miércoles, 21 de junio de 2023

Truco: recuerdos originales para invitados de boda, comunión o cualquier evento

 DIY: detalles especiales para eventos

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es miércoles y es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir una idea de detallito para boda, comunión o cualquier evento. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Durante años he tenido muchos bautizos, comuniones, bodas y demás encuentros, entre familia y amigos ha sido un no parar. Todos los detalles que me han dado me gustan, pero al final he acumulado muchísimas figuritas de todo tipo, que ocupan sitio y dan trabajo. 

Hace ya doce años os hablé aquí de los detalles que entregué en los bautizos y comuniones de mis hijos, y la verdad es que en las comuniones intenté dar algo práctico. Por entonces no había venta on line y estaba todo más limitado. Pero creo que los recuerdos deberían ser algo sencillo, hecho con cariño y en cierto modo práctico.

La idea que os traigo hoy me la dio mi hermana. Hace un par de meses una de sus compañeras cambió de trabajo, y el día que se iba quiso tener un detalle y llevó para cada compañera, en una botella vacía de zumo, adornada con una cuerda, una planta metida en agua. Concretamente una cinta o malamadre. Y me ha parecido algo bonito y original.

flores


Hay muchas plantas que viven bien en agua. Las que mejor se adaptan son las tipo enredadera. Yo he probado con trascendia o amor de hombre, con madreselva y con ipomeas.

Para dar un toque de color me he animado con una iresine.

Y luego con las cintas o malasmadres. Y también con hierbabuena y menta, eso sí que ha sido un descubrimiento.

La idea de dar un detalle con agua os puede parecer complicada, pero yo creo que con un poco de organización no lo es.

Lo primero que necesitamos son los recipientes. Yo os aconsejo que tengan tapa, para trasportarlos tapados. Como idea os doy botellines de cerveza de los que tienen tapa de rosca, botellitas de zumo, recipientes de arroz con leche de cristal y el botecito de un ambientador mikado.

Necesitamos tantos recipientes como plantitas queremos dar. Podemos ir guardándolos.

Luego necesitamos las plantas. Podemos dar distintas plantas a los invitados o la misma para todos. Lo ideal sería empezar unas tres o cuatro semanas antes de evento.

Las malasmadres se consiguen de forma muy fácil porque tienen muchos hijuelos. Solo hay que cortarlos y poner la raíz en agua hasta el día del evento.

cinta
Mirad la raíz que ha echado en unos pocos días


Las ipomeas las he conseguido de dos formas.

Una es salvaje. Yo la cogí en la finca, pero por aquí en cualquier sitio al que vayamos a pasear las tenemos. 

ipomea
Esta la cogí en la finca hace casi un mes. La foto es de ayer


Se corta un trozo con las tijeras, se quitan las últimas hojas y se mete el tallo en agua hasta el día del evento.

raiz-ipomea
Mirad que raíz


La otra forma es plantando. Yo planté un sobre de semillas el uno de junio, y el día doce ya pude coger algunas plantas para meter en la botella. 

ipomea
Con un sobre de semillas llené dos tiestos como este


Crecen muy rápido y salen muchas.

ipomea
Este es un frasquito de ambientador mikado


Y al tener ese tallo delgadito quedan bien en muchos recipientes.



ipomea
Aquí en un botecito de arroz con leche

La madreselva la cogí en un paseo.

madreselva


Y la iresine y el amor de hombre las tenía en casa, así que corté un trocito, quité las últimas hojas y metí el tallo en agua.

iresine
La iresine da un punto de color. Ignorad la pegatina, ahí tenía unos tallos de menta que regalé


Ambas las puse en botella porque son bastante largas.





amor-de-hombre
Las enredaderas quedan muy bien y crecen muy rápido


También me gusta como quedan en un tarro.

enredadera

La menta y la hierbabuena también están en la finca, suelo coger un trocito, quitar las últimas hojas y al agua. No hice foto, pero merece la pena probar, así siempre tendremos hojitas en casa para una infusión o un postre.

Para que nuestro detalle quede más bonito podemos poner una pegatina con el nombre del niño, de los novios o del evento, y la fecha. Yo lo hago con el nombre de la planta y la fecha en la que la metí en agua. Mis pegatinas son un regalo de mi hermana, sé que las compró on line y que se consiguen fácilmente.

Podemos poner un lazo, un trozo de cuerda o cualquier adorno que nos guste, y ¡listo!

Para transportar los detalles podemos llevar las botellas con agua, y tapadas, en una cajita, y las plantas envueltas con cuidado, justo al lado.

Y cuando llegue el momento de repartir no se tarda nada en abrir los tarritos y meter las plantas.

Y también es una buena opción de adorno para casa. Es limpio, barato y queda bonito.

Al principio suelo cambiar el agua cada pocos días, luego solo hay que estar pendiente para que no se gaste y se queden secas. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Ojalá os guste la idea y podáis aplicarla si tenéis algún evento, o como adorno para casa.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.

Muy feliz ecuador de la semana.

30 comentarios:

  1. Me encanta ver tantas plantas en tu blog y sobre todo en unas fotos muy bonitas, el problema de tus ideas, es donde sacar tanto bote y tener donde guardarlo y segundo, aun teniendo un pequeño balcón, ¿donde ponerlas? y te lo dice que tiene una mujer que con unas pocas plantas en la terraza hasta les canta para que esten bonitas 😜😜😜

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo botes tengo porque, por ejemplo, los botellines de cerveza, en una tarde con mi marido, mi hermana y algún cuñado o amigo ya junto seis. Y los botes de mikados, de yogurt o tarros de espárragos, por ejemplo, siempre uso.
      El sitio, pues, depende. Lo bueno de las botellas es que ocupan poco. Las fotos las hice en la finca, pero en casa tengo algunas puestas en la cocina, en esquinitas. No ocupan nada y me gusta como quedan.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus ideas.
    A mí me salva de muchos regalos la página de Hofmann. Me gusta la fotografía y un regalo muy chulo es hacer un calendario con fotografías familiares o relacionadas con la persona objeto del regalo. También los álbumes, por supuesto. Y las ampliaciones de fotografías sobre distintas bases. Puzles, tazas, cojines, cuentos y un montón de cosas que se pueden personalizar.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que me hablaste hace tiempo de esa idea. Yo también lo he hecho, es un regalo que siempre gusta.
      Muchas gracias por leerme y compartir tu idea.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  3. Es un detalle muy bonito para regalar, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta!!!! Quedan divinas en botellas

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una idea fantástica, es regalar vida, ¿no es maravilloso?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo, afortunadamente, hace siglos que ni bodas ni bautizos ni comuniones. Pero desde luego, esas ideas me han parecido magníficas y lo que nadie puede decir es que no estén hechas con cariño y esfuerzo. Y son personales, nada de eso que se vende al por mayor y se fabrica en China. me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo he parado un poco pero he tenido épocas que era un no parar. Un año tuve cuatro comuniones, una de ellas mía, un bautizo y una boda, todo en mes y medio y muchos invitados eran los mismos, a última hora me prestaban vestidos porque menudos dinerales entre regalos y ropa.
      Muy feliz día

      Eliminar
  7. Gracias por los consejos Te mando un beso https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me parece original y con un mensajito ecológico precioso. Los mejores regalos los da la tierra, y sólo hay que dedicarles un poquito de tiempo.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los mejores regalos los da la tierra.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. El mundo de las flores y las plantas es inagotable, Gracias por las ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encantan, me parecen super originales y muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Bueno, no sé yo si esto aquí daría dinero. Yo los regalo así que seguiré siendo pobre, jajaja.

      Eliminar
  12. Es un detalle muy bonito y original!
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu recomendación Gemma es una idea muy original. Un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar