jueves, 27 de julio de 2023

Reflexión: cumpleblog, visitas y pensamientos

 Jueves reflexivo: visitas del blog, aniversario y significado del blog para mí

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es el día del post improvisado y reflexivo, así que, sin más rollo, empezamos.

Este va a ser el último post reflexivo hasta que se acabe el verano. En esta época toca descansar, desconectar y disfrutar, y la idea es publicar algún post que tengo programado y luego dejar le blog en reposo hasta el otoño.

El caso es que hace tiempo me propuse hacer un sorteo entre mis seguidores, cuando llegase al millón de visitas. Pues hace poco miré y ya llevo como un millón ciento veintidós mil quinientos, más o menos. Vamos, que soy un desastre.

También había pensado hacer un sorteo para celebrar el 12º aniversario del blog, pero también se me ha pasado. El aniversario fue el 21 de julio, y no me di ni cuenta. Bueno, lo confieso, he tenido que mirar la fecha, no la recordaba. Pero al verla me ha dado por pensar. ¡12 años! Recuerdo claramente ese día, habíamos vuelto pronto de la playa porque esperábamos un mueble. Me acuerdo muy bien del momento en el que decidí abrir el blog, la ilusión, las ganas, esa inexperiencia buscando la manera de hacerlo...

El primer post es horrible. No me presenté, y lo peor es que ese mismo día publiqué otro post. Escribía sin calendario, lo hacía como hago ahora este post, sobre la marcha. Las fotos no solían estar relacionadas con el tema que trataba, vamos, era un desastre.

playapeñamaria-asturias
Esta es la primera foto que puse en el blog

Pero disfrutaba. Mucho. Me gustaba pensar ideas, y me lo pasaba bien escribiendo, hablando con mi madre o mi marido de lo que iba a publicar, y lo bueno es que es una especie de diario porque las cosas que cuento son verdad, pero han pasado tantos años y tantas cosas que muchas se me han olvidado.

Ya lo he dicho muchas veces pero no me canso. El blog me ha traído muchas cosas buenas. He conocido gente estupenda, con algunos mantengo relación vía whastapp, con otros por email y a algunos los he desvirtualizado. Y tengo una desvirtualización pendiente, la de Mamen. Ella vive en Euskadi, pues cuando vino a Gijón, yo me fui a Santurzi a ver a mis hijos actuar. Parecía una de esas pelis en las que los protas intercambian sus papeles, jejeje. Fue gracioso porque ella me nadaba fotos que se hacía en Gijón con su marido, y yo la que saqué al llegar a Santurzi. Ojalá podamos vernos pronto.

También me ha traído mucho aprendizaje. En mi familia siempre queremos aprender, cada día se aprende algo. A veces cosas útiles, por ejemplo una receta muy rica que me dieron ayer, y otras cosas tontas pero que me gusta saber, por ejemplo que la persona que está detrás del cambio de horario de verano es William Willet, y su tataranieto es Chris Martin (el cantante de Cold Play), o que la primera zanahoria naranja se hizo así de forma artificial para que coincidiera con la casa real holandesa. Sí, lo sé, esto no sirve para nada, pero me gusta saberlo.

cabo-peñas
Y esta es la segunda foto que puse

Bueno, que me pierdo. El blog me ha servido para todo esto y para superar momentos muy duros. Porque cuando a tu alrededor todo se derrumba por la peor de las noticias, porque sin duda una muerte siempre es lo peor, la más irremediable, lo que no tiene arreglo. El final. Pues cuando a tu alrededor todo es dolor, y estás encerrada porque hay confinamiento, poder hablar, leer y opinar en lugares ajenos a esta pena, en los que nadie sabe nada, es liberador. La tristeza sigue, claro, pero hay pequeñas bocanadas de oxígeno que dan fuerza para regresar a ese dolor que necesitamos superar.

Siempre he hecho muchas fotos, pero nunca había recopilado los mejores momentos de cada mes hasta que empecé a hacerlo aquí. Y me gusta mucho ver los de hace siete u ocho años, ver momentos que tenía borrados.

Además, creo que me ayuda a tener la mente activa, a dar salida a las muchas ideas que continuamente se acumulan en mi cabeza, y pulir la escritura. Obviamente se me cuelan faltas, y ya no os digo si uso el móvil. Intento fijarme, pero el autocorrector a veces me pone tildes en ti, o en tu cuando no toca, o me cambia una palabra...pero incluso eso me gusta, despierta mi mente y me hace estar atenta.

Bueno, no sigo que me enrollo y no llego a ningún sitio. Me despido de estos jueves hasta el otoño. El blog seguirá unos días más, de momento.

Mil gracias a todos por leerme y por estar aquí durante estos doce largos años en los que tanto ha cambiado mi vida. Gracias por comentar, gracias por contactarme por privado y gracias por leerme en la sombra. Me encantaría conocer a todas esas personas que me leen y no me dejan comentario, me gustaría mucho saber que piensan. Ah, y en septiembre haré un sorteo con algo que me parezca interesante.

Muy feliz jueves a todos.


22 comentarios:

  1. Felices vacaciones y hasta la vuelta y no te preocupes de sorteos, tu a lo tuyo, que es idear unas entradas que ya de por sí sean un regalo, y ya sabes que hay veces que cuesta trabajo.tener una buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que soy un desastre.
      Muchas gracias por tus palabras, nos vemos a la vuelta llenos de esas buenas ideas que a veces cuesta tener.
      Feliz finde.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía. Más de un millón de visitas en 12 años! Mis dos blogs cumpplieron 10 años el pasado mes de junio y tan solo superan las 100.000. Será que mis posts no son tan interesantes como los tuyos, ja, ja, ja.
    Y lo de ir escribiendo sobre la marcha tiene un gran mérito. Se nota que tienes una gran facilidad de palabra y de letras, je, je. Yo necesito más de un día para darle el visto bueno a uno de mis ecritos antes de publicarlos, aunque en el caso de los relatos de ficción es normal, pues hay que pulirlos con cautela, pero en las publicaciones en mi Cuaderno de bitácora, donde expreso mi opinión sobre temas diversos, no le doy a publicar hasta estar convencido de lo que digo y que no ofenderá a nadie.
    Me alegro esta vida tan activa de tu blog, que es fiel reflejo de la tuya.
    Que pases unas felices vacaciones de verano y que, de paso, sirvan para idear más entradas.
    Un fuerte abrazo, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cómo dije más abajo, las visitas son solo un número, no creo que tenga que ver con calidad o que sean interesantes, creo, y lo digo de verdad, que es casualidad.
      A mí me importa que me lea gente a la que le interese lo que escribo, prefiero pocos y con interés que muchos de relleno.
      Mis post normales también los publico cuando han reposado, pero está sección la empecé así de casualidad y me gusta mantenerla así, sin saber cómo va a acabar.
      Me parece muy coherente que revises para no ofender, aunque eso a veces es inevitable.
      Sabes que soy fan de tu espacio.
      Muy felices vacaciones para ti también.

      Eliminar
  3. Ja, ja. A mí también me da vergüenza cuando veo mis primeras publicaciones y también se me pasan los aniversarios. En octubre serán nueve años. Y también han cambiado muchas cosas en mi vida. Disfruta de tus vacaciones. Nos vemos a la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las mías eran penosas.
      Pues hasta la vuelta, aunque el martes me dejaré caer con el repaso del mes.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Mi blog cumplió doce años el 29 de enero, día de San Valero (patrón de Zaragoza). Curiosamente, muchos de los blogueros conocidos por mí (bastantes ya inactivos) crearon el suyo en las mismas fechas. He recibido un poco más de la mitad de tus visitas (la que vale, vale). En mi reciente libro, que lleva su nombre por ser una recopilación de escritos del mismo, utilicé como prólogo el mismo que en mi entrada de presentación. Yo tampoco llevo idea de abandonar, aunque últimamente no estoy nada creativo. Lo mantengo abierto gracias a sonrisas prestadas, porque apenas escribo.
    Le debo mucho a mi blog. Para empezar haber conocido a un montón de personas que merecéis mucho la pena y de las que aprendo todos los días. Para continuar (y esto vale hasta hace poco, porque actualmente estoy más vago que la chaqueta de un guardia), haberme obligado a escribir con una periodicidad corta. Y por último porque, gracias a él, he podido cumplir el sueño de publicar dos libros.
    Y no me enrollo más, porque estas entradas tuyas en las que dices que no llegas a ningún sitio, son las que más me obligan a tirarme de las riendas para no alargarme.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, lo del número de visitas es eso, solo un número, y la verdad es que no me preocupa. Lo que sí me preocupa es que las personas que me leen disfruten. Valoro mucho todos los comentarios, es muy enriquecedor.
      Tú libro está en mi lista de pendientes, y pretendo leerlo este verano.
      Muchas gracias por comentar y feliz finde, que ya está ahí.
      P. D. Fijate si soy inculta que pensaba que la patrona de Zaragoza era la virgen del Pilar.

      Eliminar
    2. No eres inculta. La Virgen del Pilar comparte con San Valero el patronazgo de Zaragoza, lo mismo que comparte con San Jorge el de Aragón.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades. Tu blog es un soplo de aire fresco. Un beso

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar muchísimas felicidades por estos 12 años en la blogosfera y por ese millón de visitas. Creo que la reflexión general la podemos compartir todos los que escribimos y la constancia que conlleva. De alguna manera te obliga si mantienes un hilo con el día a día y además puedes conocer a las personas que comparten esta manera de expresarte y que en mi caso han sido varias de ellas. Te deseo un feliz resto de verano y nos vemos o nos leemos a la vuelta 🏖️💯🤠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y nos vemos a la vuelta.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Hola.
    Es así como se aprende a tener un blog, adquiriendo experiencia.
    Llevar un blog puede ser catártico, sirve para superar adversidades, activar la mente.
    Te felicito por los 12 años de tu blog. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleblog Gemma y que nos sigamos leyendo por lo menos por otros doce más. Un besico y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Que sigas mucho tiempo con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Feliz aniversario de tu blog. Te mando un beso y te deseo unas geniales vacaciones. Te extrañare.

    ResponderEliminar
  11. feliz cumple-blog! el tiempo vuela. la primera foto que pusiste es bien bonita. pero es verdad, a mí también me pasa, el propio autor/a de un blog es muy autocrítico con sus entradas más antiguas.
    y sí, el blog sirve para mantener la mente ocupada. y cada uno tiene su manera de expresarse, quizá la poesía ha monopolizado un poco los blogs...
    que pases buen verano!!

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por permanecer 12 años en este lugar, yosolo llevo la mitad, escribes de maravilla tus improvisaciones donde relatas tus vivencias.
    Te deseo un estupendo veraneo, los que acabamos de volver seguiremos por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marigem,

    El tiempo con el blog pasa muy rápido jeje nuestros blogs tienen exactamente la misma edad, 12 añitos (que se dice pronto) y entiendo exactamente lo que dices. Esas primeras entradas -que eran desastrosas- pero que son las que se recuerdan con más cariño...

    Sinceramente, creo que los blogs tienen una magia especial que no tienen las redes sociales, sí, Instagram, TikTok y otras pueden ayudarte a llegar a mucha gente (y según mi experiencia son más fáciles de utilizar) pero, a la vez, no tienen ese "algo" que tuvieron los blogs hace 10 años, la verdad es que nada tiene ese "algo" ¡Son únicos! ^^

    Disfruta muchísimo del verano guapísima y ¡A ver si en algún momento podemos desvirtualizarnos también nosotras!

    PD: Ya somos dos las que amamos saber datos aleatorios que no sirven para nada, como lo de las zanahorias naranjas jeje ¡Es divertido! ;)

    ResponderEliminar