lunes, 3 de octubre de 2022

Resumen de los mejores momentos que nos dejó septiembre

 I´m Currently Loving septiembre

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien, he tenido de todo, descanso, sol, manualidades...compartí alguna cosita en facebook.

Hoy vengo con una sección que lleva en el blog ocho años, y aunque al principo eran post muy cutres (podéis ver el primero aquí) son un gran ejercicio para mí. Al mirar ea primera entrada para poner el enlace, he recordado con claridad todos esos momentos que os muestro, esa foundie de chocolate, la lusión que ponía para preparar Halloween, la tarde en el lavadero... En aquella etapa yo era muy feliz, tenía a toda mi familia y estaba en un momento muy bueno, y lo valoraba, pero ahora, al ver las fotos y recordar esa época, lo valoro aún más.

Ta,bién os dejo el repaso de septiembre de otros años, están aquíaquí aquí, aquí, aquí y aquí.

Antes de empezar aclaro que todas las fotos las he hecho yo, están sin editar porque es para recordar el momento y son hechas en el mes del post, en este caso septiembre. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Septiembre ha sido un gran mes, aunque hemos tenido algunos altibajos que esperamos solucionar pronto. Hemos aplazado nuestra escapada para octubre, pero no nos importa porque hemos exprimido el mes, no hemos hecho de septiembre un tiempo de espera. Hemos pasado muchos días de relax en la finca, a veces en familia compartiendo risas, otras veces en pareja, unos días volviendo a casa en coche y otros bajando en moto al anochecer, y también hemos saboreado la compañía perruna. Hemos tenido conciertos, paseos por la ciudad, excursiones...

Empiezo con este árbol hecho con botellas de sidra que se ha convertido en un emblema de la ciudad, y que lo he puesto muy poco por aquí. Al atardecer está especialmente bonito.

arbol-botellas-sidra

 

Y la colegiata que está ahí cerquita es también muy interesante. He ido bastantes veces pero la mejor ha sido el día de la foto, que pudimos ver ahí un concierto de mis hijos muy bonito y emotivo.

colegiata-san-juan-bautista

 

Algunos días nos fuimos a la finca y pasamos la mañana entretenidos con jardinería, para tener en casa muchas plantas aromáticas.

jardineria

 

En una esquina del huerto pusimos un columpio. Desde ahí veo la ciudad, y el mar, y me pierdo cuando necesito escaparme unos minutos del presente, para volver renovada porque siempre es bueno tener un sitio para reconectar, o como me gusta decir, para desconectar y así volver a conectar. 

columpio

 

Los escaparates se vuelven muy elegantes con llega el otoño, rezuman calidez.

escaparate-otoño

 

Este mes paseamos alrededor de distintas iglesias, todas bonitas e impresionantes. Algunas son chiquitas y recogidas. 

capilla

 

La lluvia nos deja estampas preciosas.

rosa

 

El otoño está en todas partes, su exhuberancia es un regalo.

arbol-otoño
 

Estos toros disfrutan del sol, ya se han acostumbrado a nosotros y nos reconocen. Son adorables.

toros

 

Aunque me gusta ir a establecimientos modernos, los de antes tienen mucho encanto, así que a veces nos dejamos caer para tomar un chocolate con churros en este sitio tan entrañable.

churreria

 

Y seguimos con las iglesias, en esta ocasión con una preciosa y grande, merece la pena visitarla, su entorno es privilegiado.

iglesia

 

Las flores siguen estando presentes en otoño, no son tan coloridas como en primavera pero siguen siendo bonitas.

flores

 

Podría pasarme horas viendo a los caballos acercarse cuando la niebla empieza a bajar. Cuando la bruma es tan densa que apenas vemos y la noche está a punto de caer me imagino que están cerca los wendols.

caballos


Siempre, siempre, paseamos por el puerto deportivo al atardecer en septiembre, es una especie de tradición. 

puerto-deportivo

 

Adoro ver las caserías asturianas, con sus hórreos, en días brumosos y con lluvia. Es realmente bucólico.

horreo

 

Pronto llegarán las manzanas, y ya estamos con los higos, las nueces y las últimas moras, así que hay que preparar el azúcar para hacer recetas ricas y apetecibles. 

azucar

También podemos recolectar saúco, que no entiende que ya es otoño y se resiste a irse.

sauco

 

Desde la adolescencia me gusta hacer fotos a bicicletas, empecé en Holanda y ya no pude parar. La que traigo estaba en un parque al que voy cada año a ver un árbol de frutos rojos, que creo que es un madroño.

bici

 

Ahora vengo con la última iglesia, la que forma parte de la historia de mi familia. 

iglesia

 

Me encanta este prado, ya ha salido otras veces. El edificio de la izquierda, el color salmón con detalles en granate, es un antiguo cine. Yo he estado dentro bastantes veces pero ya no era cine, era una parrilla.

campo

 

Los cielos que nos regala septiembre son espectaculares, y si tienen el rastro de un avión, más.

cielo

 

Los lectores habituales ya conocéis mi pasión por los lavaderos, a este en concreto voy desde muy pequeña y en otoño está muy bonito.

lavadero

 

Y ya que estamos, nos perdemos por el río.

rio

 

Algunas mañanas nos dedicamos a pasear sin prisa, intentando capurar esos rayos de sol que jugueteaban traviesos entre los árboles.

sol

 

Y septiembre se fue, con sus altibajos y sus grandes momentos, con la sensación de comienzos y también con impresión de finales. Ahora llega octubre y solo puedo pedir que sea muy bueno para todos. Por eso, porque quiero que a todos nos vaya muy bien, cerremos los ojos, pidamos un deseo y soplemos.

flor

 

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

 







17 comentarios:

  1. Está claro que sabes mirar donde otros seguramente no verían nada, me ha gustado tu sección fotográfica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que me gusta mirar, observar y deleitarme
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  2. Según nos muestras un mes de septiembre muy completo con esos recorridos por tu entorno.
    Bonitas fotos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta recopilación de momentos bonitos porque te hacen tomar conciencia de cuantos detalles hermosos pueden llenar nuestros meses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy un poquito frita con los rastros de los aviones,últimamente hay demasiados y hasta en cuadrícula. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un buen post, y unas preciosas fotos!!

    ResponderEliminar
  6. Septiembre es un mes precioso. hasta hace tres años, era el mes de empezar de nuevo el trabajo y me hacía menso gracia, pero desde que me jubilé lo disfruto mucho. Solemos hacer también alguna escapada porque en verano está todo muy lleno y no habiendo necesidad... Este año hemos ido a La Palma, hemos conocido el nuevo volcán, Tajogaite, y hemos salido tres horas antes de que llegara el huracán, o sea que todo bien.
    Preciosas fotos se ve lo bueno que ha sido septiembre en lo que a la meteorología se refiere.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos tan bonitas, ha sido un mes que ha pasado demasiado deprisa para mi gusto, ya estamos en octubre y los días son bastante más cortos, salir de casa de noche y volver ya anocheciendo me deprime un poco. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos post. Unas fotos estupendas con grandes recuerdos. Me encantan los caballos! E, igualmente un feliz mes para ti y para todos.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  9. Además de bonita tu exposición, me ha resultado de lo más relajante. Gracias por traerla.
    Muy feliz octubre, para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. Un post escrito con mucho cariño y envuelto en ese halo de preciosismo que nos suele dejar el mes de septiembre. Flores, iglesias, escaparates y ese cine que ya no es y que seguro dejó cientos de historias preciosas en un entorno tan bello.
    Abrazos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera preciosidad, enhorabuena por el amable reportaje.

    ResponderEliminar
  12. Has tenido un buen mes. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como describes estas entradas mostrando unas preciosas fotos. 💖

    Deseo que el otoño te traiga cosas bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ahora que hemos dejado el calor del verano atrás, ya apetece merendar churros alguna tarde.
    los caballos me han recordado a los que salen en tus vídeos. :)
    me encantan los columpios, nos trasladan a la infancia y dan juego para problemas de física.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como disfrutar la vida y la exprimes al máximo con cosas sencillas. Siempre te lo digo pero no puedo evitarlo cuando leo estos post 😍😍. Clara Gardó

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas tus fotos, me dan ganas de escaparme porque alllí e ntu tierra y con esos paisajes seguro que me dan la calma que ahora mismo necesito, pero de momento imposible, completamente imposible, bueno pero siempre se que Asturias esta ahí y que es un destino que no descarto ir en cuanto pueda ser, porque desde luego tus fotos no solo invitan a disfrutar de la paz si no del paisaje tan bonito que tiene y ese verde y esas iglesias y los caballos y los toros. En fin que Asturias siemrpe merece la pena.
    Y sople y pedi un deseo ya te puedes imaginar cual claro esta.
    Gracais por este regalo Gemma.

    ResponderEliminar