Idea de regalo para el día del padre
Hola a todos y muy buenos días. Ya estamos a miércoles, el día de los trucos. Y ya que tenemos el día del padre a la vuelta de la esquina, se me ha ocurrido compartir una idea para regalar.
Actualmente las personas tenemos de todo, y regalar es cada vez más difícil. Por eso, ya que he recibido un juego de El regalador, me ha parecido una buena idea hablar en este momento de esta web y del juego. Mis lectores habituales ya sabéis que no hablo nunca de productos que no he probado o que no me gustan.
Aunque he recibido este juego recientemente, ya conocía la web desde hace tiempo, pues la he usado en alguna ocasión, por ejemplo para la boda de una amiga, quería que tuviera algo especial como recuerdo, dar solo dinero me parecía muy frío, y lo encontré aquí.
Mis hijos también han usado la web y la verdad es que hay de todo, llega rápido, bien presentado y es muy original y de calidad.
El juego que del que voy a hablar se llama Sarandonga (sí, lo sé, todos habéis tarareado: un arroz con bacalao...) y en teoría es para mayores de 18 años. Yo creo que puede servir para chicos más jóvenes, lo importante es el conocimiento musical, y las ganas de divertirse, claro.
El juego venía con una tarjeta preciosa y caramelos Sugus, que me encantan y saben a infancia |
Me parece buena idea para el día del padre porque nos garantiza tiempo en familia, o tiempo con amigos. Y no es un juego de mesa al uso. Está diseñado y hecho aquí en España, como habréis adivinado por el nombre.
Nosotros hemos jugado ya unas cuantas veces y nos hemos divertido muchísimo. Mi hija lo llevó el otro día a un cumpleaños y fue un éxito, de hecho iban a ir a un karaoque y al final decidieron quedarse en casa jugando, jajaja.
La mecánica es la siguiente:
Formamos dos equipos y realizamos seis pruebas musicales que abarcan desde los años sesenta hasta la actualidad. No hace falta tablero, todo está en una caja pequeña: el dado, las instrucciones y las tarjetas con las pruebas. Es muy cómodo y no ocupa nada, yo lo he guardado en un cajón.
Una de las pruebas consiste en cantar canciones que contengan una palabra en concreto, la que nos toque en la tarjeta.
En otra prueba tarareamos la canción que nos salga en la tarjeta, para que nuestro equipo trate de adivinar qué canción es. Yo canto fatal y cuando tarareaba no acertaba nadie, jajajaja.
También hay que imitar una coreografía. Como es un juego moderno podemos escanear un código QR que nos muestra como es dicha coreografía. ¡Lo que me reí cuando salió Single Ladies! Yo soy arrítmica y claro, eso asegura una panzada de risas.
Otra de las pruebas consiste en parar la canción después del primer minuto y seguir al pie de la letra. Ahí yo estuve bien, no va a ser todo un caos, ¿verdad?
En las otras dos categorías también triunfé, o al menos hice un papel digno. En una había que cantar algo temático, por ejemplo sintonías de la tele, y ganaba el equipo que más cantase. Yo cantaba superdesentonado, pero proponía bastantes opciones, y como lo importante era el número de canciones, pues ganaba, jejeje.
En la otra teníamos que recitar una canción para que los miembros del equipo la adivinasen.
Para mí, lo mejor del juego es que es rápido, dinámico y además es portátil; se puede jugar en cualquier parte.
Este verano nos lo vamos a llevar a la playa y al campo, y le vamos a sacar muchísimo partido. Quiero ver las coreografías en el prado, a la luz del sol.
Y poco más me queda por decir. Si os gustan los regalos originales, o los juegos de mesa, o simplemente el tiempo de calidad con las personas de nuestro entorno, os lo recomiendo, y no solo para el día del Padre, sirve para una despedida de solteros (en la página hay algunos para parejas que tienen buena pinta), o para cumpleaños. Y recomiendo también la web, hay muy buenas ideas de regalos para el jefe o jefa, o para los profes de nuestros hijos. Yo voy a mirar algo para mi veterinaria, que es un sol. Seguro que encuentro porque hay todo un mundo.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.
A nosotros nos encantan los juegos de mesa y nos los solemos regalar, efectivamente. Qué recuerdos me has traído con los Sugus.
ResponderEliminarÉchale un ojo a algún pie de foto que se te ha colado una errata en "tarjeta".
¡Besos!
Hola.
EliminarLos juegos de mesa son geniales, la verdad.
Ay mil gracias por el aviso, vaya despiste madre mía, más que errata es una falta enorme.
Muy feliz día.
A nosotros que ya nos hemos regalado de todo, viajes, masajes, baños en un Hamman, ya prefiero un buen whisky, o una buena botella de vino para tomarla en familia.
ResponderEliminarSaludos
Jajaja, es que un whisky o buen vino siempre es un acierto.
EliminarFeliz miércoles.
Myy chulo el juego pero odio los Sugus!!! ja ja ja
ResponderEliminarBesos
Jajaja, yo soy fan, tengo hasta una camiseta.
EliminarFeliz miércoles.
Siempre es bueno tener algún juego de mesa en casa, sobre todo para los días de frío y lluvia!
ResponderEliminarBuen día!
Siiii, para esos días es genial.
EliminarHace tiempo que no juego a este tipo de juegos de mesa, pero me solían guatar, aunque reconozco que cuando la partida se hacía larga me agobiaba bastante. No soy yo de tirarme 3 horas sentada haciendo lo mismo.
ResponderEliminarBesos!
Hola.
EliminarYo creo que lo que más me ha gustado es lo dinámico que es porque bailamos y va rápido.
Muy feliz ecuador de la semana.
Se agradecen las ideas porque, como bien dices, cada vez resulta más complicado pensar en un regalo original.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar y feliz día.
EliminarQué divertido, tomo nota de la idea. Un beso
ResponderEliminarSiiiii, es muy divertido, la verdad.
EliminarFeliz día.
Para los días grises es un planazo.
ResponderEliminarFeliz día.
No soy muy aficionada a los juegos de mesa. Una buena conversación siempre me apetece más. Lo que sí voy a visitar es la página de El regalador porque cada vez me cuesta más saber qué regalar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola.
EliminarEn la página hay cosas muy chulas. Yo regalé un kit par ahacer cerveza y para una boda whisky personalizado, y vaya éxito.
Muy feliz día.
Adoro los juegos de mesa. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe alegra mucho.
EliminarFeliz jueves.
ese juego parece bastante más divertido y menos competitivo que el "singstar", que te desmoraliza cuando cantas y te muestra en la pantalla cómo no aciertas una puñetera nota. :P
ResponderEliminareste juego que parece una especie de trivial musical con tarareos improvisados, asegura tardes muy divertidas con amigos y familiares. :)
Hola.
EliminarJajaja, yo tengo el SingStar y no daba una nota, pero ni una, solo acertaba un poco con Suspicius mind, y la ponía en modo bucle, jejeje.
Nosotros nos divertimos mucho, la verdad.
Feliz miércoles.
¡Me encanta! No es para nada un regalo que podría hacerle a mi padre, pero me lo podrían hacer perfectamente a mí, que soy muy musical Jajaja La idea es genial, les pasaré el enlace a mis amigos porque lo veo un juego estupendo para nuestro grupito :) ¡Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarJajaja, pues para ti.
Para grupitos es genial.
Feliz miércoles.
Qué chulada. Me encantan los juegos de mesa. Lo que lo veo es súper difícil. Pienso en una palabra concreta y varias canciones y lo veo súper difícil ☺️. Lo de los siguee ha conquistado 😍
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarYo también creía que iba a ser muy difícil y sobre la marcha se nos ocurren canciones.
Muy feliz miércoles.