martes, 25 de julio de 2023

Cosas sobre mí II

 Cosas sobre mí II

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío de relax y disfrute, como toca en verano, aunque hemos ido a votar, claro.

Hace tiempo puse un post contando 50 cosas sobre mí. Hoy me animo con 25, no quiero hacer post eternos ni creo que tenga cosas tan interesantes, jejeje. Así que con un post ligerito y veraniego, empezamos.

1. Soy muy fan de la saga Arma Letal, y cada verano me hago un maratón de pelis de Mel Gibson, que incluye esta saga, y Air americaBreakheart, El Patriota, Conspiración, En qué piensan las mujeres, Get the gringo, y unas cuantas más. Además de su faceta de director.

2. La música es muy importante en mi vida. Mucho. He ido a multitud de conciertos, de todo tipo. Colecciono discos de vinilo, cintas de cassette y CD´s. Mi abuelo nos enseñaba melodías de piano y de flauta, y siempre hemos cantado mucho (yo rematadamente mal). Escribo con música, desconecto con música y vivo con música.

3. Al hilo de lo anterior me gustan mucho los concursos de música, pero por la música, valga la redundancia, y no por la competición. A veces los veo cuando ya han terminado, por ejemplo, La voz, porque escucho diferentes versiones e incluso descubro temas nuevos. Cuando eso ocurre investigo y me encuentro verdaderos tesoros. A veces los veo cuando ya hace meses que acabaron, y me da igual.

4. Soy afortunada y he tenido que ir poco a Urgencias, pero cuando he ido ha sido por cosas ridículas. Una vez, hace unos años, vi un insecto muy mono y raro y lo cogí. Al momento me picaron los ojos y me rasqué. Y me dio una reacción brutal. Yo insistí en ir a urgencias sola, había estropeado la salida familiar y estaba disgustada. Pues tuve que llamar a mi marido porque tuvieron que teñirme el ojo y era obligatorio un acompañante. Otra vez me rompí un dedo y en vez de ir a urgencias me lo coloqué sola, y con la tontería tuve que estar un año con un aparato.

Otra vez me lavé la cara en un remanso de un río, a pesar de que había una calavera de un ciervo en el agua, y pillé una infección en los ojos. Esa vez estuve a punto de mentir en urgencias porque me sentía muy ridícula.

Y todo así.

5. Tengo chaquetas vaqueras desde los 15 años. No concibo la vida sin ellas. Me gusta tener una torera clásica, y luego voy teniendo algunas con el corte de moda, o con algo especial. He tenido algunas muy bonitas.

6. Me encantan las plantas. Tengo en las ventanas de casa, en el descansillo de la escalera, en algunos rincones de casa y en la finca. Tengo de todo tipo y disfruto mucho.

surfinia


7. Guardo las cartas y postales que recibía en la adolescencia, y me río mucho cuando las leo.

tarjetas navidad hacen feliz
Las postales de Navidad que me enviaban mis amigos


8. Me encanta Poe, y también la canción de Radio Futura Annabel Lee. Lo descubrí en la adolescencia, tenía el vídeoclip grabado y lo veía en modo bucle. Tengo todos los libros de Poe, en distintas ediciones, y quiero tener más.

9. Guardo flores en los libros. No muchas, pero algunas. Cuando era adolescente eran flores de ocasiones especiales.

10. Soy incapaz de subrayar o pintar los libros. Ni siquiera con lápiz. Me parece un sacrilegio.

11. Odio febrero y adoro junio.

12. Cuando iba al instituto escribía poesía. Una amiga se lo dijo a la profe de lengua y algunos jueves se las leía a mis compañeros. ¡Qué mal rato pasaba! Yo intentaba pasar desapercibida, pero mis amigas me delataban. Durante la semana mis compañeros me sugerían temas y luego yo escribía, por lo general con mucho dramatismo, jajaja.

13. Me gusta releer libros. Siempre estoy con un libro nuevo y alguna relectura (os dejo algunas aquí), es una mezcla que me encanta.

14. No puedo vivir sin el mar. Necesito pasear descalza por la orilla, en invierno y verano.

15. Me gustan mucho los cómic o tebeos. Guardo los de mi infancia, como Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino, Zipi y Zape, Esther y su mundo, Jana, Gina... y tengo la colección de mi madre con El capitán Trueno, El jabato, oberto Alcázar y Pedrín...y hemos añadido otros actuales, o algunos distintos como Bermudillo el genio del hatillo, Tarzán, Spiderman, Conan, Cole Cole o Jauja. Los sábados por la mañana, antes de salir, leíamos el tebeo nuevo que nos traía mi abuelo.

comic-esther

16. Hablando de infancia, mis tres traumas son los siguientes: La muerte de Chanquete en Verano azul, La muerte de Anthony en Candy Candy y el final de David el Gnomo. Nunca hago spoiler, pero en este caso me atrevo porque todos los niños de los 80 hemos vivido esto.

17. Me gusta mucho hacer ramos de flores. Intento ser cuidadosa, no arranco, no arraso y cojo pocas y de sitios distintos. Pero un ramo de flores silvestres me parece un lujo.

diy-flores-secas

18. Me gusta el café solo que aquí llamamos de pota, que es hecho de manera casera. Y si tiene "pingarates de anís" (gotas de anís) ya me muero, jajaja.

19. Si fuera millonaria, pero con mucho,, mucho dinero, pondría un hogar para perros ancianos o de esos que nadie quiere, para que tengan una buena vida.

20. Soy muy friolera, aunque también os digo que agradezco el verano que tenemos aquí, tan fresquito por momentos.

21. Me gusta mucho el cine de todas las épocas, cada día intento saber más y conocer más películas

22. Hace años tuve que operarme. Antes de subir a quirófano me dieron una pastilla para relajarme, y me hizo demasiado efecto. No podía parar de reír en la habitación mientras estaba la limpiadora, y en el ascensor, le dije al celador que llevaba mi camilla, delante de mi marido, que llevaba un gorro muy ridículo y como él era tan feo, estaba terrible, de pena. Y lo dije partiéndome de risa. Y a la cirujana le dije que ella no era fea pero estaba ridícula con el gorro encima de la melena. Lo peor es que me acuerdo, y un par de meses después vimos al celador y yo me escondí. Soy así de cobarde.

23. Me gusta recolectar frutos y plantas y usarlos para hacer infusiones o mermeladas.

menta-chocolate
Es menta chocolate, tenemos la planta y está riquísima


24. Mis flores favoritas son las amarillas, en especial la mimosa y las rosas amarillas.

mimosa

25. Soy la persona menos fotogénica del planeta, nunca salgo bien. De pequeña salía bien como todos los niños, y en cuanto crecí se me fue la fotogenia.

Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el jueves, que toca reflexión improvisada.

Muy feliz semana.



24 comentarios:

  1. Soy incapaz de abrirme tanto como tu, aunque diga que no me tengo que arrepentir de nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que tampoco he contado cosas muy personales.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Ayss lo de la calavera y vas y te lavas la cara, ayssss... A mi la muerte de chanquete no me marcó, si lo hizo que le viniese la regla a Bea, me llego el mismo día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así siempre sabrás que día emitieron ese capítulo, que por cierto fue muy premiado. Se titula Beatriz Mon amour, creo. Es que soy muy friki de la serie.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  3. Hola.
    Jajaja, yo para los médicos soy terrible. Eso, puchero, no encontraba un sinónimo de pota.
    Ay la mujer de tu amigo es terrible, jajaja. Si yo hago eso cada vez que me veo mal en una foto no me hablaría con nadie, jajaja.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Yo estropeó las fotos grupales. Creo que me reúyen, un beso

    ResponderEliminar
  5. Un repaso muy interesante sobre tus gustos y forma de actuar, y veo que los temas sobre la prevención de accidentes o de problemas sanitarios no son tu fuerte, ja, ja, ja.
    De todo lo que cuentas, me ha llamado la atención, pues yo también pienso y hago igual, el hecho de que seas incapaz de escribir o garabatear sobre un libro. Ua vez compré por Amazon una novela de segunda mano y me la encontré repleta de anotaciones y frases subrayadas. Yo soy incapaz de hacer algo así, aunque hayan frases que me llamen mucho la atención. Una vez leído un libro, lo dejo inmaculado, como si nadie lo hubiera abierto. En cambio hay quien después de leer un libro parece que lo hayan rescatado de una papelera, je, je. Aparte del polvo y el amarilleamiento de las hojas propio del paso del tiempo, mis libros están casi como el primer día que los compré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y podría contar más "accidentes" que son muy ridículos, soy lo peor.
      Me alegra coincidir en lo de los libros, me pasa igual.
      Recuerdo que con 8 o 9 años presté un libro a una amiga y me lo devolvió con anotaciones, subrayado y marcaba la página doblando una esquina. Yo quería matarla, jajaja.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Coincido en algunas cosas, en otras no, claro, pero sí en lo de los libros, no me gustaba ni siquiera hacer subrayados en los libros de texto, quedaban impolutos al final de curso, únicamente desgastados por los estudios y repasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Muchos de mis libros los heredó mi hermana, y estaban impecables.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Yo tambien soy de guardar las postales de cumpleaños y de Navidad desde niña. Tengo una caja llena y lo paso muy bien viendolas y leyendolas. Algunas cosas y costumbres coincidimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante lo que contás.
    Me gusta la saga de Arma mortal, con actores como Danny Glover, Rene Ruso a partir de la tercera. Y rompe con esa tendencia de que a los personajes de Mel Gibson les matan a sus parejas. Que en esa saga se da en la primera y segunda película. Corazón valiente es una gran película.
    Y me gusta la trilogía de Mad Max.

    Poe es uno de los grandes de la literatura, leído por H.P. Lovecraft. Muy adaptado a comics.
    Y al cine, con toda una etapa de Roger Corman, con algún acierto en algunas.
    The Raven, con un asesino que imita las muertes de los cuentos, y el mismo Poe como investigador, es magistral.
    Una gran canción. Poe ha inspirado al rock.

    La música es importante también para mí.

    Coincido con tus gustos por historietas como Spiderman. Y también, Conan, con ese estilo de dibujo.

    Por lo que contás, sos una persona de las que merece tener mucho dinero, por la forma en que lo usaría.

    Interesante lo que contaste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana compré un libro de Lovecraft, me gusta mucho también.
      Ay ojalá me tocase ese dinero, jajaja.
      Muy feliz día y me alegra coincidir.

      Eliminar
  9. yo tampoco soy fotogénico. aunque nunca usaré filtros, paso.
    verano azul tenía capítulos divertidos como 'a lo mejor', pero había otros que en fin :'(
    me gustan las flores amarillas, pero aún más las moradas de la primera foto.
    y también me encantan los comics, no es ningún secreto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que sí lo eres, que veo tus fotos en redes
      Soy muy friki de verano azul, veo la serie todos los años, y solo lo paso mal con: La sonrisa del arcoiris, El mago, Algo se muere el el alma y La burbuja. Otro día pongo mis favoritos, jajaja.
      También me encantan las moradas, en especial la lavanda, las ipomeas y las surfinias.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Coincidimos en muchas cosas Gemma, me gustan las flores y la música pero yo soy muy calurosa, el verano me agobia, lo paso fatal. Un besico y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusta Candy y Candy y Mel Gibson. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hace poco encontré yo en una carpeta cartas decoradas de esas. Se las regalé a una amiga porque en realidad nunca les terminé de encontrar el punto. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! a mi también me gusta Mel Gibson, Braveheart es de mis películas favoritas, también me encanta Edgar Allan Poe, tengo varios libros y otro tantos en la lista, no me canso de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay madre. Juro que dejé un comentario. me odiará blogger también y me habrá enviado a Spam. Aunque también puede que no le diera a publicar. Mi cabeza ya no está para muchas audacias. Te decía que coincidimos en algunas cosas y mencionaba, creo, las rosas amarillas y la relectura de libros. Y la verdad es que no recuerdo que más te decía.
    Un beso.

    ResponderEliminar