martes, 27 de octubre de 2020

Series 2020

 Series del último semestre de 2020

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que genial. 
Mis lectores habituales sabéis que un par de veces al año me gusta hablar de las series que estoy viendo o he visto, es una especie de diario porque hay series que nos marcan y recordamos, pero otras pasan un poco sin pena ni gloria y se olvidan. Pero yo puedo recordar esas series releyendo mis post. Este año he visto bastantes durante el confinamiento(hice un post con recomendaciones que está aquí), y luego bajé el ritmo. Pero si sumamos desde mayo hasta aquí(no voy a incluir ninguna del confinamiento) tengo unas cuantas para reseñar, así que sin más rollo, empezamos.
 
De las que vi este año mi favorita ha sido Taboo, de la que os hablé en el post  que os menciono, pero como es del confinamiento no la voy a incluir.
 
dark
 

Dark. 

 

Vi la primera temporada cuando se estreno, y la segunda también, pero antes de ver esta tercera y última temporada volví a verlas todas. Es una serie complicada y hay que prestar atención, pero a mí me encantó. La ambientación opresiva, los personajes muy muy bien buscados, la música, la historia...pero es una serie liosa y no para todo el mundo.
 
por-13-razones-3
 

Por 13 razones 4

 

En mi opinión esta parte sobraba totalmente, y la vi solo por curiosidad pero me aburrió bastante, la verdad. Con el tiempo he llegado a pensar que la serie ni siquiera cumple lo que pretende, han ofrecido una "visión romántica" del suicidio juvenil. No sé, desde que la vi hasta ahora voy de chasco en chasco.
 
aurora-teagarden

 

Los misterios de Aurora Teagarden

 

Más que una serie son películas con los mismos personajes principales. Cada episodio dura más o menos hora y veinte y es muy clásico, típico y tópico, pero a mí me engancha. Sé que es lo que vería con mi madre una tarde cualquiera para pasarlo bien, sin más. Aurora(Candece Cameron) es una bibliotecaria a la que le encanta resolver misterios y siempre se ve envuelta en alguno. Siiii, lo sé, es una mezcla entre "Se ha escrito un crimen", "Los misterios de Laura" y cualquier caso de Miss Marple. Pero está entretenida.


the-walking-dead
El dibujo es cortesía de mi hija

The walking dead


No sé por qué razón la sigo viendo, a lo mejor vosotros podéis iluminarme. Pero vuelvo una y otra vez. Y claro, la cosa va a peor.

better-call-saul

Better call Saul


Es la secuela de mi serie preferida en el mundo mundial, pero esta vez se me está haciendo lenta y no la he terminado.
 

the-good-place

The Good Place

 

Con esta serie tuve altibajos, y en general, pues bueno, no está mal. Me pareció un buen final.
 
brokklyn-nine-nine

 

Brooklyn nine nine

 

Empecé a verla porque eran capítulos muy cortos y mis hijos insitieron, para que fuese desconectando poco a poco en momentos muy malos. Y para eso me ha servido muy bien. Yo pensaba que había terminado, pero al parecer hay una temporada más. No es una joya pero me río, así que es suficiente.
 
paquita-salas

 

Paquita Salas

 

Pues al igual que en la anterior, me sirve para desconectar y son capítulos cortos.
Me río mucho y eso siempre cuenta.
 
cuando-habla-el-corazon

 

Cuando habla el corazón

 

Ya que ahora se han puesto de moda los anglicismos os diré que este es mi Guilty pleasure, si, un placer culpable en toda regla. Es una serie cursi, poco creíble y demasiado buenrrollista. Uno de sus directores es Michael Landon Junior, así que os imaginaréis por donde van los tiros. Si, una especie de "Casa de la padrera" pero más ñoña. Las chicas son refinadas, colocan la mesa con una elegancia y delicadeza que me deja pasmada. Todas cosen, cocinan, son abnegadas y luchadoras. Todos se perdonan y es un pueblo perfecto. Y son de un recatado...ver las rodillas a una chica es el no va más. Que lo entiendo porque hablamos de 1910. Pues me he enganchado. Hay seis o siete temporadas y yo, a lo tonto, he visto cinco. Ahora se me ha atascado, pero bueno, volveré a caer seguro, jejeje.
 
 
friends


Friends


Todos los años vuelvo a ver alguna serie de esas que en su día me habían gustado. A veces me siguen gustando y otras me llevo chascos. Pues con Friends me ha ocurrido lo primero. Me gusta porque sin recurrir a un lenguaje malsonante, con historias simples, con tramas sencillas y con solo unos pocos escenarios(casa de Rachel/mónica, casa de Joey/Chandler, casa de Ross y el Central Perk) se han mantenido en antena 10 años.

Los capítulos son tan cortos(20 minutos) que en una hora me veía cinco, así que claro, la acabé relativamente rápido. Y aunque los hechos principales los recordaba he disfrutado mucho, pero mucho. Y lo vi con la perspectiva de la edad, que la primera vez yo era más joven que ellos al principio, y en cambio ahora... 
 
Y la verdad es que ahora no recuerdo más series. Antes apuntaba las que veía, pero este año no he apuntado ninguna y seguro que se me ha olvidado algo.
No veo la tele, solo plataformas y voy por momentos, pero estas series me han resultado entretenidas.
 
Muchísimas gracias por leerme y hasta el jueves, que toca reflexión.
Feliz semana.


 





39 comentarios:

  1. The Good Place la vi con muchas ganas la primera temporada, la segunda se les fue la mano, y con la tercera no pude ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, pero en la última lo arreglaron un poco.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. He visto varias de las que comentas, entre ellas que comenta Bea que me pasó igual, era como que iba perdiendo coherencia. En casa hemos visto La maldición de Bly Manor y, aunque nos ha gustado, no está a la altura de la primera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me pasó igual, pero al final lo arreglaron un poco, o mucho, pero bueno, podría haber sido peor.
      "La maldición de Bly Manor" teía pensado empezarla este finde, pero me da como cierta pereza, no sé qué haré.
      Feliz martes.

      Eliminar
  3. Muchas coincidencias contigo, mira: "Dark", me quedé atascado en la segunda temporada, tuve que volver a ver la primera entera (demasiado complicada, sobre todo para esperar meses a que venga otra temporada porque ya se te ha olvidado todo) y al final he tirado la toalla. "The Walking Dead" ¿por qué sigo fiel a esta serie? jajaja. "Better Call Saul" ando con la quinta temporada, pero me temo que la voy a dejar... "Friends" siempre vuelvo a ella para ver algún capítulo salteado (que normalmente ya he visto).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      "Dark" es complicadilla, yo tuve que volver a verla desde el principio, pero me gustó, la verdad.
      Jajaja, "The walking dead" tiene alguna fórmula secerta que atrapa porque no lo entiendo, jejejeje.
      "Better call Saul" se me ha atascado.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pues solo conozco Friends de hace miles de años, sé que la siguen echando, bueno repitiendo.., pero del resto no, no las he visto. Buen día

    ResponderEliminar
  6. De las series que mencionas, solo puedo decir algo de las dos que he visto: Dark y Por trece razones. La primera me gustó mucho, pero debo admitir que al final estuve a punto de tirar a toalla de lo enrevesada que se me hizo. La segunda, la dejé de ver al inicio de la segunda temporada. Lo que al principio se me antojó intrigante, a medida que transcurrían los episodios me acabó agobiando por su lentitud y pesadez. A ver si van al grano de una vez, me decía. Pero nada. Y la interpretación del peronsaje masculino principal, me parecía de lo más sosa, siempre con la misma expresión de embobado, siempre tan pusilánime y dubitativo. Este chico es tonto, exclamé en más de una ocasión, je,je. La tengo todavía en pantalla, en Netflix, por si algún día la retomo, pero lo dudo.
    Finalmente, en cuanto a la famosísima serie Friends, una serie casi mítica, no la he llegado a ver, aunque parezca mentira. Pero he oído hablar tanto y tan bien de ella, que tengo que buscarla, aunque no sé dónde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por 13 razones me ha decepcionado mucho. El prota es un sosillo pero es su personalidad, yo eso lo entiendo. Pero hay muchas incoherencias, no me convence nada.
      Ay Friends, es la típica serie que acaba enganchando. Yo esta vez la he visto en Netflix.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Yo no soy mucho de series, de las q mencionas sólo he visto la de Aurora Teagarden ;-) en Amazon Prime, me sonaba porque me he leido un par de libros de la autora en los que están basados. Por no ver, no ví ni Friends, cuando la estrenaron hace años...q estaba todo el mundo enganchado.
    Ahora la que estoy viendo es Patria, me parece importante no olvidar nuestro pasado más reciente, para que no se repita.
    También me gustan las policiacas francesas, Candice Reoir, Tandem, Alice Nevers, Asesinato en..., que va cambiando de personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, yo Aurora Teagrden la vi en Amazon de casualidad.
      Patria la tengo pendiente, necesito un momento en el que esté más exenta de preocupaciones.
      Las francesas que dices las he visto a ratitos me gustan mucho, para pasarun ratito están muy bien.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Buf, no puede acabar la primera temporada de "Dark". Y eso que me hice un croquis de los personajes, etc... y la trama es buena. Pero chica, no sé que me pasó que me estaba produciendo una extraña sensación, así que la abandoné. Quizás la retome para más adelante.

    "Por trece razones", vi la primera y parte de la segunda. No terminó de convencerme del todo.

    "Friends", sigue siendo mi sitcom favorita de todos los tiempos. Tengo la colección en dvd y además, al echarla en la tele, la visiono.

    Las demás series no las he visto. Anotadas quedan para este próximo "confinamiento".
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, mucha gente se hizo un croquis. Si te producía una sensación raro pues nada, será por series.
      "Por 13 razones" tiene buenas intenciones pero en mi opinión se queda en eso, falla en el enfoque. Es mi opinión, que no soy experta.
      A "Friends", yo la volví a ver pero cuando la ponen en la tele laveo, aunque me sepa el episodio de memoria, jejejej.
      Feliz día y ayyyyy qué miedo otro confinamiento, o no lo llevaré bien.

      Eliminar
  9. Friend es todo un clásico, tiene muy buena canción. Y me gustaba el personaje de Courtney Cox, quien luego se destacaría en Scream.
    Me gustan los policiales clásicos, como también me gusta el noir. Una bibliotecaria como aficionada a investigar, suena bien.

    ¿Todaví siguen con 13 reasons why?? He visto la segunda y tercera temporada. Creo podría haber terminado en la segunda, la protagonista que se suicidó era el gran personaje, con el cual empatizar. Aunque entiendo que se haya cerrado en la tercera. Con el culpable castigado, con la manifestación de lo que pasó, era suficiente para cerrar la historia.
    Es el problema del éxito de algo, que se quiera prolongar indefinidadamente.

    The walking dead tiene el interés de basarse en una muy buena historieta, con buenas historias, notablemente dibujada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii Monica Geller era un personaje estupendo.
      Hicieron una cuarta temporada de Por 13 razoes y a mí no me convenció y hubo cosas demasiado tristes.
      Yo tuve la suerte de ver en vivo a uno de los dibujantes del cómic, puse alguna fotoen el blog. Han alargado demasiado la serie, pero yo sigo fiel, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Hace años que no sigo una serie. Tampoco veo mucho la tele. Soy raro, lo reconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no eres raro. Nosotros ahora con las obras hemos quitado la tele del salón y ni lo notamos.Yo las series las veo de noche. Duermo fatal y ver capítulos de cosas distendidas me viene bien, cuanto más light y de risa, pues mejor.My feliz tarde.

      Eliminar
  11. Hola! a mi Dark me gusto muchisimo, Por 13 razones deje a medias la ultima temporada, me es imposible, la unica que me gusto fue la primera, luego cada temporada es peor que la anterior y The walking dead la deje en la 4 temporada creo, lo mismo se volvio repetitiva a mas no poder. Las demas no las vi, menos Friends que vi capitulos sueltos y me gustan, pero no me dio por verla entera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dark es genial, pero requiere concentración.
      La´ltima temporada de POr 13 razones es un horror y para colmo hay un trauma.
      Friends está genial, es la típica que puedes ver a ratitos.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. De todas estas series que mencionas, recomiendo la primera. DARK, me resultó muy entretenida y con un estupendo argumento.
    También me gustó Por trece razones, aunque no llegué a ver todas las temporadas, al final me fui cansando un poco.
    Del resto no comento porque no las he visto, excepto The walking dead, que no la soporto.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dark es muy buena, y está basada en estudios científicos, pero hay que estar atento, no es para desconectar.
      Por13 razones a mí me ha defraudado. La primera temporada me había gustado, pero al ver las otras, y con el paso del tiempo veo qu ehan dulcificado el suicidio juvenil y no están logrando concienciar como deberían.
      Jajaj, vaya, a mí The walking dead me encantaba, pero lleva un tiempo cuesta abajo.
      Feliz noche.

      Eliminar
  13. Pues me alegro que digas las series que has visto y des tu opinión sobre las mismas,porque muchas veces busco alguna para ver por la noche y no sé muy bien cuál elegir, asi que me viene muy bien tener una pequeña lista. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te pueda servir. Yo las veo también por la noche, un ratito, porque duermo mal y quiero cosas "light".
      Feliztarde.

      Eliminar
  14. Pues te diré que la mayoría de las series que traes aquí no las conozco. Me atrae "Por trece razones", aunque veo que se ha alargado más de la cuenta y ha perdido interés por lo que comentáis tú y Josep Maria.
    "Friends" ma la recomendó muchísimo mi hijo. Llegó a decirme que era mejor que "The Big Bang theory" u empecé a verla. Creo que aguanté tres episodios. Nada es superior a mi Sheldon Cooper.
    También empecé "Better call Saul" Muy ilusionada porque "Breaking bad" también es una de mis series favoritas, pero como en la tercera o cuarta temporada, abandoné.
    La última que he visto, española y de Movistar es "Antidisturbios". Me ha parecido buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Por trece razones va decayendo cosa mala, jejeje.
      Yi creo que no se pueden compaar ambas series. Friends es más para desconectar, a veces podemos sentirnos identificados porque les pasan cosas que a nosotros, hace 25 años(la serie empezó en 1994) nos podían pasar...en cambio The big bang theory es otra cosa...nosotros la vimos desde el principio, recomendada por la profe de física de mi hija y ha sido enganche total.
      Breaking bad es mi serie favoritade todos los tiempos.
      Con Antidisturbios tengo sentimientos encontrados. Me gusta Sorogoyen y me encanta Raúl Arévalo, pero quiero estar en otro momento, sin estrés, en plan zen.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  15. Te entiendo con The walking dead. Yo empece a mirarla con pocas ganas desde la temporada 8 y el golpe de gracia fue cuando se fue RIck, ahi la abandone. Pero muchas veces me dan ganas de volver a mirar lo que no vi. Uno crea dependencia con esa serie pero a la vez en muy previsible.
    La serie Dark la empece a mirar pero no me engancho. Le dare otra chance luego de leer tu reseña. BEsos , te espero por mi blog hay nueva entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo de Rick lo habían anunciado a bombo y platillo, pero claro, no sabíamos exactamente qué iba a ocurrir. Yo creo que en el fondo la veo para ver que pasa, si la chica se lo llevó como prisionero o lo salvó, es todo raro, jajajaj.
      Dark es complicada, no todos los momentos son buenos.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  16. The wslking desde me encanta!! Pero tengo ganas de ver el final y de saber que pasó con Rick, quizás por eso la sigas viendo, no se, jajaja. Dark la empecé y no pude verla, tanto a mí como a mí novio nos aburrió y solo vimos 3 capítulos. Y luego la de 13 razones la he visto, este entretenida pero es predecible.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que si, que la sigo viendo a ver qué pasa con Rick.
      Dark es buenísima pero hay que estar muy atentos y a veces solo queremos desconectar y es algo liosa.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. Hola!!! Yo también veo muuuuchas series. Uso una app para apuntar por donde voy y así me avisa cuando sacan temporada nueva, sino para mi, sería un caos.

    La app se llama TV Show y es muy completa, te la recomiendo!!

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues oye, me la apunto. Yo me guío porque en Netflix pone seguir viendo para Gema, y en Amazon simplemente seguir viendo, jejejeje.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  18. Hola, Gemma.
    Estas entradas sobre series me vienen muy bien pues casi me informan de lo que se cuece en el panorama audiovisual. Yo con el cine y los varios sitios donde escribo, no puedo por tiempo centrarme en casi ninguna serie. Aunque reconozco que el nivel de algunas es muy alto y con narrativas iguales o mejores que cualquier largometraje. De las que mencionas, me gustaría ver Dark y también tengo en el punto de mira Patria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, escribir en varios sitios y estar tan al día en cine como tú lleva media vida, jejeje. Yo las series las veo antes de dormir, estas son desde mayo, así que claro, aunque puestas aquí parece que veo mucha tele, si miras bien, sería una hora o como mucho hora y media al día.
      Patria quiero verla pero enotromomento, cuando esté yo más tranquila.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  19. He tomado nota de tus series, ya que acabamos ya las que estábamos viendo y la verdad no sabemos muchas veces que series ver, de modo que hay varias que nos traes que me apetecen mucho, otra cosa es que a mi marido le apetezcan claro pero bueno siempre que el aproveche para ver alguna en el ordenador, yo puedo ver algo que a mi me apetezca.
    Sobre todo me apetece mucho y me ha entrado curiosidad por una en especial, Brooklin nine nine y los Misterios de Aurora Teagraden, y Paquita Salas que una de las sintonia la hace mi Dalma jeje, y todo el mundo habla bien de ella, tendré que decidirme.
    Buena noche del Miércoles y espero tu jueves reflexivo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Gemma! Reconozco que de la terna que mencionas solo he visto Friends, me cuesta mucho ser fiel a una serie y normalmente las dejo a los dos o tres episodios. Jo, de tanto en tanto visiono algún capítulo de Friends y todavía me parecen igual de frescos que la primera vez. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa.
    Cuando hablas de pelis estoy más perdida pero en las series estoy más en mi salsa.
    Opino similar a ti en cuando a las dos que he visto, Dark y Por 13 razones, sólo que en Dark la temporada final creo que se les fue demasiado y resulta mucho más liosa aún y ufff es difícil de seguir.
    Las demás no he visto pero me he apuntado la de Broklyn nine nine.
    Gracias por contarnos que tal las series.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Opino lo mismo que tu de Dark (aunque no tuve valor para volver a verla desde el principio) es dificil, hay que prestar atención, pero merece la pena. Por 13 razones solo vi la primera temporada, para mí está bien así. Brooklyn 9-9 me encanta, me rio mucho con los personajes y el humor absurdo. Y Friends es genial, de las que vuelves a ver una y otra vez. Tengo que ver que tal es la de Aurora Teagarden, hace años leí uno de sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar