Jueves reflexivo: todo está como tiene que estar
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca el post improvisado. Y aunque hoy sé de qué voy a hablar, no sabría decir si es un paseo, una sensación, una tradición...Es un poco de todo, uno de esos batiburrillos que suelo tener en la cabeza. Y lo mejor para salir de dudas es empezar, así que allá vamos.
Todo olía a otoño. Las temperaturas eran muy agradables y daba gusto pasear. El mar estaba menos azul y más gris, y el boj que bordeaba una gran parte de los caminos albergaba unos escarabajos que siempre me han hipnotizado. Eran de color dorado, y mi hermana y yo nos pasábamos mucho tiempo observándolos. Y cuando veíamos a uno de esos escarabajos ya sabíamos que todo estaba bien.
Por cierto, aquí también hablé de un paseo por ese lugar, por supuesto en otoño (y creo que en más post compartí mi tradicional paseo). Y hace algunos días tuvo lugar la tradicional excursión.
Cuando llegamos a nuestro destino aparcamos el coche en el lugar de siempre, donde mi padre dejaba su Seat 124 y mi abuelo el Ranault 8al principio y el Renault 5 después. Y con muchas ganas empezamos a caminar entre las casas abandonadas, mientras decíamos, como siempre, que podrían rodar ahí mismo "The walking dead". Y caminamos por senderos que nos regalaban un mar espectacular, de un azul inmenso que impresiona.
Un paseo por la playa siempre relaja |
Después de caminar durante un buen rato, dejando que nos envolviese el sonido del mar y que nos embargase el aroma a hierba, flores y relax bajamos a la playa, a dejar que las olas mojasen nuestros pies, y a subir y bajar escaleras, a reírnos y a relajarnos.
Y después de disfrutar retomamos el camino de vuelta al coche, intentando rodear para que la ruta fuese más larga. Esta vez fuimos por las aceras y carreteras que están cubiertas de hojas secas.
Y después de cruzar por la zona de juegos, donde tantas y tantas horas hemos pasado a lo largo de nuestra vida, vi un escarabajo en el suelo. Uno de esos que completaban el círculo cuando era pequeña. Me puse muy contenta, me acerqué para observarlo y le saqué alguna foto. Y entonces le dije a mi marido que todo estaba como tenía que estar. Ahora sí. Y me invadió esa sensación de felicidad que nos envuelve cuando pasamos un buen rato con las personas que queremos, olvidando que hay problemas y a veces la vida es difícil. Esa sensación que nos da fuerza. Después de despedirme del adorable bichito seguimos hasta el coche, que ya estaba cerca y nos fuimos de allí, de mi inicio de otoño, para continuar el día con planes chulos.
Se ve fatal pero ahí está. No pude evitar hacerle una foto de recuerdo |
Esa pequeña excursión me hizo sentir muy bien, para mí ahora todo está como tiene que estar. Con altibajos, con problemas, con momentos duros y también con amor, risas e instantes increíblemente maravillosos. Entre cosas buenas y no tan buenas, de momento, el otoño ya está completo. Ya he cogido castañas, he recolectado manzanas, nueces e higos, he hecho compota y pasteles, he ido a ver mi árbol de los frutos rojos (os lo he contado en muchos post), he visto amanecer y atardecer y tenemos Halloween (para mí Samahín o Samaín) a a vuelta de la esquina. ¿Se puede pedir más? Y aunque ando algo liada y a carreras, estas dosis de relax me llenan y hacen feliz.
Pues hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial.
Muy feliz jueves.
Buenos días guapa! Qué bonito es mantener las tradiciones de este tipo en la familia. Las excursiones siempre son buenas para sentirse más unidos. Un besote guapa, ánimo con los altibajos, hay cosas que necesitan tiempo o incluso que les dediques el pensamiento que tú necesites. Feliz jueves!!! mua
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarA mí me encanta mantener estas tradiciones, añadiendo algunas que me voy inventando. Y siiiii, las excursiones unen, en mi familia siempre hemos hecho muchas, auqnue fuese a sitios cercanos, son renovadoras.
Muy feliz día y siiiiiii, hay cosas que vienen y van y necesitan su tiempo.
Hola, yo no soy demasiado tradicional pero si a ti te gustan y ademas se siguen manteniendo pues estupendo, lo importante es que cada uno haga lo que le haga sentir bien y cada uno somos un mundo
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
EliminarYo no soy tradicional en el sentido literal de la palabra, pero me gusta mantener las tradiciones inventadas en familia, y aumentarlas.
Y tienes toda la razón, lo importante es hacer lo que nos hace sentir bien.
Muy feliz jueves.
Siempre es bueno mantener ciertas cosas. Buen día!!
ResponderEliminarSiiiii, y aumentarlas también es genial.
EliminarMuy feliz jueves.
Nosotros vamos a un pueblo de la costa a ver que todo sigue igual. Un beso
ResponderEliminarQué maravilla, esas cositas son geniales.
EliminarFeliz día.
Todas esas pequeñas cosas, al final son las que conforman nuestra vida.
ResponderEliminarSiiiiiii, justo eso.
EliminarFeliz día.
A veces pensamos que las cosas deben ser inamovibles, exactas y predecibles cuando en realidad la vida es justo lo contrario y hay que hacerse el cuerpo a ese poquito de caos que además de dar su sal y pimienta,nos hace más resilientes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cierto.
EliminarA mí no me gusta lo inamovible, ni la rutina, pero a veces necesito pequeñas pinceladas que me indiquen que todo está bien.
Muy feliz tarde.
Las excursiones siempre son bienvenidas en cualquier estación del año, en otoño me gusta apreciar los colores y las puestas de sol.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, los atardeceres de otoño son estupendos.
EliminarFeliz tarde.
Hermosas tradiciones que hay que mantener. Las mías se circunscriben más bien a la cocina y estoy deseando que llegue el fin de semana del 1 de noviembre para hacer buñuelos.
ResponderEliminarYa he asado pimientos y ha llegado la temporada de comer manzanas asadas y castañas. Yo no lo recolecto porque no tengo donde, pero compro y cocino. Las nueces y las avellanas me las da mi hermana de su huerto. La verdad es que en lo que se refiere a tradiciones culinarias, ninguna estación como el otoño.
Bonita excursión y bonito eso de volver en otoño a reencontrarse con un pueblo que vuelve a su ser después de el verano y la invasión turística.
Un beso.
¡Hola!
EliminarAy los buñuelos, a mí no me salen muy allá así que solo los hago de calabaza, los otros loscompro junto con los huesos de santo.
Yo también he asado pimientos, del huerto. Seguro que lo que te da tu hermana está riquísimo.
Actualmente el pueblo está bastante abandonado, pero aún así en verano tiene ambiente, y en otoño la cosa cambia.
Muy feliz tarde.
la transición entre estaciones más dura para mucha gente, posiblemente sea del verano al otoño. porque del otoño al invierno ya lo tienes más asumido, y es sólo ponerte un poco más de ropa.
ResponderEliminaraun así, el otoño tiene su encanto, por algo se le han dedicado tantas poesías. incluso el mar tiene encanto, como se demuestra en tus recientes vídeos. ;)
la primera foto, con el camino lleno de hojas, parece un cuadro.
besos!
Á í siempre me ha encantado el otoño, y aunque me da pena que el verano se acabe siempre he disfrutado mucho el otoño, de hecho tengounos cuantos post hablando del otoño y son todos llenos de recuerdos bonitos.
EliminarJajaja, ay los vídeos, somos un cuadro pero nos lo pasamos muy bien.
Me alegra mucho que te guste la primera foto.
Muy feliz viernes.
Es curioso como una cosa tan simple y pequeña como el escarabajo te hizo sentir como en aquellos días y que a su manera a pesar del tiempo pasado algunas cosas permanecen y está bien porque en cierta forma nos hace sentir seguros, es algo que nos une a esa época feliz. Un beso
ResponderEliminarHola.
EliminarSí que es curioso, fue una manera de cerrar un círculo.
Muy feliz tarde.
Lo que son las cosas Gemma, es precioso que una simplceza, en este caso un escarabajo, nos haga recordar momentos preciosos. Un beso
ResponderEliminarHola.
EliminarEs que las cosas más insignificantes a veces son las que más nos dicen.
Muy feliz finde.
Hola! hace unos dias vimos, mi sobrino y yo, un escarabajo como el de la foto, se quedo un rato mirandolo y dijo "no se les pueden matar hacen cosquillas", ahora cuando los vea me acordare de el. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarAy que mono tu sobri. Yo jamás mato bichos. Y siiii, ahora siempre pensarás en él cuando veas un escarabajo.
Muy feliz viernes.
Hola wapa! Gracias por compartir con nosotras todo este recorrido de pequeñas cosas como bien dices que son las que de verdad importan. Y muy conclusión a la que llegaste de que hay que aceptar las cosas tal y como están, como siempre digo y creo que "todo ocurre por algo". Me ha encantado leerte.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!
¡Hola!
EliminarMuchas gracias a ti por leerme y comentar, me alegra que te guste la conclusión.
Muy feliz tarde.
Ya tienes el otoño bendecido. Has hecho la excursión y no sé cuántas cosas más propias de la estación. Y además nos lo has contado. Efectivamente, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBuen finde otoñal.
Jajaja, totalmente, y est efinde un amagüestu o magüestu, que es comer castañas asadas con sidra dulce mientras contamos historias y cantamos.
EliminarMuy feliz finde otoñal para ti también.
Buena reflexion y siempre hay que estar agradecidos. Todo sucede por algo. Te mando un beso
ResponderEliminarCierto, todo pasa por algo.
EliminarMuy feliz tarde.
Da gusto pasear por lugares donde la naturaleza está intacta, floreciente en primavera y verano, con tonos rojos y acres en otoño y desnuda en invierno. Pero lo más bello es comprobar que todo sigue su curso natural sin las agresiones ambientales que, por desgracia, se observan en otros lugares donde la mano (y el pie) del hombre ha dejado una huella imborrable. Y qué decir del encanto de poder recorrer esos lugares sin aglomeraciones, je,je.
ResponderEliminarDesde luego no hay nada mejor que el hecho de que todo esté en su lugar.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Hola.
EliminarQué bien has descrito elotoño, me ha encantado el comentario.
Muy feliz finde para ti también.
En nuestra familia nos encanta instaurar nuevas tradiciones, tenemos unas cuantas por Navidad, pero hay otras que van quedándose a lo largo de las distintas estaciones, meses o cualquier momento. Nos gustan, parece que son como lazos que vamos haciendo entre nosotros, cosas que nos unen. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarNosotros en Navidad también tenemos muchas, es lo que dices, unemucho.
Feliz tarde.
Qué bonito es el otoño para poder pasear por los bosques y caminos. El colorido de las hojas que se van secando y dan un colorido especial al paisaje. Yo hago excursiones en pareja o con unos amigos. Disfrutaos de los lugares cercanos a casa. La ciudad donde hay árboles están preciosos. Lo importante es disfrutar. Un abrazo.
ResponderEliminarQué chulo que hagas esas excursiones.
EliminarMuy feliz finde.
Los pequeños instantes y las pequeñas cosinas son lo que nos hacen sentir bien, estos paseos son muy molones además desde peque. Me encanta.
ResponderEliminarAbracines utópicos.-
Siiiii, esas cosinas nos renuevan.
EliminarMuy feliz tarde.
Hola Marigem.
ResponderEliminarQue maravilla de paseo, de sitio, me has dado paz solo de leerte.
Besos
Lo has descrito tan bien que he sentido que formaba parte de ese paseo. En un placer leerte porque transmites y contagias un entusiasmo por la vida increíble. Una maravilla de post.
ResponderEliminarVolver a esos lugares y sentir que todo sigue igual y que nada a cambiado nos hacen poder seguir hacía adelante, sonreir y por lo menos pensar que la belleza de la naturaleza no ha cambiado, es estupendo. Además los colores del Otoño esos paisajes son tan bonitos, d emodo que es estupendo disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida que al final son las que de verdad nos hacen felices.
ResponderEliminarBuen largo fin de semana.