jueves, 23 de septiembre de 2021

Jueves reflexivo: un paseo nocturno

 Reflexión: noche de paseo

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, y toca el post improvisado, así que con un café caliente, compañía gatuna y muchas ganas de escribir, empezamos.

Hace mucho tiempo que no describo un paseo, y es algo que me gusta hacer de vez en cuando porque luego puedo releerlo y es como un diario. Y para hacerlo un poco diferente, voy a compartir un paseo nocturno. Llevamos unos meses saliendo a pasear por la noche, son paseos humanos y perrunos. Y también lo hacemos por la mañana y por la tarde, aunque por las tardes y algunas mañanas nos turnamos. Sí, lo sé, dormimos muy poco y sé que está mal, pero somos de dormir poco, y aunque con el tiempo lo pagaremos, somos así. En cuento llegue el invierno cambiaremos esto,o al menos lo reduciremos.

parque
Esto es de otro día, pero pasamos por muchos rincones así

 

 

El paseo que voy a compartir lo di el otro día con mi marido. A veces se unen mis hijos, incluso algunos amigos de mis hijos, pero este en concreto lo hicimos nosotros solos, en feliz compañía perruna.

Salimos de casa después de cenar y de dejar la cocina recogida (si llegamos con todo revuelto nos morimos de pereza), más o menos sobre las diez.

La temperatura era estupenda, había unos 23º, así que no necesitábamos ni chaqueta.

Salimos del portal y caminamos por nuestra calle. Nuestra intención era alejarnos del centro, por la noche buscamos lugares tranquilos, así que callejeamos un ratito y fuimos hasta un jardín grande que permite perros, para que la compañía perruna disfrutase un poco, mientras nosotros contemplábamos la preciosa luna llena, envueltos en el olor a manzanilla que desprendía el prado. Después de un ratito continuamos caminando y enseguida llegamos a una zona que tiene casitas de planta baja con jardines, y pequeños parques en algunos rincones. 

Charlando con voz suave caminamos por calles silenciosas, que huelen a flores. El aire estaba impregnado por el aroma de las trompetas de ángel y los don Diegos, y en algunas esquinas olía intensamente a romero. Cuando pasamos cerca de los muros que rodean las casitas vimos algún gatito que había salido en busca de caza, o de novia, ¿quién sabe? En medio del silencio parecía que estábamos lejos de la ciudad, me parecía estar en un pueblo pequeño y tranquilo, y esa paz me acompañó ya hasta la hora de dormir.

Poco a poco seguimos avanzando y llegamos a un parquecito muy tranquilo, que durante el día está lleno de abuelitos, pero por la noche se mantiene tranquilo y silencioso. Las conversaciones de la luz del sol se han quedado escondidas en los bancos. Y en ese cielo iluminado por la luna llena vemos algunos murciélagos, que revolotean a nuestro alrededor.

luna
La foto es cutrilla pero la luna era impresionante
 

Después de pasear durante un buen rato decidimos volver a casa, pero dando un rodeo, así que pasamos por callejuelas tranquilas, de esas en las que retumban los pasos. Entre las hojas de los setos que bordean los jardines y en las aceras vimos caracoles. Estos no habían sacado los cuernos al sol, seguramente son los nocturnos de la familia, como nosotros. Algunas casas tienen la luz encendida, y al verlas me invento, o nos inventamos, historias sobre sus habitantes. Si hay juguetes en el jardín imaginamos que vive una familia con niños y un perro. Seguramente ya han acostado a los peques y los padres están viendo la tele. La casa huele a cena y a restos de gel de baño infantil. Si vemos un jardín muy bien cuidado nos imaginamos a un matrimonio jubilado, ella cuida las flores y entre los dos mantienen el huerto. A esas horas ya se han acostado, y la casa huele al jabón de Marsella que han usado para dejar la cocina bien recogida.

Cuando dejamos atrás las casitas van apareciendo edificios antiguos, viviendas de tres plantas que albergan todo tipo de habitantes, aunque de vez en cuando, nuevas construcciones salpican las aceras. Estamos en una zona en la que conviven las casas y los pisos, lo nuevo y lo viejo. Y en las desiertas calles vemos negocios de lomás variado, que a esas horas están cerrados.

Caminando llegamos a una zona más céntrica. Por ahí hay más gente. Algunos bares permanecen abiertos y se observa mucho más trajín. También hay personas con perros, como nosotros, y éstos, como son muy educados, se saludan.

Poco a poco nos acercamos a casa. Al doblar una esquina vemos al sereno y charlamos un poco. Hablamos de perros, del tiempo y de lo bonita que está la luna. A menudo hablamos con los serenos, pero hay tantos que pocas veces lo hacemos con el mismo.

Y sin darnos cuenta estamos muy cerca de casa. Al llegar al parque donde tenemos nuestro ambiente perruno vemos que está la mejor amiga de nuestra perra, así que paramos para que jueguen, y de paso charlamos con el dueño, un chico muy agradable.

Y después de un ratito de juego ya nos vamos a casa. El paseo nos ha sentado de lujo y ahora toca ir para la cama, así que entramos en el portal silenciosamente, para no molestar, y nos adentramos en una casa que estaba esperando nuestro regreso.

Y hasta aquí el post de hoy. Sé que no he hablado de nada, ha sido algo muy simple, pero me apetecía compartir uno de esos paseos que tanto disfruto. Las calles vacías con olor a flores son un lujo y no es fácil que ocurra. Ahora llega el otoño y estos paseos se irán espaciando, así qu elos estoy aprovechando al máximo.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial.

My feliz jueves a todos.


  

44 comentarios:

  1. La verdad es que los paseos nocturnos son preciosos. Yo los daba en verano, si cenamos en la calle, me gusta volver caminando, charlando con mis hijas y disfrutando del fresco. Eso sí, si me pillas ya en casa, del sofá no me sacas, jajaja...a esas horas estoy ya cansadita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cenar fuera y volver caminando es delicioso, me encanta.
      Jajaj, es que yo no voy al sofá, si me siento a ver quién me levanta.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Hola guapa. Los paseos nocturnos de verano son geniales, sobre todo después de un día de calor. Yo no lo hago mucho porque soy diurna y me duermo enseguida pero cuando lo hago disfruto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo soy diurn y nocturna, jejeje, es que duermo muy poco.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Te cayó muy bien esa salida, por lo que veo. Qué bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, la verdad es que, como diría Hercule Poirot, es un vigorizante paseo.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. En el barrio en el que vivo, los paseos matutinos y los vespertinos, generalmente son paseos perrunos, cosa diferente es durante el resto del día ya que en este lugar hay varios colegios que van de primaria al instituto y el movimiento de padres. niños y adolescentes es grande durante las entradas, salidas y recreos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aquí pasa parecido. Tenemos coles, amulatiro, tiendas...y durante el día hay de todo, pero tempranito y por la noche abundan los perros.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Hola guapísima, me encanta pasear, y tú paseo fue maravilloso. Hace tiempo que no paseo por las noches, igual me animo algún finde entresemana no puede ser. Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que durante la semana nosotros no deberíamso hacerlo, pero dormimos poquito, la verdad.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Me encantan los paseos nocturnos, en verano son geniales. Bueno en general me gusta caminar y observar el ambiente y disfrutarlo, como se nota que lo haces tú. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Caminarobservando es muy inspirador.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Una de las cosasque más me gusta es pasear por la noche, aunque lo hago menos de lo que debería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que todos hacemso algunas cosas menos de lo que deberíamos, pero lo importante es pasarlo genial cuando lo hagamos.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Precioso paseo. A veces pienso que debería tener un perro para obligarme a salir más a menudo, pero no creo que a Sheldon, mi gato, le hiciera mucha gracia. Está demasiado acostumbrado a ser mascota única.
    Me ha encantado ese paseo nocturno. Has conseguido que me dé envidia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo creo que Sheldon se adaptaría, poco a poco pero se adaptaría, y un perro, a lo tonto, nos obliga a movernos. Yo siempre he caminado mucho, pero el confinamiento, con todo lo que conllevó a nivel personal me dejó mal, y con perro tienes que salirsi osi, y la nuestra necesita mucho ejercicio, así que genial.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola.
      Yo duermo menos de lo recomendable, lo sé, así que ya que estoy despierta, hago cosas.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  10. Bonito paseo, me he apuntado a darlo mentarlmente por tu tierrina, por aquí no hay serenos ni serenas. Los paseos nocturnos y con alguna que otra alevosía son los mejores. A disfrutarlos.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aquí alguien decidió rescatarlos y ha sido una idea estupenda. Vigilan los negocios:mi veterinaria dejó la luz encendida por la noche, una luz de esas carísimas, y el sereno la llamó y pudo apagarla. Y si vuelve uno solo a casa dan cierta tranuilidad.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  11. Hay que aprovechar estos coletazos veraniegos antes de que llegue el frío para quedarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, que cuando llega tarda mucho en irse.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. esos paseos son de las mejores cosas que hay...
    me gusta lo de inventar vidas para los habitantes de las casas, según los indicios externos. ^_^ yo a veces trato de imaginarme la vida de una persona (generalmente chica, jeje) a la que he visto durante un rato en el transporte público o algún sitio así.
    qué bien que vuestra perra tenga sus propias amigas en el parque. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que vuelvo a casa muy relajada.
      Cuando yo iba mucho en bus(sobre todo en la época del instituto que era bus urbano) también me imaginaba esas cosas, jejeje.
      Siiiiii, en mi casa los animales son los que tienen más vida social, jajaja. A veces quedamos por whastapp para que jueguen.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Esos paseos nocturnos son una gozada, el paisaje cambia mucho y hay más tranquilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también paseo por las noches, hasta que llegue el frío, lo hago con mi hijo pero mi pueblo es pequeño y ensegudia vemos todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues yo pasearía porun pueblo pequeño la mar de feliz, ese es mi sueño, vivir en un pueblo.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Pues hoy nos hemos unido unos cuantos blogueros a vuestro paseo y ha sido divertido.

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo de pequeña salia a caminar de noche con mi abuela y mis tias abuelas, iban mis hermanas y algunas amigas del barrio, me encantaban esos paseos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué chulada, esos recuerdos son geniales.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Hola Marigen.
    He visto esta entrada tan interesante que ahora mismo es muy tarde para leerlo y dejarte una opinión.
    Pero mañana me quiero pasar por aquí de nuevo.
    Sino te importa déjame una pequeña huella en mí Bloc. Aunque sólo sea: Hola Mónica. Soy Marigem.
    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gusta caminar de noche . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Gemma! Pasear de día tiene su encanto, pero deambular de noche, personalmente, me resulta cautivador. Recorrer calles sin rumbo fijo, pasar de zonas iluminadas a oscuras, sentir ese frescor de la noche, el silencio de la ciudad... Maravilloso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Los paseos siempre son muy saludables. A mi me gusta los paseos de la mañana y los de la noche lo dejo para cuando las noches son templadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, por la noche es genial cuando está templada.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  21. A mi me encantaba.. bueno todavía me gusta, salir por la noche, el problema es que por la noche veo fatal..., pero si que me encanta ir a pasear por la noche a la playa..

    ResponderEliminar
  22. Es bonito relatar hechos que muchas veces no los tenemos en cuenta y como bien dices, luego releerlos. La verdad que cuando mejor se pasea en verano es por la noche, sobre todo si hace tanta calor como aquí...allí 23 grados es una temperatura ideal.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que la temperatura aquí es estupenda, apetece mucho pasear.
      Feliz día.

      Eliminar