salga limpia

Entonces lo ponemos al fuego en cuatro tazas de agua. Dejamos cocer unos diez minutos, no tiene que hacerse del todo. También cocemos los guisantes y la zanahoria, partida en trozos grandes.

Por otro lado batimos los huevos y añadimos un poco de azúcar, yo añado unas dos cucharadas, eso va al gusto. Hacemos una tortilla francesa gordita, usando una sartén pequeña, que partimos en taquitos y reservamos.

Una vez cocido todo, ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite en una sartén. Yo uso de oliva virgen extra pero se puede usar cualquiera, las hay con sabores orientales que quedan muy bien. Añadimos las gambas y cuando empiezan a tomar color agregamos el arroz, los guisantes, la zanahoria que habremos parido en trocitos, la tortilla francesa y el jamón. Rehogamos bien, añadimos dos o tres cucharadas de salsa  de soja y dejamos que reduzca 

Ahora solo queda servir y comer 

Yo le añado un poco de salsa agridulce, pero eso es totalmente opcional.

Y esto es todo. Es una receta que en casa gusta bastante, es una opción de comida rápida y bastante más saludable que el que venden ya precocinado.

Muchas gracias por leerme, nos vemos el martes con un nuevo post y feliZ ecuador de la semana.

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el arroz tres delicias. Gracias por la receta.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez lo hice hace mucho, pero no echaba azúcar al huevo. Ni se me había ocurrido. ¿Para qué es? Probaré porque tiene una pintaza estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues me viene genial tu post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Anoto el tuyo. Hace tiempo también hice una receta de arroz 3 delicias "a mi manera" Anotado.

    ResponderEliminar