miércoles, 13 de octubre de 2021

Truco: convertir dos abrigos viejos en uno de diseño

 

Truco; Convertir dos abrigos pasados de moda en uno estilo Gucci.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. Ya sabéis que hoy toca truco así que se me ha ocurrido compartir con vosotros una customización muy sencilla, aunque me da mucha rabia la mala calidad de las fotos, de hecho el abrigo parece mucho más corto y ancho de lo que es realmente, creo que es por el enfoque y por la prisa. Pero lo importante es que con un abrigo sosito que nunca usaba y con uno que tenía mil años y tampoco usaba, pude hacerme uno que me gusta y da sensación de arreglada y me da calorcito.

Y son más rollo empezamos.

Empiezo aclarando que este post tiene ya bastantes años, yo creo que por eso las fotos están tan cutres, pero me apetecía rescatarlo porque los abrigos nunca pasan de moda. La idea la saqué de una foto de la pasarela de Gucci y de un blog y canal de youtube que seguía hace tiempo.

abrigo-diy


Parece que siempre está de moda el pelo en los abrigos, y a mí me gusta para tener en alguno, no todos pero en uno o dos si, pero de pelo sintético, que yo de animales no uso jamás pelo, ya lo sabéis.

Pues por un lado yo tenía un abrigo rojo muy soso, al que cambié los botones y seguí encontrando soso, y ahí estaba, muerto de risa.


abrigo estilo gucci diy
El abrigo soso y con mala luz, es un rojo mucho más vivo.


Y por otro lado tenía un abrigo que imitaba piel de distintos tonos de marrón y con pelo por el cuello, los puños y los bordes. Es una prenda que en su día usé mucho pero ya estaba pasado y gastado, y aunque volviese a ponerse de moda no lo veía yo para usar.

abrigo-mangas-pelo-gucci-diy
Y este es el que tiene muchos años, pero los bordes imitando pelo van genial.

Así que al ver esa foto de Gucci que os digo  y el vídeo de esta blogger(ella usaba todo nuevo, no reciclaba) se hizo la luz y decidí reutiliarlos.

Lo primero que hice fue pensar donde quería poner el pelo. En el vídeo lo ponían solo en las mangas porque habían comprado un trozo pequeño de pelo, pero yo tenía bastente y me apeteció poner un poco en el cuello y un poco en los bolsillos, además de las mangas.

Con unas tijeras buenas, porque para esto tienen que cortar bien, recorté los puños de mi abrigo viejo, el cuello y dos trocitos pequeños para poner encima de la solapa de los bolsillos.

En el vídelo lo pega con silicona, pero yo preferí coserlo porque pretendo usarlo y la silicona se puede despegar, y mis trozos de pelo son más irregulares que el que ella usó, así que hay que asegurarlo. Pero si vosotros sois más de silicona no hay problema, el resultado es bueno.

Al ser pelo negro muy tupido no se ven las puntadas y es muy fácil.
Primero comprobé que el cuello encajaba, lo sujeté con alfileres y cosí, es facilísimo.

Los puños los recorté tal cual, los puse por encima de la manga y cosí.

Y las solapas del bolsillo las recorté midiendo un poco, las sujeté con alfileres y también las cosí.

Y en un momento me quedó un abrigo de diseño muy bonito. A mi hija le parece sacado de Anna Karenina,jejeje, pero le encanta y a mí también me gusta mucho.


En la foto está chuchurrio pero puesto queda genial, además lo planché y es otra cosa.
Y aquí os dejo la foto de la inspiración.

Este es el de la pasarela, el Gucci de verdad y donde me inspiré.

Con el resto del abrigo que me ha sobrado y que imita a retales de piel quiero hacer un bolso y alguna cosita más, ya os lo enseñaré si lo hago.

Y realmente ya está, es un DIY o más bien una customización facilita y muy resultona.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os animéis a hacer algo así si tenéis algún abrigo aburrido por casa.

Mil gracias por leerme y nos vemos le sábado con el repaso semanal y algún especial.

Muy feliz miércoles.


31 comentarios:

  1. Qué original! Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así con dos abrigos :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pero qué apañadísima eres...ha quedado espectacular, me tienes alucinando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      En realidad es muy fácil lo que pasa es que el resultado es bastante vistoso, pero es fácil fácil.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Que apañada!!! ha quedado muy bonito


    Besos

    ResponderEliminar
  4. La idea es buena, desde luego, me gusta el resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hija es que tienes manos para estas cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,es que es muy fácil, no hay que hacer gran cosa.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  6. Una forma de recuperar y reutilizar prendas con un resultado fantástico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, al menos aprovechamos prendas qu een su momento costaron un dinerito y da pena tirarlas.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  7. ¡Estás hecha una artista de la aguja y el hilo! Yo soy una chapuzas para estas cosas.
    Un abrazo, Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, que va, no se me dan nada bien estas cosas pero esto era muy muy fácil, de verdad.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  8. Pues ha quedado genial. Eres toda una customizadora (que no sé si existe). A ver qué haces con el abrigo de piel en tonos marrones. Parece una tela curiosa y de dar juego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, he buscado y en la RAE no la enceuentro.
      La verdad es qu eera una manualidad muy fácil.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. qué chulo!! no tienes que ir a una tienda de ropa a buscar un abrigo vistoso, pudiendo hacértelo tú misma en casa. :) y además personalizado, porque a veces no encuentras nada a tu gusto.
    pues nada, a ponértelo este invierno. ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que las cosas personalizadas siempre son una buena opción, y esta manualidad es muy muy fácil.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  10. Buenos consejos para rescatar prendas te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. No terminan de descubrirse tus aptitudes. ¿Hay algo que no sepas hacer? ¡Qué tía!
    Feliz paso del ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que esto es muy fácil, lo sabe hacer cualquiera.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  12. Toma ya con el abrigo soso y sin luz, brilla con luz propia. Que manitas eres.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj,no soy manitas, que va, pero esta manualidad es muy fácil.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Eres muy manitas y te atreves con todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mamen!
      Es que es muy fácil, si fuera más complicado no me atrevería.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  14. Sencillo, seguramente, pero para quien tenga manos para ello, no a todos nos quedaría tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es muy fácil, ala mayoría le quedaría bien.
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Madre mía tienes muchísimas habilidades. Esto de reciclar está muy bien porque da penita la verdad tirar tantas cosas a lo largo del año. Me ha gustado el resultado final. Clara Gardó

    ResponderEliminar