lunes, 3 de julio de 2023

I´m currently loving junio 2023

 Repaso por los mejores momentos de junio 2023

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. 

Hoy vengo con el repaso de los mejores momentos que nos dejó junio, mi mes favorito. Es un mes muy aprovechado, y, curiosamente, no tengo demasiadas fotos para compartir. He hecho muchas, pero de familia y de momentos personales.

Mirando atrás veo que le tiempo vuela, llevo casi 9 años con esta sección, os dejo aquí el de junio de 2015, hay mucha diferencia. Yo estaba en pleno duelo por mi padre y esta sección me ayudaba mucho.

Antes de empezar os recuerdo que las fotos las he hecho yo y son del mes que indico, en este caso, junio. Están sin editar porque son recuerdos, y no busco que sean fotos bonitas, busco dejar constancia de momentos bonitos. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Junio nos regala los días más largos y las noches más agradables, en mi caso he mezclado campo y playa, sol y luna, calma y algunas carreras. Esta espiga la recogí en un momento muy divertido en familia.

espiga


Mis cerezos se fueron llenando de rojos y brillantes frutos.

cerezo


Y pudimos comer bajo el saúco y el nogal, a la sombra, con algunos traviesos rayos de sol jugueteando entre las hojas.

árbol


La playa siempre es un planazo, y aunque esta vez hice pocas fotos, siempre es genial bañarse en mi adorado Cantábrico.

playa


Los campos tienen la hierba alta, y las margaritas asoman, descaradas, para recordarnos que ellas tienen la respuesta: me quiere, no me quiere, me quiere...

margarita


Leer en el campo siempre es un lujo, y cada día lo valoro más.

libro


Algunos días salimos a pasear por sitios diferentes y nos encontramos sorpresas muy divertidas: en lugar de ver a Epi y Blas nosotros vimos a Blas y Blas, jajaja. Quizás Epi y Epi se habían ido por la escalera que hay detrás.

blas


El mes fue avanzando y las cerezas pasaron del árbol a la mesa. Ese sabor de mi infancia siempre me alegra el día.

cerezas


Y estos bichitos tan preciosos anuncian las vacaciones de verano. Cuando llega el San Juanín todo mejora.

san-juanin


En los paseos por la ciudad también vemos cosas interesantes. Y ahora que estamos con el maratón de Verano azul, nos hizo ilusión. Casi nos parecía ver a Julia y Chanquete por las viejas carreteras que llevan a Nerja.

coche


Con el paso de los días las manzanas van creciendo. Parece que este año tendremos una buena cosecha.

manzanas


Y se fue junio, con sus tardes tranquilas, sus mañanas de sol y sus aromas veraniegos. Se fue y yo me despedí leyendo. 

libro


Pero llega julio, con sus días largos, sus luciérnagas, sus jornadas de playa y de cenas al aire libre. Ojalá sea un gran mes para todos, lleno de buenas noticias y salud.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Feliz semana.

34 comentarios:

  1. Por las fotos que nos has mostrado, junio, visto en su conjunto, ha sido un magnífico mes, que se repitan los meses sucesivos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí ver tu colección de imágenes me calma la mente. Gracias por esta bonita selección. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rápido se ha pasado este mes, la verdad es que ha sido un buen mes, a ver si se repite. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos. Me encanta el bichito. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como siempre unas fotos preciosas, no necesitan ser editadas.!

    ResponderEliminar
  6. Se diría que no se puede arrancar la hoja del calendario hasta leer la entrada del mes de Marigen.
    Hecho. Gracias, junio. Bienvenido, julio.
    Que sea muy feliz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Un buen mes ha sido este junio. Ha habido días de mucho calor, pero ha suavizado al final. Ahora me da más igual, pero mientras trabajé era un mes que me gustaba mucho (a pesar de las pérdidas que en él se acumulan) porque mis vacaciones estaban a punto de estrenarse y quedaban íntegras por delante. Ahora que mis vacaciones son constantes, ya no siento eso, pero sigue siendo un mes bonito.
    A ver qué nos depara julio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay pérdidas es muy duro, año tras año se recucerdan.
      El calor ha sido intenso, ojalá baje un poco por favor.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  8. Esa espiga de portada es genial y la foto es preciosa. Junio desde luego es de los meses más bonitos del año y de los más apetecibles para leer en el campo. Me ha encantado la foto del coche que ya es todo un "clásico". Y por supuesto los Blas :)))). Espero que julio sea tan divertido y fotografiable como lo fue el mes pasado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ojalá sea tan bueno, de momento se va volando.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  9. al final del capítulo 'a lo mejor' de verano azul, julia, chanquete y pancho iban en un citroen 2cv, creo recordar. a mí también me gusta sacar fotos a los coches antiguos. :D
    qué bonitas las margaritas! en "primerísimo primer plano", como dicen en la jerga audiovisual.
    ahora hace bueno, ya te habrás podido descalzar en la playa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Pancho iba como dirigiendo una orquesta, jajaja.
      Ay las margaritas, estábamos echados en el suelo.
      Y sí, me he descalzado y ahora mismo voy a dar un paseo tardío por la orilla, que llevo todo el día en el campo y necesito mar.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  10. Lindas fotos Parece que has pasado un genial mes de junio. Te mando un beso https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Adiós junio, uno de mis meses preferidos, y bienvenido julio, que nos adentra en la canícula, aunque ya hemos tenido una muestra de lo que nos espera, je, je.
    Como siempre, nos ilustras con unas bellísimas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí siempre hemos tenido unos veranos maravillosos pero el cambio climático nos regala demasiado calor.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  12. Hola! me alegro que fuera un buen mes, el mio fue bastante bueno también, descanse un poco antes de empezar Julio que por el trabajo suele ser duro, aunque si no se tuerce la cosa, tiene pinta de que este año sera muy tranquilo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Buena Marigem
    Junio es un gran mes, muy luminoso y la antesala del verano. Pero este año a mí en concreto se me ha pasado en un suspiro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Parece que has tenido un Junio magnífico Marigem, y es todo un lujo poder comer tus propias cerezas, espero que toda la familia las esté disfrutando al máximo.

    Muchas gracias por compartir algunos de tus momentos más hermosos con nosotros guapísima.

    Un abrazo y... ¡A por julio! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que es un lujo que valoro mucho.
      Gracias a ti por leerme y comentar.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Hola!
    Bonitas fotos. Parece mentira que ya estemos en Julio. En nada, viene la Navidad 🤣. Que tengas un bonito y productivo mes.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay qué depresión, pero tienes razón, esto vuela.
      Feliz semana.

      Eliminar
  16. Precioso mes de junio para todos. Ahora nos va pasando un nublado julio, para disfrutar de unos días de playa y de campo. Un abrazo.

    ResponderEliminar