martes, 27 de junio de 2023

Booktag

 Booktag

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy bueno, con descanso, salidas y un concierto del coro de mis hijos muy bonito.

He decidido ponerme en modo verano y hacer post sencillos, un poco light. Creo que a mayoría estamos en modo veraniego, es lo que toca. Y hoy haré un par de booktag que he visto por Internet. Ya he hecho muchos de este estilo, me parecen muy entretenidos. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

CAFE

He elegido dos booktag cortitos y entretenidos. Lo hago de memoria, si hay algún dato erróneo o algo mal escrito agradecería mucho que me lo dijéseis.

Booktag books and songs

En este caso hay que poner un libro y una canción, a ver si soy capaz, jajaja.

1. Felicidad

Canción: Hay muchísimas, voy a poner solo dos, Girls just wanna have fun, de Cyndi Lauper y Viva la vida, de Cold Play.

Libro: Voy a poner Amor se escribe sin hache, de Enrique Jardiel Poncela por lo mucho que me reí, de hecho lo leíamos a la vez mi marido y yo. Brutal.

2. Tristeza

Canción: Hay tantas, pero elijo Agárrate a mí María, de Los Secretos y El himno al amor de Edith Piaf.

Libro: Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sender, Diario de Héléne Berr y La lista de Schindler, de Thomas Keneally.

3. Infancia

Canción: Aida de la Fuente de Nuberu, The final Countdown de Europe y cualquiera de Duncan Dhu.

Libro: Voy a poner solo mis favoritos y los que releía. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, que es el primero que leí, La isla del tesoro, de Robert L. Stevenson, Mujercitas, de Louisa May Alcott, Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, la biografía de Marie Curie escrita por su hija y Landa el valín de Carlos Mª Ydígoras.

3. Adaptación favorita

Canción: Imagino que tengo que poner alguna adaptación de canciones ya conocidas así que elijo dos versiones hechas por el coro de mis hijos: Lean on me de Bill Withers y Bohemian Rapsody de Queen, y para poner a algún cantante pues elijo la versión que hizo Bon Jovi de Hallelujah de Leonard Cohen.

Película: Hay muchas, la semana pasada hice un post que os dejo aquí, así que solo pondré unas pocas. La serie de Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) de la BBC, con Colin Firth como Mr Darcy, El diario de Bridget Jones (Helen Fielding) de nuevo con Colin Firth y Rene Zellweger, y El nombre de la rosa (Umberto Eco) con un maravilloso Sean Connery.

4. Favorito

Canción: Tengo muchísimas: Words de The Cristians, Wake me up when september ends de Green day, cualquiera de Queen, November rain de Guns and roses, cualquiera de Mecano, todas de Luis Miguel, More than words de Extreme, They long to be close to you, de The Carpenters, todas de The Beatles, I want you, I need you, I love you de Elvis Presley, Another day in Paradise de Phil Collins, Every brake you take de Sting, todas de Brian Adams, Alabama Clay de Garth Brooks, Lady of dreams de Kitaro...

Libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

jane-austen

5. Un refugio seguro

Canción: Morir de amor de José Luis Perales, Eres tú de Mocedades, Every river de Ruring, El sitio de mi recreo de Antonio Vega, cualquiera de Luz Casal y cualquiera de folk asturiano tipo Spanta la xente, Nuberu o Felpeyu.

Libro: Cualquiera de Agatha Christie o de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

agatha-christie




6. Actual

Canción: Está difícil, hay música actual estupenda, pero hay mucha que no me gusta nada por los mensajes machistas, ya sabéis. Así que empiezo con Shakira, el famoso vol.53 porque me parece genial que las mujeres ya no lloren, que las mujeres facturen. Voy a poner una que tiene ya unos cuatro años, por ejemplo Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper. Elijo también Eyes Closed del maravilloso Ed Sheeran, Eso que tú me das de Jarabe de Palo, que grabaron justo antes de la muerte de Pau, Flowers de Miley Cirus e Invulnerables de Bunbury. 

Libro: Mi novela, jajajaja. Es broma. Me cuesta, tengo un cúmulo tan grande de pendientes que los que eran actuales ya no lo son. Dejo dos que he reseñado: Si el tiempo no existiera de Rebeka Lo y Los que no importan, de Clara Gardó.

Booktag de los planetas

1. Mercurio: Libro corto que hayas disfrutado

Eva luna de Isabel Allende, El coronel no tiene quien le escriba, de García Márquez o cualquiera con las aventuras de Harry Dickson, de Jean Ray.

2. Venus: libro perfecto para el verano

Cualquiera de Agatha Christie, de Patricia Highsmith, cualquier chick lit de Marian Keyes o Helen Fielding, por ejemplo. También se disfrutan los de Vázquez Montalbán, o cualquiera de Montalbano, de Andrea Camilleri.

Libro

3 Tierra: libro de un autor que sea de tu país

Hay muchos. Obras completas de Antonio Machado, Los santos inocentes de Miguel Delibes, la serie Brigada central de Juan Madrid, cualquiera de Almudena Grandes, Con la noche a cuestas de Manuel Ferrand, o Diario de una abuela de verano de Rosa Regás.

4.Marte: libro cuya portada sea roja

Ejecución de Sven Hassel, una edición especial que le "robé" a mi marido.

5. Jupiter: libro largo que he leído más rápido

Yo creo que han sido dos; La mandolina del Capitán Corelli, de Louise de Bernieres, que anda por las 600 páginas y me leí casi del tirón, y Anna Karenina de Leon Tolstoi, porque devoré sus más de mil páginas, no podía parar.

6. Saturno: libro cuya portada te atraiga mucho

Pues compré Un asesinato piados de J. M. Guelbenzu por la portada, ese hacha en la nevera... Además transcurre en mi ciudad, el autor me lo confirmó.

7. Urano: libro que sea muy ancho

La edición ilustrada de Leyendas de Bécquer.

becquer

8. Neptuno: libro perfecto para leer en invierno

La saga Harry Potter, La serie sangrienta de SS Vann Dine, Un hombre llamado Ove de Fredick Backman, Rebecca de Dhaphne Du Maurier, El ocho de Katherine Neville y cualquiera de Noah Gordon.

9. PLutón: libro que has leído y que hayan hecho una película

Algunos los he puesto en el post, de esos no pongo autor para no extenderme más. La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, La lista de Schidler, Rebecca, Desayuno con diamantes de Truman Capote, El nombre de la rosa, El silencio de los corderos de Thomas Harris, El dragón rojo del mismo autor, Asesinato en el Orient Exprés de Agatha Christie, El diario de Bridget Jones, Harry Potter de J.K, Rowling, El señor de los anillos de Tolkien, Amor en los tiempos del cólera de García Márquez, La clave está en Rebecca de Ken Follet, y muchos más.

novelas

Y hasta aquí el post. Me ha quedado más largo de lo esperado, jejeje, soy terrible.

Mil gracias por leerme y muy feliz semana.



24 comentarios:

  1. Yo también he aligerado contenidos, tras años de blog te das cuenta que la gente en verano prefiero cositas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que en verano apetece todo más ligero.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Hay música y libros suficientes para entretenerme.durante unos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes muy buena memoria. Yo no recuerdo los nombres de casi nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, no te creas, es un poco selectiva, para algunas cosas soy terrible.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  4. Algunos libros de los que citas me han traído grandes recuerdos. Requiem por un campesino español, de mi paisano Ramón J. Sender, me encantó, aunque creo que solo lo he leído una vez. También Atardeceres blancos, de la asturiana Gemma O. López (y yo no me río ni suelto una «jajaja»). Robinson Crusoe lo releí el año pasado. Con Eva Luna conocí a Isabel Allende y me conquistó. Con la noche a cuestas, de Manuel Ferrand, lo releí hace unos meses, de mi colección Planeta, porque lo citaste en otra entrada. Y no sigo, que veo más y no quiero alargarme.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Réquiem por un campesino español es maravilloso, mi hermana me ha comprado otro ejemplar para el rincón de libros de la finca, pero es duro y doloroso.
      Muchas gracias por tus palabras, de verdad, qué ilusión.
      Feliz martes para ti también.

      Eliminar
    2. No me encontraba y creía que estaría en spam. Ahora veo que entré como anónimo.

      Eliminar
  5. qué suerte tuvimos de adolescentes, hacían ediciones juveniles de clásicos de la literatura como los que has mencionado: 'la isla del tesoro', 'mujercitas', los de sherlock holmes...
    1991 fue el año en el que salieron los álbumes 'aidalai' de mecano, 'we can't dance' de genesis, 'innuendo' de queen, 'on every street' de dire straits, 'use your illusion' 1 y 2 de guns n roses, 'dangerous' de michael jackson... así que es normal que tengamos gustos musicales variados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Esas ediciones eran preciosas, yo las guardo con mucho cariño.
      Aidalai siempre me recordará a mis viajes de estudios, recorriendo media Europa en autocar, sin cansarnos, cantando y siendo absolutamente felices. ¡Qué tiempos!
      El resto que nombras me encantan, en especial Use your ilusion 1 y 2. Y sí, esa época nos mostraba un abanico muy amplio para elegir, ahora la cosa no es igual.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  6. Me encantan estos Booktags, gracias a ellos nos conocemos un poquito más. He de decirte que coincidimos en bastantes cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una buena selección de recomendaciones, creo que hay para muchos gustos.

    ResponderEliminar
  8. Genial book tag. Tomare nota de los libros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que coincidimos tanto en libros como en música, hay libros y canciones y también por lo que veo películas que nos marcan.
    A mi por ejemplo en mi infancía me marco mucho las aventuras de los cinco, aquellos libros y sus aventuras llenaron mi infancía y les tengo mucho cariño, creo que mi madre todavía los guarda en casa.
    Gracias por este ameno post, que se agradece cuando a una el calor y otras cosas le agobian.
    Feliz Miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No sé por qué razón no puse Los cinco, que acompañaron mi crecimiento y me enseñaron muchísimas cosas.
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Ay el calor, aquí hoy estamos en la gloria, bien fresquitos.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Como alguien más comenta por ahí arriba, yo no podría hacer algo así porque olvido con mucha facilidad. Pero me ha encantado leerte y ver lo que algunos libros te sugieren.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo desde el COVID, que además me coincidió con lo de mi madre, mi suegro y muchas desgracias, también olvidó cosas que antes retenía sin problema.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  11. A mi me encanta A.C. Leí toda la colección hace miles de años!! Todavía me queda algún libro, aunque ya no los releo.., pero sí que veo en la Tv cuando echan Poirot o M. Marpel, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo esas pelis o la serie de Poirot, que está en Amazon. Me encanta.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. ¡Hola! El booktag de libros y canciones me parece genial. Tal vez lo haga en mi blog. Gracias por la idea. Saludos

    ResponderEliminar