miércoles, 9 de agosto de 2017

Trucos para cuidar o restaurar el cabello en verano

Trucos para cuidar el cabello.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. ¿Qué tal va todo? Espero que genial, yo por aquí bien.

Hoy toca truco y aunque ya he compartido muchos trucos para el pelo, me apetecía decir que es lo que estoy haciendo últimamente para cuidar el pelo, cosas sencillas porque tengo poco tiempo pero no quiero descuidarlo.
Y sin más rollo empezamos.

Cuando hace algún tiempo vi que anunciaban una rutina capilar invertida me di cuenta de que eso ya lo llevo haciendo años.
Yo no lo llamo así, claro, de hecho nunca había pensado en llamarlo así, yo lo llamo cuidar el pelo, jajaja, pero como ya he contado muchas veces se trata simplemente de aplicar antes el acondicionador que el champú. Y me apetecía compartirlo una vez más porque a mí me resulta muy bien, de hecho me ayudó a restaurar el pelo hace dos veranos, que se  achicharró vivo, me hice las californianas de modo natural, jajaja, fue terrible y quería llorar porque se me aclaró muchísimo, ufff, y yo no quería tenerlo tan claro o al menos así tan pajizo, jejeje. Y mi hija el año pasado de un viaje a Francia lo trajo fatal y con este truco mejoró mucho.

rutina-invertida-pelo


La verdad es que es fácil prevenir con protectores pero bueno, todos los cuidados extras ayudan.


Ahora vamos paso a paso.

-Yo uso un champú que sea lo más natural posible, sin siliconas, parabenos, sulfatos y todas esas cosas, que bastantes añadidos lleva el agua y eso sí que es difícil de controlar. En algunos post os hablo de mi preferido, del cual he ganado un lote, jajaja, estoy en racha.

- Y mi acondicionador también tiene esas características, sin siliconas, sulfatos ni parabenos.

- No siempre hago esta rutina, a veces ando tan apurada que mis lavados dan pena, directamente, pero cuando puedo, aunque sea un día a la semana, dedico un poco de tiempo al lavado de mi pelo, jejeje.

Antes de lavarme el pelo lo cepillo, al igual que barro antes de pasar la fregona.

- Y entonces me aplico el acondicionador. Alguna vez, especialmente después del verano con el pelo destrozado de la playa, duermo con él.

Aplico el acondicionador o unas gotitas de aceite de oliva, almendras o argán, el caso es usar algo nutritivo, y me lo pongo todo de medias a puntas, y envuelvo ese trozo de pelo en papel film y encima pongo una toalla caliente, en invierno la caliento con la calefacción y en verano con la plancha, por ejemplo.

Dejo actuar todo el tiempo posible, ya os digo que alguna vez me lo dejo toda la noche y otras veces solo media hora, una hora o dos. Lo importante es dejarlo un ratito. Y lo aclaro lo mejor posible con agua templada, es impostante aclararlo bien.

Luego enjabono con mi champú habitual, a veces doy dos enjabonados y otras enjabono un sola vez y dejo actuar unos minutos para que el champú cumpla lo que nos promete.

- Y aclaro el pelo muy bien, con agua tibia. Muy de vez en cuando, en el último aclarado me echo una infusión de manzanilla o perejil para que me brille el pelo, pero muy de vez en cuando, generalmente con agua es suficiente.

- Y cuando acabo envuelvo en una camiseta de algodón que he convertido en toalla(desde que me dieron ese truco antiencrespamiento no uso toallas para el pelo, he reciclado camisetas) y no cepillo en mojado para que no se me rompa ningún pelito.
Por sino sabéis como es lo de las camisetas es muy fácil, solo hay que envolver el pelo, sin frotar en una toalla cien por cien algodón, y como yo no tengo uso camisetas de esas de publicidad o que se han quedado un poco mal, las he recortado y el pelo queda genial.

La verdad es que como todo el mundo tengo miles de cosas que no me gustan, pero el pelo lo tengo bastante sano, puede gustar o no pero está sano y yo creo que es por los cuidados, además de tomar levadura de cerveza por temporadas desde hace 20 años o más, pero evitar secadores, planchas, champús agresivos y cepillarme en mojado pienso que ayuda.

Confieso que en la adolescencia hice muchas tonterías pero lo he arreglado, la verdad.

Bueno, creo que hasta aquí llega el post de hoy, son unos tips muy fáciles que ya había compartido y que he revisado y actualizado y que ahora que tengo eventos a la vista viene bien empezar a cuidar un poco el pelo porque es lo que más realza cualquier look, una melena bonita o un pelo corto cuidado.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana en un jueves reflexivo, a ver que se me ocurre que las musas últimamente me tienen abandonada, jejeje.
Ahhhh por cierto, ayer dejé una pequeña reflexión aquí, por si os apetece leerla, o hacer +1 o simplemente reflexionar un poco.

Y vosotros; ¿cuidáis el pelo o lo tenéis genial por genética?¿Aplicáis alguno de estos trucos?¿Os preocupa el tema de las siliconas, parabenos, sulfatos y demás químicos?


Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25 comentarios:

  1. Últimamente tengo el pelo un poco mal, supongo que será el verano, la piscina.. pero por suerte luego vuelve a estar en condiciones.

    Lo de aclarar con manzanilla lo tenía olvidado! pero ha sido leerlo y acordarme que mi madre nos lo hacía a mi hermana y a mi algunas veces para que el pelo brillase, que recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, lo de aclarar con manzanilla me recuerda a la infancia, es genial.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me lo he leído todo por si me sirve para aconsejar a alquien, pero yo no voy a hacer uso de tus consejos. Hace ya unos años que llevo la cabeza rapada. Para lo que hay que cuidar, mejor así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues haces bien seguro que estás genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me parece muy trabajoso lo que aconsejas y me da una pereza terrible y eso que he traído el pelo destrozado del viaje, porque, al revés que aquí, el sol no ha dado tregua (y el calor, por cierto). Mañana iré a la peluquería y que hagan con mis pelos lo que puedan.
    No obstante guardo tu post por si un día de estos me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      No te creas, parece peor de lo que es. Yo me pongo el aceite o la mascarilla en el pelo, lo envuelvo con film y hago otras cosas, luego lo aclaro, enjabono y aclaro, es cuestión de costumbre aunque no lo hago todos los días, solo a veces.
      Besos y seguro que en la pelu te lo dejan de diez.

      Eliminar
  4. Lo de la camiseta de algodón no lo había oído nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo de la camiseta nos lo dijo una amiga de mi hija que tiene un pelazo alucinante, si la ven los de Pantene la contratan porque de verdad que es indescriptible, y dice que evita el encrespamiento así.
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy curiosos. Mi mejor truco es cortarlo jajaja! Pero no lo digo ahora porque lo llevé corto, siempre lo hago para sanear las puntas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y estás ideal con él cortito, a mí me parece que te queda muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  6. tengo que comprar pastillas de levadura de cerveza, que se me han acabado. me has hecho recordarlo. yo tampoco uso secador. también es verdad que la genética hace mucho. mi pelo se parece sospechosamente al de mi abuelo paterno: el mismo color negro, el mismo 'pico de viuda'...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien haberte recordado lo de la levadura.
      Yo en pastillas solo lo compro para llevar de viaje y cosas así, a diario la tomo en copos, creo que cuanto menos manipulen las cosas es mejor.
      Tu pelo es ideal. Y ahora quedo de ignorante pero no sabía lo que era pico de viuda, lo he tenido que buscar.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo uso aceite de coco como mascarilla prelavado, me va muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que desde hace un tiempo procuro utilizar cosmética natural. Uso naturaleza y vida, y también Giovanni, dos marcas naturales. Este truco me parece interesante, lo malo es que yo tengo el pelo tann fino que se me enreda de mirarlo, así que lo que hago es dejar un rato la mascarilla pero me la pongo tras el champú.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso Naturaleza y vida y me encanta, por ahora no cambio.
      Ayyyy es que si es muy fino sin acondicionador o mascarilla es imposible.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Siempre he tenido el pelo bastante sano, así que lo ignoro un poco y ahora me está pasando factura que me lo veo peor que nunca. Tomo nota de los consejos e intentaré hacer una rutina similar, al menos de cuando en cuando a ver si así mejora. Gracias por las ideas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo he tenido siempre sano, pero en la adolescencia lo maltraté que no veas así que desde los 23 tomo levadura y lo cuido y con 43 lo conservo sano.
      Besos y gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  10. Hola Gema,
    Yo también aplico antes la mascarilla que el jabón, creo que lo nutre más y que queda más suave y manejable. Y tomo a épocas sobre todo en cambios estacionales levadura de cerveza, por cierto hace unos meses la descubrí rallada (en una herboristería) y puedes ponerla en ensaladas. No sé si lo sabías.
    Pero por lo demás no mucho, eso sí, no me tiño, ni mechas, ni nada que se le asemeje, creo que es malísimo para el pelo.
    Un besazo y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso creo yo, lo deja muy bien.
      Yo también la pongo en ensaladas, hasta hace unos años la tomaba en zumo natural de fruta y verduras, pero ahora la tomo a veces en ensalada. Y yo tampoco lo maltrato pero en la adolescencia fui bastante bruta, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  11. como es el tema con la manzanilla? hay que ser muy constante no? este post no lo habia visto!! llegue por el resumen de la semana. Bueno, bien. a ver lo de la manzanilla. Aca es invierno aun pero agendado para el verano!!! besooo

    ResponderEliminar
  12. yo siempre he tenido un pelo precioso y con mucho brillo.Con la edad ahora mi color natural es blanco o sea que con canas. Cuando me crecen las raices se ven un blanco brillante, posiblemente si lo dejaría natural será precioso. Pero como de momento me lo tiño con un color violín y me va muy bien después de lavarlo ponerme una mascarilla para que no se reseque el pelo. Eso me lo pongo en la peluquería, Voy solamente cada 3 semanas para teñirlo. En casa me lo lavo con un champú para pelos teñidos y me saco el rizo que me sale muy natural. En este año me lo vuelvo a dejar mas largo. He tenido dos años que cada vez me lo cortaba mas corto. Son consejos muy buenos. Tengo una compañera que es de Marruecos y se pone mechas rubias y tiene el pelo muy bonito . Para tener el pelo suave se hace una mascarilla con mahonesa y le queda el pelo sedoso y bonito. La pena que en la calle por su religión lo lleva siempre tapado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Entre todos los trucos me quedo con el de la camiseta!! No sabía que era mejor envolver el pelo con una prenda 100% algodón. Haré como tú, ya que creo que tampoco tengo toalla con esas características!
    Tengo que ponerme a ver lo de los ingredientes de los champús y productos, ya que lo tengo olvidadísimo y acabo utilizando cualquier cosa!
    Un besazo y gracias por compartir tus trucos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué buenos truquitos. A ver... yo me estoy dejando melena porque cuando que llegue a los 32 cm de largo. Me lo van a cortar para donarlo a la AECC. Ya que están pidiendo pelo para hacer pelucas. Ahora lo que haré será cortarme un poco las puntas para igualarlo todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar