miércoles, 19 de octubre de 2022

DIY: Manualidades con arcilla de secado al aire II

 Ideas de anualidades con arcilla de secado al aire

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos en el ecuador, es increíble lo rápido que pasa el tiempo.

Hoy es el día de los trucos, y quiero compartir algunas manualidades hechas con arcilla de secado al aire. Hace poco publiqué un post con unos DIY hechos con esta arcilla de secado al aire, pero en esa ocasión eran cuencos de arcilla airsec, hoy traigo otras ideas. Y sin más rollo, empezamos.

DIY CON ARCILLA DE SECADO AL AIRE

CARTEL PARA LA PUERTA CON ARCILLA DE SECADO AL AIRE

 

Antes de empezar os recomiendo proteger bien la mesa en la que vais a trabajar, yo para la arcilla forro con papel de horno y para pintar con cartón o periódico, y si es técnica de burbujas con un trapo viejo.

Este cartel lo improvisé hace algo de tiempo. En la puerta de mi casa siempre tengo algún tipo de cartel de bienvenida, los voy cambiando.

En este caso cogí la arcilla de secado al aire y la estiré con un rodillo.

Con un palito de brocheta hice agujeros para colgar el cartel, y también para poner los adornos que lleva.

Yo quería escribir la palabra  Home y como no tenía moldes de letras usé un macarrón. Lo fui poniendo encima de la arcilla y presionando con suavidad hasta escribir la palabra. La O la hice con la tapa de una botella.

En las esquinas puse unas flores, las hice con moldes de galletas.

adorno-puerta-arcilla-airsec
La borla tiene un azul que va muy bien con el cartel, pero en la foto sale como morada, supongo que por la luz

 

Por otro lado estiré más arcilla de secado al aire y dibujé corazones. Para esto sí usé moldes, en este caso los tenía, pero se pueden hacer a mano alzada o con una plantilla hecha con cartón, luego se corta con un cúter. Y también hice unas flores con los moldes de galleta antes mencionados. 

cartel-puerta-diy-arcilla


También hice bolitas con la arcilla.

Y a todas estas cosas les pulí los bordes con los dedos mojados en agua y les hice agujeritos con agujas o palos de brocheta.

Ahora hay que dejar secar. El cartel lo puse en una bandeja pero poniendo algo debajo en los bordes para darle volumen y movimiento, porque quise que quedara como un pergamino, no me gustaba recto.

Cuando todo esté bien seco, hay que tener paciencia, se pinta. Yo usé el color azul. Y cuando la pintura ha secado podemos envejecerlo, yo lo hice con acuarelas.

Para la O del cartel usé una flor que había prensado hace tiempo, la coloqué encima de la O que ya había hecho.

Y una vez todo seco, se barniza.

Para los adornos del cartel cogí lana e hice borlas. En la lana de la borla puse uno de los adornos que hice, y también una bolita, y al final  la borla, y lo colgué en la parte de abajo del cartel. Y así con cada adorno que lleva, que son tres.

Para la parte de abajo de la puerta ensarté varios adornos que fui haciendo con arcilla, en la lana de una borla y alterné adornos con bolitas, y lo remate con la borla. 

adorno-puerta-diy
Salieron movidos, pero he pillado el truco y con un poco de cinta de doble cara y la lana más estirada queda muy bien

 

Colgantes con arcilla de secado al aire

 

Esto es muy fácil. Estiramos la arcilla y cortamos en círculo usando algo que tengamos, por ejemplo la tapa de una botella grande de agua.

Para uno usé unas flores secas. Las puse encima y apreté un poco con el rodillo. Pulí los bordes un poco con los dedos húmedos e hice un agujero para colgarlo.


diy-colgante-arcilla-airsec

 

El otro lo hice usando una etiqueta que tengo de silicona. Es de un bolso de hace años que traía unas etiquetas de silicona con relieve.

 

diy-arcilla-secado-aire
Eso rosa y morado es la etiqueta que tanto juego me está dando

Estiré la arcilla, puse la etiqueta y pasé el rodillo con cuidado. Entonces recorté, hice el agujerito y pulí los bordes.

diy-colgante-arcilla-airsec
El relieve lo hice con la etiqueta, y actualmente está colgado en una mochila

 

Los de corazón los hice de distinto modo, el grande lo dibujé a mano alzada y recorté con cúter y el pequeño con un molde, y ambos los hice sobre un trozo de arcilla que tenía los relieves impesos de la etiqueta que os comentaba antes. Luego hice agujeritos para colgar y pulí los bordes. 

colgantes-corazon-diy

 


Y el último lo hice poniendo un colgante que yo tenía y era de Campanilla encima de la arcilla y presionando suavemente. 

colgante-campanilla-diy

 

Cuando todo esté seco lijamos si hay irregularidades, pintamos y dejamos secar. Y solo queda barnizar y poner nuestra cadena.

Anillo con arcilla de secado al aire

 

Esto es poco práctico, solo para uso ocasional, jejeje. Yo estiré la arcilla, puse la misma etiqueta de silicona con relieve y pasé el rodillo. Entonces corté una tira y fui probando alrededor del dedo. Cuando vi que me quedaba bien pulí un poco y dejé secando con cuidado. Luego lijjé, pinté y barnicé.

anillo-arcilla-secado-aire

 

Posavasos/pisapapeles


Pues esto es un poco tontería. Lo hice como posavasos pero lo tengo sujetando unos papeles que consulto con frecuencia. Hice una forma algo abstracta y escribí con macarrones Love, y con los moldes de corazón puse algunos por ahí. Dejé secar, lijé, pinté, barnicé y listo. Más fácil imposible.

diy-posavasos

 

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.

diy-arcilla-airsec

 

Muy feliz día a todos.


32 comentarios:

  1. Muy chulos y decorativos, mi esposa tuvo su momento manualidad de barro, solo un problema, se van acumulando y al final los metes en un cajón y los guardas, te quedas con un par que son los que más te gusten.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso sí, ocupan un montón. Yo muchos los regalo, otros van para la finca y alguno se queda en casa.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Los colgantes me han encantado y todo el proceso debe ser super relajante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es justamente eso, relajante. La mayoría los he hecho al aire libre, con el canto de los pájaritos de fondo, y es genial.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. La verdad es que es un material muy agradecido, te permite moldear, escribir, dibujar, colorear y, una vez secado, bastante resistente dentro de su fragilidad.

    ResponderEliminar
  4. super bonitos te quedan, que bien saber hacer manualidades, y lo bien que lo pasas haciéndolas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¡Gracias! Bueno, no es qu eyo sepa hacer muchas manualidades, voy siempre a lo más fácil, porqu eentre mi torpeza y mi impaciencia, jejeje.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  5. Qué bonito, la verdad es que eres una artista, el cartel de Home me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eres la leche, hija mía. ¡Qué detallista!
    Feliz paso del ecuador semanal, que ya es mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aquí todo luce mucho, en vivo a ve es los veo algo churro
      Muy feliz velada.

      Eliminar
  7. Desde luego si te tuviera cerca me ibas a enseñar todas esas manualidades tan chulas que haces, madre mía lo entretenida que iba a estar y lo que me relajaría,uf, lo necesito que no veas, pero la verdad siempre lo puedo intentar, en fin igual me ánimo aunque también es verdad que ahora mismo paciencia y la mente no si me saldría algo, en fin que te han quedado muy chulos y que eres una artista Gemma, muy creativa.
    Buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Inténtalo, de verdad que es muy fácil. Soy un desastre, si lo hago es que es muy sencillo y como muy bien dices, relaja.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  8. qué cosas tan chulas has hecho! en la placa para la puerta, me gusta la palabra 'home', que puede significar 'hogar' en inglés, y también 'hombre' en asturiano. home va! ;)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No paras Gemma!! Muy chulo todo, menuda artista estas hecha. Un besico y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aprovecho a ratitos los fines de semana en la finca, así me desestreso.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Me encanta, que original, eres muy buena con las manualidades. Un abrazo, feliz noche 😉🍁🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, siempre tan atenta.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. Vaya ,olvidé poner mi nombre 🙆🏼‍♀️ en comentario, es que estoy con el móvil, soy Raquel de insta. 😉

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito queda todo, pero sobre todo me encanta ese cartel de bienvenida para la puerta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que da mucha alegría tener algo a la entrada.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  14. Desde luego eres una artista, ¿cómo se te ocurren todas estas cosas?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué va, soy un desastre pero aquí pongo lo que me queda un poco pasable.
      Ay las ideas, es curioso, se me ocurren con mucha facilidad, otra cosa es que me salgan, jajajaja.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  15. Oye me ha encantado. De niña me entretenía mucho. Voy a retomarlo y disfrutarlo con mi sobrina que seguro le encantará. Muchas gracias. Muy buena idea ❤️.Clara Gardó

    ResponderEliminar