jueves, 13 de octubre de 2022

Reflexión: paseo nocturno

 Jueves reflexivo:paseo nocturno

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va todo? Por aquí bien, ese festivo a media semana ha sido genial, la verdad.

Hoy vengo con el post improvisado, y se me ha ocurrido compartir un paseo nocturno. De vez en cuando comparto paseos y me gusta, porque, cuando pasa el timepo, puedo releer las entradas y volver a vivir esos momentos, y ahora, sin más rollo, empezamos.

Hace más o menos un año compartí un paseo nocturno que os dejé aquí. Mis paseos nocturnos son paseos con mi marido y compañía perruna. No los damos siempre porque a menudo pasamos la tarde en la finca y volvemos a casa después de cenar, así que el paseo para que mi perrita vaya al baño es por los alrededores, en plan tranquilo, sin contaminación lumínica, contando estrellas e incluso luciérnagas.
luna

 

Pero otras veces cenamos en casa y toca bajar. El que os comparto fue hace unos días, espero recordarlo bien.

Salimos de casa alrededor de las diez. La temperatura era estupenda, unos 20º, y la luna brillaba intensamente, rodeada de nubes que le daban un aire algo siniestro.

Salimos del portal y tuvimos claro que no iríamos por el centro, preferimos tranquilidad. Al principo pasamos por calles algo bulliciosas, pero en cuanto pudimos nos adentramos en callejuelas tranquilas. 

No sé en vuestras ciudades pero en la mía hay un día a la semana en el que puedes sacar los muebles viejos a la calle y los recoge personal del ayuntamiento. Pues el día del paseo era justamente ese. Unas calles más arriba de la mía pasamos delante de un portal que tenía un dormitorio completo y unos muebles de baño. Seguramente estaban de reforma y aprovecharon para deshacerse de los muebles viejos. 

Seguimos caminando y pasamos por un parque que tienen un prado grande que le encanta a mi perrita, así que estuvimos allí un ratito. Esa noche los murciélagos tenían ganas de juerga y volaban muy cerca, podíamos verles la cara, esa carita tan adorable.


 

Un rato después retomamos el paseo y fuimos hacia una calle muy tranquila, con algunas casas abandonadas. Los gatitos nos observaban escondidos entre mattorrales y piedras de las casas, y de vez en cuando miraban hacia arriba, quizás intentando cazar algún murciélago.

Seguimos caminando y el olor era estupendo, olía a flores, a don Diegos, a jazmín y a verano, aunque estamos ya en octubre. 

Después pasamos por una zona que tiene unas explanadas grandes con algunos refugios para gatos, y estuvimos un ratito mirando.

Pasamos entonces por algunos parques pequeñitos, que son mis favoritos, como los de la película Notting Hill, y nos fuimos acercando a zonas más céntricas.

La temperatura era tan buena que había bastante gente en las terracitas, tomando algo antes de volver a casa.

Cuando nos metimos por callejuelas algo más céntricas volvimos a ver muebles en la calle. Pudimos ver otra habitación completa, que parecía muy antigua. Junto a la cama estaba el colchón, de pie, y al lado una bolsa con almohadas y algo que parecía ropa de cama. Al lado había un sofá, también antiguo. Al verlo deseé estar cerca de casa y quedármelo, como vi en algunas pelis. Bueno, la verdad, sé que no me habría atrevido a quedármelo, pero era muy chulo, así vintage. Y al lado de todo esto vimos varias cajas con cosas. En una había trofeos, bastantes, y no pudimos evitar echar un vistazo. Eran premios de carreras ciclistas, en especial de montaña. Y me dio pena. No sé la razón por la que estaban tirados en la calle, ni siquiera sé seguro que perteneciesen a los dueños de los muebles, pero parece que sí. Y mi mente, que no para, empezó a imaginar que pertenecían a alguien que había muerto. Los herederos quieren vender o alquilar la casa y la vacían, cosa lógica al ver los muebles. Pero con esos muebles tiran también objetos personales. Y no puedo evitarlo, me dio pena.

Seguimos caminando y vimos más muebles, ese día la gente estaba inspirada, Y de nuevo era una habitación. Parecía bastante infantil y me imaginé que pertenecía a algún niño que iba creciendo y ya quería una habitación de adolescente, como todos hemos querido, al menos yo, que tenía una preciosa habitación infantil pero a cierta edad quise una de mayor. Esta vez no había enseres personales.

Al ver las aceras llenas de muebles buscamos calles algo más apartadas. Y entonces, junto a un contenedor vimos una caja llena de figuritas, y justo encima había una cartera. Y va mi marido y la toca. Había documentaciòn pero no dinero, y estábamos a punto de cogerla para llevarla a objetos perdidos cuando vimos al sereno y lo avisamos. Pensamos que es una cartera robada, al ver la falta de dinero, pero así al menos el propietario recupera la documentación.                      Cuando se fue el sereno reñí a mi marido, ahora estaban ahí sus huellas y podría ser un sospechoso. Él me toma por exagerada.

Ya nos íbamos a casa cuando vimos algo más inverosímil. Un coche, con apariencia totalmente normal, pero en el lugar del conductor, en vez de asiento de coche llevaba una silla. Le hice una foto porque fue el remate a un paseo lleno de cosas raras.

coche
Era un tanto surrealista

 

Después de esto decidimos volver a casa, elegimos una calle que olía a flores, muy tranquila, y fuimos caminando hasta llegar a nuestra zona. Entonces volvió el bullicio, y nos cruzamos con más muebles, en este caso bastante anodinos, más gente y otro sereno. Cerca de casa vemos a un grupo de señoras que se reunen delante de un portal con sus perritos. Ellas charlan animadas y los perritos ladran. Las vemos siempre y parecen felices.

Y dejando atrás a la variopinta pandilla y contemplando la luna llena tan imponente que nos había acompañado subimos a casa. Al día siguiente tocaba madrugar, pero el paseo vivificante nos ayudaría a dormir.

Y hasta aquí el paseo y el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes con algo nuevo.

Muy feliz finde a todos.

Al ver que las aceras estaban llenas de muebles cambiamos un poco la ruta.

 

37 comentarios:

  1. Si que es raro lo de la silla ajjajaaj, Muy buenos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al principio pensé en una cámara oculta porque es rarísimo.
      Buenos días.

      Eliminar
  2. Jajaja me parto con lo de la silla, hay gente para todo.
    Yo por las noches no tengo alma para paseos, soy muy diurna.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo pensaba que era una broma o algo.
      Yo duermo muy poco, ya lo he asumido, así que paseo temprano y paseo por la noche.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  3. Aquí tenemos que llamar al Ayuntamiento cada vez que bajamos algo de muebles para que los retiren, eso no es óbice para que "guarros" te bajen de todo y en cualquier momento a la calle, somos una ciudad un poco cochina. En cuanto a salidas nocturnas, soy poco de salir de noche., como Noelia, soy diurno.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aquí creo que no hace falta llamar, pero la verdad es que a veces invaden las aceras. Otro día les voy a decir a las señoras de los perros que suban a la siguiente calle, siempre hay sillas y sofás, así charlan a gusto.
      Feliz jueves y como le dije a Noelia yo soy diurna y nocturna.

      Eliminar
  4. No miran las huellas para una cartera robada, ni para una moto tampoco. Llaman al propietario y le devuelven sus cosas, toman nota de la denuncia y hasta luego. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, seguramente soy una paranoica.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  5. A mí también me da lástima que tiren las cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estamos teniendo unas temperaturas tan agradables que se presta a prolongar la noche fuera de casa.

    ResponderEliminar
  7. Menudo paseo más curioso y original. Prefiero pensar que un joven se ha cansado de sus trofeos infantiles y ha decidido tirarlos que imaginar a un anciano muerto cuyos herederos se deshacen de su memoria. Lo del coche es alucinante, pero así no se puede conducir. Sería un coche inmovilizado, como de adorno. Pasear de noche por una ciudad tiene sus recompensas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No, no lo he dicho pero eran de 2003, 2004 y por ahí y categoría senior.
      El coche parecía en uso, hasta ITV tenía, imagino que pasada antes de poner esa silla. Qué intriga, la verdad.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. El dueño del coche con una silla debía ser un cachondo. Y un peligro público, si la silla no estaba bien sujeta.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que no sé qué pensar.
      Feliz tarde para ti también.

      Eliminar
  9. Con tan buena compañia Gemma puedes dar estos curiosos paseos de noche, yo tal y como anda el mundo tengo que hacerlos solo de mañana. Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusta pasear de noche. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Jaja que fuerte el coche con silla, a mi me gustaban mucho los paseos de tarde cuando veraneaba con mis padres en la montaña, aquí donde vivo es una ciudad y no me sentiría segura paseando.
    Que pases un feliz finde también 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te digo.
      Aquí yo me siento segura porqu evoy acompañada, y llevo una perra grande, además. Y tenemos serenos, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. Hola Marigem, vaya paseo más interesante yo creo que daba para amueblar un piso con muebles de ocasión y la silla del coche para subirla a la terraza. A mi también me gusta pasear al atardecer pero no encuentro cosas tan interesantes como en el tuyo. Un placer leerte 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, sí, podemos amueblar toda la casa.
      Yo solo las encuentro a veces, por lo general son paseos muy normalitos.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. qué curioso lo del coche. cuando éramos pequeños, era relativamente frecuente ver coches abandonados en la calle, a los que les iban robando piezas. un buen día pasabas por delante de un coche abandonado que ya conocías de haber visto otras veces, y te encontrabas con que le habían quitado las ruedas... hoy día, con las cámaras de vigilancia, supongo que los ladrones no se arriesgan así.
    en lo del monedero, tu marido hizo bien, en ese momento no pensó en agarrarlo con un kleenex o algo, yo seguramente tampoco habría caído, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del coche me intrigó mucho, la verdad.
      Sí, es cierto, antes había coches que iban desapareciendo poco a poco, jejeje.
      Él no es tan peliculero como yo, que me imagino cosas muy tontas a veces.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  14. Muy buen plan!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tu paseo nocturno fue de lo mas entretenido desde luego, entre los muebles que os ibaís encontrando en el camino y el coche ya el remate, desde luego tu que eres de imaginar de ellos se puede sacar algún que otro relato corto ya para rematar la cartera y el coche, madre mía. Cuando yo digo que tu ciudad es especial es que lo es, porque tu paseas tanto por Elche como por Alicante y no hay tantas cosas abandonadas y ni desde luego un coche de esas caracteristicas.
    Que son los Don Diegos? no he oído hablar de ellos nunca y tengo curiosidad. Muchas gracias por anticipado.
    Gracias por este post tan entretenido.
    Buen Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, fue un paseo con sorpresas a cada momento. Lo confieso, ya se me ha ocurrido una historia, a ver si tengo tiempo para escribirla.
      Jajaja, esas cosas abandonadas solo están un día a la semana, las retira el ayuntamiento.
      Los don Diegos sonunas plantas cuyas flores huelen muy bien por la noche. Puse fotos alguna vez de las mías en facebook, si tengo tiempo las busco para que las veas.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Hola!
    En mi ciudad antes había un día a la semana así, hoy en día debes llamar a un teléfono para avisar de que lo vas a tirar y dar tu dirección y vienen, vamos es más bien a demanda. Recuerdo una un par de veranos que en el apartamento de la playa pasó algo así, un día estaban los muebles de la cocina, otro el baño, otro la habitación... Debe de ser que estaban renovando la casa entera, y me has recordado esos días.
    Lo de la silla en el coche brutal, ¿quién podrá conducir así? Y lo de la cartera, por una simple cartera no van a mirar las huellas además de que siempre puede decir, en este caso siendo verdad, que la cogió para ver de quien era. Ningún jurado lo acusaría jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Antes aquí también había que llamar, ahora me parece qu eno es necesario.
      Jajaj, ay lo de la cartera ha sido exagerado, soy muy así para algunas cosas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. Hola wapa! A mi también me da mucha pena que se tiren los objetos personales. Lo de la silla me ha dejado helada e intrigada a partes iguales jejeje.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo de la silla es raro, raro, jejeje.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  18. Hola! me quede loca con la silla en el coche, la gente esta muy mal jajaja. Esos paseos prestan mucho, hace mucho que no doy uno asi, a ver si animo al compañero a empezar a salir caminar un ratin por las tardes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, está fatal-
      Pretan mucho, la verdad. Hala, a animar al compañero, que viene de lujo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  19. De momento las temperaturas acompañan para poder hacer paseos nocturnos, yo también aprovecho con mi perrita. Un abrazo

    ResponderEliminar