Dos películas de Haley Mills
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Quué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con la sección Dos pelis de pero tuneada a Tres pelis de y me apetecía hacerla con cine clásico y también con cine infantil. Así que he elegido tres películas de Haley Mills, que veía en modo bucle cuando era pequeña, que me sé de memoria y que me encantan aunque sean ya algo muy del pasado. Y sin más rollo, empezamos.
He elegido a Haley Mills porque sus películas, tan bonitas e inocentes, alegraron a una generación. Creo que la gente no ve cine clásico, y es una pena porque es cultura. Yo he crecido viendo cine clásico y sigo viendo bastante. Obviamente no son historias actuales, pero hay grandes películas, y no debería caer nunca en el olvido, el cine clásico también es cultura. Y eso no significa que no vea cine actual, que me encanta.
La película más conocida de esta actriz es "Tú a Boston y yo a California" pero ya sabéis que siempre busco algo menos conocido, así que vamos con mi selección.
Pollyanna
En este caso tengo la colección de libros de Eleanor Porter, y desde pequeña me aplico "El juego de estar contenta" de Pollyanna.
La historia es la siguiente. Pollyanna (Haley Mills) es una alegre huérfana que se va a vivir con su Tía Polly (Jane Wyman). Sí, la primera mujer de Ronald Reagan y la malísima Ángela Channing. La alegría de Pollyanna ablanda el duro corazón de Tía Polly y encandila a todo el pueblo, en especial a su amiguito Jimmy Bean. La obra es sencilla, muy de la época, con momentos lacrimógenos. Es una película blanca y familiar, que me recuerda a una infancia muy feliz.
Un gato del FBI
Esta película la grabamos mi hermana y yo en VHS por recomendación de mi madre y nos encantaba. Aquí Haley Mills es mayor. En este caso estamos ante Patti Randall, interpretada por la protagonista del post. Su gato llega con un reloj de señora en el cuello, y en la parte trasera hay un mensaje pidiendo ayuda. Ante semejante hecho ella avisa al FBI. Y a partir de ahí empiezan las situaciones enrevesadas.
Muchos de los actores de esta película también salen en otra que tenía grabada y veía mucho con mi padre; "El abuelo está loco". Al igual que en la anterior obra, es una cinta blanca, inocente y familiar. Es ideal para ver una tarde en familia, pero con perspectiva, y antes de poner la cinta estaría bien explicar a la gente joven lo que van a ver. A mis hijos, por ejemplo, les gusta el cine clásico, pero claro, fueron conociéndolo poco a poco. Si alguien solo consume cine actual se van a llevar un chasco.
Los hijos del Capitán Grant
Esta peli la grabé por mi abuelo, gran admirador de Maurice Chevalier. La historia la conocemos todos, ya que es una de las novelas más leídas de Julio Verne. Mary (Haley Mills) y Robert (Keith hamshere), hijos del Capitán Grant, desaparecido, reciben la visita del Profesor Panagel (Maurice Chevalier), que dice haber encontrado una botella que contiene un mensaje del Capitán Grant.
A partir de ahí convencen a Lord Glenarvan y a su hijo John para que organicen una expedición y así ir a buscar a su padre.
El resto es muy Julio Verne con el toque de Disney. Cuando era pequeña me sabía las canciones de memoria, y las cantaba con mi abuelo. Disfrutaba de sus días en el ombú gigante, me asustaba cuando eran prisioneros de los maorís en Nueva Zelanda y me pasaba el día cantando Castaway, castaway thoght you may be...
Al igual que las otras películas es una cinta familiar, bonita, entretenida y una gran opción para una tarde o una noche.
Si os gusta el cine clásico, las películas sencillas, sin pretensiones, y, por supuesto, con finales felices, os las recomiendo.
Si os gusta más el cine actual, mejor lo dejáis pasar.
Y hasta aquí el post. Voy muy atrasada con los comentarios y visitando vuestros blogs, llevo unos días un poco locos, con cosas muy buenas y cosas menos buenas, pero espero ponerme al día. Muy feliz semana y feliz día del Pilar por adelantado.
Hay dos pelis que han estado muy presentes en mi niñez-juventud, la original de "tu a Boston, yo a California" y "Los hijos del Capitán Grant", si las viera de nuevo, seguro que me pasaría como con algunos libros leídos en esa época si los releyera hoy, indigeribles.
ResponderEliminarSaludos
Hola.
EliminarPues yo las he visto y no me resultaron indigeribles, auqnue, claro, obviamente no es lo mismo.
Miuy feliz semana.
Es curioso, conozco a la actriz por, como dices, su peli más famosa. A mi madre le encantaba y además, la actriz tenía mucho aire a mi hermana Rosa cuando era pequeña.
ResponderEliminarBesitos.
Hola.
EliminarAnda, pues me parece que era una niña muy mona, seguro que tu hermana también.
Muy feliz día.
A mí me gustan mucho esas películas. Un beso
ResponderEliminarQué bien, yo creo qu eno pasan de moda.
EliminarFeliz día.
Afirmo exactamente lo mismo que Emilio Manuel, pero en mi memoria domina la primera, por haberla visto varias veces, tanto en su versión original, con Haley Mills, como en las posteriores con otra protagonista, auque debo decir que aquí también se puede aplicar lo de "nunca segundas partes fueron buenas".
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajaja, a ver a mí la actual me gusta, porque me recuerda a una etapa estupenda, pero prefiero la original.
EliminarMuy feliz día.
Estas películas las vi cuando era cría, y para entretener, bien, pero ahora mismo hay muchísima oferta interesante que les de unas cuantas vueltas. Besos!
ResponderEliminarHola.
EliminarYo creo que en la vida hay tiempo para todo. Por lo general veo cine actual, pero adoro el cine clásico y creo que es cultura, así que intento ir combinando.
Muy feliz día.
Me apunto la del gato que no la conocía. Las otras ya las hemos visto. Un abrazo
ResponderEliminarHola.
EliminarLa del gato es entretenida, y me trae buenísimos recuerdos.
Muy feliz día.
Yo a Boston y tú a California y Pollyana forman parte de mi infancia. Las vi las dos en la televisión cuando aún ponían esas películas. Las vi un par de veces en unos años y recuerdo que me gustaban mucho. Las otras dos no las he visto. Fíjate que con todo lo que leí de Julio Verne en mi infancia fui incapaz de leer Los hijos del capitán Grant. La tenía entre los libros de mi padre, pero así como otras las leí multitud de veces esa no fui capaz de pasar de las primeras páginas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola.
EliminarLa novela de Los hijos del apitán Grant no es de mis preferidas tampoco, prefiero mil veces Viaje al centro de la tierra, Cinco semanas en globo o De grumete a almirante, pero la película es muy chula.
Muy feliz día.
Recuerdo haber visto todas, pero hace tantos años que solo me vienen a la memoria algunas escenas, sobre todo Los hijos del Capitán Grant que fue un éxito en su estreno,
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es que años tienen, sí, jejeje.
EliminarFeliz tarde.
Pues de los títulos si que me acuerdo.. pero de nada más!
ResponderEliminarJajajaja, es que hace ya mucho tiempo.
EliminarFeliz tarde.
Hola guapa.
ResponderEliminarHe de admitir que soy culpable, si me dices tú a Londres y yo a California me viene a la mente la versión de la actriz pelirroja y no esa.
Besos
Jajaja, a mí la de Lindsay Lohan me gusta, pero soy muy fan del cine clásico. Y lo de culpable es una frase de la que nombras, cuando Mederith le pregunta a Elisabeth si es la diseñadora de moda y ella dice que es culpable, y cuando le preguntaban si era la madre de las niñas decía que era otra vez culpable. En fin, rollos míos, jejeje.
EliminarMuy feliz tarde.
Muchas gracias Gemma por las recomendaciones. He de reconocer que al ser antiguas me dan más pereza pero al mismo tiempo me sorprendo muchas veces de lo buenas que son y me acaban gustando. Tomo nota. No conocía ninguna. Clara Gardó
ResponderEliminarJajajaja, el cine clásico es maravilloso y sorprendente, pero hay que verlo con perspectiva y en su contexto.
EliminarFeliz día.
Hola! muchas gracias por las recomendaciones, no conocía ninguno. La verdad es que veo pocos clásicos y casi siempre son de terror. Besos
ResponderEliminarHola.
EliminarPues si te decides a ver algún clásico te acabarás sorprendiendo.
Feliz tarde.
Me encanta "Pollyanna", también "Los hijos del Capitán Grant", pero Pollyanna es un personaje especialmente entrañable.
ResponderEliminarSiiiii, yo tengo todos los libros, soy una ñoña, jejeje.
EliminarFeliz día.
Conozco algunas de las que nos traes porque a mis padres, sobre todo a mi madre, le encanta el cine clásico y la verdad no estaría mal volverlas a ver porque me entretendrían o sea que no descarto algún día de estos ponermelas y pasar un rato entretenido.
ResponderEliminarY como tenemos una buena amiga común, Chari, que le gustan este tipo de películas, se las recomendaré para que las vea, ya que le encanta este tipo de cine, de hecho tiene varios cursos de cine de este tipo y a disfrutado mucho y se ha bajado un montón de pelis de esa época y anteriores, le chifla.
Feliz día del Pilar, que con mi mundo y mis cosas ni me acordaba que mañana es festivo y el santo de mi tía materna.
Ay ojalá le gusten a Chari.
EliminarPues feliz festivo y felicidades a tu tía.
Gracias por las pelis.
ResponderEliminarFeliz día del Pilar.
Muy feliz día, que ahí lo celebráis a lo grande.
EliminarNo he visto ninguna de las tres Gemma y la verdad es que me parecen geniales para pasar una tarde de sofa y manta en los dias de frío que estan por llegar. Un besico
ResponderEliminarHola.
EliminarPara eso están muy bien, y así recuperamos el cine clásico.
Muy feliz festivo.
Gracias por la recomendación. He visto Poliyana . Tomo nota, te mando un beso https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte.
EliminarFeliz miércoles.
Este tipo de cine tan entrañable debe sonar a extraterrestre a la generación Tik-Tok. Me ha gustado que hayas ido más allá del clasicazo protagonizado por Haley Mills. Walt Disney en aquellos momentos combinaba muy bien la animación con el cine familiar. Por eso me ha gustado que hayas recordado "Un gato del FBI".
ResponderEliminarUn gran saludo.