sábado, 16 de octubre de 2021

Resumen semanal y especial cine

 Lo que te perdiste esta semana y especial cine

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta el finde? Espero que genial. Yo llevo una semana de estas en las que el tiempo se esfuma así que estos días de descanso me van a venir de lujo.

Hoy vengo con el resumen semanal y un especial de cine con post que he publicado a lo largo de estos diez años de blog. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Iniciamos la semana con un libro que me produce sentimientos encontrados: me gusta el tema y la narrativa, pero no coincido demasiado en ciertos pensamientos. Yo creo que es una especie de documento histórico de la España de los 50, y os hablé de él aquí.

la-vida-sale-al-encuentro


 Y el miércoles fue el día de los trucos. En esta ocasión me animé a customizar un abrigo muy soso para convertirlo en uno de diseño. Os muestro el paso a paso aquí.

abrigo-diy

 

ESPECIAL CINE

 

Empiezo compartiendo dos películas dirigidas por Roger Spottiswode que encontraréis aquí. 

los-niños-de-huang-shi


Y seguimos con dos pelis de amor europeas de las que hablé aquí.

tras-la-pared

 

Los fans de Paul Aster podemos disfrutar de su cine, que no todo van a ser libros. Os hablo de dos de sus pelis aquí.

smoke-paul-auster

 

Zoe Kazan es una actriz que me gusta bastante y de la que compartí un par de pelis aquí

the-pretty-one-zoe-kazan-john-carrol-lynch

 

Jake Gyllenhaal ha hecho todo tipo de cine, pero yo hablo de dos cintas que son bastante siniestrasy angustiosas. Podéis leer la reseña aquí.


Vamos acabando con dos pelis distintas, bonitas, relajantes...podéis ver el post aquí.

el-clan-yaya


Para poner algo al alcance de muchos elijo dos pelis de Amazon Prime ambientadas en Europa. Os las dejo aquí.

la-sociedad-literaria-y-el-pastel-de-piel-de-patata

 

Y termino con dos pelis del maravilloso Spencer Tracy que podéis ver aquí.

la-costilla-de-adan

 

Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.

Muy feliz finde a todos.

 

 

12 comentarios:

  1. El fin de semana se prevé malo.. y es que Alejandra se constipó... y ahora estoy yo... y bueno.. estoy fatal fatal..., espero mejorar para el lunes..
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ojalá os recuperéis rápido. Nosotros también nos constipamos pero somos unos cafres y fuimos a laplaya y metmos las piernas ne el agua. La verdad es qu eya estamos genial.
      Feliz noche.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendaciones ya vi la sociedad de la patata y me gusto . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz domingo, guapa. Yo estuve de viaje en la ciudad y ahora me tocan planes caseros...que son muy bienvenidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El fin de semana ha estado muy bien, esperemos que la semana se presente también así de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Súper resumen. A ver por donde empiezo ❤️

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no he visto nada de lo que nos enseñas, yo ahora estoy viendo lo del juego del calamar
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola Marigem! Qué tal estás? Te había escrito un comentario y creo que no se ha publicado así que repito. Primero, me alegra mucho ver que tu blog sigue activo! No he leído el libro y de las películas solo he visto las dos primeras, la primera porque estaba enamorada de Jonathan Rhys-Meyers cuando se estrenó Jaja no la recuerdo pero sé que me gustó. 'Tras la pared' la puse sin muchas expectativas y me entretuvo un montón, tanto que la he visto dos veces y volvería a repetir alguna tarde de domingo. Espero que estés genial y que pudieras descansar el fin de semana, un abrazo!

    ResponderEliminar