martes, 20 de febrero de 2024

25 cosas sobre mí

 25 cosas sobre mí

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy variado, campo, ciudad y un concierto de un artista que me encanta.

Hoy traigo un post de esos que ya he hecho alguna vez (por ejemplo aquí), que no sé yo si interesarán a nadie, pero me divierte mucho prepararlos: 25 cosas sobre mí. Y sin más rollo empezamos.

1. Aunque mi perra y yo nos tenemos el amor más incondicional soy una loca de los gatos. Me lleva tiempo y dinero atender a los de casa y la colonia que cuido, pero compensa con creces.

2. Me encantan los pantalones divertidos, los de cuadros, estampados...

Tengo bastantes con flores, cuadros, pata de gallo, de todo.

3. Siempre llevo una agenda y un boli, y aunque guardo bastantes cosas en el móvil me gusta tenerlas en la agenda.

4. He grabado en vídeo y hecho fotos toda la vida, tengo películas en super8 y vídeo desde pequeña, y mis hijos también. 

5. Me gusta estar al aire libre. Casi a diario como al aire libre, en el porche, o en rincones resguardados, contemplando vacas, caballos y pájaros. Me cuesta estar encerrada.

diente-de-leon

6. Me encanta el cine español.

7. Me gustan mucho las colonias frescas y tengo repartidas por casa, la finca, el coche, mis bolsos...

Tengo varias al uso y voy variando, aunque si voy arreglada prefiero un perfume.

8. Ya he dicho mil veces que mi orgullo es mi biblioteca. Pues desde pequeña, en cada cumpleaños mío o de mi hermana, en Reyes, Papá Noel y una vez al mes, compraba o me regalaban un libro. Y los viernes, con la paga de una de mis abuelas, un tebeo. A veces el que sacaban esa semana, y tras íbamos a un kiosco que vendía más baratos números atrasados o tebeos más desconocidos, y compraba dos o incluso tres.

9. Me encanta viajar en tren. Desde niña tengo la tradición de hacer una serie de excursiones al año en tren, una de ellas en Navidad a Oviedo, es obligatorio ir en tren jajajaja. Y en un tren vi mi primer eclipse de sol.

10. Disfruto mucho plantando el huerto cuidándolo y luego recolectando. Y también recolectar lo que los árboles me regalan: manzanas, ciruelas, naranjas, caquis, limones, higos, caquis, nueces, avellanas...

12. Cuando veo la tele necesito hacer algo más, puede ser colorear, una manualidad...

13. Me cuesta hacer cosas sentada, cosas que al parecer la gente hace, por ejemplo pelar patatas, arreglar plantas, manualidades, yo todo lo hago de pie.

14. En casa siempre intentamos hacer actividades de hermanos. Mi padres y mis abuelos siempre lo hicieron, y no queremos perderlo. Mi hermana y yo por ejemplo, vamos siempre juntas a la peluquería, y luego hacemos algo extra, ayer, por ejemplo, fuimos a ver a Diego Vasallo.

Mis hijos intentan hacer alguna ruta de montaña juntos, y comen juntos cuando coincide. Y mi marido igual, buscamos un hueco, aunque cada vez es más difícil por el ritmo de vida de todos.

15. Me encanta la sidra y echo mucho de menos la que hacía mi suegro.

16. Soy muy impaciente y en las colas, a veces, me porto como los niños pequeños, preguntando cuanto falta.

17. Cuando estoy agobiada por algo me da por limpiar, pero de manera rara. Hace poco estaba muy preocupada, y en vez de limpiar algo útil, vacié un armario de la cocina, que tiene puertas de cristal, y lavé todo lo que guardaba que era mucho y no se usa a menudo.

18. Me gusta ver amanecer y atardecer, es un regalo de la vida y me reconecta con todas las personas que me faltan.

amanecer

19. Siempre he sido nostálgica, pero no melancólica o triste, me centro en el presente, pero de vez en cuando me escapo al pasado, a las cosas buenas, a etapas muy felices. Y después de la breve visita, vuelvo al ahora.

20. En mi desayuno necesito el café que hace mi marido, el mío no sabe igual.

21. No creo en supersticiones pero sí que tengo prendas de la suerte, por ejemplo un jersey de terciopelo, que es una especie de camiseta ajustada, en negro y azul marino que me compré con 16 años y que actualmente he llevado a eventos en los que quería un poco de suerte. Está claro que la ropa de antes era buena. Y tengo un chal que me hizo una amiga que también es mi talismán.

22. Me da miedo volar, y eso ha sido con la vejez, jajaja. Yo era de las que me dormía en el avión aunque hubiese turbulencias, en cambio ahora estoy nerviosa días antes.

23. Cuando hago arroz, paella o fideuá lo hago en la paellera de mi abuela, en ninguna otra saben igual.

24. Siempre me mancho. Me da una rabia terrible, soy cuidadosa, pues tengo un imán para las manchas, parezco a Paco Martínez Soria en "El alegre divorciado", de hecho si voy a algo importante meto en el coche algo de repuesto, como con los niños pequeños.

25. Siempre que puedo bebo agua de fuentes y manantiales 8en sitios seguros y que sea potable), su sabor es incomparable.

fuente

Y hasta aquí la entrada de hoy. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos mañana con algún truco.

Muy feliz día.

21 comentarios:

  1. Es lo que nos distingue de los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así te conocemos un poco más. Buenos días!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta viajar en tren. En el avión me duermo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también me dormía en el avión, ahora voy nerviosa, jajajaja.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  4. Dicen que el hombre es animal de costumbres (o de rarezas). Yo sí que hago cosas sentado, pero desayunar y cenar siempre de pie. Supongo que es porque lo hago solo. La comida (acompañado), por supuesto, sentado. En la comida bebo agua y en la cena Coca-Cola. Entre comidas, cerveza cuando estoy fuera de casa. Agua o Coca-Cola en casa. Vino, casi nunca. No he desarrollado el paladar para apreciar y disfrutar el buen vino.
    Ya sabemos 25 cosas más sobre ti. A mí sí que me gustan estas entradas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desayuno sentada porque siempre desayuno con mi marido, y con mis hijos según horarios pero con él seguro. A mediodía me hago un picoteo, y si estoy sola lo tomo de pie, y si estoy en la finca, paseando.
      Yo bebo agua y el vino es con gaseosa, algo que nadie entiende, jajajaja.
      Me encanta la cerveza.
      Qué bien que te gusten estas entradas.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  5. Yo también hago muchas cosas de pie y aunque como dices, quiero a Betty como si fuéramos familia de sangre, me he dado cuenta al adoptar a Nana que también necesitaba una gatita de nuevo en mi vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy única, empezaba a sentirme rarita.
      Los gatos son increíbles.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  6. Coincidimos en varias cosas, pero desde luego, no en lo de limpiar. Odio tanto tener la casa sucia como limpiarla, lo cual es una desgracia por partida doble. Me gustan los pantalones divertidos y el cine español (y la literatura española), pero jamás uso agenda y boli desde el advenimiento de los teléfonos inteligentes con sus aplicaciones de notas.
    En fin que coincidimos en algunas cosas y en otras, no. Como debe de ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo estoy igual, odio limpiar y odio la casa sucia, por eso intento ir día a día manteniendo. Pero cuando estoy agobiada necesito limpiar, pero cosas tontas. Si ese día hubiese limpiado, por ejemplo, los azulejos, habría sido mucho mejor, pero limpié unos cacharros que estaban más o menos bien, y que apenas uso. Cuando los uso suelo darles un repaso, así que fue una tarea bastante tonta, pero al menos me desestresé.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Si tuviera que decir cosas sobre mí, con 25 me quedaría muy corto, ja, ja, ja. La lista sería interminable, aunque supongo que tú has seleccionado unas cuantas, para abreviar.
    Todos tenemos nuestras costumbres, manías o rarezas, y todo ello conforma nuestra personalidad, nuestra forma de vivir y de comportarnos. Muchas de las cosas que describes yo también las hago y las siento, pero no entraré en detalles, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, más que seleccionar, es que he hecho ya muchas listas de estas, jajajaja.
      Jajajaja, muy feliz tarde.

      Eliminar
  8. Hola! me gusto mucho conocerte un poco mas, a mi me gusta mucho la sidra, pero solo que bacemos en el pueblo y también me da por limpiar cuando estoy muy estresada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué rica esa sidra, nosotros ya no hacemos, faltan los que la hacían, pero nos lo estamos planteando.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. a mí también me cuesta estar sentado. en el transporte público, siempre me quedo de pie.
    limpiar es terapéutico, cumples una tarea y mientras tanto dejas libres tus pensamientos.
    yo también soy nostálgico. a la gente le sorprende que recuerde cosas que me pasaron hace más de veinte años. supongo que no es cuestión del tiempo que ha pasado sino de la huella que te dejó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo de estar sentado es difícil.
      A mí no me gusta limpiar, pero en momentos de preocupación me pasa justo lo que dices, voy liberando pensamientos. Yo recuerdo muchas cosas de hace tiempo, imagino que tuve una adolescencia que me marcó (para bien, por suerte) y una infancia también llena de vivencias.
      Muchas gracias por comentar y feliz jueves.

      Eliminar
  10. Me gusto saber más de ti. Hermoso manantial. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Gema! Me gustan este tipo de tags para conocernos mejor. Coincidimos en bastantes cositas, viajar en tren, apuntar en agenda aunque también use móvil etc. Hace tiempo hice el de 50 cosas sobre mí, así que si te animas a poner otras 25... Me ha encantado.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar