lunes, 17 de octubre de 2022

Y a ti, ¿qué te hace feliz? IV

 Cosas que me hacen feliz

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. El mío on buenas noticias y mucho relax, ahora empieza una semana algo dura. Hoy vengo con la cuarta entrega de cosas que me hacen feliz. Podéis ver la anterior aquí, y en ella hay enlaces a los otros post. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

-154 Cantar canciones de Joaquín Sabina bajo el nogal, mientras atardece, justo antes de cenar

-155 Que mi marido me mande alguna foto de repente porque ha visto algo que sabe que me gusta o que le recuerda a mí 

-156 Ver cosas sorprendentes en los paseos nocturnos, como luces de Navidad encendidas en agosto


 

-157 Las calles con árboles

-158 Tomar un café con mi hermana y luego hacer la compra juntas

-159 Beber de algunas fuentes y manantiales

-160 Las miniseries

-161 Las pelis de Paul Newman

 

Un guapérrimo de verdad. Dibujo hecho por mi hija.

-162 Los momentos de amigas

-163 Los barquillos

barquillos

 

-164 El olor a canela y manzana que invade mis escaleras cada otoño

-165 Las rosquillas de anís de mi marido los domingos por la tarde

-166 Los portales bonitos

portal


-167 Las canciones de The Beatles

-168  Hacer maratones de pelis de Scorsese

encuentro-scorsese-gijon

 

-169 Hacer manualidades y compartirlas vía telegram con una gran amiga

-170 Los regalos inesperados

-171 Los minivídeos de momentos sencillos

-172 Las personas alegres

-173 Las reuniones familiares en las que nos reímos de las locuras adolescentes 

-174 Regar el huerto cuando se ha retirado el sol

-175 Charlar con mi hijo de las series y libros que nos gustan a los dos

-176 Las videollamadas

-177 Subir al desván a rebuscar entre las cajas y encontrar modelitos de los noventa o viejas libretas

-178 Escuchar discos de vinilo en el tocadiscos

-179 Los murciélagos que me acompañan en los paseos nocturnos (en el minivídeo se ve bastante mal, sorry)



-180 La cerveza

cerveza

 

-181 Escribir de madrugada

-182 Las toallas calentitas en invierno

-183 Los calcetines divertidos

-184 Llevar alguna de mis boinas con pendientes de aro

 -185 Los juegos de mesa

-186 Saltar sobre montones de hojas secas

otoño

 

-186 Escribir con la casa en completo silencio

-187 Pasear por la playa cuando es de noche, descalza y sin prisa


 

-188 Las emisoras de radio que ponen música de los 80 y 90

-189 Recolectar hinojo, tomates, cebollas y pimientos para hacer ensaladas templadas

-190 Las fresas silvestres 

-191 Los escarabajos que me recuerdan que todo está como debe estar

 

escarabajo
Se ve fatal, sorry

-192 Los miradores

 

parque-cabo-san-lorenzo-mirador

-193 Ver "Descalzos por el parque" en familia

-194 El café de Portugal

-195 Aumentar mis colecciones, en especial la de posavasos y marcapáginas

-196 Los sandwich de la Feria de Muestras

-197 Despedir el verano con una excursión especial (os dejo el vídeo más absurdo del mundo, pero éramos muy felices)

 


-198 Las pelis que transcurren en Italia

-19La música en la calle



-200 Los grupos de facebook con fotos antiguas de mi ciudad, hay uno de los 90 que me tiene enganchada, con fotos de mis discotecas favoritas

-201 Ver amanecer en la playa 

surfista

 

-202 Volver a esos sitios donde fui feliz, ya sea cerca o lejos.

-203 Cocinar contemplando mi ciudad

-204 El cielo por la noche sin contaminación lumínica

-205 Ir con mi hija a sitios bonitos y dejarnos envolver por la música y los recuerdos de su infancia 







Y hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

 


 

 



32 comentarios:

  1. Me encantan estos posts, transmiten buen rollo a manos llenas. Y tu hija, menuda artista está hecha.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Mi hija ha mejorado mcuho, este dibujo tiene 10 años, a veces alucino.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Ahora me he dado cuenta de una cosa que me gusta y que no antes no me daba cuenta, cuando mis nietos me piden ayuda en sus deberes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen post, a veces no nos damos cuenta de loq ue nos hace feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que a veces vivimos demasiado deprisa.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  4. Pues aludiendo a dos de esas cosas que te hacen feliz te recuerdo que dice Sabina que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver", ja, ja. También me gustan los escarabajos y mantengo un tocadiscos y mis vinilos de siempre de Serrat y Sabina y Aute y Leonard Coen... Ya se sabe, "son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas..."
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo vuelvo y no me suele defraudar, auqnue hay sitios a los qu eno he podido volver, me duele demasiado.
      Muy feliz día y los vinilos qu edices los he heredado y los escucho muy feliz, pero en casa, en la finc escuchamos cd o cassete, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Los pequeñajos y su cándida inocencia. ¿Os habéis fijado que a los niños pequeños los enfados y rabietas les duran lo justo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sé, a mi hija le duraban mucho.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. 180 La cerveza.
    Nada más que añadir, señoría.
    (muchas cosas, pero esa, en buena compañía, y en un lugar bonito, de las que encabezan la lista)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, una cervecina arregla cualquier día.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Veo que tienes mucha facilidad para ser feliz y eso es una suerte. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo intento, tengo días, como todos, pero siempre me han inculcado eso, que disfrute, aproveche y sea feliz, y con eso me quedo, que la vida son dos días y es un crimen malgastarlos.

      Eliminar
  8. «Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad» (Pearl S. Buck).
    Feliz semana, repleta de esas pequeñas cosas que dan felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tengo varios libros de ella, mi madre me contaba siempre " Viento del este, viento del oeste", y cuando lo leí me enganché a ella.
      Feliz semana para ti también.

      Eliminar
  9. Qué bueno haber llegado a las 200 cosas que te gustan a partir de aquel primer post. El dibujo de Paul Newman es genial y sus películas pueden ser un buen plan para acompañarlas de las delicias gastronómicas que has nombrado. Solemos asociar los momentos felices a la buena comida y a las buenas películas vistas en compañía así que puede ser un plan estupendo je, je.

    Feliz semana otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es qu eha sido muy fácil llegar, seguramente soy muy simple, jejejeje.
      Gracias por lo del dibujo y la verdad es que sus pelis siempre son una maravilla.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  10. Qué bonito post! La.verdad es que al leerlas te das cuentas de que hay muchos momentos en la vida que nos hacen felices, tú sumas ya 205 🙆🏼‍♀️Feliz inicio de semana Marigem😉

    ResponderEliminar
  11. Linda reflexion a mi me gustan muchas cosas. Te mando un beso,.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que transmites mucha alegría con tanta felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho este tipo de post, me hacen darme cuenta de las pequeñas cosas que me hacen feliz y muchas veces pasan desapercibidas. Tu hija es una artista, le quedo impecable! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien qu ete guste.
      El dibujo tiene muchos años, me encanta pero ahora mejoró mucho.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Ya estoy de vuelta después de pasar un mes y medio de vacaciones en mi tierra. Aprovechando el buen tiempo y los paseos. He ido a Galicia y a Lisboa. Pero el viernes voy a tu ciudad a pasar dos noches. Espero tener un rato para verte y nos conocemos. Lo que no sé es como ponerme en contacto contigo para pasarnos el móvil. Tu sabes como ? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Ya vi tu mensaje, cuando tenga un hueco te contesto.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. coincido contigo en muchas cosas. los beatles, cuanto más les escucho más me doy cuenta de lo buenos que eran.
    el vídeo del desfiladero molón ya es un clásico, jeje.
    hoy que ha sido un día complicado, me han alegrado un poco las voces de una madre y sus niños que se oían por la ventana, mientras daba clase a una alumna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, ese vídeo es una chorrada pero nos lo pasábamos tan bien...
      Qué chulo eso qu ecuentas, espero que tu día hoy sea mejor.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  16. La verdad es que cuando una pasa por momentos complicados le sirve de terapía tener gente a la que le tienes mucho cariño que te recuerda lo bonito de la vida, gracias, no sabes lo bien que me ha venido este post tuyo.
    Y ya doscientos, felicidades, me encanta que tengas tanto que disfrutar de felicidad, todos tenemos momentos, pero hemos de sumar siempre lo positivo que lo negativo.
    En cuanto a tu lista, me quedo con varias cosas, pero sobre todo poder disfrutar de la naturaleza, de tus paseos por la playa, de poder disfrutar con tus hijos de hobiies y libros, de esos dulces que te hace tu marido, ay si es que es tan simple la vida que no nos damos cuenta mecachis.
    En cuanto a la cerveza no se si has probado una que nos encanta a mi marido y a mi, la Paulaner y la Frankistaner son dos cervezas alemanas muy chulas. Ay lo que disfrutarias en un bar que han abierto al lado de casa que se llama "El Club de la Cerveza" no te digo más, tienen una variedad infinita de cervezas y lo han abierto hace muy poco y esta teniendo mucho exito.
    Gracias mil por este post, no si se tendrás mas dado el número que has alcanzado pero un rato que tenga revisare los anteriores así levanto mi ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Muchas gracias por tus palabras Tere, qué ilusión.
    Apuntadas esas cervezas, me encanta ir probando, muchas gracias y muy feliz finde.

    ResponderEliminar