martes, 11 de julio de 2023

Ocho series que son adaptaciones de libros

 Ocho adaptaciones de libro a serie que me encantan

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo vengo con 8 series que son adaptaciones de novela, pero he elegido 8 que he leído, que he visto la serie y que me gustan, es decir, no hay series que no he visto, libros que no he leído y todas me gustan. Y son de distintas épocas. 

*Hago el post de memoria, por favor, si he escrito algo mal o hay algún dato erróneo, agradecería que me lo dijeseis. Gracias.

Y ahora, sin más rollo, empezamos.

orgullo-y-prejuicio-bbc-colin-firth

1. Orgullo y Prejuicio de la BBC


Mis lectores habituales sabéis que Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito, y la adaptación que hizo la BBC en 1995, dirigida por Simon Langton y protagonizada por mi actor favorito Colin Firth (Mr Darcy) y Jennifer Ehle (Elisabeth Bennet) es sencillamente estupenda. 

Los personajes están muy muy bien buscados, las escenas son idénticas, los diálogos muy muy parecidos a la obra original...

anne-shirley

2. Anne Shirley


Crecí con esta serie y estos libros. Hay muchas adaptaciones, pero mi preferida es la protagonizada por Megan Follows (Anne Shirley) y el tristemente desaparecido  Jonathan Crombie (Gilbert Blythe). 

En este caso no es idéntica al libro, pero la he visto tantas, tantas, tantas veces que podría doblarla. Los paisajes y la música son deliciosos, y la vida en Avonlea, y Matthew y Marilla, sus riñas con Rubie Gillies y sus aventuras con Diane Barry llenaron mi infancia de felicidad y buenos recuerdos. Muy muy recomendable.

comisario-montalbano


3. Comisario Montalbano


Esta serie la veía con mi madre. Está basada en las novelas de Andrea Camilleri, ella las tenía todas y las he heredado.

Cada capítulo es entretenido, los paisajes de Sicilia son increíbles, y el comisario Montalbano (Luca Zingaretti)es un personaje único, de hecho el autor le puso el nombre en homenaje a uno de mis preferidos, Manuel Vázquez Montalbán, y es muy peculiar e interesante.

Es una serie entretenida e ideal para estos días de calor.

comisario-brunetti


Comisario Brunetti


También la veía con mi madre, y también tenía todos los libros, aunque en este caso su autora es Donna Leon. Seguimos en la bella Italia, pero esta vez la serie transcurre en Venecia, y el comisario es un hombre más familiar que Montalbano.

También es entretenida y apropiada para estos días.

Brigada central


Para seguir con policías nos vamos a esta obra de Juan Madrid. Me encanta el autor, fue a algún encuentro con él y jamás me decepciona. Os dejo un vídeo de un encuentro de hace un par de años.



Vi la serie con 13 años y me gustó mucho, aunque creo que era demasiado joven y se me escapaban cosas. Aún recuerdo un día de Reyes, en el que, mientras abría los regalos, no podía parar de preguntar por un hecho trágico y traumático que había visto en el episodio de la noche anterior.

Años después mi madre vio la colección completa y me la regaló. Y me encanta, mi capítulo favorito es el primero: "Flores el gitano".

celia


Celia


Aunque me pilló mayor soy muy fan de la serie, y también de los preciosos libros de Elena Fortún.

Tengo la serie completa y mis hijos crecieron con ella. Hemos jugado a llevar a Cuchifritín en la carretilla (en este caso mi pobre hijo pequeño), hemos hecho picnic como Doña Benita y hemos ido al circo, pero en asiento, no desde el tejado como Lamparón y Pronobis. Ah, y mi hermana es doña Merlucines, porque es muy escrupulosa, jajaja.

Toda la familia la ha visto muchas veces, y siempre nos reímos.

abuela-de-verano


Abuela de verano


Quiero seguir con series españolas, y se me ocurre esta, que también veía con mi madre. Está basada en el libro "Diario de una abuela de verano" de la estupenda Rosa Regás.

En este caso la serie entretiene. Mi madre y yo nos reíamos mucho, y nos gustaba que apareciese de vez en cuando Albert Espinosa, porque este chico vale para todo.

Para desconectar y entretenernos un poco es ideal.

el-tiempo-entre-costuras

El tiempo entre costuras


Y me voy con una que me encanta. El libro me gusta mucho, aunque de María Dueñas prefiero "Las hijas del capitán".

La serie es realmente bonita, con una fotografía impresionante y unos personajes muy interesantes. Mis preferidos son: Sira Quiroga (Adriana Ugarte), Rosalinda Fox (Hannah New) y Félix Aranda (Carlos Santos), aunque hay muchos, muy buenos.

La evolución de la historia atrapa, y desde principio a fin engancha. Y para redondear, nos acompaña la música de César Benito.

Una serie muy bonita y que no me canso de ver.

Y hasta aquí el post. Me dejo muchas, claro, empezando por Pepe Carvalho, Fortunata y Jacinta, Los gozos y las sombras, Norte y Sur, Los misterios de Aurora Teagarden, Poirot...

Mil gracias por leerme y feliz semana.





30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja, pues son todas muy chulas.
      Feliz martes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Las de serie negra o policial, las he visto todas, la de Brunetti me resultaba muy agradable, por lo familiar, por Venecia, y porque he leido mucho de Donna León, hace mucho que no emiten ningún episodio de esa seria, al contrario de Montalbano de Camilleri que lo han repetido tropecientas veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Montalbano es asiduo. Desde que falta mi madre no he vuelto a verla, la verdad.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Alguna he visto, y confieso que no he leído los libros en los que se basa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la serie te ha gustado tampoco es obligatorio leer el libro, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Los libros de Celia le encantaban a mi madre. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es complicado que la adaptación de una novela que te ha gustado mucho no te decepcione. Tú nos ofreces ocho, nada menos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que son ocho entre muchísimas, iba a añadir Los pilares de la tierra, el resto suelen ser unos chascos...
      Feliz martes.

      Eliminar
  6. Mi favorita Montalbano. Es oír esa sintonía y saber que estamos en verano. La casa de mis sueños es la suya y ese restaurante donde va a comer... es que hasta se me olvida que hay asesinatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Este comentario lo podría haber escrito yo, coincido totalmente.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  7. Buenoooooo mi Comisario Montalbano una de mis series favoritas, aun no me he puesto con los libros.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros están muy bien pero la serie, con esos paisajes, ese restaurante...
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Justo el otro día vi "El hijo zurdo", que también tiene libro previo. Te la recomiendo, además.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntadisimas ambas, serie y novela.
      Gracias y feliz día.

      Eliminar
  9. Pues solo he visto El tiempo entre costuras. Montalbano la empecé, pero llegó a aburrirme y Brunetti ni sabía que existiera en serie. Las basadas en Jane Austen me defraudan sin remedio. Siempre quiero que capte el espíritu del libro y aún nadie lo ha conseguido a mi gusto. Con Juan Madrid tengo una inmensa deuda literaria que pretendo saldar leyendo libros. Celia y Abuela de verano las veo más para niños o jóvenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De Jane Austen me defraudan siempre excepto está de la BBC, es idéntica, y Colín Firth es Me Darcy, no hay duda.
      Juan Madrid me encanta, es concreto pero a mí me gusta mucho.
      Celia y Abuela de verano son más bien familiares pero en casa no maduramos y hasta con mis abuelos las he visto,jajaja.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Desde luego son series míticas de manera independiente a que nos gusten más o menos. Y en teoria debería ser más fácil adaptar un libro a una serie que a una película. Hoy me quedo con Celia😊
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad que no vi ninguna, algun capítulo suelto de Brigada Central , pero nada mas. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo he visto muchos capítulos de las series, ninguna entera y orgullo y perjuicio se que es tu peli favorita y cuando la echan me acuerdo de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La única serie que he visto, es "Celia. Pero la recuerdo vagamente.

    ResponderEliminar
  14. Algunas me quedan por ver Gemma. Abuela de verano me trae muy buenos recuerdos. Un besico

    ResponderEliminar
  15. Me encentan orgullo y prejuicio y Ana de las tejas verdes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sin lugar a dudas, "Tiempo entre costuras" es la que más me gustó (la he visto dos veces) y la interpretación que hizo Adriana Ugarte en el papel de Sira Quiroga me encantó. No creo que puedan hacer la versión cinematográfica de su continuación, "Sira", que, además de ser más floja, resulta que reaparece Ramiro, el vividor con el que se fuga a Tanger, vivito y coleando, cuando en "Tiempo entre costuras" muere y lo entierran bajo tierra, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues ha coincidido que las he visto todas. La de Orgullo y Prejuicio además la vi el fin de semana con mi hija de nuevo porque le encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  18. He visto algunos capítulos de Comisario Montalbano.
    Tiene sus méritos.
    Besos.

    ResponderEliminar