lunes, 28 de agosto de 2017

Canciones de mi vida

Banda sonora de mi vida.

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, el tiempo ha estado regular pero hemos podido aprovechar y disfrutar.

Hoy, como hago últimamente vengo con un post "remasterizado", este en concreto tiene tres años pero creo que la mayoría no lo habéis visto. Me veo muy mal de tiempo y esto es un dos por uno, revivo post que se habían quedado relegados y es mucho más rápido para mí. Y de paso pido perdón por los comentarios sin contestar.
Y sin más rollo empezamos.
Soy una persona que no puede vivir sin música, en casa en realidad nadie puede vivir sin ella, así que no podría hacer una sola lista y se me ha ocurrido ir dejando de vez en cuando entradas de estas, para que vayáis conociendo mis gustos musicales.

Y para empezar os diré que hoy elijo diez, pero que no son exclusivamente mis favoritas, aquí están algunas de las favoritas o las que marcaron mi vida de alguna forma, pero las de hoy no tienen un componente tan sentimental, estas canciones más bien tienen un nexo común, y es que todas las he escuchado en directo al tener ocasión de ir al concierto del grupo que las interpreta, aunque eso sí, todas me traen buenos recuerdos, independientemente de haber ido al concierto, por eso las pongo porque he ido a conciertos de grupos cuyas canciones no me han marcado nada y no los pongo

Bueno, pues ahí van esas canciones que pude oír en vivo y en directo, el orden es aleatorio, no es que me gusten más o menos..

La primera que elijo es Words, del grupo The Christians. Me trae muy muy buenos recuerdos, de una época muy feliz y la letra de la canción es maravillosa, casi podía haberla dejado para las que me marcaron pero los pongo aquí porque este verano los pude ver actuar en Gijón, y me encantaron, al día siguiente no tenía voz de los berridos que pegué, pero valió la pena.




La segunda para ir variando de estilos y épocas es Agárrate a mí María, de Los secretos. Esta canción es muy triste, la escribió el fallecido Enrique Urquijo a su hija y transmite todos los miedos y tristezas que él tenía y la escuché este año en un concierto cantada por su hermano Álvaro y todos los de las primeras filas lloramos, con eso lo digo todo. El vídeo es de Enrique, el autor y primer intérprete.

                                             
                                           


Para continuar se me ha ocurrido poner una de mis años jóvenes, de un momento en que el mundo cambió y que también podría haber dejado para las que me marcaron pero bueno aquí queda, y me refiero a Wind of Change de Scorpions, un grupo que también visitó mi ciudad y de los que no defraudan.


                                

Llegando al número cuatro pongo a mi grupo referencia de niñez, adolescencia y de siempre, Duncan Dhu. No sabía que canción poner porque me gustan tanto que es imposible pero he decidido poner Jardín de rosas porque me recuerda muchas cosas buenas, y tengo una anécdota un poco tonta que podéis leer aquí.

Ahhhh, el año pasado fui a ver a Mikel a un concierto en el Jardín Botánico(tenéis algún vídeo en face y mi histerismo seguía intacto).

                            


Para ir cambiando voy a poner un grande que nos dejó y que yo fui a ver con 12 años, (porque mi madre se empeñó), y que murió joven. Me refiero a Tino Casal y pongo Eloise porque me recuerda a mis primeras discotecas, a tardes con amigas preparándonos con la canción de fondo...ay qué época más despreocupada.

                                                                      

Y pasado el ecuador me iré a un grupo que ya no es tal, solo sobrevive uno y que vi hace tres años en Avilés, en un festival estupendo que se llama La mar de ruido. Me refiero a los Ramones y la canción es "Blitzkreig Bop"Hey, ho, let´s go. El bajista, después del concierto les regaló unas púas de guitarra a mis hijos, y fueron realmente agradables(conté una anécdota aquí). Os pongo en el que yo estuve.


                                                       

Cómo número siete me voy a un grupo que me sorprendió mucho, y que vi en un concierto en Cudillero hace unos 4 o 5 años, El sueño de Morfeo. La verdad es que me gustaba bastante el grupo porque en casa nos gusta mucho el rollo folk desde hace añísimos, pero no tenía tampoco grandes expectativas, y en directo me encantaron. No sabía que canción poner porque me gustan la mayoría, así que dejaré Esta soy yo, que es marchosilla y me recuerda a un viaje muy especial y en cierto modo relacionado con la cantante.






Para ir cerrando como número ocho me iré a David Civera, que lo vi cuando mis hijos eran relativamente pequeños. A mí no me entusiasma este tipo de música, es solo por momentos, pero David Civera me habla de veranos con mis hijos muy muy pequeños, de playa, ferias y recuerdos chulos así que allá va. Dejo Que la detengan porque todos la hemos bailado alguna vez.




En el número nueve pongo a Alaska, a la que vi dos veces en mi vida y que siempre me ha gustado, y además tengo muy muy buenos recuerdos de la primera vez que la fui a ver, a mis 15 añitos. La segunda vez también vi a las Nancys Rubias pero claro, si hablamos de calidad...prefiero a Fangoria. Tiene muchas canciones pero pongo Criticapor criticar porque el mensaje es muy bueno y adecuado.

                                                 


Y para acabar os dejo Cármina Burana, de Carl  Off porque lo vi interpretar varias veces pero recuerdo de un modo especial dos en las que participó mi hija, y me emocioné mucho. Esta pieza me gusta desde que la descubrí con unos 12 años y su historia es diferente, y no me cansa, la escucho muchas veces y me hace suspirar, me pone la piel de gallina. El vídeo es de una actuación de un coro de mi ciudad, y es un trocito porque la pieza es larga.





Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Podría haber puesto bastantes más, he ido a conciertos muy chulos como Mojinos Escocíos, El dúo dinámico(sí, soy muy ñoña), WAPS, he visto incluso a La Pantoja para tortura de mi marido, a mi adorado Santiago Auserón, muchos de los 80 en plan Objetivo Birmania o Álex y Cristina, Olé Olé y Marta S´ánchez, claro...muchos, pero no podemos ponerlas todas. 

Si os apetece conocer algunas canciones que me marcaron os las dejo aquí.


Y vosotros,¿os sentís identificados con alguna canción o por el contrario os gustan cosas totalmente distintas? ¿os gusta ir a conciertos?
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Y vosotros; ¿tenéis una banda sonora de vuestra vida?¿Coincidimos en alguna?¿Vais a muchos conciertos?

41 comentarios:

  1. Me ha encantado el tag, no puedo vivir sin música y tengo mucas favoritas. Sin duda, Eloise y Words están en mi lista.
    Un besazo y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Yo sin música no sería nada. También tengo muchas favoritas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hoy las conozco todas. Me quedo con Jardín de Rosas porque me recuerda a mi niñez. Respecto a Carmina Burana te diré que fui a verla al teatro porque mi tío canta como Barítoni en la Real Orquesta Sinfónica de aquí y esa fue su primera ópera. Me encantó.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Qué chulo lo de tu tío, yo también fui a ver a mis hijos a la Ópera hace años y no hay palabras, en mi caso fue Tosca.
      Besos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no escucho casi música. Muchas de las canciones que nombras ni las conozco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Pues fíjate que imaginaba que te gustaba, peor bueno, lo chulo es que todos somos diferentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No es que no me guste, es que no me he hecho muy dependiente de ella y no estoy al día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola! Hay canciones que no te cansas de escuchar. De tu selección, la de Carmina Burana es la que más me gusta. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Carmina Burana es amor, jejeje.
      Claro, ahora me paso.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues conozco a todas.. bueno no.. a casi todas. Yo soy mucho de pachangueo para bailar. No me gusta el reagueton o como buenamente se escriba, pero si hay que bailar, me gusta David Civera, Bisbal, y todas aquellas que nos hicieron bailar en la época universitaria.. Chayane y compañía. Cuanto quiero música para escuchar en el salón, sentada en mi sofá, en una noche invernal, prefiero música lenta en inglés como por ejemplo Nora Jones y demás... O de esas antiguas que ponía mi padre que me encantan y que tengo en un cd que él me hizo. También soy muy asidua a las que conseguí gracias al programa En la Tuya o en la Mía de Bertin Osborne. Que me gustan porque son versiones desconocidas y chulísimas...
    En fin.. la música me gusta toda. Incluso la clásica que me recuerda a mis años de conservatorio.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      A mí es que me gusta música muy variada, depende del momento. Si voy a pasarlo bien pues también pachangueo en plan Bisbal, si estoy melancólica prefiero a Ed Sheeran, Blake Shelton o Wet Wet Wet, por ejemplo, y en coche me tiro por temas de principios de los dos miles, o heavy, o Queeen...alterno.
      Y las del programa de Bertín Osborne están guay, algunas que he oído me han gustado porque es un remake de lo más original, un cover, qu edirían mis hijos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Eso... es que no estoy muy ducha en "palabros" técnicos de música, jajajajjaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Escucho poca música porque leyendo y escribiendo me molesta. Casi solo la oigo en el coche o mientras cocino. En esos casos me tiro a la música clásica o a buenas letras en español como Sabina o Serrat. También disfruto un montón rsucitando la Movida: Radio Futura, La Mode, Loquillo. Algunas de las canciones que todavía me emocionan son "La chica de ayer", "Cuatro rosas", "El cadillac solitario"... Soy muy clásica como ves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      A mí escribiendo me encanta pero leyendo no porque me distraigo.
      Adoro absolutamente todas las que pones, no eres clásica, es que son geniales. Iba a poner Anabel Lee de Radio Futura, pero ya era un post excesivamente largo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me quedo con Ramones, Alaska, Tino Casal, y Scorpions.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Y yo, aunque añadiendo The Christians.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡¡Que post más chulo!!, me costaría mucho elegir las mías. Has escogido de lo más variado, eso está genial, porque la vida es así, Eloise es un temazo y Wind of Change me encanta, Scorpions son muy grandes
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Eso creo, que la vida es variada, tengo muchas más, claro, miles, de hecho pensaba y se me ocurrían otras pero quise sintetizar un poco infancia, adolescencia y ya con mis hijos.
      Besos y adoro a Scorpions.

      Eliminar
  10. scorpions en directo tienen que ser geniales. tengo un recopilatorio suyo, y me gustan sus baladas pero también sus canciones cañeras. cuando se ponen heavies, son muy heavies.
    'words' de los christians fue nº1 en los 40 principales en 1990. antes la música era más variada, ahora es todo reggaeton y música electrónica.
    y mikel erentxun, ya sé que te gusta, jeje. es el típico chico vasco serio.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyyy Scorpions son lo más, y son incombustibles.
      Opino igual de la música de ahora, me cuesta encontrar cosas actuales qu eme gustes, siempre tiro de Ed Sheeran, algunas de Lady Gaga, algunas de Miley Cyrus, que canta genial aunque viva envuelta en polémica, y Muse y poco más, la verdad, acabo escuchando a los de siempre.

      Ayyyyy qué buena descripción de Mikel.
      Besos.

      Eliminar
  11. Estupendo repaso y muy bien reseñado con tus recuerdos. Somos de la misma quinta, más o menos, porque muchas de las canciones también están ligadas a mi adolescencia/juventud. Especialmente hago hincapié en "Agárrate a mí, María", porque ese temor por no ser capaz de desengancharse de la droga y el pensar en su hija como tabla de salvación no fueron capaz de que la droga se lo llevara, a pesar de su hija y a pesar de sus miedos. Terrible.
    Un besote y feliz lunes (aquí tormentoso y, por fin, fresquito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      La de Agárrate a mí María crea congoja, y como por desgracia el final es el que es...terrible, una generación de talentos totalmente perdida por las drogas.
      Besos y feliz día, aquí también ha estado tormentoso aunque de fresquito nada, qué calor he pasado.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Qué recuerdos tengo mas bonitos de Ducan Dhu. Por aquél entonces escuchaba a Mecano a todas horas, Alaska y Dinarama, Supertramp, Queen.... Y, luego estaba el lado opuesto. Nivo Bravo, Raphael, etc... Esos los escuchaba porque cuando iba con mis padres y hermanos al pueblo o a la playa, mi padre ponía los cassettes en el coche.

    Actualmente escucho un poco de todo. Menos el dichoso despacito que lo tengo aborrecido, jaja.
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
      A mí me pasaba un poco así, me pasaba de aturullar a la familia con Mecano a ir en el coche con Serrat, Víctor Manuel o EL dúo dinámico.
      Y a día de hoy lo mismo que tú, el Despacito lo ponen en todas partes pero yo intento escuchar otras cosas, y como mis hijos son muy de rock, de soul, jazz y country me he librado de esas cosas en casa, menos mal.
      Besos.

      Eliminar
  13. Concido contigo en algunos grupos, aunque no tanto en canciones. Por ejemplo, de The Christians yo me quedo con "What´s in a word", de Duncan Dhu me quedo con "En algún lugar" y de Tino Casal me quedo con "Embrujada". David Civera y demás, pues como que no... jajajaja.
    Carmina Burana ya son palabras mayores. Ahí estoy contigo.
    No soy de ir a conciertos porque me agobian muchísimo las aglomeraciones de gente y con que me agobian quiero decir que me pongo mala y todo, con crisis de ansiedad. Mal, muy mal. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Yo en The Christians prefiero Words, pero con Duncan Dhu iba a poner En algún lugar o Historias tristes, pero por los recuerdos me quedo con la elegida. Y con Tino Casal lo mismo, gustar, me gusta más Embrujada pero Eloise me recuerda mi primera discoteca y todas esas cosas.

      Madre mía que mal lo pasarás, ufffff. Yo soy de las locas de primera fila, y es raro porque soy muy claustrofóbica y en otras situaciones rodeada de gente sí que me agobio y me tengo que ir.
      Besos.

      Eliminar
  14. Me ha encantado disfruto mucho con la musica!!besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho estos post musicales, hay muchas que conozco, pero otras no - me las apunto para escucharlas que ahora no puedo - las canciones siempre estan presentes en mi dia a dia, me encantan! Por cierto, normal que te emociones con Carmina Burana, y mas si la canta tu hija, menuda pieza musical que es :)
    Un gran post! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Es que Carmina Burana es lo más, y ya encima que lo cantan los hijos...pero otras veces lo vi cantado por desconocidos y también me ha encantado.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me encanta Alaska, y eso que sus canciones no son de mi estilo pero son pegadizas y la admiro tanto a ella que solo por eso me encanta cantar sus canciones tan peculiares. Los otros grupos no los conozco muy bien, muchos no los conozco en absoluto, excepto Scorpions que tiene alguna canción que me encanta y esa de David Civera que tampoco es de un estilo que me guste pero esa canción me trae muchos recuerdos, supongo que lo mismo que te pasa a ti.
    Me ha encantado este post. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Me pasa igual con Alasca, no es que sea mi estilo pero se pegan y ella siempre ha mantenido su personalidad, no es una moda para vender y yo eso lo valoro, me guste más o me guste menos.

      David Civera no es nada de mi estilo pero esa canción me trae muy buenos recuerdos, y cuando fuimos a verle es el típico concierto en el que te lo pasas bien, sin más.
      Besos.

      Eliminar
  17. No sabría hacer una lista así con pocas canciones, es muy difícil, cada época tiene sus canciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Sí que es difícil, yo me he dejado muchísimas, tendría que hacer más partes, jejejej.
      Besos.

      Eliminar
  18. Todas todas no las conozco pero casi. La primera que has puesto, Words, es taaan bonita! Y bueno ya sabes que compartimos pasión por los Duncan Dhu, los adoraba y me recuerda a mi niñez y adolescencia a tope, aunque yo de ellos me quedo con "Esos Ojos negros" pero Jardín de Rosas también está genial. Y oye el Duo Dinámico a mí también me encantan muchas de sus canciones y somos de la misma quinta más o menos.
    Me gustan estos post musicales
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Sin la música no se puede vivir Gemma, y si le leíste mi muro de anoche lo entenderas jeje. es que mi Dalma es mi dalma jejej.. Por cierto yo también en los conciertos suelo quedarme afónica y pego unos saltos que a mi chico cuando vino al último concierto le adverti que no se asustara que yo me transformo me vuelvo loca jeje.
    De los que has puesto tengo muy buen recuerdo de Duncan Dhu y de Tino Casal, una pena que perdiera la vida, ahora sería total Tino, pero bueno así por desgracia la vida, lo mismo que Urquijo.
    Yo he ido a varios conciertos (no solo del Dalma eh jeje) y tengo mucho cariño a dos, uno de Celtas Cortos unas hogueras y uno de Carlos Nuñez que disfrute mucho, y también uno de El Ültimo de la Fila que casi salgo viva, pero que fue muy bueno, de modo que la música como podrás comprobar es muy importante en mi vida, y aunque de los que has puesto solo conozco a varios no a todos, me han gustado.
    Pobre de tú marido soportar a la Pantoja jejeje, en fin, no se que tal la señora en directo ya me dirás pero no se si sería capaz de soportar a esa señora en directo.
    Un beso Gema. Gracias por este post, solo con Duncan Dhu y Tino Casal me has traído muy buenos recuerdos. TERE.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el temazo de Scorpions.
    Y también me ha marcado la canción de "Esa soy yo" del Sueño de Morfeo, me acuerdo hasta poner una parte de la canción en el "Fotolog" con una foto, cuanto tiempo ha pasado de eso jaja
    Pero el tema que me encanta por encima de todo es Carmina Burana. Cuando era pequeña siempre me quedaba a ver el principio de documentos tv para oír esa música y hasta que crecí, nunca supe como se llamaba! Es una suerte que hayas podido verla interpretada por tu hija. No me extraña que fuese un momento tan especial.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan todas. Tenemos unos gustos musicales muy similares. Con los secretos y Duncan Dhu me has ❤️☺️. Muy buena la de la detengan. Hace como 4 años me encontré con David Civera en el aeropuerto, siempre pensé que era un chico bajito y es bastante alto. Me quedé impresionada jaja. Un besazo

    ResponderEliminar