Dos falsos canelones; uno boloñesa y otro vegetariano.
Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va la semana? Nosotros apurando los últimos días de verano, bañándome en la playa, paseando y descansando, que se nos va el veranito, ainnnnns.
Hoy toca truco y leyendo el otro día una receta genial de una falsa lasaña se me ha ocurrido compartir una receta que hago mucho y que siempre es un éxito; falsos canelones.
Y sin más rollo empezamos.
Esta receta es la que dejo preparada cuando me voy a pasar el día o la tarde por ahí, así llego a casa y solo tengo que gratinar unos minutos en el horno, es comodísima.
La particularidad es que en vez de láminas de pasta como en los canelones normales, lleva creps, por eso son falsos canelones.
Ingredientes;
-Creps.
-Carne picada para la boloñesa y soja texturizada para la vegetariana.
-Ajo.
-Cebolla.
-Zanahoria.
-Apio.
-Aceite de oliva.
-Salsa de tomate.
-Mantequilla.
-Leche.
-Harina.
-Queso rallado.
-Vino tinto opcional.
-Especias al gusto, yo uso albahaca, hierbas provenzales y orégano pero al gusto.
No me enrollo explicando la receta de los creps porque las tenéis en mil sitios, se hacen muy fácil aunque os tengo que confesar que a mí no me salen tan bien como a mi madre, de hecho muchas veces me los hace ella.
Yo suelo hacer los creps por la mañana y los reservo.
Ahora vamos con el relleno.
Falsos canelones boloñesa.
En una sarten ponemos un poco de aceite y pochamos ajo, cebolla y apio en trocitos muy finos. Cuando empiece a estar blandito añadimos la carne y zanahoria rallada, un poco de leche para que la carne quede tierna, las especias que queramos y seguimos pochando.
Y cuando esté todo esté pochadito podemos añadir vino si queremos, yo no suelo hacerlo, y cuando reduzca añadimos la salsa de tomate(yo suelo hacerla casera), y dejamos que se haga.
En otra cazuela ponemos un poco de mantequilla y un poco de aceite a calentar y rehogamos ahí la harina para hacer la bechamel. Vamos añadiendo leche hasta conseguir la textura deseada, añadimos sal y nuez moscada y listo, eso sí, hay que hacer bastante cantidad.
Entonces mezclamos una cuarta parte de la bechamel, más o menos, con la salsa boloñesa y empezamos a rellenar con ella los creps, haciendo rollos cono con los canelones normales. Y cuando estén bien, bien rellenos e dispuestos en una fuente los cubrimos con la bechamel restante y con mucho queso rallado. Entonces solo queda comer.
Cuando los vayamos a comer solo hay que gratinar.
Si no os gusta la carne podéis usar atún, están también muy buenos, o paté disuelto en vino blanco, mmmmm.
Si no os gusta la carne podéis usar atún, están también muy buenos, o paté disuelto en vino blanco, mmmmm.
En esta foto me salen bastante mal pero estaban muy buenos y fue una cena muy especial. |
Falsos canelones vegetarianos.
Por un lado hacemos los creps como en el caso anterior, son falsos canelones vegetarianos y solo cambia el relleno.
En una saten ponemos cabolla, ajo y zanahoria rallada a pochar, y cuando empiece a ablandar añadimos soja texturizada y sal, pimienta y especias al gusto, yo añado incluso un poco de pimentón. Rehogamos un par de minutos y añadimos agua para hidratar la soja.
Dejamos cocer despacio removiendo de vez en cuando, y cuando el agua se haya evaporado añadimos la salsa de tomate.
Por otro lado hacemos la bechamel como indico arriba y mezclamos una cantidad con la boloñesa vegetariana.
Luego rellenamos los creps, cubrimos de bechamel y queso y gratinamos.
*Hay una versión vegana de canelones boloñesa que hago para mi hija en la que uso pasta ya hecha sin huevo, relleno con la salsa de soja texturizada que os pongo y hago la bechamel con aceite de oliva y leche de avena. No sale igual pero si echamos bastantes especias y queso vegano se puede comer.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y aunque no es precisamente una receta baja en caloría está muy buena y de vez en cuando no hace mal a nadie.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en mi jueves reflexivo.
¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!
Gracias por la receta.
ResponderEliminarBuen miércoles.
Un abrazo.
Gracias a ti por leerme, feliz miércoles!!!!
EliminarUn abrazo.
Yo odio hacer crepes porque al darlos la vuelta me quemo y se me destrozan. El otro día vi una receta en la que hacían canelones con tortillas francesas muy finitas.
ResponderEliminarPor cierto, has olvidado echar harina en la bechamel. No va a salir 😂😂
Un beso.
Jajaja, a mí me ha costado mucho cogerles el tranquillo pero oye, fue empezar a hacerlos bien y ya no me salen nada mal.
EliminarYa lo he cambiado, rehogaba la mantequilla, jejejeje, gracias y un beso.
qué bueno!!, gracias, niña
ResponderEliminarGracias a ti por comentar.
EliminarBesos.
qué ricos! me ha entrado hambre. así tienen más valor añadido, porque las crepes las hace uno mismo, a diferencia de la pasta, que viene ya prefabricada. es un plato hecho desde cero.
ResponderEliminaren una historieta de carpanta, los llamaba "canalones". siempre me ha molado el humor absurdo de los tebeos de bruguera, jeje.
besos!!
¡¡¡Hola!!!
EliminarEso creo, que es todo casero.
Jajaja, mi madre, cuando era presidenta de la comunidad llamó para que le cambiaran los canelones, jejejeje, yo estaba delante y me dio un ataque de risa brutal que le contagié y ella no podía ni detallar lo que quería, jejeje, fue un cuadro.
Besos y feliz miércoles.
Un truquillo muy curioso, el de las creps, no se me habría ocurrido en la vida!
ResponderEliminarUn besito, guapa!
¡¡¡Gracias!!!!
EliminarSi le echamos bastante bechamel quedan de 10.
Besos.
Un buen truco, no se me había ocurrido hacerlo así, tendré que probarlo. Un beso
ResponderEliminarGracias, ya me dices si te gusta.
EliminarBesos.
Hola, Marigem!
ResponderEliminarPues no sabía yo que se podían hacer canelones con otra cosa que no fuera pasta.
Me apunto la receta, que tiene pintaza.
Un besote.
¡¡¡¡Hola!!!!
EliminarSiiii, y también hay una falsa lasaña con pan de molde, creo que en el mundo de la cocina se puede todo, jejeje.
Besos.
¿Sabes que en Uruguay los canelones no se hacen con pasta? Se hacen con filloas (sí, como las filloas gallegas). Así que tu receta con crêpes me ha traído muchos recuerdos. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarNo lo sabía!!!! Ayyyy las filloas, qué morriña.
EliminarBesos y me alegra haberte traído recuerdos.
Mmmm qué pinta!! Hay mucha gente que hace los canelones con las sobras de la carne del cocido y una lata de foiegras. Yo tengo que probar ese invento un día.
ResponderEliminarUn besito
Hola!!!! Tengo que probarlo así, yo la lata de foiegras la disuelvo en vino y le añado salsa de tomate y la uso en pasta o canelones pero sin mezclar con carne.
EliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjamás he hecho estos platos, los compro precocinados!!!. Pasaba a desearte un feliz verano, estaré hasta septiembre fuera, besazos
ResponderEliminarJajaja, es que a mí los precocinados de canelones no suelen convencerme.
EliminarBesos y muy muy feliz verano, nos leemos en septiembre.
a ver que tal me sale! gracias! ;)
ResponderEliminarHola!!!!
EliminarSi la haces me encantará saber qué tal.
Besos.
Mmmmm... es una buenisima idea, sobre todo eso de dejarlo preparado, incluso para llevarmelo al trabajo me puede venir bien. Me apunto la idea, gracias!
ResponderEliminarBesos!
Se me hace la boca agua con la foto, además soy muy fan de los crepes y la idea de sustituir las láminas por los crepes me parece fantástica. Mi compañera de piso un día preparó la receta pero no llegué a probarlos, así que me las apunto para hacérmela yo, tanto los de carne como los vegetarianos. Como no parece que tenga mucha complicación seguro que pronto la pruebo! Se me acaba de antojar.
ResponderEliminarUn beso
Qué buena idea para sustituir las placas convencionales.
ResponderEliminarMe encanta la idea para los canelones vegetales. Se la voy a pasar a mi madre, porque siempre dice que cuando nos tiene que hacer comida a mi y a mi marido no sabe qué hacer, porque también somos vegetarianos.
Yo, seguramente no los haré, porque en la cocina soy lo más vago que existe. Creo que ya te lo había mencionado alguna vez jaja
Un besazo y muchas gracias por la idea!!!
¡Qué rico!!! Siempre termino leyendo tus recetas a la hora de comer y mis tripas gritan aliméntanos, jeje Las creps se me da fatal hacerlas, pero tiene pinta de estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besazo.
Parecen muy fácil de hacer estos canelones con crepes. Copiaré la receta. Un abrazo.
ResponderEliminar