martes, 30 de mayo de 2023

50 Cosas sobre mí

 50 Cosas sobre mí

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, mucho campo, mucho descanso, alguna escapada y además hemos ido a votar, así que no nos hemos aburrido.

Hoy se me ha ocurrido hacer un post de esos de 50 cosas sobre mí. Por un lado, he pensado que seguramente a nadie le importan esas cosas, pero por otro me parecía divertido para ver si coincidimos en algo, así que me voy a atrever. Y sin más rollo, empezamos.

1. Mi color favorito es el rojo. Mi primera bici fue roja, mi primera cantimplora también, y cuando mi hermana y yo, que vestíamos iguales, teníamos algo igual pero de diferente color, mis prendas eran rojas.

2. Me encantan las galletas María. Tienen que ser María Dorada y las mojo en el café de tres en tres, son mi perdición.

3. Odio beber por vasos de cristal de colores.

4. Me gustan mucho las pastillas de jabón bonitas, con formas chulas, por ejemplo de flor, y que huelan muy bien.

5. Cuando estoy mala o tengo un día duro hay tres cosas que me reviven: una infusión, un baño calentito y un plato de sopa.

6. Me encantan los juegos de mesa, y también los juegos de cartas, y soy muy competitiva; necesito ganar.


el-regalador

7. Canto muy mal, rematadamente mal. Todo lo que diga se queda corto.

8. Mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio y lo releo cada año ente mayo y junio, y si es posible en el campo, bajo los árboles. Además, lo tengo en distintas ediciones.

orgullo-y-prejuicio


9. Cuando me voy de viaje siempre llevo lectura, desde mis primeras vacaciones con cinco años (tengo fotos y videos de super8 con cuentos) hasta la actualidad.

10. Tuve una infancia muy feliz.

11. Mi número favorito es el 8.

12. Me da miedo la oscuridad y duermo con la persiana algo levantada.

13. Soy muy impaciente.

14. Me encantan las pelis de los años 80, en especial las románticas y de aventuras.

15. Siempre he idealizado mucho la juventud de mis padres en los 60/70.

16. En mis años de estudiante era muy reivindicativa, siempre estaba en manifestaciones (contra la Guerra del Golfo, por la libertad de un insumiso, contra un pararrayos...), en movilizaciones, en proyectos. Participaba en campañas de reciclaje, de lucha contra el cambio climático y mil historias. Hice amigos estupendos y guardo muy buenos recuerdos y recortes de periódico.

17. La primera peli que vi en el cine fue Blancanieves.

18. El primer libro que leí fue Tom Sawyer.

19. No me gusta nada la leche sola, me da hasta náuseas. La tomo con leche o cacao.

20. Soy de comer mucho, como buena asturiana, pero mis comidas favoritas son: el pote asturiano, en especial el de mi abuela, mi madre o mi suegra, los fréjoles (judías verdes) y el cocido tipo madrileño.

pote-asturiano-exprés

21. Desde muy pequeña he escrito diarios.

Diario

Diario
Era muy cursi como podéis ver

22. Siempre he tenido animales, pero mi perrita me ha cambiado la vida, nunca imagine que un ser pudiera quererme así. Y es recíproco.

23. Colecciono muchas cosas. Algunas colecciones son mías y otras heredadas: vinilos, posavasos, postales, sellos, monedas, marcapáginas, catálogos de exposiciones...

24. Uno de mis mayores orgullos es mi biblioteca, llevo juntando libros toda mi vida, y he añadido de mis padres, mi tío y mis abuelos. Y en la finca hemos hecho un rincón de lectura, y la idea es hacer una minibiblioteca allí.

biblioteca



biblioteca
La de la finca aún está en proceso

25. No podría vivir sin los whastapp tontos de mi hermana. Ayer ella me decía que puerta era la mejor para ir a votar porque habían puesto un poli muy guapo, pero cuando llegué habían cambiado el turno y me lo perdí, jajaja.

whatsapp


Cuando digo eso dije yo era por otro tema, pero mi hermana iba a lo suyo, jajaja


26. De todos los conciertos a los que he ido hay dos artistas cuya presencia escénica me ha impresionado. Y hablo de presencia escénica, no cantar mejor o peor. Uno fue Tino Casal, que era magnético, y otra fue Isabel Pantoja, que independientemente del estilo o de como nos caiga, en escena también es magnética.

27. Soy fan de Arguiñano, y tengo su primer libro de cocina, lo compramos a través del Círculo de lectores.

arguiñano
Este libro tiene unos 31 años


28. Me encanta cocinar y se me da bien, pero se me resiste la comida gallega. Mi abuelo era gallego, y mi abuela hacía una empanada gallega de muerte, y pulpo, y lacón...A mí todo eso me sale fatal.

29. Tengo la mala costumbre de estropear los buenos vinos con gaseosa, y he contagiado a mi marido. Las personas que nos conocen han tirado la toalla y nos aceptan, jajaja.

30. Tardo mucho en asumir las cosas malas, me quedo como en shock. Cuando fallecieron mis padres que fue de repente, yo estaba normal, no era la típica persona que está en el tanatorio destrozada. En cuanto pasaron unas horas la cosa cambió, y con mi madre, al pillarme confinamiento una semana después, la ansiedad me duró mucho tiempo. Pero en el momento no lo asumo, parece que le está ocurriendo a otra persona.

31. No es que yo haga caso a Timón y Pumba, pero sí que soy muy Hakuna Matata. Supongo que en Kenia (o por ahí, sé que es suajili así que deduzco que hablamos de Kenia) es más fácil de llevar a cabo, ya que allí no hay los problemas del primer mundo, que nos absorben y nos hacen vivir en constante competencia entre nosotros, pero lo intento. Procuro meterme en mis cosas, evito juzgar a los demás y vivo lo más feliz que puedo.

32. También soy muy Carpe Diem, "El club de los poetas muertos" me marcó mucho, y el hecho de que yo me apuntase a un grupo de teatro en el instituto también acabó influyendo en mis hijos.

33. Adoro las series de los 80, y aprovecho para preguntar si alguien conoce una serie cuya protagonista se llamaba Mederith y trabajaba en la redacción de un periódico. Ya no sé donde buscar información y tengo mucha intriga.

34. Soy fan de Miliki, pude ver en vivo a Los payasos de la tele cuando era pequeña, y llevé a mis hijos a ver a Miliki y Rita al Circo del arte.

35. Me encantan los videojuegos, y de nuevo sale mi vena competitiva. Mis tres favoritos en el mundo son: Super Mario Bros para la Nintendo en los 90, el de Tony Hawk´s pro scater 1, y el de Harry Potter y La cámara secreta, ambos para la Play Satation2, aunque me gustan muchísimos para otras consolas.

36. Pasear en las noches de verano es un regalo de la vida, lo hago desde siempre.

paseo

37. Me gusta la comida bien caliente, y eso incluye la ensaladilla rusa y el arroz con leche.

38. No soy fiel a ningún perfume, aunque me gustan especialmente los que huelen a rosas, y también Loulou y Anais Anais, ambos de Cacharel.

39. Cuando me da por algo soy un poco pesada e intensa. Ahora me ha dado por los esquejes en agua y mi casa parece la de una druida.

plantas


40. No soporto la carne y el pescado poco hechos, así que fuera de casa nunca pido nada frito o a la plancha para no tener a los camareros dando viajes a la cocina.

41. Me gustan mucho los deportes de motor, y he ido a ver dos grandes premios de Fómula1, y además, aunque fueron en años diferentes, ganó Alonso en los dos.

Ser feliz en Francia; F1

42. Desde muy pequeña he sido una friki de Eurovisión, mi hermana y yo grabábamos algunas canciones en casette (tengo a Celine Dion cuando ganó) y luego ya en vídeo.

43. Cuando estoy preocupada (muy preocupada, por temas serios) tengo dos estados: o me quedo quieta, sin hablar ni moverme durante horas, o me entra la hiperactividad. Hace un mes, antes de morir mi gatita, mientras estábamos de pruebas, no podía parar. En una mañana podé media finca, vacié el armario de la cristalería y lo fregué todo, recogí un montón de cosas, planté y trasplanté de todo, hice semilleros, cociné para un ejército...

44. Tengo muy mala memoria para los pins, el cajero me ha tragado varias tarjetas y he bloqueado varios móviles. En cambio me sé los DNI de toda mi familia, incluyendo padres, tío y abuelos. Y los teléfonos fijos de mi familia.

45. No tengo sentido de la orientación, hace poco me perdí al ir a mi garaje desde el supermercado en el que estaba comprando.

46. Cuando me dan ataques de risa no me puedo controlar y da igual lo seria que sea la situación. Es sí, si alguien se hace daño no me río, no le veo la gracia.

47. Soy muy torpe y me he caído en muchísimos sitios, y a lo grande.

48.Siempre pierdo el móvil y las gafas. Para el móvil pido a alguien que me llame y listo, pero las gafas es otro tema. He estado días sin ellas.

49. Adoro las infusiones.

50. Ir al autocine a contar estrellas me parece un planazo.



Y hasta aquí el post. Espero que no se os haya hecho demasiado pesado. Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves para reflexionar un poco.

¿Coincidimos en algo?

Muy feliz semana.





25 comentarios:

  1. Menuda entrada te has marcado, yo sería incapaz, es dificil que no coincidamos en más de una, yo he contado en torno a 10,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un poco larga. Me alegra coincidir tanto.
      Feliz noche.

      Eliminar
  2. Pues ya te conocemos mejor. Y efectivamente, como dice Emilio, coincidimos en varias cosas: me encanta el rojo y los juegos de mesa, aunque con los años he perdido mucha competitividad y me limito a disfrutar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto, pero no puedo evitar ser competitiva.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  3. Tenemos cosas iguales ....Me pasa lo mismo con las galletas, tienen que ser las doradas.. y me encanta mojarlas de 4 en 4 en el café ajaj, me apunto al baño calentito y el caldo de cocido, lo del canto me pasa igual.. y me frustraron las monjas del cole cuando me dijeron una vez que me callase que se oía como una colmena de avispas, y por supuesto el odio a la leche.. no puedo con ella, sola ni verla.. y con café tiene que ser desnatada porque sino también la noto (esto es herencia creo.. ni a mi padre, ni a su madre le gustaba la leche), el 20 y el 21 también me los apunto.. y sigo con ambos., biblioteca también tengo.. y es un rollo limpiar el polvo, pero me hace gracia cuando cojo un libro y veo una anotación mía de hace 40 años.. (anotaba muchas cosas en los libros), que te voy a decir del 32, es una forma de vida, ehhhh Ensaladilla rusa caliente??? , totalmente diferentes en el punto 40 ajaj,, 44 ná igual que yo, ná de memoria tengo, me parezco a Dori.. era Dori??, Igualita en el 46.. pero cuando me da en la cama por la noche es horroroso porque no paro, además soy de risa contagiosa..así que los míos se parten y ufff, hasta que acabamos con dolor de estómago.. Ya nos conocemos un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en el coro del cole solo me dejaban cantar una canción, era terrible, jajaja.
      Yo la leche la uso semidesnatada, entera no puedo ni loca.
      Jajaja, los ataques de risa en la cama son un horror.
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. Mi primera película también fue Blanca nieves, pero a mí no me van nada los juegos y menos electrónicos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El caso es que la serie que comentas me quiere sonar, pero he visto tantas que las tengo mezcladísimas, y ya si es de los 80 o 90, ni me acuerdo de la mitad de los nombres como no sea una que me guste mucho (o nada) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, pero a veces leo cosas y voy recordando, pero esta parece que me la he inventado, jajaja.
      Feliz noche.

      Eliminar
  6. Hola! me gusto mucho el post y conocerte un poco mas. Hoy comi pote, a mi novio le sale super rico. Mi primera película fue Aladín o por lo menos es la primera que recuerdo. Y me gusta mas el cine y las series de los 80/90 que el de ahora, también me pasa con la música.
    Me dicen que soy un alma vieja jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué rico, yo lo comeré el finde.
      Jajaj, pues ya somos dos almas viejas.

      Eliminar
  7. Ja, ja. Yo con un plano puedo recorrer el mundo, pero sin plano me pierdo sin remedio.
    La oscuridad no me da miedo, pero me agobia por lo que también me gusta dormir con la persiana levantada.
    No te creas que los años sesenta y setenta tienen mucho que idealizar. Fui niña en los sesenta y adolescente y joven en los setenta. Prefiero los ochenta y noventa.
    Y jamás, jamás, ni bajo amenaza de muerte, echaría gaseosa a un buen vino.
    Eso por hablar solo de lo que más me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo ni con plano.
      Mis padres me decían que no eran tan idílicos esos años con una dictadura, pero dentro d elo que cabe eran felices, y ente eso y las pelis de Marisol y Rocío Dúrcal, pues yo lo idealizaba.
      Lo de la gaseosa es un imposible, fuera de España evito el vino por eso, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Hola.
    Lo del libro lo había deducido, jajaja.
    Yo también soy un desastre para los wasap (si Fundéu lo permite, yo lo uso) pero para la familia directa sí que lo uso.
    A ver, Eurovisión ya se sabe lo que es, pero bueno, lo importante es disfrutar.
    Jajaj, qué triste es no orientarse, hoy volví a perderme, fue patético.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco me río cuando alguien se cae. aparte de la preocupación por que se haya hecho daño (que también), es que sinceramente no lo encuentro gracioso.
    soy muy fan de tu hermana y tú, vuestros diálogos son lo más!! ;)
    el diario no me parece nada cursi, es muy bonito lo que pones, y con buena letra!
    a la leche tengo que echarle mucho cacao para que no sepa a leche.
    también coincido contigo en lo de las persianas, llevo mal la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, nos mandamos Whatsapp muy tontos pero nos reímos que no veas.
      Ay la leche, le tengo un horror...
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  10. Pues en unas cuantas cosas, en otras, como resulta lógico, para nada.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustan las hostorias de los 80 .Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Nos parecemos en varias cosas, me ha hecho gracias lo de la leche porque a mi me pasa lo mismo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la leche es el nexo con la mayoría de comentarios.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Coincidimos en varias cosas je,je...el 8, los 80, autocines... Un montón de cosas más jeje. Estas entradas siempre son divertidas y amenas.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar