miércoles, 16 de agosto de 2017

Dar un nuevo uso a libreta rota.

DIY: transformar una libreta rota en una cuaderno con toque inglés.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal las fiestas? Espero que genial, yo he disfrutado bastante, en mis Redes Sociales he dejado algún vídeo y alguna foto, así que vengo muy contena.
Y sin más rollo empezamos.

Esta manualidad ya la compartí hace año y medio pero la rescato porque creo que es una buena idea aunque el resultado sea un tanto cutre. Y porque me cuesta mucho hacer los post, es verano y falta tiempo, ainnnns.

Tengo que empezar diciendo que para organizar el blog tengo una manía, y es que quiero una agenda en concreto.
Tengo varias agendas para uso personal, en general uso una agenda de estas de anillas que es para el día a día, pero para el blog quiero una en exclusiva, para abrirla y que solo tengo contenidos del blog.
Y no quiero que tenga anillas, quiero que sea sobria y funcional para mirar solo lo necesario. Manías de una.

Pues mis gatos, que son adorables, también tienen malos momentos y el otro día, en un descuido, se dedicaron a afilar las uñas en la portada de mi agenda del blog. Y no en una, no, en la del año anterior al post y la que estaba usando en ese momento, y fastidia porque la actual está en uso y la vieja...pues me gusta conservarlas para hacer alguna comprobación.

Y la verdad es que la agenda cuesta tres € así que económicamente no compensa demasiado arreglarla, bueno la del año pasado sí porque no las venden o al menos no fácilmente, en cambio la actual podría ser más fácil de encontrar pero solo pensar en pasar a otra agenda todo lo que tengo me dan los siete males, así que se me ocurrió tunearlas.
Y ahora sí que vamos a por ello.



agenda-darcy-elizabeth-bennet
Esas manchitas de cola que hay en las letras se quitan al secar.

Lo primero es decir que no sé que ha pasado con las fotos del paso a paso, me faltan todas excepto una en la que estaba casi acabado.

Para empezar os diré los materiales que necesitamos;

-Cartón, yo he usado el de una caja de cereales.
-Cola blanca.
-Pegamento para cartón.
-Pintura azul tipo témperas.
-Pintura témpera blanca.
-Rotulador plateado.
Folio blanco.
-papel de regalo.
-Rotu negro.
Tijeras y cúter.

Y ahora vamos con el tuneo. Primero os pongo la más fácil y la que quedó más pasable porque la otra me quedó una chapuza, lo admito.

DIY agenda de Mr Darcy y Elizabeth Bennet.



Ya sabéis que soy fan de Jane Austen así que busqué en Internet las siluetas de Mr Darcy y Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio y las dibujé en un folio.
Podéis calcarlas si os da miedo dibujarlas.

Este es el destrozo en la agenda del año pasado.


Las coloreé con rotulador negro y las recorté.

Por otro lado forré la agenda con un papel sobrio, en este caso tenía uno rojo agranatado de regalo que no recuerdo de donde salió, y me pareció que iba bien. Antes de poner el papel eliminé todo lo posible los jirones de la anterior portada.

Pegué las siluetas, pinté todo con cola blanca y dejé secar.

diy-darcy-bennet
Cubrimos todo bien con cola blanca y dejamos secar.


El resultado me gusta bastante para estar hecho por mí.

agenda-darcy-elizabeth-bennet
El resultado me gusta bastante aunque no está seco del todo, se ve un poco de cola en las letras.

DIY agenda puerta de Notting Hill.


La otra manualidad me ha quedado cutre, ya lo digo de antemano. Aún así os la explico por si os gusta la idea y os sale bien.

En primer lugar recortamos un cartón del tamaño de la portada y lo pegamos, dejando siempre suficiente espacio para que abra y cierre sin problemas.

Este es el destrozo de la agenda de este año.


Y entonces hay que diseñar lo que vamos a poner.

Yo he elegido la puerta azul de la peli Notting Hill porque me encanta la peli, a mi padre también le encantaba, adoro Londres y Portobello Road también así que no hay dudas.

Os pongo una foto de la peli para que la recordéis.

Esta es la puerta de la peli.


Y ya os aviso otra vez que lo mío no son las manualidades así que el resultado no es muy bueno, soy una pesada pero es que me ha quedado tan...indescriptible, no sé ni como tengo el valor de ponerla(y dos veces la he puesto).

Una vez puesto el cartón en la portada yo he dibujado con lápiz sobre este la puerta.

Por un lado he buscado material para las columnas, y he usado la parte de abajo de los cereales, que son azules y un poco curvadas. He hecho 4 tubos y los he dejado presentados a modo de columna.

Por otro lado hacemos la parte de arriba, supongo que es el friso. Yo he cogido un poco de cartón, lo he doblado como para hacer una caja, lo he pegado un poco para dar consistencia y lo he dejado presentado.

La parte de abajo de las columnas como podéis ver consta de dos frisos así que he cogido dos trozos de cartón que he doblado dando relieve, he pegado para asegurar y he presentado.

Ahora solo falta la puerta, que he hecho con cartón, he recortado unos rectángulos como los que vemos en la foto y la he puesto en su sitio.

Ahora que lo hemos presentado y vemos que todo encaja lo pegamos.

Y una vez seco forramos con papel de periódico y cubrimos con cola blanca.

libreta-puerta-notting-hill
Aquí está encolada y a medio pintar.


Las columnas no las cubrí porque me gustaban tal cual, pero todo lo demás si.

Y cuando está bien sequito pintamos con témpera azul. Algunas partes las podemos hacer en blanco o en gris.

Y con cartón hice el aldabón, el timbre y el buzón, lo pinté con rotu plateado y lo pegué en su sitio.

El resultado es raro, lo sé, según mi marido le mola porque tiene un toque Warhol, según mis hijos es una versión renovada y personal de la puerta, un eufemismo para decir que es una cutrez, vamos, y según mi opinión es un apaño hecho por una persona con dos manos izquierdas.

agenda -puerta- notting- hill
Este es el resultado aunque en realidad le di otra capa más de pintura porque arriba se notaba el periódico, y enderecé las columnas de la derecha pero quedó más o menos así, pelín cutre, lo sé.


Esto en mi agenda de diario no lo podría hacer porque la abro y cierro mucho y acabaría de pena, pero para la del blog, que la abro por la mañana nada más y no la saco de casa nunca me parece muy original.

La idea se me ocurrió buscando DIY de la serie Sherlock, vi a una chica que hacía una libreta con la puerta de Sherlock y me encantó la idea, así que la apliqué.

Bueno, aunque no sea una maravilla espero que os guste la idea, si sois mañosos podéis hacerlo mucho mejor y queda muy bien para un regalo. También es bonito para poner en una caja y dentro meter algo relacionado, un DVD de la peli si le gusta a la persona, o cualquier cosa, va con todo.

Y para niños queda genial una de las puertas de Monstruos S.A, y esa no es muy difícil.

Ahora que ha pasado el tiempo diré que hice la de Sherlock y...quedó mucho mejor que la de Notting Hill pero vamos, tampoco para tirar cohetes.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana que toca reflexión mañanera, a ver si me visitan las musas.

Y vosotros;
¿Hacéis este tipo de manualidades?¿Os salen bien o también tenéis dos manos izquierdas? ¿Os gusta Notting Hill?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!

22 comentarios:

  1. Qué apañá!!! Yo no te cuento el desastre que soy, tengo agenda, tengo agendas para anotar todo lo que se me ocurre y luego escribir más un monton de cachos de papel de un periódico, servilletas de bares... un desastre. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que este truco me impactó por lo bien que resulta. Yo ahora con el piso que ando loca, uso mucho el blog de notas del teléfono. Me encanta tener libretas y cuadernos, eso sí que te lo digo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que este truco me impactó por lo bien que resulta. Yo ahora con el piso que ando loca, uso mucho el blog de notas del teléfono. Me encanta tener libretas y cuadernos, eso sí que te lo digo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esas cosas ya solo las haces tú, que a pesar de lo que dices de las dos manos izquierdas eres muy apañada y encuentras tiempo y ganas para todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema,
    QUé ocurrente, incombustible, qué maravilla. A mi las agendas me gustan un montón. Tengo algunas guardadas para ser escritas, otras superescritas y otras por regalar. Gracias por estas de diseño, tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eres apañadísima y muy creativa, chiquilla!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Caray, qué manitas eres. Yo soy manazas, así es que ni intentarlo. Lo más que haría sería buscar una imagen que me gustara, imprimirla (no te cuento lo que puedo organizar si intento dibujarla yo) y pegarla tal cual. De todas formas yo solo uso agendas en el instituto y las tengo allí, alejadas de mi gato y donde no llegan los alumnos (ja, ja).
    Interesante post porque aunque, o quizás porque, yo soy un desastre, me encanta ver lo que son capaces de hacer otros y la imaginación que le echan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. qué chulas te quedaron! mejor que como estaban en su estado original, antes de estropearse. cuando coincidamos en alguna quedada, te llevaré alguna de las libretas estherianas que hago. hay quien las usa, y hay quien las guarda porque les da pena usarlas, jeje. lo primero es mejor, porque me da una excusa para poder regalarles otra.
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la idea, yo tambien tengo agendas para el blog y me daria mucha pena que le pasara algo, esta bien esto de poder rescatarlas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Eres muy apañadita, son trabajos muy personales. Me gustan tus trucos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije, creo, que me parecen estupendos estos rescates. Si no apetece, no apetece.
    Es una apaño, desde luego. A mí la de Nothing Hill no me convence, pero si a ti te gusta, estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días! A mi, al igual que a tu marido, me mola bastante el resultado jeje, bastante original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marigem! hay que ver que creativa que eres, es una idea genial cuando no quieres cambiar de agenda y así la personalizas a tu gusto. Muchas gracias por esos truquillos, jeje. ¡feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  14. Bravo por tu creatividad, jo que apañada eres Gemma.
    Yo soy un desastre con las manualidades de modo que ni lo intento. Besos. TERE.

    ResponderEliminar
  15. Es un truco estupendo para recuperar un cuaderno o un libro que se haya estropeado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tú dirás que es cutre pero a mí seguro que me quedaría peor. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre te digo lo mismo pero me pareces una artista!!! Yo soy un auténtico desastre con las manualidades. Te aseguro que si lo intentara el resultado no tendría nada que ver. Sería como uno de esos tutoriales del YOUTUBE que salen mal, en plan Idea vs Realidad, pues eso

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la idea de la puerta y no te ha quedado nada mal! Yo también soy un paquete para las manualidades encima no tengo paciencia y las mando fácilmente a tomar por ahí, pero veo que te has sabido defender muy bien! Y la portada con las siluetas de Elizabeth y Mr Darcy me gusta mucho también, porque me encantan ambos personajes y porque te ha quedado muy mona! Anda que esos gatitos a veces nos sacan de quicio, pero luego es inevitable quererlos mucho. Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué mujer más apañadita estás hecha, le das a todo.. a mí se me rompe una libreta y la tengo dando vueltas hasta que me canso y la tiro, no se me ocurriría esto jamás..
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado a reparar una libreta. Tomo nota por si alguna vez necesitara hacerlo. En cuanto a la otra manualidad te ha quedado muy bien. Yo hago tarjetas de cumpleaños con cartulina, así cómo cajitas, etc...

    La película no me entusiasmó pero está bien.
    Un besazo y buen día tengas.

    ResponderEliminar
  21. What a funny woman you are made, you give everything ... I break a notebook and I have it spinning until I get tired and I throw it, I would not think of this ever ..

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  22. jajaja me anoto lo de "es una versión renovada y personal" para meterlo en alguna conversación. Porque yo suelo hacer muchas versiones personales de cualquier cosa en cuanto me pongo a hacer alguna manualidad. Solo que en mi casa no tienen la mente tan abierta, y se ríen de mi abiertamente y con ganas jaja
    Pues me encantan las dos versiones. A mi me hubieran quedado bastante peores las puertas, fijo!
    Qué majos son nuestros gatos! Siempre se ensañan con cualquier cosa! Los míos son más de marcar, que de arañar.
    Un beso enooorme!!!

    ResponderEliminar