jueves, 29 de junio de 2023

Reflexión: dejemos que la vida nos sorprenda

Jueves reflexivo: de todo un poco

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, y aquí es festivo, así que haré un post cortito e intentaré aprovechar el día. Y con un café y unas galletas me pongo a escribir.

Los lectores habituales sabéis que mi mes favorito es junio, y me he dado cuenta de que se ha esfumado. Ya ha pasado la noche de la hoguera, la excursión de principios de verano, el final de curso, las primeras cerezas de la finca y todo eso que tanto me gusta.

cerezos


Hace nueve años escribí un post en el que hablaba de lo rápido que pasaba el tiempo, y lo que marcaban las ausencias. En ese momento tenía a toda mi familia excepto a mis abuelos, y me dolía mucho, pero en cierto modo era ley de vida, ya que se fueron siendo muy mayores. En cambio, el destino me golpeó muy duro poco tiempo después, una vez tras otra, sin poder apenas recuperarme. Y si ya cuando escribí el post que os digo me dedicaba a saborear cada momento, ahora lo hago aún más.

Por eso me aterra que se vaya junio. Pero, por otro lado, ante mis ojos se extiende un julio esperanzador, que espero disfrutar.

El otro día me fui con mi hermana a ver una actuación del coro de mis hijos, íbamos con ganas porque siempre se disfrutan, pero esta vez, además, mi hijo hacía un solo. El concierto era en un parque, pues estamos en unas jornadas de música en la calle, y hacía un calor indescriptible. Pues allá fuimos nosotras llenas de alegría, y aguantamos el sol en la cabeza, cantamos, aplaudimos y estuve grabando con la misma ilusión que las actuaciones de fin de curso de cuando tenía tres años. Porque la vida es eso, ilusión.

Después estuvimos de charla con parte del coro, ya son muchos años, y se disfrutan esos momentos. Y en el camino de vuelta mi hermana entró de sorpresa en una confitería para que me llevara a casa pasteles para todos. Y esas cosas tan tontas prestan, como decimos por aquí.

Esto me recuerda a una conversación que tuve hace un par de meses con una amiga, y que me hizo pensar en la suerte que he tenido a veces. Os adjunto una captura de la conversación, fue en Telegram y luego nos llamamos y me lo explicó mejor porque madre mía, entre el corrector y que lo suyo no es el Telegram, jajaja. 

Mi amiga me dice que Jorge Javier, el presentador, dijo en su programa que hace unos años había visto en televisión a Nuria Espert recitar Doña Rosita la soltera, fue cuando recibió el Premio Princesa de Asturias y yo pude ir a un encuentro con ella (os lo conté aquí) y pude escuchar unos fragmentos. Mi amiga lo sabía y por eso me escribió. Y yo me sentí afortunada. Se supone que un presentador tiene acceso a eventos y personalidades, y no pudo ver en vivo algo que yo sí. Fue un regalo de la vida. Y como eso, miles de cosas, y me estoy dedicando a disfrutarlas. Puedo ver amaneceres sobre el mar casi a diario, y atardeceres pintados de rojo mientras charlo con mis seres queridos. Tengo planes y también buenos recuerdos. Tengo momentos tranquilos que renuevan mi alma, y momentos de estrés que hacen que mi mente siempre esté activa. Tengo un poco de todo y un mucho de nada, y como es verano y los días son largos, tan tan largos que a las diez y media aún es de día, quiero relajarme todo lo posible.

telegram
El corrector y mi amiga no se llevan muy bien


El otro día vi con mi marido una entrevista a José Luís Perales y él decía que tenía un refugio al que iba a escribir, solo con sus perros, y las musas siempre estaban esperando.

En ese sentido yo también tengo suerte, nunca me han abandonado las musas. Mi problema es que muchas veces me falta tiempo, y muchas otras, lo confieso, ganas. Mucha gente escribe cuando está triste, yo en esos momentos no suelo escribir mucho. En otros sí, libres de pena.

Decía Agatha Christie que a ella muchos de sus crímenes se le ocurrían mientras fregaba los platos, pues a mí, sin querer compararme ni mucho menos, se me ocurren muchas ideas cuando estoy en la finca, plantando, podando o regando. Y también cuando paseo por la noche. Si voy con mi marido siempre vemos algo que nos inspira para contar historias.

Bueno, no quiero hacer un post eterno y al final me estoy entreteniendo y divagando. Para terminar diré que se nos va junio pero queda mucho verano, que intentaré saborearlo, porque como me decía ayer mi marido, mientras comíamos debajo de un saúco y planeábamos algunas cositas: "la vida no se trata solo de picos, picos y picos,  de hacer, ir, hacer e ir otra vez. La vida se trata de disfrutar de cada momento, y en especial de las cosas sencillas, como este de ahora, comiendo algo rico, con un buen vino, y hablando de nuestras cosas. Y planeando, claro, pero dejando que todo fluya" Y tiene razón, intentemos saborear el día a día y dejemos que la vida nos sorprenda.

Muy feliz jueves a todos.

23 comentarios:

  1. Solo que si esperamos que la vida nos sorprenda, lo puede hacer para bien o para mal, tendremos que poner las cosas para que sorprende de forma positiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, obviamente tenemos que poner de nuestra parte, pero en general me gusta que la vida me sorprenda.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Nosotros también nos relajamos en la casa del pueblo, viendo a las abejas en las flores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bonito,podría estar horas contemplando esos instantes.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. La vida está llena de sorpresas, buenas y malas; así que hay que dejarse llevar y disfrutar de lo bueno e intentar sobreponerse de lo malo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La frase de tu marido podría incluirla perfectamente en mi colección de citas. Te pongo unas cuantas que hablan de la felicidad en un sentido muy parecido:
    «Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace» (Jean Paul Sartre).
    «Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad» (Pearl S. Buck).
    «Pasa con la felicidad como con los relojes, que los menos complicados son los que menos se estropean» (Nicolás de Cramfort).
    «Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias» (John Locke).
    «Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad» (José Narosky).
    «La verdadera felicidad cuesta poco; si es cara, no es de buena clase» (François René de Chateaubriand).
    «El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene» (Ralph Waldo Emerson).
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bonitas todas, de gente a la que admiro como Sartre, Pearl S Buck o John Locke.
      Mil gracias por comentar y muy feliz jueves.

      Eliminar
  5. Abrirse a la vida es lo mejor que puedes hacer para salir ganando. Con lo que venga. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo con los años cada vez "surfeo" más. Lo bonito es eso, conservar la capacidad de sorpresa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Así debe ser, tomar las cosas como vienen y saber disfrutar de los momentos agradables para poder sentir lo afortunados que somos a pesar de los trances duros que hemos de pasar de forma inexorable.

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo años sin disfrutar de las pequeñas cosas. No tengo una segunda casa donde poder descansar, como have más de una década. En fin, es lo que hay. Y ya no me sorprende nada.
    Que acabes de pasar buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que razón tiene tu marido, lo importante es saber disfrutar de las pequeñas cosas antes de que se conviertan en recuerdo. Un besico

    ResponderEliminar
  10. las pequeñas cosas como un café en una terraza, se recuerdan casi más que los grandes acontecimientos...
    el estado de ánimo puede influir en lo que escribes y cómo. a mí me gusta publicar con una frecuencia más o menos fija. unas veces me saldrá algo más o menos logrado, y otras veces me saldrá algo aburridísimo que no querré ni mirar al cabo de un tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Profunda reflexion. uno debe agradecer los placeres sencillos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. La cosas pequeñas son las que hacen la vida grande!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marigem, leyéndote me he dado cuenta de que eres muy afortunada, creo que ver el amanecer en la playa, pasear por la naturaleza o regar tus propios árboles, son de los placeres más grandes que puede vivir un ser humano, si además lo haces con tu marido a tu lado, ya empezamos a rozar la perfección jeje.

    Nos han vendido que la "felicidad" está en los momentos más intensos, pero es en los instantes mágicos que acabas de mencionar donde se esconde de verdad :)

    ¡Muchas gracias por escribir palabras tan lindas! Hacia tiempo que no pasaba por aquí y se me había olvidado lo bien que se siente una después de leerte ^^

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, se ha ido junio y con él la mitad del año 2023. Vuela el tiempo, pero tienes razón, queda aún mucho verano y hay que tratar de disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Nos traes una lectura amena con tus reflexiones que en cierto modo se parecen a las nuestras, según cumplimos años nos damos cuenta de los familiares y amigos que se han ido, pero tenemos que seguir adelante y disfrutar mientras tengamos salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Queda mucho verano para disfrutar de todo y de todos. Buen post reflexivo, como siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué lugar más bonito en el que vives! Campo, árboles frutales, playa... preciosas las fotos que nos compartes. Para mí, junio también es un mes imporptante. Acaba el curso y empiezo el verano. Es momento de descantar y cargar las pilas. También de hacer balance y evaluar lo bueno y lo malo. Así se puede empezar el curso cambiando lo que no ha gustado.
    Espero que disfrutes julio lo mismo que junio. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Vives en un entorno privilegiado y disfruta mucho de las pequeñas cosas que da la tierra. Disfrutar de todo lo que te ofrece la vida que es lo que mas satisfacciones nos dan. Un abrazo.

    ResponderEliminar