lunes, 19 de octubre de 2020

Tag Tell me about

 Tag Tell me about

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.

Hoy vengo con un tag que vi en el blog de Chitin y me pareció muy chulo, así que sin más rollo, empezamos.

 
tag

Este tag tiene bastantes preguntas cortitas, intentaré dar respuestas también cortitas.

-Algo que me gustaría aprender: A coser y tejer tan bien como lo hacía mi madre, o al menos de un modo pasable.

-Película favorita: Tengo tantas...sabéis que el cine es mi debilidad. "Matar un ruiseñor", "Volver a empezar", "El club de los poetas muertos", "Los chicos del tren", "El sur", "Caravana de mujeres", "El diario de Bridget Jones", "Arma letal", "Los inmortales", "Salvar al soldado Ryan", "Capitanes intrépidos", "Rebeldes"...y así miles.

-Algo que hago para estar sana: No hago gran cosa. Supongo que comer frutas y verduras, a ser posible de mi huerto o de huertos conocidos, evito abusar de los procesados, camino, respiro aire puro y también disfruto. Si un día meriendo dos donuts, pues no pasa nada. Si me ceno un cachopo algún finde, pues tampoco. Disfruto e intento no hacer daño. Solo eso.

-Deporte favorito: Para ver, todos. He visto en vivo Fórmula1, baloncesto, fútbol, ciclismo, atletismo, baseball, rugby, equitación...y para practicar soy malilla, pero diría que baloncesto, y nadar o correr, pero no soy experta ni mucho menos, solo lo paso bien.


Francia; ser feliz F1
La foto es mala, pero ya que me apetecía compartir una de un GP, de poner a alguien quise poner a Fernando Alonso, que ese día, por cierto, ganó.

-Libro favorito: "Orgullo y prejuicio".

orgullo-y-prejuicio
Cada primavera lo leo sin falta


-Día favorito de la semana: Desde siempre el viernes por la tarde. Era el día de los planes especiales y con el finde esperando. En la infancia eran increíbles, en la adolescencia también y ya con mis hijos...en los post de las cenas especiales os lo cuento.

-Algo que me hace feliz: Cualquier cosa. Que mis hijos estén contentos, estar con mis gatos, pasear en silencio o pasear hablando alegremente, probar una nueva infusión, ver una peli que me encanta y no sabía que estaba en la tele o en una plataforma. Hay mil cosas.

-Pastel favorito: La tarta de zanahoria con receta secreta de mi abuela.

-Algo que sepa sobre los elefantes: Que el sonido que hacen se llama barritar. Lo aprendí a los 11 años y me encantaba contárselo a todo el mundo.

-Algo en lo que sea buena: Pues no sé. Intento ser positiva incluso en los peores momentos, pero no siempre lo consigo.

-Estación favorita: El otoño me encanta, pero es que en verano estamos tan libres de preocupaciones...

-Pizza favorita: La que hace mi hijo, con masa casera, queso pecorino y salsa de tomate con albahaca casera.

-Comida favorita: El potaje de garbanzos de mi abuela, la tortilla de patata de mi suegra, el rollo de bonito de mi madre y la moussaka.

-Algo que me pone de los nervios: La gente irrespetuosa. Por ejemplo. Si en el super la persona que va detrás lleva poca cosa le digo que pase porque yo voy a tardar. Pero odio que intenten colarse, entonces sí que me niego a dejar pasar.

-Color favorito: Rojo.

-Alguien a quien admire: A cualquier miembro de mi familia, y a las personas que hacen la vida de los demás más fácil.

-Algo de lo que esté orgullosa: De mis hijos.

-Pariente favorito: De los que aún están, si excluyo a mis hijos y a mi marido, que son mi vida, pues mi hermana. El otro día, en el banco, una chica que nos conoce dijo que alucinaba con la relación que tenemos y que eso era algo inusual. Y nos lo dicen mucho. Yo no lo veo así, creo que es una relación normal entre hermanos, con nuestras cosas. Pero nos entendemos muy bien, a veces tenemos telepatía y la una sin la otra no habríamos superado este año.

-Algo que me ponga triste: Pensar en los que nos han dejado, y también en todas las personas que lo están paando mal.

- Fruta favorita: Las cerezas recién cogidas del árbol.

manzano-flor
Mis cerezos siempre guardan sus mejores frutos para mí.


-Helado favorito: Cualquier helado artesanal de mi ciudad. Y el de chocolate de Roma.

-Vacaciones favoritas: Las primeras que recuerdo, con 5 años en Extremadura, mi viaje a Grecia como premio por buenas notas y mis primeras vacaciones con mis hijos, entre muchas otras. Las vacaciones siempre son geniales. Todas las que he tenido han sido estupendas, unas por exóticas, otras por las vivencias, otras por el descanso...


vacaciones
Esta foto es de mis primeras vacaciones, muy sencillas pero absolutamente felices.      

 

He rescatado mis fotos de un post precioso que publicó Eme en su blog

-Animal favorito: El gato, especialmente los míos. Y luego los monos.

-Alguien con quien me guste estar: Con mi marido, mis hijos y con mi familia en general; con las primas de mi madre, las de mi padre, los hijos de ellas, con amigos...

-Número favorito: 8

-Algo que me guste del colegio: El primer día. El reencuentro con los amigos, el olor a libro nuevo, la redacción sobre las vacaciones...

-Verdura favorita: Judias verdes y pimiento, ambas de mi huerto, aunque adoro todas las verduras. Las de la foto son del huerto, de hace unos días.



 

 

 

 

 

 

 -Algo que sepa sobre África: No sé mucho. Solo he visitado Túnez, estuve dos veces, la primera recorrí todo el país y la segunda solo una parte. Sé que rodaron muchas películas, por ejemplo Star Wars o Indiana Jones entre otras, y estuve en todos esos escenarios(Isla de Jerba, Matmata, lago salado Chot el Jedit). Tiene las ruinas de Cartago, también el tercer coliseo más grande y mejor conservado del mundo(EL Djem). Aprendí que un amanecer en el desierto del Sahara es maravilloso, que el couscous sabe mil millones de veces mejor que aquí, que podemos ver espejismos de verdad, que los oasis son increíbles...y paro porque me entusiasmo, jejeje.

 

lago-salado
Aquí a mis 18 años, en ese lago salado de Túnez que me hacía feliz porque allí habían rodado Star Wars. África está llena de sorpresas

 

-Afición favorita: Tengo tantas. Leer, escribir, viajar, ir a conciertos, el cine, coleccionar, la fotografía, la montaña...

Algunas aún las realizo a día de hoy, pero otras, como viajar o asistir a conciertos las he realizado mucho pero ahora están paradas, la situación no acompaña. Pero bueno, sé que he ido a muchísimos conciertos y que he viajado mucho, y que seguiré haciéndolo así que, como dice mi hija, cero dramas.

-Programa de tv favorito: De pequeña pues el Un, dos, tres, Sabadabada, El tiempo es oro, muchos. Ahora no veo la tele, si acaso pongo alguna serie o peli en plataformas.

-Algo que me haga enfadar: No me gusta enfadarme, pero por decir algo os cuento que tengo pánico a la gente envidiosa. Creo que en este mundo se controla todo menos la envidia. La ira se suaviza, la tristeza se combate, pero la envidia...ya lo dijo Hannibal Lecter, -codiciamos lo que vemos cada día-. Pues a esa envidia/codicia me refiero. Me asusta.

-Cosa favorita que hacer en verano: Leer bajo los manzanos, bañarme en el mar, comer ensaladilla, pasear por la noche, hacer comidas familiares...todo me gusta en verano.

-Aperitivo favorito:El melón con jamón que mi abuela preparaba en la finca. Éramos muchos y unas veces se llevaba la comida de casa y otras hacíamos allí arroz, parrilla o lo que surgiese. Pero siempre, fuese cual fuese la comida, el entrante era melón con jamón preparado allí, en una mesa enorme bajo los manzanos en flor, con el jamón de una tienda que lo cortaba genial y un melón que sabía a gloria.

Con el tiempo lo he comido en bares, en eventos e incluso en un crucero, en cubierta, en el Estrecho de Mesina, y a pesar de lo ideal del momento, lo siento, pero para mí no sabe ni parecido.

- Algo que sepa sobre los pingüinos: Pues que tienen dientes y que no vuelan porque, al evolucionar, "eligieron" nadar bien en vez de volar, y las aletas se fueron adapatando.


Y hasta aquí el post de hoy. Así ya nos conocemos un poquito más. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

¡¡¡¡¡Feliz semana!!!!!

46 comentarios:

  1. La verdad es que es un tag completísimo, ya tenemos una radiografía de tu alma ;)
    Un besito y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es más un tag que una radiografía.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  2. A mi lo de tu huerto me da mucha envidia, yo que vivo en un piso sin balcón, es lo que más echo de menos. Un abrazo y gracias por compartirnos tanto de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay el huerto. Era de mis abuelos, siempre hemos comido las frutas y verduras de allí, y del de mis tíos abuelos, o mis suegros, y la verdad es que se nota. Eso sí, da un trabajo...este año, con el confinamiento todo fue muy raro pero por suerte hemos tenido una buena cosecha, la tierra es muy sabia.
      Seguro que tú tienes otras cosas geniales.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  3. ¡Ya veo que te has animado pronto! lo de que los elefantes barritan yo también lo sabía..y mira, no caí cuando completél el cuestionario, a veces no somos conscientes de lo que sabemos. ¡Me ha dejado alucinada lo de los dientes de los pingüinos!
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajja, es que me gustó tanto...
      Siiiii, a veces sabemos tantas cosas que no somos conscientes de ello. Lo de los pingüinos a mí ha llegado a darme grima, jejeje.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Hacía tiempo no leía tags, antes estaban más de moda jajaja, super completo el tuyo. Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parece que esto de los tags se había olvidado. Este me hizo gracia y mira, he sacado un post, jejeje.
      Feliz semana.

      Eliminar
  5. Vaya lista más exahustiva de gustos y disgustos, je,je. A muchas de esas preguntas no sabria contestar, pues no suelo tener preferencias numéricas ni de color. Puedo citar los platos que me gustan, pero no sabría decir el que más. Ya ves, o soy muy soso o muy indeciso, ja,ja,ja. Lo que sí tengo clarísimo, o tenía cuando trabajaba, es el día preferido de la semana: el viernes por la tarde. Era cuando empezaba la libertad del fin de semana y tenía todavía por delante dos días y medio. Ahora bien, el domingo por la tarde, y sobre todo por la noche, era el peor momento, porque ya pensaba en que al día siguiente tenía que volver al tajo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es ser soso, es que te gustan muchas cosas. Mi número tiene historia, y el color es desde pequeña. Mi bici, mi cantimplora, mi jersey favorito...todo era rojo.
      Coincidimos en el día.
      Feliz semana.

      Eliminar
    2. Jajaja, si, pero muy sosita.
      Feliz semana.

      Eliminar
  6. Me ha resultado muy interesante tu post y coincidimos en varias cosas. Mi animal favorito también es el gato. Mi relación con mi hermana también es muy buena. Cuando otras personas muy cercanas nos han fallado, nosotras hemos estado ahí, una junto a otra.
    Tampoco veo la tele salvo pelis y series en Netflix o en Amazon.
    Tienen fama los helados de Roma, pero los mejores de mi vida, con mucho, los he comido el Liubliana. Fueron uno de chocolate negro sin azúcar y otro de sésamo negro. Una delicia total.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay las hermanas, siempre están cuando hacen falta.
      Yo también veo esas plataformas, a ratitos.
      Liubliana es un viaje qu eme quedó pendiente con mis padres, queríamso ir en Navidad.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho conocerte un poquito más a través de este tag!
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. No conocía el tag y es muy completo, ahora te conocemos un poquito más. Un beso

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado conocerte un poco más! es una bonita costumbre leer un libro cada año en cierta época. lo de 'orgullo y prejuicio' recuerdo que me lo dijiste hace unos meses, cuando puse en facebook una foto mía leyéndolo. ^_^
    con lo del sahara al amanecer me has despertado curiosidad y he buscado imágenes en google, jeje. pero nada será como verlo al natural.
    lo de la envidia es muy extraño. alguien que tiene la vida mucho más resuelta que tú y que no le falta de nada, puede tenerte envidia por las mayores chorradas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me encanta leer ciertos libros en ciertos momentos.
      El Sahara al amanecer impresiona, es una luz y un color...y en el lago salado de la foto también vimos uno, y también impacta.
      La envidia es algo muy raro, es un poco lo que decía rememorando a Hannibal Lecter, se envidian cosas muy cotidianas. Hay gente que, como dices, lo tiene todo y a lo mejor envidia a una familia normal que se está divirtiendo en un parque, sin gastar o que comparten un paquete de pipas. Misterios de la vida.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  10. Si no te importa, me gustaría hacer el tag, más cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, está en Internet y me imagino que lo puede hacer cualquiera.
      Estoy deseando leerlo.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  11. Gracias Gemma por darte a conocer un poco más. Son muchísimas respuestas y por poner solo tres coincido en en el ocho, en los gatos y es esos caprichos gastronómicos que tan felices nos hacen. Y el cine, claro!
    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es muy lindo el tag, son muchas preguntas. La de los animales sobran pero las demás son muy lindas opiniones que diste. Me gustó, saludso!

    ResponderEliminar
  13. Oye, Marigem, tu que sabes coss de África pero ¿todavía vive gente allí?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que sé muy poco y sí, queda gente, no sé cómo se las arreglan, los pòbres, sin nada, pero allí siguen.
      Feliz tarde.

      Eliminar
    2. No era tan amable, lo digo porque vienen a las costas españolas a cientos...

      Feliz semana.

      Eliminar
    3. Me lo imaginaba, pero me quedo siempre con el lado amable, queno quiero empezar discusiones que al final no llevan a ninguna parte.
      Muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  14. Pues ahora si que te conocemos a base de bien. Muy completo el tag.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Túnez era un gran país para ir de vacaciones, sobre todo para quienes disfrutan regateando en los zocos. Yo estuve tres años, dos en Hammamet y una en Sousse. Hoteles estupendos y bastante occidentalizado. Es una pena que con atentados e historias les hayan estropeado mucho el negocio del turismo. Me estoy refiriendo a antes de este virus, que está siendo peor que un atentado.
    Gracias por mostrarnos un poco más de ti, aunque mucho ya lo conocíamos o lo intuíamos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muy de acuerdo, era un país maravilloso.
      Adoro los zocos, me ponía morada comprando, de hecho en el aeropuerto casi casi me excedo de peso.
      En ambos sitios estuve las dos veces y son...indescriptibles.
      Podría estar horas hablando del país, pero parao ya, jejeje.
      Ojalá todo mejore pronto, que no sçé yo.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Feliz noche.

      Eliminar
  16. Me ha encantado el tag Gemma, gracias a ellos nos conocemos un pocquito más. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga Gemma, te tengo abandonada. Ahora solo te veo en Instagram. Me he volcado de lleno con el mundo audiovisual y me tiene atrapada. La vida da mucho de sí. Sigo con el blog y ahora estoy subiendo los relatos que luego comparto narrándolos en el canal de youtube. Una nueva aventura. Pero no te olvido. Este post es entrañable. Y mira que casualidad, entrañable con esa fotos que me mandaste de Grecia para dar a conocer tu viaje de juventud. Compartimos muchas cosas. La primera, por ejemplo. Las manos de mi madre como cosía, uf, me viene la añoranza. El huerto, aunque no lo tengo. Los paseos, los viajes, el positivismo (yo estoy remarcando esta condición) creo que es una joya que guardas en tu ser.Tampoco ya veo telo, solo pelis y las noticias, porque mi marido las escuchas como devoción, yo cada vez soy menos "creyente". Por cierto, no sabía lo de los pinguinos con dientes, me lo apunto para algunos de mis relatos. Gracias. Un abrazote de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eme!
      No mujer, no me tienes abandonada, siempre es un placer recibirte aquí.
      Me encanta coincidir en tantascosas. A ver si puedo ponerme con tu canal, tengo muchas ganas, pero me falta tiempo. Si te leo, porque desde el móvil puedo hacerlo, pero claro, el canal ya tiene que ser en casa para escucharte y disfrutar.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  18. Despues de escuchar baritar a tus elefantes, te recomiendo el programa de Radio 3 Cuando los elefantes sueñan con la música.

    Cuídate muchooooo, besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho conocerte un poco más.
    Coincidimos en algunas cosas, pero sobre todo en el color, me gusta mucho el rojo, fíjate que me quería casar con un traje de chaqueta de color rojo y no hubo manera de conseguirlo, al final fue negro, fíjate si me gusta.
    Y te envidio pero muy sanamente en lo de poder disfrutar de la huerta, que añoranza de tiempos pasados.
    Con respecto a los viajes, yo estoy convencida de que cuando todo esto pase podrás viajar, mientras tanto disfrutar de una pequeña excursión por tu zona o del campo es una opción que también esta muy bien.
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gusto mucho conocerte un poco mas, este tipo de tags me parecen maravillos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en el día favorito de la semana ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Gemma! ¡Cuántas cosas! Ay, por los programas de televisión es cuando reconocemos los que somos de esa generación setentera, ja, ja, ja... La verdad es que coincido con muchísimas cosas, los viernes por la tarde, la mayoría de pelis... Quizá lo único sería el 8, el mío es el 3 y la novela favorita. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Es un Tag de lo más completo :) También me costaría decidirme por una sola peli o libro. Los gatos también me encantan, o el primer día de colegio, pero las cerezas no puedo ni verlas (después de que me diera un cólico por comer demasiadas...) Me ha gustado conocerte un poquito más
    Besotes!

    ResponderEliminar