sábado, 19 de marzo de 2022

Resumen semanal y especial de música

 Lo que te perdiste esta semana y especial de música

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¡Por fin es sábado! Temnía muchas ganas de finde, y para estrenarlo bien vengo con el resumen semanal y un especial de música. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Iniciamos la semana con un post turísitico. Esta vez hablé de dos lugares muy bonitos y misteriosos, dos ruinas que tenemos en Asturias y que merecen la pena. Os dejo el post aquí.

Obona


Y el miércoles compartí una idea de regalo para el día del padre, auqnue sirve para cualquier ocasión. Os la dejo aquí.

juego-sarandonga

 

ESPECIAL MÚSICA

 

Mis lectores habituales sabéis que estos post los hago rescatando antiguas entradas que he publicado a lo largo de estos casi 11 años de blog.

Adoro la música, no puedo vivir sin ella, así que voy a disfrutar mucho esta recolección de post.

Empiezo con una selección de diez canciones de mi vida. Como sería imposible elegir diez he buscado un nexo común: las he escuchado y visto en directo por sus grupos originales. Os dejo la entrada aquí

bunbury


Os dejo también un repaso de mi mes de julio de 2018. Casi todos los repaso de verano, desde 2013, incluyen algún concierto. Esta vez, entre otros, están las Tanxugueiras, cuando no estaban tan de moda. Lo podéis ver aquí. 

arcu-atlanticu-2018


Hace unos siete años hice cuatro post con una lista de las 100 canciones que hay que escuchar antes de morir. Es una lista que encontré en la revista Rolling Stone y daba mi opinión, en algunos post puse vídeos de las canciones, y en otros no. Era joven e inexperta como blogger, jejejeje.. Tenéis los post aquí, aquí, aquí y aquí.  


A lo largo de estos años hice muchos post reflexivos sobre música, así que rescato uno de ellos, lo escribí poco después de fallecer mi madre, en pleno confinamiento, y lo dejo aquí.

ukelele

 

Y terminamos con música en el cine, en este caso de Ennio Morricone. Os dejo la entrada aquí.

la-leyenda-del-pianista-en-el-oceano


Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.

Muy feliz finde.


 

20 comentarios:

  1. No me gustan las listas, esas que dicen: la música o los libros que hay que leer antes de morir, la mejor lista como el vino es el que a mi me gusta, no el que le gusta a los demás por bueno que sea, puede que me guste más la mortadela que el jamón de jabugo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mí tampoco me gusta que me digan qué leer o escuchar, de hecho en el último de los post digo que echo en falta muchas canciones o intérpretes.
      Jajaja, claro que sí, a mí de pequeña me gustaba mucho más la mortadela.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Yo también adoro la música, me da la vida y no podría vivir sin ella. Me apunto esa película, no la conocía. Y voy a mirarme el post turístico, que siempre me gustan, sobretodo cuando se trata de lugares tan bonitos como Asturias. Y sí ¡por fin finde! Esta semana ha sido larga y agotadora, se agradece. ¡Feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La música es vida, es sensibilidad, es todo.
      Espero que hayas tenido mucho descanso después de esa agotadora semana.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  3. La leyenda del pianista en el océano me decepcionó mucho, a pesar de gustarme. esperaba algo similar a Cinema Paradiso y, claro, no le llega ni de lejos. Ni la historia ni la música.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que Tornarore hizo una obra de arte con Cinema Paradiso y es muy difícil lograr algo así otra vez.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. Yo cada vez escucho menos música la verdad..

    ResponderEliminar
  5. Adoro esa película, te mando un beso. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. El del día del padre se me había escapado, así que me ha venido bien para echarle un vistazo aunque el mío desgraciadamente ya hace años que no está entre nosotros. A mí, para regalos, me resulta muy util la página de Hofmann.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El mío,por desgracia, tampoco está.
      Hoffmann tiene cosas preciosas.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  7. He disfrutado con tu resumen musical, y con los recuerdos que traen las canciones... hasta que he llegado a las Tanxugueiras, que me producen rechazo por su participación en el "concierto" a la Jurado organizado por su hija Rocío Carrasco, un fraude en toda regla de unas personas que no apoyan el feminismo, se aprovechan del feminismo, que no es lo mismo. Una mujer, Rocío Carrasco, a la que la propaganda de Telecinco, una cadena de prensa amarilla y contrastada mezquindad, han querido presentar como adalid de la defensa de la mujer cuando es la persona más vaga, hiriente, violenta y chulesca del panorama patrio, ¡como para representar a la de mujeres abnegadas, inteligentes y cultas de nuestro país! Y todo por dinero. Para que una intención sea moralmente buena es necesario que no sea interesada. Y para aquellos que piensan que ha sido útil esa "documierda" de la Carrasco decirles que la sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral.

    Un fuerte abrazo y gracias por el resto de recuerdos tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo a Tanxugueiras fui a verlas hace cuatro años, así que ese tema no estaba ni en proyecto.
      La verdad es que no veo Telecinco, y excepto un trozo de una reconstrucción de la casa de Rocío Jurado, que vi por error creyendo que era una serie, no estoy al día.
      Madre mía, te has quedado a gusto, jajajaja. Ya te digo que yo estoy muy desinformada, por lo general no sigo los temas de Telecinco porque suelen desmadrarse y al final olvidan el mensaje para centrarse en cotilleos o en hacer daño.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. Hola, Gemma,
    La lectura, el cine y la música, por este orden, ocupan gran parte de mi tiempo libre, así que siempre agradezco las recomendaciones sobre estos tres alicientes que tengo para pasar un rato agradable. Otra cosa es que haya recomnedaciones que no sean de mi gusto, pero siempre acabo descubriendo algo que me resulta interesante. Igual me sucede con las recomendaciones sobre "escapadas" de fin de semana. He descubierto pueblos encantadores, no demasiado alejados de mi población, que, de otro modo, no habría llegado a conocer.
    Un abrazo y que la próxima semana sea fecunda en todo lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Coincido en estas aficiones.
      Yo, cuando leo recomendaciones, aunque mi gusto vaya por otro camino, también acabo descubriendo algo.
      Adoro descubrir esos pueblos cerca de casa
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Espero que estés teniendo un fin de semana fantástico. Yo ayer pasé un día con mis niñas muy bonito y hoy me esperan paseos, familia y lectura.
    Un abrazo, Gemma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que ha sido un buen finde, con tiempo de primavera.
      Qué bonito ese día con tus niñas.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  10. Vamos a por él que me lo había perdido 💪💪💪❤️

    ResponderEliminar